Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235705 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #915 en: 07 Marzo, 2019, 21:33:50 pm »
En cambio, veo casi imposible que algo que ahora se publica en tapa dura salga dentro de unos años en rústica.

No solo es casi imposible, sino que no creo que en muchos años haya pasado algo así...  :chalao:

ECC la única que te puede editar una miniserie/saga en tapa dura y en grapa semanal al mismo tiempo...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #916 en: 07 Marzo, 2019, 21:41:48 pm »
Raro pues depende. Distinto si, ya que de toda la vida creo que se han publicado las novedades en grapa. Pero como en todo, los tiempos cambian y no creo que sea ninguna locura decir que en tan solo 2 clicks encuentras las novedades en comics para leerlas online y saber la calidad que tiene o no...  :disimulo:

Está bien eso de "la calidad" y tal, y eso es entendible, pero no puedes comprar todas los cómics novedosos en tapa dura. Es objetivamente inviable y esos cómics novedosos no puedes saber si son tan buenos como necesitar la pasta necesaria para invertir en esa "calidad". Y eso sin contar que por esas opciones en vez de seguir a lo mejor 12 series regulares tienes que seguir 8.

mmm... comprendo esa forma de pensar. Pero en los casos concretos de Spider-man, Daredevil y los Vengadores casi siempre es garantía de calidad y terminan saliendo recopilaciones si o si. Luego ya de series mas secundarias yo ya me espero a las buenas opiniones o los premios que pueda recibir, y si salen Integrales como en el caso de La Visión o Ojo de Halcón.

Simplemente comparo a cuando tenía las colecciones en grapa de la línea Ultimate o los John Romita de Forum.... y las colecciones que me hago ahora en tapa dura. Y no hay color.
Ademas de que comprando en tomo a través de páginas webs, los tapas dura me terminan saliendo mas baratos el precio por página que los grapas (mas ahora con la subida que le han dado xD)

Ser aficionado al comic USA y odiar la grapa es como ser aficionado a la musica y odiar el sonido.

Ha esto me refiero con comentarios "radicales". Yo personalmente no ODIO la grapa. Me parece absurdo pensar así. Pero me pasa como con mi otra afición: el cine. Prefiero tener una película en un blu-ray digipack con sus extras para poder verla las veces que quiera en casa... pero eso no quita que deje de ir al cine. No sé si se entiende el símil xD
Se entinde perfectamente y se respeta. Hablo de gente que, literalmente "odia" el formato. Si eso no es ser radical no se qué puede serlo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #917 en: 07 Marzo, 2019, 21:46:30 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #918 en: 07 Marzo, 2019, 21:50:33 pm »
Raro pues depende. Distinto si, ya que de toda la vida creo que se han publicado las novedades en grapa. Pero como en todo, los tiempos cambian y no creo que sea ninguna locura decir que en tan solo 2 clicks encuentras las novedades en comics para leerlas online y saber la calidad que tiene o no...  :disimulo:

Está bien eso de "la calidad" y tal, y eso es entendible, pero no puedes comprar todas los cómics novedosos en tapa dura. Es objetivamente inviable y esos cómics novedosos no puedes saber si son tan buenos como necesitar la pasta necesaria para invertir en esa "calidad". Y eso sin contar que por esas opciones en vez de seguir a lo mejor 12 series regulares tienes que seguir 8.

mmm... comprendo esa forma de pensar. Pero en los casos concretos de Spider-man, Daredevil y los Vengadores casi siempre es garantía de calidad y terminan saliendo recopilaciones si o si.

Es garantía de recopilaciones, garantía de calidad no. Vengadores, Spiderman y Daredevil tienen tanto etapas buenas como etapas que no lo son. Funcionan como otras series.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #919 en: 07 Marzo, 2019, 22:00:36 pm »
Yo creo que lo ideal es que la actualidad salga primero en un formato económico y accesible como es la grapa, y luego ya, con un margen de tiempo, se recopile en tomos.

De todos modos, al final el mercado es el que manda, y si el cliente quiere un producto con unas características, a la empresa lo que más le conviene económicamente es dárselo. Y ante eso poco podemos decir ni hacer :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #920 en: 07 Marzo, 2019, 22:13:33 pm »
De verdad que no sé de qué os sorprendéis.

Sin entrar a valorar una cosa u otra, dejando al lado la opinión personal, esto es algo que muchos llevamos repitiendo años: es el cliente el que elige el formato, no la editorial. La editorial propone, la caga, se lo come, o triunfa y piden más. Y el mercado desde hace mucho, mucho tiempo está en estas. No hay más.

pero ¿no crees que hay gente que se está bajando poco a poco? por la continua e irracional politica de precios al alza,  cada mes un poco más alto, sobre todo pero no solo eso, también ya es muy evidente un evidente pasotismo de la editorial hacia su clientela (como en el caso del OG 4 Fantásticos, por poner un ejemplo).

En mi caso, ultimamente compro mucho pero que mucho menos Panini, más otras editoriales, y bastante más a la propia Marvel, los dos Epic Collection Marvel de Capa y Puñal me salen un 50% más barato que los atemporales HC con bastante más material. Lo mismo ocurre con los Deadly Hands, y así todo...




Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #921 en: 07 Marzo, 2019, 22:18:05 pm »
Si sale en tapa dura me bajo de la vida.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #922 en: 07 Marzo, 2019, 22:28:38 pm »
Si sale en tapa dura, la continuaré en el original USA, ya que tengo el 1 recién traído de Londres  :wall:


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #923 en: 07 Marzo, 2019, 22:31:23 pm »
De verdad que no sé de qué os sorprendéis.

Sin entrar a valorar una cosa u otra, dejando al lado la opinión personal, esto es algo que muchos llevamos repitiendo años: es el cliente el que elige el formato, no la editorial. La editorial propone, la caga, se lo come, o triunfa y piden más. Y el mercado desde hace mucho, mucho tiempo está en estas. No hay más.

pero ¿no crees que hay gente que se está bajando poco a poco? por la continua e irracional politica de precios al alza,  cada mes un poco más alto, sobre todo pero no solo eso, también ya es muy evidente un evidente pasotismo de la editorial hacia su clientela (como en el caso del OG 4 Fantásticos, por poner un ejemplo).

En mi caso, ultimamente compro mucho pero que mucho menos Panini, más otras editoriales, y bastante más a la propia Marvel, los dos Epic Collection Marvel de Capa y Puñal me salen un 50% más barato que los atemporales HC con bastante más material. Lo mismo ocurre con los Deadly Hands, y así todo...

Y ya has tardado. Muchos llevamos ya años en ese plan.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #924 en: 07 Marzo, 2019, 23:05:59 pm »
pero ¿no crees que hay gente que se está bajando poco a poco? [..]

Del mismo modo y haciendo de abogado del diablo podría hacerte la pregunta de que si no crees que al estar sacando el material en tapa dura hay gente que se están subiéndo poco a poco...?

Me remito por ejemplo al comentario de Essex en el que indicaba que hay series nuevas que venden más en tomo que en grapa...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #925 en: 07 Marzo, 2019, 23:13:17 pm »
Yo creo que el mercado no podría soportar que todas las series que se editan en grapa pasasen a tomos en tapa dura.

¿Se subirían multitud de lectores a todas las series actuales (sin saber si son buenas o no) en tapa dura para hacer viable ese cambio?

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #926 en: 07 Marzo, 2019, 23:20:21 pm »
Nadie sabe cómo funciona el mercado con exactitud, si no estaría en bolsa ganando millones  :lol:


Lo que si te reitero que estamos en el siglo XXI y hay formas muy fáciles de saber cómo es una serie, qué calidad tiene y al público al que va dirigido. Tanto por recomendaciones de youtubers o directamente leyéndola online y comprando aquellas que te gusten e interesen.

Es una realidad, ya no estamos en el siglo XX y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. No estoy diciendo que me guste que sea así y repito que para mí la mejor opción sería que mensualmente salieran las series en grapa y cuando hubiera suficiente material se sacase el Marvel Saga que tocase...

Tambien hoy nos hemos enterado de que en los Media Markt van a dejar de vender blu-rays (que aun hay gente que ni sabe lo que son...) entre otras cosas porque Netflix y HBO mandan...  :alivio:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #927 en: 07 Marzo, 2019, 23:28:26 pm »
Lo que si te reitero que estamos en el siglo XXI y hay formas muy fáciles de saber cómo es una serie, qué calidad tiene y al público al que va dirigido.

Si te refieres al pirateo no creo que sea lo más habitual aquí.

Tanto por recomendaciones de youtubers

No sé tú, pero no me fío yo de un youtuber para comprar un cómic. Que además cada uno tiene sus propios gustos.

El caso es que no puedes "probar", se queda uno sin esa opción. Comprando un tomo te metes de lleno, y esas series que no sean tan recomendadas... ¿Que hacemos con ellas? Porque si es un par de euros puedes probar a ver qué tal, pero de este modo...

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #928 en: 08 Marzo, 2019, 00:51:52 am »
No, no hablo ni de mi caso ni del tuyo ni del nadie... Generalizado indicando distintos factores que han podido cambiar la forma de que la gente se acerque a un comic u a otro, en comparación a hace una o dos décadas. Ya sean los youtubers, las series Netflix o películas Marvel, los artículos en las webs, las descargas piratas, el movimiento feminista de Ms.Marvel, o que de pronto al Rubius le de por recomendar Moon Girl  :lol: :lol: :lol: Hay montones de factores diferentes que pueden hacer que una serie venda mas que otra; pero desde luego no podemos seguir pensando que seguimos bajo los mismos criterios que se utilizaban hace años.

Quizás todo el movimiento y asociación que ha tenido la película de Capitana Marvel haga que mucha gente quiera comprar comics de Marvel... de la misma forma que puede que esa misma asociación, junto con el cambio de "generaciones" que han tenido hagan que tambien muchos otros no quieran saber mas de Marvel...

El caso es que no puedes "probar", se queda uno sin esa opción. Comprando un tomo te metes de lleno, y esas series que no sean tan recomendadas... ¿Que hacemos con ellas? Porque si es un par de euros puedes probar a ver qué tal, pero de este modo...

¿Y cómo es eso de "probar"? ¿Comprar el primer número en grapa y abandonar la historia sin saber el final? Porque que yo sepa la mayoría de las fórmulas que ha venido usando Marvel estos últimos años son generalmente de minihistorias de un par de capítulos como mínimo...  y si no te gusta, al menos con la esperiencia que yo he tenido en wallapop; siempre es mas facil que te compren un tomo en tapa dura que una serie o un número suelto en grapa. Mi experiencia al menos, ojoque soy de los que ahora mismo menos pueden hablar porque mis compras mensuales de Marvel ya se reducen casi a los Marvel Saga y los Integrales, sin arriesgar nada xD

Pero que bueno, que todo esto son ideas y pensamientos que se nos escapan a nuestro control. Al final es el cliente el que manda, y no hay máxima que esa.



Y otro detalle, no me cabe ninguna duda de que se venden mas grapas que tomos, pero ninguna. Otra cosa es el beneficio que le pueda generar a Panini vender 1000 ejemplares de una grapa que de 500 con un tomo...

Edito: Un ejemplo. Con la salida de la película de Veneno; el 8 de Noviembre se pusieron a la venta tanto el primer número de la nueva serie en grapa como un 100% Marvel HC con sus primeras apariciones con el arácnido. Si tomamos en cuenta el número de personas que en Whakoom tienen ambos números en su colección y lo múltiplicamos por el coste de cada número, obtenemos que aunque la grapa venda casi 10 veces mas que un tomo; las ganancias por los tomos vendidos son mayores (y eso sin descontar costes de edición y reparto que creo que en tomos es menos):
-Veneno: Greatest Hits. 100% Marvel HC (153 lo tienen) x 32€ = 4.896 €
-Veneno (2018-) 1 (1106 lo tienen) x 3.25€ = 3.594,5 €

Y eso cogiendo ese tomo, que imagino que se reducen las ventas de aquellos que colecciones los Marvel Heroes por no repetir material. Ya si hablamos de otros tomos como Protector Letal (que lo tienen 369) me cuesta pensar que vendiese tanto si no fuera en tapa dura... Sé que no es una serie actual que es de lo que estamos hablando, pero creo que es otro de los factores a tener en cuenta
« última modificación: 08 Marzo, 2019, 01:06:07 am por Mena »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #929 en: 08 Marzo, 2019, 02:22:37 am »
Entonces, como conclusión, si nos guiamos por precio=beneficio, diria yo que junto a la explicación de celes del otro dia, que Panini para mantener sus beneficios de meses y años anteriores, encarece el producto.

Ahi podría estar una clave de por qué esta progresiva subida de precios de los dos ultimos años, que estén vendiendo bastante menos tochales que entonces, y quieren como minimo seguir ganando lo que ganaban. Además en muchos casos (deluxes, sagas, collection...) los costes son inexistentes más que producción y distribución, por ser material mil y una vez publicado por ellos mismos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines