Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1365 en: 28 Octubre, 2019, 20:29:47 pm »
Estoy de acuerdo.

Es lo que quería decir, pero mejor dicho
 :birra:

No, hombre, te habías explicado perfecto  :birra:

Como maniobra comercial, es que una subida semejante, sin dosificar, resulta en una gestión muy deficiente del precio del producto de cara al consumidor. Las quejas iban a surgir sí o sí o sí.

A mi entender (que en números es poco).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1366 en: 28 Octubre, 2019, 20:48:35 pm »
Lo que pasa es que no sabemos por qué han tomado esa decisión.

Los costes han subido de repente, las ventas han bajado o les han pedido más beneficios??

Pero no creó que lo sepamos nunca.
 :(

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1367 en: 28 Octubre, 2019, 21:06:58 pm »
A ver, pero hay una cosa que no se tiene en cuenta: para mi el daño no es en si que suba, es que valga 3 euros.

Si hubiese subido poco a poco hasta los 3€ me plantaría igual aquí, porque me parece excesivo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1368 en: 28 Octubre, 2019, 21:15:08 pm »
¿De verdad alguien piensa que panini no puede vender grapa a 2,20 con beneficio? ECC y Medusa (incluso planeta  :torta:) deben de ser muy tontos al vender sus grapas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1369 en: 28 Octubre, 2019, 21:35:05 pm »
A ver, pero hay una cosa que no se tiene en cuenta: para mi el daño no es en si que suba, es que valga 3 euros.

Si hubiese subido poco a poco hasta los 3€ me plantaría igual aquí, porque me parece excesivo.

Quizás tú, pero lo dudo.

Una subida escalonada, siempre, siempre, siempre, genera menor rechazo. En todo, impuestos, precios, hipotecas, etc.

Si la grapa, pongamos, hubiera subido:

2010: 2,20€
2013: 2,50€
2016: 2,75€
2019: 3€

Te digo yo que no se habría escuchado ni una décima parte del revuelo que se ha armado. Pero seguro, es de cajón. Con una candencia mayor, no se escuchó con Forum nunca (cierto que entonces no teníamos internet, o tanto), y eso que al final, y es otra cosa que se obvia, al aficionado le da igual por norma si las imprentas se han encarecido, si hay inflación, si la licencia ha subido, si las tiradas se han recortado, o si alguien se ha comprado un yate. Al comprador lo que le importa en última instancia es que le están tocando el bolsillo. Que vas por 6 grapas ahora y lo mismo te salen 40€. Los motivos están bien, pero todo se reduce al final a si quieres pagar o no por un servicio.

(Por ejemplo: antes de PS+, a los usuarios de consola nunca se nos pasó por la cabeza que pudieran cobrarnos por jugar online. Que Sony me dé X motivos me da igual. Paso por el aro o no paso, según piense que eso vale ese dinero o no).

En cualquier caso, sí, me parece un pasote que una grapa simple cueste hoy 3€.

Me parece un pasote que ECC me haya clavado 32€ por tres álbumes de 48 páginas (tonto yo).

Me parecen un pasote muchos precios de hoy día, teniendo en cuenta que estos formatos nunca existieron cuando era joven, cuando me parecía que un cómic que costaba 1000 pesetas, era muy caro.

Cuando te paras a pensarlo, evidentemente, es un dineral.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1370 en: 28 Octubre, 2019, 21:38:49 pm »

Como maniobra comercial, es que una subida semejante, sin dosificar, resulta en una gestión muy deficiente del precio del producto de cara al consumidor. Las quejas iban a surgir sí o sí o sí.

A mi entender (que en números es poco).

 Ya te digo yo que en el 99% de las empresas el equipo de marketing y finanzas estaba en la calle.
 Si verdaderamente necesitas hacer una subida anual del 54%, si la necesitas de verdad en una época con una inflación mínima, es que esta gente se ha estado tocando los h.... durante años.
 Si mañana, por poner un ejemplo, Coca-Cola dice que su botella de 2 litros que lleva costando 10 años 1,5 euros (ejemplo :contrato:) pasa a costar 2,25 ya puede dejar de encargar envases que sus ventas van a caer un 70% ...y los de finanzas están en la calle.
 Otra opción, que nos gustará incluso menos, es que el producto esté en la tercera fase de su ciclo de vida.
 Ya sabemos, lanzamiento, madurez ....y declive.
 En esta fase, o bajas los precios para intentar recuperar ventas o aumentas para compensar las bajas ventas y tratas de llevarte el último euro ...antes del final de la vida del producto.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1371 en: 28 Octubre, 2019, 21:43:25 pm »
Si verdaderamente necesitas hacer una subida anual del 54%, si la necesitas de verdad en una época con una inflación mínima, es que esta gente se ha estado tocando los h.... durante años.

Pues... lo dicho.

A mí me parece claro que hay un factor de sobrecompensación enorme, que no se ha gestionado bien y ahora viene con retardo y prisas.

¿Quién compraría un OG si mañana por las buenas cuestan 70€ en lugar de 40-45?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1372 en: 28 Octubre, 2019, 21:44:11 pm »
¿Quién compraría un OG si mañana por las buenas cuestan 70€ en lugar de 40-45?

Yo ni loco.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1373 en: 28 Octubre, 2019, 21:48:07 pm »
¿Quién compraría un OG si mañana por las buenas cuestan 70€ en lugar de 40-45?

Yo ni loco.  :borracho:

Pero ni tú ni nadie.

En cambio... ¿alguien piensa que la línea acusó la subida de 5€ en sus ventas? Pues va a ser que no. De hecho, sigue siendo uno de los formatos que más y mejor vende.

Y no es que a ninguno nos gusten las subidas (ni los precios inflados) pero hay subidas y SUBIDAS.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1374 en: 28 Octubre, 2019, 21:48:58 pm »
Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

¿No se podía haber subido a 2'5 €, por ejemplo?
Mí no entender :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1375 en: 28 Octubre, 2019, 21:57:08 pm »
Quizás no es sólo que no se hayan gestionado bien los precios de la grapa y también influye el qué se ha publicado en grapa. Me explico...cuando las grapas aún estaban a 1.95 hubo varias series que en su recta final tuvieron que subir su precio a 2.50 porque eran deficitarias para Panini. Es decir, está claro que hay una compensación de costes entre las diferentes series ya que los precios suelen depender de las páginas/formato exclusivamente independientemente del material publicado. Estoy seguro de que las series punteras no generaban pérdidas para Panini pero es evidente que no va a vender lo mismo la serie de Valquiria que la de Spiderman y hay que compensar.
Al final el mercado español tiene sus limitaciones y creo que el publicar prácticamente todo el material usa ha acabado pasando factura. En ese aspecto forum en su día y ecc actualmente son más conservadores y aunque se les critique probablemente tengan motivos más que contrastados para serlo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1376 en: 28 Octubre, 2019, 21:59:06 pm »
Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

Bueno... queda mucho 2020 para todas esas editoriales  ::)

En cualquier caso, depende mucho de cada modelo editorial.

¿Cuántas grapas de 24 páginas vende Planeta?  :interrogacion: ¿Y cuántas sacan en comparación a Panini? El cómic en Planeta, desde hace años, es un remanente, cada vez con menos licencias potentes (primero Marvel, después DC). Hablamos de una gran editorial que se dedica a otras cosas, no especialmente al cómic, y que mantiene una "pequeña" sección de cómic, con unas pocas licencias fuertes (TWD, la más rentable de largo). Hay grapas que, siendo pocas, aunque perdieran, sirven para enganchar al lector como low price, funcionando como add on para otras colecciones. Incluso perdiendo (o no ganando) las pérdidas serían mínimas por el volumen.

ECC, como los amantes de Teruel; sube uno, sube él. Viendo que juega a igualar los precios siempre (y que total, tampoco es una gran diferencia; mi grapa del Reloj de este mes, con 32 páginas, ya cuesta 2,95€...), no sé lo que tardará. Diría que no demasiado.

Respecto a Medusa, me encanta cómo editan, y creo que lo hacen fetén. No sé si les compensa, si por volumen de mercado generan mucho beneficio o solo cubren gastos, porque no hablamos de una gran multinacional. También es cierto que no todas las licencias cuestan lo mismo, y que Valiant no es ni Marvel ni DC. En cualquier caso, por mí ojalá que el modelo les funcione y sigan así.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1377 en: 28 Octubre, 2019, 22:01:41 pm »
Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

Pues porque no tenemos todos los datos. Sólo sabemos el precio final del producto. Desconocemos tantos datos de cada una de las editoriales (costes de producción, costes de licencia, gastos de personal,...) que todo lo que podemos hacer es opinar sobre lo que creemos que ha llevado a este aumento de precio sin saberlo a ciencia cierta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1378 en: 28 Octubre, 2019, 22:07:00 pm »
¿Quién compraría un OG si mañana por las buenas cuestan 70€ en lugar de 40-45?

Yo ni loco.  :borracho:

Pero ni tú ni nadie.

En cambio... ¿alguien piensa que la línea acusó la subida de 5€ en sus ventas? Pues va a ser que no. De hecho, sigue siendo uno de los formatos que más y mejor vende.

Y no es que a ninguno nos gusten las subidas (ni los precios inflados) pero hay subidas y SUBIDAS.

Yo no pasé por el aro del famoso "Gimme Five"... y a lo tonto me he dado cuenta que no he pillado ningún OG de cuando la subida...  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1379 en: 28 Octubre, 2019, 22:15:01 pm »
Quizás no es sólo que no se hayan gestionado bien los precios de la grapa y también influye el qué se ha publicado en grapa. Me explico...cuando las grapas aún estaban a 1.95 hubo varias series que en su recta final tuvieron que subir su precio a 2.50 porque eran deficitarias para Panini. Es decir, está claro que hay una compensación de costes entre las diferentes series ya que los precios suelen depender de las páginas/formato exclusivamente independientemente del material publicado. Estoy seguro de que las series punteras no generaban pérdidas para Panini pero es evidente que no va a vender lo mismo la serie de Valquiria que la de Spiderman y hay que compensar.
Al final el mercado español tiene sus limitaciones y creo que el publicar prácticamente todo el material usa ha acabado pasando factura. En ese aspecto forum en su día y ecc actualmente son más conservadores y aunque se les critique probablemente tengan motivos más que contrastados para serlo.
Esta es una explicación muy razonable, pero no me cuadra con el hecho de que Panini ha impuesto la grapa como formato generalizado, ampliando aun más el ya extenso catálogo de grapas que se sacaban en España. Si tan poco compensa ¿por qué sacan tanta grapa?

Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

Bueno... queda mucho 2020 para todas esas editoriales  ::)

En cualquier caso, depende mucho de cada modelo editorial.

¿Cuántas grapas de 24 páginas vende Planeta?  :interrogacion: ¿Y cuántas sacan en comparación a Panini? El cómic en Planeta, desde hace años, es un remanente, cada vez con menos licencias potentes (primero Marvel, después DC). Hablamos de una gran editorial que se dedica a otras cosas, no especialmente al cómic, y que mantiene una "pequeña" sección de cómic, con unas pocas licencias fuertes (TWD, la más rentable de largo). Hay grapas que, siendo pocas, aunque perdieran, sirven para enganchar al lector como low price, funcionando como add on para otras colecciones. Incluso perdiendo (o no ganando) las pérdidas serían mínimas por el volumen.

ECC, como los amantes de Teruel; sube uno, sube él. Viendo que juega a igualar los precios siempre (y que total, tampoco es una gran diferencia; mi grapa del Reloj de este mes, con 32 páginas, ya cuesta 2,95€...), no sé lo que tardará. Diría que no demasiado.

Respecto a Medusa, me encanta cómo editan, y creo que lo hacen fetén. No sé si les compensa, si por volumen de mercado generan mucho beneficio o solo cubren gastos, porque no hablamos de una gran multinacional. También es cierto que no todas las licencias cuestan lo mismo, y que Valiant no es ni Marvel ni DC. En cualquier caso, por mí ojalá que el modelo les funcione y sigan así.

De acuerdo, pero eso que dices de Planeta también lo puedes decir, más o menos, de Panini, que a fin de cuentas saca la pasta gansa de los cromos y se saca la calderilla del cómic. Que el negocio del cómic no será tan residual en Panini como en Planeta, de acuerdo, pero que tampoco en Panini se dedican a sacar solo cómics.

Yo aun entendiendo esto de la gestión, que bien puede ser... sigo sin explicarme varias cosas. En especial: si tan poco se gana que, o subes a 3€ la grapa de 24 pp., o no merece la pena comercializarla ¿Cómo es que no han cerrado aún ECC, Planeta y, sobre todo, Medusa?

Pues porque no tenemos todos los datos. Sólo sabemos el precio final del producto. Desconocemos tantos datos de cada una de las editoriales (costes de producción, costes de licencia, gastos de personal,...) que todo lo que podemos hacer es opinar sobre lo que creemos que ha llevado a este aumento de precio sin saberlo a ciencia cierta.
En eso estamos de acuerdo. Pero piensa que cabe la posibilidad, aunque sea mínima, de que Panini se haya columpiado con la excusa del mercado. Es que de lo contrario, siguiendo tu argumentación, la conclusión solo puede ser una: Panini los pone a 3 € porque ese es el precio que debe poner. Otras editoriales ponen otro precio porque ese es el precio que les conviene, de acuerdo con los datos que ellos maejan. Todo lo que sea poner en tela de juicio ese estado de cosas se explicaría, de esta suerte, porque no sabemos los datos. Bueno, de acuerdo, pero partimos de que aquí estamos especulando en plan barra de bar. Y lo hacemos precisamente porque no tenemos esos datos. Por eso nos preguntamos cosas.

Pero, sea como sea, a mí me cuesta mucho, mucho, mucho, creer que la subida de Panini es justo la que tiene que ser, y que las cosas no pueden ser de otra manera, de acuerdo con los datos que ellos manejan. Yo creo que le han echado una cara tremenda. Y si lo han hecho será porque en el fondo no les importará si muere la grapa. Y si no les importa será porque no les deja mucho beneficio. O no. O qué se yo  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines