Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #945 en: 08 Marzo, 2019, 10:47:44 am »
Ya sé que es el cuento de nunca acabar, y no nos pondremos de acuerdo, pero si vale para estadística diré que no tengo ni una sola grapa en mal estado, mientras que tengo tomos descuajaringados con una sola lectura y directamente desde la tienda: en este capítulo entran especialmente los BoME y los MG tapa blanda. Horrible. Los OGs y los MHs se mantiene más o menos, pero no igual de bien que una grapa, que ya es jodido que se te estropee. Prácticamente la tienes que pisotear o lanzarla por los aires para que sufra daño. Lo único que puede ocurrir es que se te doble algo la punta y aun así comparativamente resiste más que un tomo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #946 en: 08 Marzo, 2019, 10:51:22 am »
Efectivamente, nunca nos pondremos de acuerdo. Yo apenas tengo tomos en mal estado mientras que las grapas son mírame y no me toques, sobre todo si vas a releerlas.

Y ni te cuento como tengas que mudarte.

Pero lo dicho: imposible ponernos de acuerdo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #947 en: 08 Marzo, 2019, 10:54:15 am »
Otro que tiene todas sus grapas en perfecto estado. Todas embolsadas y muchas en sus cajas.

No puedo decir lo mismo de todos mis tomos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #948 en: 08 Marzo, 2019, 10:56:19 am »
Tebeos en bolsas?

Prefiero tenerlos con una encuadernación robusta. Así me
Ahorro tener que ir metiéndolos y sacándolos de las bolsas.  :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #949 en: 08 Marzo, 2019, 11:00:20 am »
Hace poco que he estado releyendo grapas y lo único que cambia es que el «pegamento» ya no huele tan a nuevo, no sé si algún fetichista más por ahí se dedica a pegarles la nariz. Por lo demás perfectas. A mí lo de meterlas en fundas es algo que me gusta, no le veo ningún problema, y eso que no soy escrupuloso, no uso cartones separadores y meto cuatro o cinco en una funda de las más grandes... y como nuevas, vaya. Que tampoco hace falta ser especialmente cuidadoso.

Efectivamente, nunca nos pondremos de acuerdo. Yo apenas tengo tomos en mal estado mientras que las grapas son mírame y no me toques, sobre todo si vas a releerlas.

Y ni te cuento como tengas que mudarte.

Pero lo dicho: imposible ponernos de acuerdo.
¿En serio lo de "mírame y no me toques"? Joder, ¿cómo lees las grapas? :lol:
« última modificación: 08 Marzo, 2019, 11:37:51 am por Morgan: Pernambuco 2112 »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #950 en: 08 Marzo, 2019, 11:07:27 am »
Si las lees una vez no suele haber problema. Pero como les des varias relecturas, se desgastan con facilidad. Cómo es normal en algo con una encuadernación tan frágil, vaya.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #951 en: 08 Marzo, 2019, 11:21:55 am »
Si las lees una vez no suele haber problema. Pero como les des varias relecturas, se desgastan con facilidad. Cómo es normal en algo con una encuadernación tan frágil, vaya.

Hombre, Ignacio, que me parece muy bien que prefieras el formato tomo y es totalmente respetable de hecho, pero de ahí a decir que la grapa es una encuadernación frágil. Es mucho más fácil que se despegue un pliego de un tomo en tapa dura que se te abra una grapa, se salga del tebeo y se te suelten los pliegos. La grapa prácticamente no se estropea, salvo que la arrugues, la pisotees o le hagas algo extraño, mientras que cualquier cola con el paso del tiempo tiende a deteriorarse, como bien a explicado Mipey. Cada uno tiene sus fetiches, tampoco vamos a intentar convencernos de que los cambiemos a estas alturas, pero tampoco es necesario afirmar cosas que no son del todo ciertas, al menos hablando en parámetros normales. De hecho, solo hay que ver las revistas de algunas salas de esperas como aguantan mucho sobeteo sin apenas deteriorarse.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #952 en: 08 Marzo, 2019, 11:27:09 am »
Efectivamente, nunca nos pondremos de acuerdo. Yo apenas tengo tomos en mal estado mientras que las grapas son mírame y no me toques, sobre todo si vas a releerlas.

Y ni te cuento como tengas que mudarte.

Pero lo dicho: imposible ponernos de acuerdo.
¿En serio lo de "mírame y no me toques"? Joder, ¿cómo lees las grapas? :lol:

Mientras come cheetos sabor a queso.  :lol::birra:

Yo no tengo problemas con mis grapas y es lo que más tengo la verdad. Les pongo el cartoncito, una grapa por delante y otra por detras y oye genial en la estanteria y ordenadito  :birra:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #953 en: 08 Marzo, 2019, 11:31:10 am »
A ver, que yo creo que aquí algunos no pensáis y estamos como con el MLE de Pantera Negra.

El tomo VA A SALIR. Panini reedita casi todas sus series en tomo y DD no es excepción.  Entonces la cosa está en que podemos tener grapas y luego tomos o tener tomos y luego tomos caros. Entonces si ya tenéis vuestra preciada edición confirmada prácticamente estáis jodiendo a los demás, si.

Por otra parte, cuando esto se parezca a Portugal o sitios así donde no hay grapas y sólo hay tomos espero que disfrutéis los 4 que podáis seguir leyéndolo  y presumais de estantería porque poco más habrá.

Maldita la hora en la que se pidió Capitán América Blanco en tapa dura y se creó el 100%HC.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #954 en: 08 Marzo, 2019, 11:33:04 am »
Me llama la atencion que la conversación haya derivado a grapa vs tomo en genérico, cuando el origen de la misma era cómo publicar la nueva serie de Daredevil, y nadie ha comentado nada sobre su popularidad, si los autores de los primeros números siguen despues del primer arco o, lo mas importante, si aquellas que han leido los comics USA nos cuentan si ésta es de buena calidad, regulera, etc y etc.
Es como si lo que se publicara en grapa o en tomo fuera indiferente... cuando aquí hay un caso concreto, con una colección y personaje determinado. No sé si me explico...
En mi caso, voté por grapa, pero Daredevil siempre se viene a casa, sea como sea.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #955 en: 08 Marzo, 2019, 11:35:14 am »
Me llama la atencion que la conversación haya derivado a grapa vs tomo en genérico, cuando el origen de la misma era cómo publicar la nueva serie de Daredevil, y nadie ha comentado nada sobre su popularidad, si los autores de los primeros números siguen despues del primer arco o, lo mas importante, si aquellas que han leido los comics USA nos cuentan si ésta es de buena calidad, regulera, etc y etc.

Ya puedo decir que lo he leído y... es un noestamal en toda regla. Guión correcto y dibujo que acompaña bien y mejor que lo de Soule pero me da que va a tardar en despegar la etapa (si es que lo hace).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #956 en: 08 Marzo, 2019, 11:36:21 am »
Me llama la atencion que la conversación haya derivado a grapa vs tomo en genérico, cuando el origen de la misma era cómo publicar la nueva serie de Daredevil, y nadie ha comentado nada sobre su popularidad, si los autores de los primeros números siguen despues del primer arco o, lo mas importante, si aquellas que han leido los comics USA nos cuentan si ésta es de buena calidad, regulera, etc y etc.

Ya puedo decir que lo he leído y... es un noestamal en toda regla. Guión correcto y dibujo que acompaña bien y mejor que lo de Soule pero me da que va a tardar en despegar la etapa (si es que lo hace).

Lo de Soule ha sido un mazazo. Vaya caca.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #957 en: 08 Marzo, 2019, 11:40:02 am »
Me llama la atencion que la conversación haya derivado a grapa vs tomo en genérico, cuando el origen de la misma era cómo publicar la nueva serie de Daredevil, y nadie ha comentado nada sobre su popularidad, si los autores de los primeros números siguen despues del primer arco o, lo mas importante, si aquellas que han leido los comics USA nos cuentan si ésta es de buena calidad, regulera, etc y etc.

Ya puedo decir que lo he leído y... es un noestamal en toda regla. Guión correcto y dibujo que acompaña bien y mejor que lo de Soule pero me da que va a tardar en despegar la etapa (si es que lo hace).

Lo de Soule ha sido un mazazo. Vaya caca.

Y de los gordos.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #958 en: 08 Marzo, 2019, 11:45:12 am »
Me llama la atencion que la conversación haya derivado a grapa vs tomo en genérico, cuando el origen de la misma era cómo publicar la nueva serie de Daredevil, y nadie ha comentado nada sobre su popularidad, si los autores de los primeros números siguen despues del primer arco o, lo mas importante, si aquellas que han leido los comics USA nos cuentan si ésta es de buena calidad, regulera, etc y etc.

Ya puedo decir que lo he leído y... es un noestamal en toda regla. Guión correcto y dibujo que acompaña bien y mejor que lo de Soule pero me da que va a tardar en despegar la etapa (si es que lo hace).

Lo de Soule ha sido un mazazo. Vaya caca.

Y de los gordos.  :torta:

Es que es eso.

Sí ha sido así, ¿que ganaría esa etapa si saliese en principio en tapa dura?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #959 en: 08 Marzo, 2019, 11:46:00 am »
Por otra parte, cuando esto se parezca a Portugal o sitios así donde no hay grapas y sólo hay tomos espero que disfrutéis los 4 que podáis seguir leyéndolo  y presumais de estantería porque poco más habrá.

Maldita la hora en la que se pidió Capitán América Blanco en tapa dura y se creó el 100%HC.

¿Esto es así de verdad? Joder, vaya panorama :puzzled:

A mí el formato 100%HC me gusta mucho, pero para lo que se viene haciendo hasta ahora, historias autoconclusivas o atemporales. Meter la actualidad directamente ahí, mal asunto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines