Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1320 en: 26 Octubre, 2019, 10:24:01 am »
Olvidas la inflación salvaje que había en España en aquellos tiempos. Ahora es al revés. Tú ganas un 30% más que hace 10 años? Esta subida es injustificable. Y si ya lo comparas con los precios de Panini italia es que te tienes que reír.

Las circunstancias no creo que sean determinantes. Pueden ponerse mil excusas (mejora de los materiales, del papel, coste de vida, aumento de páginas, distancia USA, etc, etc, cada editorial aduciría algo), pero lo que no engaña son los años y las subidas. Se justifiquen mejor o peor.

Y los años te dicen que 12 años sin tocar el precio de una grapa es una anomalía en la historia del cómic Marvel en España. Y que quizás haya sido una mala gestión que ha llevado a una sobrecompensación brutal (entre otros muchos atenuantes o circunstancias). Yo es una de las lecturas más claras que saco.

No creo que esto sirva de mucho a menos que se pase por aquí un economista, pero es verdad que en los ochenta tuvimos una inflación brutal:



Si el dinero vale menos, supongo que es lógico que tuviéramos subidas sostenidas de tebeos en aquellos años. Luego, cuando se estabiliza, no hay tanta necesidad de subir precios. Supongo.

Yo creo que la explicación también puede estar en cómo ha bajado nuestro nivel de ingresos en relación con el coste de la vida. Yo creo que ahora somos tremendamente más pobres que hace diez años: subidas bestiales de IVA, salarios basura en muchos casos, la luz más cara de Europa, etc., etc. Subir los precios en ese periodo de 2009-2012 hubiera sido la tumba de Panini. Julián dice que sacaba por aquel entonces tomos muy baratos y ni aun así se vendían (los famosos Héroes Marvel).
« última modificación: 26 Octubre, 2019, 10:32:38 am por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1321 en: 26 Octubre, 2019, 10:31:20 am »
Subir los precios en ese periodo de 2009-2012 hubiera sido la tumba de Panini. Julián dice que sacaba por aquel entonces tomos muy baratos y ni aun así se vendían (los famosos Héroes Marvel).

Pero sí han subido en tomos en tapa blanda y tapa dura  :contrato: Es más, lo venimos hablando desde hace años, tomos más caros con menos páginas incluso.

Y en cambio la grapa, en un limbo.

No sé, yo no lo veo normal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1322 en: 26 Octubre, 2019, 10:49:48 am »
Subir los precios en ese periodo de 2009-2012 hubiera sido la tumba de Panini. Julián dice que sacaba por aquel entonces tomos muy baratos y ni aun así se vendían (los famosos Héroes Marvel).

Pero sí han subido en tomos en tapa blanda y tapa dura  :contrato: Es más, lo venimos hablando desde hace años, tomos más caros con menos páginas incluso.

Y en cambio la grapa, en un limbo.

No sé, yo no lo veo normal.
Pues la verdad es que estaría bien ver la evolución de los precios en tapa blanda y tapa dura, como has hecho con las grapas  :) De todas formas, creo que también la tapa blanda ha mutado: no es lo mismo un coleccionable obrero como el de aquellos años, que un Marvel Gold flácido, por poner los que creo que son dos extremos.

En tapa dura según lo mires, porque yo creo que el BoME sale proporcionalmente más caro que un OG... y es que no solo ha cambiado la encuadernación, ha cambiado el formato y el producto. No es lo mismo una BM que un CES, aunque el CES sea una evolución clara de la BM, por poner otro ejemplo.

PD: Por cierto, "Paninicaído", qué gran nombre  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
A ver si cunde el ejemplo, que la pataleta es lo que nos queda  :lol:
« última modificación: 26 Octubre, 2019, 10:52:11 am por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1323 en: 26 Octubre, 2019, 11:00:49 am »
Paninihasfailed no es poca cosa, tampoco  :birra:
Pataleta y selección. Ir cerrando etapas y abandonando series, para ajustar. Llevarte tu dinero a otro lado, en cosas que merezcan más la pena (porque seamos sinceros, hay muchas colecciones Marvel hoy día que no merecen la pena a 2,20 €, mucho menos a 3 €).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1324 en: 26 Octubre, 2019, 11:04:30 am »
Lo mejor fue cuando Paganini llegó a España y dijo que los tebeos aquí eran caros. Al año siguiente los subieron 25 céntimos, y dijeron que llevaban 5 años sin subirlos. :lol: :adoracion:

Ahí ya debimos sospechar que nos la iban a clavar doblada. :angel:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1325 en: 26 Octubre, 2019, 11:06:35 am »
Paninihasfailed no es poca cosa, tampoco  :birra:
Pataleta y selección. Ir cerrando etapas y abandonando series, para ajustar. Llevarte tu dinero a otro lado, en cosas que merezcan más la pena (porque seamos sinceros, hay muchas colecciones Marvel hoy día que no merecen la pena a 2,20 €, mucho menos a 3 €).
:birra:
También es verdad que este tipo de cosas abren mucho los ojos. A veces hace falta que te metan un roto en la cartera para darte cuenta de que llevas leyendo y acumulando basura años y años. Y el tiempo que has dedicado a eso es otro factor que da que pensar. Con la de cosas que hay que leer por ahí, y la inmensa mayoría de más calidad que Marvel...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1326 en: 26 Octubre, 2019, 11:24:55 am »
Paninihasfailed no es poca cosa, tampoco  :birra:
Pataleta y selección. Ir cerrando etapas y abandonando series, para ajustar. Llevarte tu dinero a otro lado, en cosas que merezcan más la pena (porque seamos sinceros, hay muchas colecciones Marvel hoy día que no merecen la pena a 2,20 €, mucho menos a 3 €).
:birra:
También es verdad que este tipo de cosas abren mucho los ojos. A veces hace falta que te metan un roto en la cartera para darte cuenta de que llevas leyendo y acumulando basura años y años. Y el tiempo que has dedicado a eso es otro factor que da que pensar. Con la de cosas que hay que leer por ahí, y la inmensa mayoría de más calidad que Marvel...

No podría estar más de acuerdo. Series de un nivel ínfimo que en muchos casos se siguen por puro completismo y que en un año te lees un par de arcos argumentales como mucho que entre subidas de precio y rellenos te sale la broma por cerca de 50 euros.

Por menos dinero puedes hacerte con verdaderas joyas de otras editoriales. Ya sé que la grapa debería ser la base del mercado pero al final supongo que tenemos lo que hemos ido creando entre todos en mayor o menor medida y que la elevada oferta de integrales y tomacos ha hecho que se vendan menos grapas (unida a la pésima calidad de muchas series)

Respecto a las subidas que comenta Essex no voy a decir nada porque es algo muy complejo de analizar y hay que tener en cuenta muchos factores. Solo un apunte "toca narices" y es que el euro entró el 1 de enero de 2002 y no en el 2000 como mucha gente cree erróneamente  :P


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1327 en: 26 Octubre, 2019, 11:25:49 am »
No le déis más vueltas, a Panini le interesa ganar dinero con el menor coste posible.

Se han dado cuenta de que los tomos en tapa dura dan más dinero y favorecen la producción en masa para toda Europa (menos coste).

Les interesa irse cepillando el mercado de la grapa, ya sea haciendo lo que han hecho hasta ahora (tiradas cortísimas que se agotan en 3-4 meses) o lo que parece que hacen ahora (subir el precio de manera demencial en dos tacadas).

Si además se aprovechan de un mercado alelado como el nuestro, poniendo un mismo producto un 40 o 50% más caro que en otros países porque SABEN POSITIVAMENTE que la gente se lo va a comprar, ahí lo tenéis.

Solo tenéis que comparar con otros productos culturales. Por el precio de la grapa doble de hulk me pillo un cd original de una novedad o incluso un vinilo en oferta. NO TIENE PUTO SENTIDO. Cuesta más que una entrada de cine en provincias. NI PUTO SENTIDO.




Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1328 en: 26 Octubre, 2019, 11:33:45 am »
PD: Por cierto, "Paninicaído", qué gran nombre  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
A ver si cunde el ejemplo, que la pataleta es lo que nos queda  :lol:

Yo es que no sé como meter Panini en mi nick, la verdad  :lol:

Sobre el debate, en general muy interesante  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1329 en: 26 Octubre, 2019, 11:34:18 am »
Lo de las tiradas lo comenté ayer y parece algo evidente. Tantos números en grapa agotados al mes o dos meses no significa que se vendan como churros sino que las tiradas están ajustadas al límite para no tener stock almacenado y buscar rendimiento inmediato en cada producto. Una política de negocio pésima para enganchar al personal a este mundillo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1330 en: 26 Octubre, 2019, 11:37:07 am »
PD: Por cierto, "Paninicaído", qué gran nombre  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
A ver si cunde el ejemplo, que la pataleta es lo que nos queda  :lol:

Yo es que no sé como meter Panini en mi nick, la verdad  :lol:

Sobre el debate, en general muy interesante  :thumbup:
A mí se me ocurren fáciles con Mipey y OMNI  :lol: :lol: Algunos otros requerirían más imaginación.

Pero es el Paninalipsis, hay que vestirse adecuadamente para la ocasión  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1331 en: 26 Octubre, 2019, 11:44:12 am »
Por lo pronto el nick no lo toco a falta de que se me ocurra algo, pero les dedico el estado (imagino que se entenderá la referencia  :lol: ).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1332 en: 26 Octubre, 2019, 11:44:30 am »

Yo creo que la explicación también puede estar en cómo ha bajado nuestro nivel de ingresos en relación con el coste de la vida. Yo creo que ahora somos tremendamente más pobres que hace diez años: subidas bestiales de IVA, salarios basura en muchos casos, la luz más cara de Europa, etc., etc. Subir los precios en ese periodo de 2009-2012 hubiera sido la tumba de Panini. Julián dice que sacaba por aquel entonces tomos muy baratos y ni aun así se vendían (los famosos Héroes Marvel).

Pues esos heroes marvel son los que deberian sacar (estilo TPB usa) a precio lo mas ajustado posible en vez de grapas.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1333 en: 26 Octubre, 2019, 11:48:10 am »
Por lo pronto el nick no lo toco a falta de que se me ocurra algo, pero les dedico el estado (imagino que se entenderá la referencia  :lol: ).

Me pasa igual, para el nick no me sale algo decente (guolpanini me parece muy meh), así que adapto mi firma excaliburera.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1334 en: 26 Octubre, 2019, 11:50:56 am »
Por lo pronto el nick no lo toco a falta de que se me ocurra algo, pero les dedico el estado (imagino que se entenderá la referencia  :lol: ).
Algo de un Mc Menú por 3 € molaría :lol: :lol:


Yo creo que la explicación también puede estar en cómo ha bajado nuestro nivel de ingresos en relación con el coste de la vida. Yo creo que ahora somos tremendamente más pobres que hace diez años: subidas bestiales de IVA, salarios basura en muchos casos, la luz más cara de Europa, etc., etc. Subir los precios en ese periodo de 2009-2012 hubiera sido la tumba de Panini. Julián dice que sacaba por aquel entonces tomos muy baratos y ni aun así se vendían (los famosos Héroes Marvel).

Pues esos heroes marvel son los que deberian sacar (estilo TPB usa) a precio lo mas ajustado posible en vez de grapas.
Sí, pero si lees a Mipey estarás de acuerdo en que la gente quiere lujo y distinción en sus estanterías. Esos tiempos han pasado... con decir que hasta el CES pasaba por formato popular (no siéndolo en realidad, o no del todo) y ha muerto...

Por lo pronto el nick no lo toco a falta de que se me ocurra algo, pero les dedico el estado (imagino que se entenderá la referencia  :lol: ).

Me pasa igual, para el nick no me sale algo decente (guolpanini me parece muy meh), así que adapto mi firma excaliburera.
A mí el tuyo me pega con Paniniguarrín  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines