Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #930 en: 08 Marzo, 2019, 09:00:48 am »
Yo odio la grapa porque no me resulta nada grato ni leer ni conservar un tebeo en un formato tan poco dignificante.

Me ha pasado siempre, cuando era pequeño miraba mis colecciones de Astérix, Tintín, Spirou y Lucky Luke y luego las de Spiderman o 4 Fantásticos y me daba pena tener que ver grapas en el segundo caso en lugar de lomos. Y ni te cuento a la hora de leer, me daba una rabia tener que cogerme 30 grapas para poder leer los vengadores de Stern pensando “qué cómodo sería esto en un tono...”.

Yo no compro grapas. Dejé de comprarlas cuando me hice con mi primer iPad hará como diez años.

No sé qué tiene eso de radical, la verdad.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #931 en: 08 Marzo, 2019, 09:36:42 am »
Increíble que la gente quiera que una novedad salga directamente en tapa dura.

Ojito que si experimentos así acaban por realizarse esto se extenderá cada vez a más y más series.

Yo acabo de votar al tomo en tapa dura,ale. Lo prefiero en blanda, pero desde luego lo que no quiero es que salga en grapa.

O sea que votarías en tapa blanda pero como no quieres que salga en grapa y no crees que tu opción sea la que vaya a ganar prefieres joder a los demás y poner en tapa dura.  :thumbup: :thumbup:
Prefiero no joderme yo y las opciones que más me joden son las grapas, que no voy a tocar ni con un palo.Si quiero tomo y mi mejor opción no va a ganar, votaré por mi segunda opción para asegurarme que salga en un formato que me guste, aunque sea más caro que mi opción favorita. Como es lógico. A ver si me tengo que joder yo para que estés contento tú.

Amén.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #932 en: 08 Marzo, 2019, 09:44:29 am »
Esto es como los que decían que no son del PP pero votaban al PP para que no saliera el Psoe.
Al final fachas todos.  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #933 en: 08 Marzo, 2019, 09:46:16 am »
Yo odio la grapa porque no me resulta nada grato ni leer ni conservar un tebeo en un formato tan poco dignificante.


Lo hemos comentado muchas veces. Mis grapas están intactas. No puedo decir lo mismo de muchos tomos en tapa dura, que se han desencolado con el tiempo. Es pura física, una fijación química se deteriora con el tiempo, una mecánica no. Un tomo en tapa dura se te cae al suelo y se hace polvo, una grapa no. Otra vez: pura física, lo duro y rígido es frágil. Lo blando y flexible no.

Otra cosa es que de pequeño no fueses cuidadoso y te llevases las grapas a merendar, o que las doblases mientras las leías en en WC. Pero ahí lo que quita dignidad al formato es el uso, no el formato en si. Mis grapas de forum del volumen 1 de Spidey están impecables.

Más allá de eso, cada uno elige el formato que le peta. Yo no tengo problemas con el formato, puedo disfrutar de los tebeos en tapa dura, tomo en rústica, grapas.

Lo de sacar novedades directamente en tapa dura me parece una aberración. Pero no tengo tampoco problema, siempre podré acudir a la fuente original. Gracias, papás, por hacer el esfuerzo de hacerme aprender inglés.


Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #934 en: 08 Marzo, 2019, 09:50:16 am »
Yo odio la grapa porque no me resulta nada grato ni leer ni conservar un tebeo en un formato tan poco dignificante.


Lo hemos comentado muchas veces. Mis grapas están intactas. No puedo decir lo mismo de muchos tomos en tapa dura, que se han desencolado con el tiempo. Es pura física, una fijación química se deteriora con el tiempo, una mecánica no. Un tomo en tapa dura se te cae al suelo y se hace polvo, una grapa no. Otra vez: pura física, lo duro y rígido es frágil. Lo blando y flexible no.

Otra cosa es que de pequeño no fueses cuidadoso y te llevases las grapas a merendar, o que las doblases mientras las leías en en WC. Pero ahí lo que quita dignidad al formato es el uso, no el formato en si. Mis grapas de forum del volumen 1 de Spidey están impecables.

Más allá de eso, cada uno elige el formato que le peta. Yo no tengo problemas con el formato, puedo disfrutar de los tebeos en tapa dura, tomo en rústica, grapas.

Lo de sacar novedades directamente en tapa dura me parece una aberración. Pero no tengo tampoco problema, siempre podré acudir a la fuente original. Gracias, papás, por hacer el esfuerzo de hacerme aprender inglés.

A mí me parece una tomadura de pelo. En tapa blanda vale, en dura, no lo concibo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #935 en: 08 Marzo, 2019, 09:58:19 am »
Yo odio la grapa porque no me resulta nada grato ni leer ni conservar un tebeo en un formato tan poco dignificante.


Lo hemos comentado muchas veces. Mis grapas están intactas. No puedo decir lo mismo de muchos tomos en tapa dura, que se han desencolado con el tiempo. Es pura física, una fijación química se deteriora con el tiempo, una mecánica no. Un tomo en tapa dura se te cae al suelo y se hace polvo, una grapa no. Otra vez: pura física, lo duro y rígido es frágil. Lo blando y flexible no.

Otra cosa es que de pequeño no fueses cuidadoso y te llevases las grapas a merendar, o que las doblases mientras las leías en en WC. Pero ahí lo que quita dignidad al formato es el uso, no el formato en si. Mis grapas de forum del volumen 1 de Spidey están impecables.

Más allá de eso, cada uno elige el formato que le peta. Yo no tengo problemas con el formato, puedo disfrutar de los tebeos en tapa dura, tomo en rústica, grapas.

Lo de sacar novedades directamente en tapa dura me parece una aberración. Pero no tengo tampoco problema, siempre podré acudir a la fuente original. Gracias, papás, por hacer el esfuerzo de hacerme aprender inglés.

A mí me parece una tomadura de pelo. En tapa blanda vale, en dura, no lo concibo.

Al final, en un mundo en que cualquier cantamañanas sin puta idea puede montar un canal de youtube con 1.000.000 de cenutrios siguiéndolo y pontificar sobre cualquier tema yo ya me creo todo.
« última modificación: 08 Marzo, 2019, 10:00:19 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #936 en: 08 Marzo, 2019, 10:16:53 am »
Yo odio la grapa porque no me resulta nada grato ni leer ni conservar un tebeo en un formato tan poco dignificante.


Lo hemos comentado muchas veces. Mis grapas están intactas. No puedo decir lo mismo de muchos tomos en tapa dura, que se han desencolado con el tiempo. Es pura física, una fijación química se deteriora con el tiempo, una mecánica no. Un tomo en tapa dura se te cae al suelo y se hace polvo, una grapa no. Otra vez: pura física, lo duro y rígido es frágil. Lo blando y flexible no.

Otra cosa es que de pequeño no fueses cuidadoso y te llevases las grapas a merendar, o que las doblases mientras las leías en en WC. Pero ahí lo que quita dignidad al formato es el uso, no el formato en si. Mis grapas de forum del volumen 1 de Spidey están impecables.

Más allá de eso, cada uno elige el formato que le peta. Yo no tengo problemas con el formato, puedo disfrutar de los tebeos en tapa dura, tomo en rústica, grapas.

Lo de sacar novedades directamente en tapa dura me parece una aberración. Pero no tengo tampoco problema, siempre podré acudir a la fuente original. Gracias, papás, por hacer el esfuerzo de hacerme aprender inglés.

Yo tengo casi todos los tomos en perfecto estado. Sólo algunos BOM se escapan a esa norma.

El formato grapa es un formato menos robusto y menos resistente  al uso que el tomo en tapa blanda y éste lo es menos que el tomo en tapa dura. Y eso, para mí, le quita dignidad al producto.

La grapa es un formato que ya es prácticamente exclusivo del género súper heroico. Antes al menos se podía hablar de las revistas de cómics, pero éstas también murieron. Yo soy incapaz de ver otro motivo para preferirla a los tomos que no sea la nostalgia.

Cimoc, El Víbora, Comix Internacional, Mortadelo, Fuera Borda, Guai y un larguísimo escétera desaparecieron y no pasó nada. Ahora se edita directamente en tomo lo que antes tenías serializado en dichas revistas. Y no pasó nada.

Quizá las grapas de superhéroes no mueran nunca, pero desde luego si mueren no será ningún drama. Para mí, un motivo de alegría.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #937 en: 08 Marzo, 2019, 10:26:59 am »
"Le quita dignidad al producto"

Me recuerda al "con la inclusión de series menores los Omnigolds han perdido su pureza". Joder, a veces parece que habláis de vuestras novias o algo así en vez de tebeos  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #938 en: 08 Marzo, 2019, 10:30:19 am »


Yo tengo casi todos los tomos en perfecto estado. Sólo algunos BOM se escapan a esa norma.

Puede ser, yo cada vez que saco un tomo de Norma cruje que da gusto, Authority y Planetary se desprenden las hojas. En los antiguos (Los de Grijalbo encuadernados en Guaflex, los de ediciones B de Flash Gordon), TODOS se desprenden. No es un hecho aislado. La cola para papel pierde su flexibilidad con el tiempo, lo que hace que se convierta en algo quebradizo. Es algo objetivo y científico, siento repetirme, pero la fijación química se deteriora por sus características intrínsecas. Aclaro que todos esos tomos están INTACTOS en cuanto a aspecto exterior, yo cuido MUCHO mis cosas.

Lo que sí que acepto es que si eres una persona que trata los libros con un poco más de sobeteo, o como si fuese el As o el Marca, evidentemente a corto plazo siempre va a resistir más el trato una rústica o una tapa dura.... Siempre que no la sometas a caídas o golpes. No se trata de negar la evidencia.




La grapa es un formato que ya es prácticamente exclusivo del género súper heroico. Antes al menos se podía hablar de las revistas de cómics, pero éstas también murieron. Yo soy incapaz de ver otro motivo para preferirla a los tomos que no sea la nostalgia.


Pues hay bastantes más, y eso sin volver al tema de la durabilidad. Ocupan menos espacio, por ejemplo. Permiten la la lectura de las dobles páginas con mucho más detalle sin tener que hacer cosas raras. Son más económicas. Habitualmente se parecen más al producto original....

Pero que soy consciente de que es un debate estéril.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #939 en: 08 Marzo, 2019, 10:33:13 am »
Sólo una pubtualización: si un tomo está bien editado, las dobles páginas se leen a la perfección. Los MH son un ejemplo perfecto.

No ocurre así con los OG, lamentablemente.

Sobre el resto, es evidente que no nos pondremos de acuerdo. Disfrutaré de mis tomos mientras tú disfrutas de tus grapas. ;)

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #940 en: 08 Marzo, 2019, 10:35:13 am »
Sólo una pubtualización: si un tomo está bien editado, las dobles páginas se leen a la perfección. Los MH son un ejemplo perfecto.

No ocurre así con los OG, lamentablemente.

Sobre el resto, es evidente que no nos pondremos de acuerdo. Disfrutaré de mis tomos mientras tú disfrutas de tus grapas. ;)

Y de mis tomos, ojo. Ya te digo que no tengo problema con nada.  ;)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #941 en: 08 Marzo, 2019, 10:36:37 am »
"Le quita dignidad al producto"

Me recuerda al "con la inclusión de series menores los Omnigolds han perdido su pureza". Joder, a veces parece que habláis de vuestras novias o algo así en vez de tebeos  :lol:

  :lol: :lol: :lol: ¿dónde están los +1?  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #942 en: 08 Marzo, 2019, 10:37:07 am »
Yo lo que no he entendido es qué tiene que ver esto con los youtubers que ha nombrado Mipey, más allá de querer soltar el palo porque sí :lol: :birra:

Estoy seguro que Daredevil va a salir en grapa, y otras series más que ahora no salen en ese formato, seguro que también lo hacen próximamente, salga lo que salga en la encuesta. Será parte de esos BIG CHANGES.

Otro tema es que sirva para ver hacia donde va el mercado y que sea bastante sorprendente... o no :puzzled: Al final con más de 1.000 votos en total, ha ganado el tomo tapa dura con un 35%, seguido del tapa blanda con un 29%, luego la grapa mensual con un 28%
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #943 en: 08 Marzo, 2019, 10:39:43 am »
Yo lo que no he entendido es qué tiene que ver esto con los youtubers que ha nombrado Mipey, más allá de querer soltar el palo porque sí :lol: :birra:



Totalmente, me siento como este:


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #944 en: 08 Marzo, 2019, 10:40:07 am »
Siempre me posicionaré a favor de la grapa. Y puedo resumir mi alegato en una sola palabra: Accesibilidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines