Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235732 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #900 en: 07 Marzo, 2019, 20:17:18 pm »
Yo no puedo votar porque no tengo twitter pero que quede constancia de que quiero que venga en formato envejecido, tipo el grimorio de los Relatos de Asgard.

Bah, por lógica tendría que haber una edición en braile por la gracia... si eso es posible en un cómic.  :lol:

 :lol:

Pues seria un puntazo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #901 en: 07 Marzo, 2019, 20:22:29 pm »
Yo no puedo votar porque no tengo twitter pero que quede constancia de que quiero que venga en formato envejecido, tipo el grimorio de los Relatos de Asgard.

Bah, por lógica tendría que haber una edición en braile por la gracia... si eso es posible en un cómic.  :lol:

 :lol:

Pues seria un puntazo.
Pero braille en formato grimorio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #902 en: 07 Marzo, 2019, 20:35:44 pm »
Luego que si el mercado se va a la mierda.

Ya directamente que las novedades se publiquen de forma anual en holandesa.


Si ya las publican en tapa dura.


:cafe:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #903 en: 07 Marzo, 2019, 21:07:38 pm »
De verdad que no sé de qué os sorprendéis.

Sin entrar a valorar una cosa u otra, dejando al lado la opinión personal, esto es algo que muchos llevamos repitiendo años: es el cliente el que elige el formato, no la editorial. La editorial propone, la caga, se lo come, o triunfa y piden más. Y el mercado desde hace mucho, mucho tiempo está en estas. No hay más.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #904 en: 07 Marzo, 2019, 21:12:24 pm »
De verdad que no sé de qué os sorprendéis.

Sin entrar a valorar una cosa u otra, dejando al lado la opinión personal, esto es algo que muchos llevamos repitiendo años: es el cliente el que elige el formato, no la editorial. La editorial propone, la caga, se lo come, o triunfa y piden más. Y el mercado desde hace mucho, mucho tiempo está en estas. No hay más.

No creo que eso sea así. La editorial pública como quiere y el cliente que busca un material compra lo que hay. Si se publicará en distintos formatos a la vez, entonces la editorial sí se comería la cosas. Publicándolo de una manera, si es lo único que hay en el mercado, es lo que se compra.

No creo que haya mucha gente que rechace una compra por el formato. Precio y reproducción, vale.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #905 en: 07 Marzo, 2019, 21:13:23 pm »
Julián Clemente ha puesto un tweet con una encuesta de cómo quiere el público la serie de Daredevil de Zdarsky, las opciones son (...)

También comenta en las cartas del Marvel Age algo así como que se baraja la posibilidad de una recopilación del Daredevil de los 80-90  :birra:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #906 en: 07 Marzo, 2019, 21:15:40 pm »
Julián Clemente ha puesto un tweet con una encuesta de cómo quiere el público la serie de Daredevil de Zdarsky, las opciones son: grapa mensual, grapa bimestral, tomo tapa blanda, y tomo tapa dura. He votado grapa mensual, y cual no ha sido mi sorpresa al ver que va ganando la tapa dura con un 35%, le siguen el tomo en tapa blanda y la grapa mensual con un 29% y por último la grapa bimestral con un 7% en el momento en que yo he votado. Os dejo el tweet en cuestión: https://twitter.com/JulianEme/status/1103675146861191169

La tapa dura se nos come señores.

La tapa dura va ganando, pero podemos consolarnos pensando que un 65% preferimos que salga sin tapa dura (yo no he votado por no tener twitter, pero mi opción preferida sería formato 100% Marvel o tomito, recopilando por arcos).

Conectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #907 en: 07 Marzo, 2019, 21:18:34 pm »
Pues yo tambien he votado por la tapa dura, pero solo para llevar la contraria  :P

 :lol:

En verdad es que lo único que tengo de Daredevil da la casualidad que son los Marvel Saga y los tomos con cuadernación holandesa. Me da algo de rabia comprar algo y que a los pocos meses o años salga una edición con una calidad mejor. Si puedo obtener directamente una colección en el mejor formato posible (para mi) pues mejor que mejor. Tambien comprendo que al igual que con Spidey, muchos quieran tener su grapa mensual y realmente lo que creo que tendría que ser idóneo es que cada mes salieran estas series en grapa y cuando ya hubeira suficientes números recopilados, sacar el siguiente Marvel Saga que tocase. Pero creo que Panini no está por la labor de continuar los Marvel Saga hasta alcanzar los números actuales...

Cada vez que sale este debate veo mucho "radicalismo" y muy poca empatía de por qué un comprador puede llegar a preferir la tapa dura en lugar de otro formato... Y se tiende a vaticinar la total destrucción de Panini por adoptar esa medida    :lol:

PD: Al menos cabe señalar el gran aumento del procentaje al favor de la grapa mensual que ha pegado la encuesta en la última hora y media... curiosamente desde que se puso por aquí el enlace  ::)
« última modificación: 07 Marzo, 2019, 21:21:26 pm por Mena »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #908 en: 07 Marzo, 2019, 21:20:01 pm »
Ser aficionado al comic USA y odiar la grapa es como ser aficionado a la musica y odiar el sonido.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #909 en: 07 Marzo, 2019, 21:22:20 pm »
Pues yo tambien he votado por la tapa dura, pero solo para llevar la contraria  :P

 :lol:

En verdad es que lo único que tengo de Daredevil da la casualidad que son los Marvel Saga y los tomos con cuadernación holandesa. Me da algo de rabia comprar algo y que a los pocos meses o años salga una edición con una calidad mejor. Si puedo obtener directamente una colección en el mejor formato posible (para mi) pues mejor que mejor. Tambien comprendo que al igual que con Spidey, muchos quieran tener su grapa mensual y realmente lo que creo que tendría que ser idóneo es que cada mes salieran estas series en grapa y cuando ya hubeira suficientes números recopilados, sacar el siguiente Marvel Saga que tocase. Pero creo que Panini no está por la labor de continuar los Marvel Saga hasta alcanzar los números actuales...

Cada vez que sale este debate veo mucho "radicalismo" y muy poca empatía de por qué un comprador puede llegar a preferir la tapa dura en lugar de otro formato... Y se tiende a vaticinar la total destrucción de Panini por adoptar esa medida    :lol:

Está bien eso de "la calidad" y tal, y eso es entendible, pero no puedes comprar todas los cómics novedosos en tapa dura. Es objetivamente inviable y esos cómics novedosos no puedes saber si son tan buenos como necesitar la pasta necesaria para invertir en esa "calidad". Y eso sin contar que por esas opciones en vez de seguir a lo mejor 12 series regulares tienes que seguir 8.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.427
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #910 en: 07 Marzo, 2019, 21:23:30 pm »
Julián Clemente ha puesto un tweet con una encuesta de cómo quiere el público la serie de Daredevil de Zdarsky, las opciones son (...)

También comenta en las cartas del Marvel Age algo así como que se baraja la posibilidad de una recopilación del Daredevil de los 80-90  :birra:
Ohhh ¿veremos por fin el coleccionable en MH?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #911 en: 07 Marzo, 2019, 21:25:51 pm »
En verdad es que lo único que tengo de Daredevil da la casualidad que son los Marvel Saga y los tomos con cuadernación holandesa. Me da algo de rabia comprar algo y que a los pocos meses o años salga una edición con una calidad mejor. Si puedo obtener directamente una colección en el mejor formato posible (para mi) pues mejor que mejor.

¿Pero no te parece un poco "raro" que el material moderno para hacer conocer al personaje se edite directamente en un formato de "lujo" que en uno más económico? No se, es que ha sido la constumbre para las series actuales y lo de editar ya todo en tapa dura al momento me parece un error a la hora de acercar a los compradores (y sobre todo para las carteras).

Entiendo que lo quieras tener todo ya en el mismo formato, pero es creo que es mejor que se edite primero en un formato de "batalla" y luego si merece la etapa en uno de lujo... si no ya lo de que habrá el cómic e el formato que se quiera ya no se cumple ya nunca.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #912 en: 07 Marzo, 2019, 21:31:37 pm »
No creo que eso sea así. La editorial pública como quiere y el cliente que busca un material compra lo que hay. Si se publicará en distintos formatos a la vez, entonces la editorial sí se comería la cosas. Publicándolo de una manera, si es lo único que hay en el mercado, es lo que se compra.

No creo que haya mucha gente que rechace una compra por el formato. Precio y reproducción, vale.

Te digo cómo lo veo yo, quizás me equivoque:

1-La editorial nunca publica como quiere. Ninguna. Si lo hacen, y no venden, tienen que cancelar. Sea Aleta, Panini o Medusa. La parte incondicional de esa fórmula es que el cliente tiene que respaldar la decisión de la editorial. Si no lo hace, aunque la editorial publique bien (las grapitas de Medusa, por ejemplo, los tomos de Recerca o Aleta), tendrá pérdidas. El cliente decide siempre. SIEMPRE. Pero hay que ser coherente, y no comprar lo que no se quiere.

2-Ni siquiera cuando "es lo que hay" eso garantiza ventas. CES era lo que había. El formato Marvel Héroes era lo que había. A los dos los enterraron los lectores, porque eran formatos (tapa blanda, tamaño reducido uno) que no vendían lo necesario para continuar su permanencia. Y esa era la rama económica de los recopilatorios. En cambio, ¿cuántos años lleva Marvel Deluxe en danza?

3-En esta sí creo que te equivocas de lleno, compañero. Muchísimos lectores compran por el formato. MUCHÍSIMOS. Los hay que no soportan el tamaño reducido (a nivel local, en mi librería los MLE vuelan, y los CES nunca vendían, por ejemplo) y no compran nada así, y aún más, los hay que le tienen alergia al formato grapa y no comprarán jamás nada que salga en ese formato, sea clásico o nuevo. Ejemplos hay muchos. Podemos tomar el Lobezno Classic, por ejemplo, clásico en grapa a buen precio que se canceló por bajas ventas pese a estar protagonizado por uno de los personajes estrella del momento. O series nuevas que venden más en tomo que en grapa.

Eso no significa que la editorial no se equivoque o pueda tomar malas decisiones, claro, pero tendemos a pensar que todo el mundo piensa igual que nosotros y luego vemos que no. Que ni nosotros somos representativos, ni el UM, ni muchos otros sitios. Que cuando se hace una encuesta, o se reciben correos, o se ven las ventas, hay un sector enorme de compradores que quizás no se pronuncia tanto o no haga ruido, pero que tienen muy claro cómo quieren las cosas. Y esto es, para bien o para mal, en tomo de tapa dura.

Como digo, no es una cuestión de que me guste o no (ojalá la grapa nunca desaparezca, y ojalá iniciativas como la de Medusa se hinchen a vender), pero creo que es una tendencia evidente en el mercado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #913 en: 07 Marzo, 2019, 21:32:31 pm »
Pues yo tambien he votado por la tapa dura, pero solo para llevar la contraria  :P

 :lol:

En verdad es que lo único que tengo de Daredevil da la casualidad que son los Marvel Saga y los tomos con cuadernación holandesa. Me da algo de rabia comprar algo y que a los pocos meses o años salga una edición con una calidad mejor. Si puedo obtener directamente una colección en el mejor formato posible (para mi) pues mejor que mejor. Tambien comprendo que al igual que con Spidey, muchos quieran tener su grapa mensual y realmente lo que creo que tendría que ser idóneo es que cada mes salieran estas series en grapa y cuando ya hubeira suficientes números recopilados, sacar el siguiente Marvel Saga que tocase. Pero creo que Panini no está por la labor de continuar los Marvel Saga hasta alcanzar los números actuales...

Cada vez que sale este debate veo mucho "radicalismo" y muy poca empatía de por qué un comprador puede llegar a preferir la tapa dura en lugar de otro formato... Y se tiende a vaticinar la total destrucción de Panini por adoptar esa medida    :lol:

PD: Al menos cabe señalar el gran aumento del procentaje al favor de la grapa mensual que ha pegado la encuesta en la última hora y media... curiosamente desde que se puso por aquí el enlace  ::)

Yo creo que es casi seguro que las etapas punteras que inicialmente se publican en grapa se terminan publicando unos años más tarde en tapa dura (marvel deluxe, saga, hc o algún otro formato de este tipo). En cambio, veo casi imposible que algo que ahora se publica en tapa dura salga dentro de unos años en rústica.

Conectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #914 en: 07 Marzo, 2019, 21:32:51 pm »
Raro pues depende. Distinto si, ya que de toda la vida creo que se han publicado las novedades en grapa. Pero como en todo, los tiempos cambian y no creo que sea ninguna locura decir que en tan solo 2 clicks encuentras las novedades en comics para leerlas online y saber la calidad que tiene o no...  :disimulo:

Está bien eso de "la calidad" y tal, y eso es entendible, pero no puedes comprar todas los cómics novedosos en tapa dura. Es objetivamente inviable y esos cómics novedosos no puedes saber si son tan buenos como necesitar la pasta necesaria para invertir en esa "calidad". Y eso sin contar que por esas opciones en vez de seguir a lo mejor 12 series regulares tienes que seguir 8.

mmm... comprendo esa forma de pensar. Pero en los casos concretos de Spider-man, Daredevil y los Vengadores casi siempre es garantía de calidad y terminan saliendo recopilaciones si o si. Luego ya de series mas secundarias yo ya me espero a las buenas opiniones o los premios que pueda recibir, y si salen Integrales como en el caso de La Visión o Ojo de Halcón.

Simplemente comparo a cuando tenía las colecciones en grapa de la línea Ultimate o los John Romita de Forum.... y las colecciones que me hago ahora en tapa dura. Y no hay color.
Ademas de que comprando en tomo a través de páginas webs, los tapas dura me terminan saliendo mas baratos el precio por página que los grapas (mas ahora con la subida que le han dado xD)

Ser aficionado al comic USA y odiar la grapa es como ser aficionado a la musica y odiar el sonido.

Ha esto me refiero con comentarios "radicales". Yo personalmente no ODIO la grapa. Me parece absurdo pensar así. Pero me pasa como con mi otra afición: el cine. Prefiero tener una película en un blu-ray digipack con sus extras para poder verla las veces que quiera en casa... pero eso no quita que deje de ir al cine. No sé si se entiende el símil xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines