Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1020 en: 16 Marzo, 2019, 12:28:22 pm »
Aunque no he leido el X-Factor de Peter David  :(

Pues yo te recomendaría que te la leyeses antes, al menos el primer Collection que salío...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1021 en: 16 Marzo, 2019, 12:30:33 pm »
Me llama muchísimo El hombre múltiple.

Tiene una pinta brutal. Parece divertido e imaginativo. ¿Alguien me lo desrecomienda o compro sin pensármelo? Es que voy un poco a ciegas, pero algo me dice "cómpralo"
Compra obligada para mi

 :thumbup:

Aunque no he leido el X-Factor de Peter David  :(
Pues mola mucho, un imprescindible

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1022 en: 16 Marzo, 2019, 13:53:19 pm »
Aunque no he leido el X-Factor de Peter David  :(

Pues yo te recomendaría que te la leyeses antes, al menos el primer Collection que salío...

Viendo cómo está el percal como para meterse en el tema "Collection".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1023 en: 16 Marzo, 2019, 14:46:30 pm »
Aunque no he leido el X-Factor de Peter David  :(

Pues yo te recomendaría que te la leyeses antes, al menos el primer Collection que salío...

Viendo cómo está el percal como para meterse en el tema "Collection".

Ya, es cierto, pero al menos el primer tomo salió bien de precio...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1024 en: 16 Marzo, 2019, 14:49:16 pm »
Subida de precios de Panini Hispania, perdida de derechos, edita Marvel directamente.

Juego, set y partido.

 :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1025 en: 16 Marzo, 2019, 15:11:24 pm »
Subida de precios de Panini Hispania, perdida de derechos, edita Marvel directamente.

Juego, set y partido.

 :thumbup:

Si edita Marvel me da que serían más caros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1026 en: 16 Marzo, 2019, 15:20:59 pm »
Habria que verlo.

Y yo me seguiria riendo por aqui, en todo caso.  :adminpower:

Eso si,  en el hilo autorizado. Faltaria.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.213
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1027 en: 18 Marzo, 2019, 12:57:46 pm »
Subida de precios de Panini Hispania, perdida de derechos, edita Marvel directamente.

Juego, set y partido.

 :thumbup:

Si edita Marvel me da que serían más caros.

Marvel sugiere que el precio de una grapa yanqui sencilla sea de 3,99 dólares (dependiendo del Estado y/o ciudad, el precio puede subir, nunca bajar de esa cantidad; impuestos locales, que se llama).

Una grapa hispana con el mismo contenido: 2,20 euros. Precio regulado, con un 5% de descuento máximo oficial.

Por muy alto que esté el dólar, al cambio salimos ganando.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1028 en: 18 Marzo, 2019, 13:03:52 pm »
Subida de precios de Panini Hispania, perdida de derechos, edita Marvel directamente.

Juego, set y partido.

 :thumbup:

Si edita Marvel me da que serían más caros.

Marvel sugiere que el precio de una grapa yanqui sencilla sea de 3,99 dólares (dependiendo del Estado y/o ciudad, el precio puede subir, nunca bajar de esa cantidad; impuestos locales, que se llama).

Una grapa hispana con el mismo contenido: 2,20 euros. Precio regulado, con un 5% de descuento máximo oficial.

Por muy alto que esté el dólar, al cambio salimos ganando.

Pequeña sorpresita que me llevé al comprar directamente en librería yanqui. 3,99 "plus taxes"   :contrato:

Y sí, siempre será más caro al cambio en EE.UU. que aquí, pero el mercado también es distinto. Y los sueldos, de paso, también. A mí la subida noto que sí me afecta, no tiene solo un componente simbólico. Como siempre digo, si eso se suma al desencanto que suele entrar tras años leyendo lo mismo una y otra vez, ahí hay un efecto bola de nieve, o de gota que colma el vaso, si se quiere ver así, que puede ser muy perjudicial. Hablo por mí, no por el mercado o por otros consumidores, porque no tengo ni idea de si soy, o no, un caso representativo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1029 en: 21 Marzo, 2019, 09:53:22 am »
Perdonad, ¿pero al final se sabe si la traducción de este tebeo: http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain020-es-marvel-integral-marvel-integral-n-20.html ha sido corregida?

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1030 en: 21 Marzo, 2019, 10:10:58 am »
Subida de precios de Panini Hispania, perdida de derechos, edita Marvel directamente.

Juego, set y partido.

 :thumbup:

Si edita Marvel me da que serían más caros.

Marvel sugiere que el precio de una grapa yanqui sencilla sea de 3,99 dólares (dependiendo del Estado y/o ciudad, el precio puede subir, nunca bajar de esa cantidad; impuestos locales, que se llama).

Una grapa hispana con el mismo contenido: 2,20 euros. Precio regulado, con un 5% de descuento máximo oficial.

Por muy alto que esté el dólar, al cambio salimos ganando.
Estas argumentaciones son válidas si los sueldos medios fueran los mismos, pero no siendo así, no aplica mucho, la verdad.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1031 en: 21 Marzo, 2019, 11:44:08 am »
Subida de precios de Panini Hispania, perdida de derechos, edita Marvel directamente.

Juego, set y partido.

 :thumbup:

Si edita Marvel me da que serían más caros.

Marvel sugiere que el precio de una grapa yanqui sencilla sea de 3,99 dólares (dependiendo del Estado y/o ciudad, el precio puede subir, nunca bajar de esa cantidad; impuestos locales, que se llama).

Una grapa hispana con el mismo contenido: 2,20 euros. Precio regulado, con un 5% de descuento máximo oficial.

Por muy alto que esté el dólar, al cambio salimos ganando.
Estas argumentaciones son válidas si los sueldos medios fueran los mismos, pero no siendo así, no aplica mucho, la verdad.

Haciendo cuentas con salarios medios de ambos países, a mí me sale que un español debería pagar 2,25 $ por una grapa simple de 24 páginas, esto es 1,97 €. Esto quiere decir que, antes de la subida de precios de Panini, a un americano y a un español les costaba prácticamente lo mismo una grapa en relación con lo que ganaban de media. En la actualidad, con la subida de precios, le sale más caro a un español que a un americano, en concreto, 23 céntimos de euro más por grapa.

 Con una grapa doble de 48 páginas, un español debería pagar 4,51$ si tenemos en cuenta el precio USA de referencia por dos grapas simples. 4,51 $ al cambio son 3,95 €, es decir, con los actuales precios, por una grapa doble pagamos cinco céntimos menos que lo que pagaría un americano por dos grapas simples. Precios prácticamente igualados aquí.

Los sueldos medios los he obtenido de la web datosmacro.

Pero claro, todo esto es sin tener en cuenta los impuestos americanos. No los he añadido porque no hay una cantidad fija y en algunos estados los cómics no llevan taxes. En otros varían por condado o localidad... cuando los hay, que es en la mayoría de los casos, hablaríamos de entre un 6 y un 9 %, más o menos. Vamos que, con impuestos añadidos, la cosa quedaría ligeramente igualada, aunque como digo depende del caso.

Por ejemplo, yo compraba los cómics en Berkeley (California) cuando estuve por allí, que tiene un impuesto de 9,25% (de los más caros de yanquilandia). Esto deja las grapas de 24 páginas en un precio real de unos 4,35 $. Haciendo la misma regla de tres, nos sale que, si un español pagara lo mismo que un yanqui en relación a su sueldo, tendría que pagar por una grapa yanqui de 24 páginas 2,46 $, que al cambio son 2,15 €. Es decir, incluso con impuestos incluidos, seguimos pagando cinco céntimos de euro más por grapa aquí que allí. Y ojo, que a esto todavía se le puede dar más vueltas. Si comparamos California y sus impuestos, la comparación más adecuada sería comparar no con el sueldo medio de los estadounidenses, sino con el sueldo medio de un californiano (más alto de media).

Y ojo, que yo soy de letras. Revisad las cuentas por si acaso... :lol:
« última modificación: 21 Marzo, 2019, 12:36:38 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1032 en: 21 Marzo, 2019, 12:37:32 pm »
Subida de precios de Panini Hispania, perdida de derechos, edita Marvel directamente.

Juego, set y partido.

 :thumbup:

Si edita Marvel me da que serían más caros.

Marvel sugiere que el precio de una grapa yanqui sencilla sea de 3,99 dólares (dependiendo del Estado y/o ciudad, el precio puede subir, nunca bajar de esa cantidad; impuestos locales, que se llama).

Una grapa hispana con el mismo contenido: 2,20 euros. Precio regulado, con un 5% de descuento máximo oficial.

Por muy alto que esté el dólar, al cambio salimos ganando.
Estas argumentaciones son válidas si los sueldos medios fueran los mismos, pero no siendo así, no aplica mucho, la verdad.

Haciendo cuentas con salarios medios de ambos países, a mí me sale que un español debería pagar 2,25 $ por una grapa simple de 24 páginas, esto es 1,97 €. Esto quiere decir que, antes de la subida de precios de Panini, a un americano y a un español les costaba prácticamente lo mismo una grapa en relación con lo que ganaban de media. En la actualidad, con la subida de precios, le sale más caro a un español que a un americano, en concreto, 23 céntimos de euro más por grapa.

 Con una grapa doble de 48 páginas, un español debería pagar 4,51$ si tenemos en cuenta el precio USA de referencia por dos grapas simples. 4,51 $ al cambio son 3,95 €, es decir, con los actuales precios, por una grapa doble pagamos cinco céntimos menos que lo que pagaría un americano por dos grapas simples. Precios prácticamente igualados aquí.

Los sueldos medios los he obtenido de la web datosmacro.

Pero claro, todo esto es sin tener en cuenta los impuestos americanos. No los he añadido porque no hay una cantidad fija y en algunos estados los cómics no llevan taxes. En otros varían por condado o localidad... cuando los hay, que es en la mayoría de los casos, hablaríamos de entre un 6 y un 9 %, más o menos. Vamos que, con impuestos añadidos, la cosa quedaría ligeramente igualada, aunque como digo depende del caso.

Por ejemplo, yo compraba los cómics en Berkeley (California) cuando estuve por allí, que tiene un impuesto de 9,25% (de los más caros de yanquilandia). Esto deja las grapas de 24 páginas en un precio real de unos 4,35 $. Haciendo la misma regla de tres, nos sale que, si un español pagara lo mismo que un yanqui en relación a su sueldo, tendría que pagar por una grapa yanqui de 24 páginas 2,46 $, que al cambio son 2,15 €. Es decir, incluso con impuestos incluidos, seguimos pagando cinco céntimos de euro más por grapa aquí que allí. Y ojo, que a esto todavía se le puede dar más vueltas. Si comparamos California y sus impuestos, la comparación más adecuada sería comparar no con el sueldo medio de los estadounidenses, sino con el sueldo medio de un californiano (más alto de media).

Y ojo, que yo soy de letras. Rervisad las cuentas por si acaso... :lol:

Puto amo System. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Creo que eres de los pocos foreros que se aclaran con las matemáticas. :lol: :lol: Y encima siendo de letras. :leche: A ver si les das clases a Artemis y oskarosa :lol: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1033 en: 21 Marzo, 2019, 12:43:04 pm »
También habría que tener en cuenta el tema ventas, ¿no?

En EEUU se venden muchísimos más tebeos Marvel que aquí. Las tiradas deben ser mucho mayores y por tanto el ejemplar saldrá proporcionalmente más barato.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #1034 en: 21 Marzo, 2019, 12:50:16 pm »
También habría que tener en cuenta el tema ventas, ¿no?

En EEUU se venden muchísimos más tebeos Marvel que aquí. Las tiradas deben ser mucho mayores y por tanto el ejemplar saldrá proporcionalmente más barato.
Sí, tienes razón, pero yo me refería a cómo afecta al consumidor final.

A ver si les das clases a Artemis y oskarosa :lol: :lol:

Pues yo tengo también un historial para enmarcar :lol:
Como decía Rosendo «14 a medias son 7 aunque me fíe de ti»  :lol:
« última modificación: 21 Marzo, 2019, 12:52:31 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines