Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #855 en: 04 Marzo, 2019, 22:22:53 pm »
Tambien imagino que ambas querran sacar el maximo beneficio posible, pero fandogamia no puede subir de cierto punto y como dice Omnigold a Daredevil lo van a ir a buscar.

Bueno, Norma o Astiberri sacan tebeos americanos a precio mucho más caro que Fandogamia, así que lo de que no puede subir... No sé... ::)
Supongo que cada producto tendra su precio "optimo" para ajustar las ventas, con el comic independiente (ni Marvel ni DC) se negocian con cada autor los royalties, tambien influira en el precio final.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #856 en: 04 Marzo, 2019, 22:29:56 pm »
Tambien imagino que ambas querran sacar el maximo beneficio posible, pero fandogamia no puede subir de cierto punto y como dice Omnigold a Daredevil lo van a ir a buscar.

Bueno, Norma o Astiberri sacan tebeos americanos a precio mucho más caro que Fandogamia, así que lo de que no puede subir... No sé... ::)
Bueno, Giant Days o Slam tampoco es Black Hammer, Sex Criminals, Ciencia Oscura o Clase Letal. Al final el producto de fandogamia es muy minoritario y tiene una salida mas difícil que lo que saca Norma o Astiberri

Si Doctor Who lo hubiese sacado Panini en tapa dura, lo hubieses comprado el doble de personas. ::)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #857 en: 04 Marzo, 2019, 22:39:24 pm »
Tambien imagino que ambas querran sacar el maximo beneficio posible, pero fandogamia no puede subir de cierto punto y como dice Omnigold a Daredevil lo van a ir a buscar.

Bueno, Norma o Astiberri sacan tebeos americanos a precio mucho más caro que Fandogamia, así que lo de que no puede subir... No sé... ::)
Bueno, Giant Days o Slam tampoco es Black Hammer, Sex Criminals, Ciencia Oscura o Clase Letal. Al final el producto de fandogamia es muy minoritario y tiene una salida mas difícil que lo que saca Norma o Astiberri

Si Doctor Who lo hubiese sacado Panini en tapa dura, lo hubieses comprado el doble de personas. ::)
Pues no te digo que no, al final la publicidad, la visibilidad...  Yo el primer tomo lo compre pero aun no lo he leído, cuando lo haga si me gusta pillare el segundo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #858 en: 04 Marzo, 2019, 22:43:17 pm »
Bueno, Giant Days o Slam tampoco es Black Hammer, Sex Criminals, Ciencia Oscura o Clase Letal. Al final el producto de fandogamia es muy minoritario y tiene una salida mas difícil que lo que saca Norma o Astiberri

Aquí hay algo que no termina de encajar:
* fandogamia produce comic minoritario, y por tanto tiene que bajar el precio para vender algo
* Hulk es (dentro de Marvel) minoritario, y Panini tiene que subir el precio para mantenerlo en formato grapa

Yo no sé de editar nada, pero no puede usarse la misma justificación para una cosa y la contraria.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #859 en: 04 Marzo, 2019, 22:46:24 pm »
 :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #860 en: 05 Marzo, 2019, 06:27:22 am »
La diferencia está en la visibilidad. La gente de Fandogamia edita a precio ajustado porque tiene que afianzar al lector, tiene que poder competir con los demás.

Si tu vas a la tienda y tienes la nueva serie independiente de Norma pues ya sabes que pillan licencias de calidad generalmente, y que aunque sea cara será la serie de la que todos hablen. Si miras el catálogo de Fandogamia ves fanzines mangas, y de repente una serie como Slam.

Que, por cierto, Slam tiene un buen equipo creativo detrás. No es excusa tampoco lo del público porque Norma va a sacar Snotgirl y valdrá sus buenos 20 euros.

Y lo de Hulk o Daredevil es simple: quiero más dinero. Si gano lo mismo con Heavy Vinil que con Hulk o DD y soy Panini me replantearía las cosas  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #861 en: 05 Marzo, 2019, 12:23:25 pm »
Lo del precio de la grapa de Hulk lo veo así (con datos ficticios).

Si imprimir 1.000 ejemplares me cuesta 1.000 euros, y los vendo a 2 euros, he de vender 500 para recuperar la inversión. Por encima de esa cifra, gano dinero y, como quiero ganar dinero, establezco que el límite mínimo de ventas a ese precio es de 600 ejemplares. Si la cifra está entre 500 y 600, subo un poco el precio para conseguir el beneficio. Si es menor de 500, dejo de publicarla.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #862 en: 05 Marzo, 2019, 12:24:52 pm »
Lo del precio de la grapa de Hulk lo veo así (con datos ficticios).

Si imprimir 1.000 ejemplares me cuesta 1.000 euros, y los vendo a 2 euros, he de vender 500 para recuperar la inversión. Por encima de esa cifra, gano dinero y, como quiero ganar dinero, establezco que el límite mínimo de ventas a ese precio es de 600 ejemplares. Si la cifra está entre 500 y 600, subo un poco el precio para conseguir el beneficio. Si es menor de 500, dejo de publicarla.
...cortito y al pie  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #863 en: 05 Marzo, 2019, 13:16:16 pm »
Lo del precio de la grapa de Hulk lo veo así (con datos ficticios).

Si imprimir 1.000 ejemplares me cuesta 1.000 euros, y los vendo a 2 euros, he de vender 500 para recuperar la inversión. Por encima de esa cifra, gano dinero y, como quiero ganar dinero, establezco que el límite mínimo de ventas a ese precio es de 600 ejemplares. Si la cifra está entre 500 y 600, subo un poco el precio para conseguir el beneficio. Si es menor de 500, dejo de publicarla.

El problema con respecto a Hulk es que lo más lógico es que desde su nuevo número 1 las ventas hayan aumentado, sino de forma considerable, al menos ligeramente, de hecho hasta hace poco el primer número estaba agotado en la tienda de Panini.

¿Debemos entender entonces que tarde o temprano bajaran el precio de la grapa hasta el que tienen el mismo número de colecciones hermanas no? Si no esa lógica pierde su sentido.

Gracias :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #864 en: 05 Marzo, 2019, 19:28:13 pm »
Acabo de descubrir este hilo y como no me respondió Celes en el hilo de manga que yo creía el sitio más adecuado para formular las pregunta, las borro de allí y las planteo aquí:

¿La edición de Devilman y los últimos tomos de Guntz llevarán a color las varias páginas que tienen en el original? Devilman g de Ivrea las lleva como el resto de obras de otras editoriales, y las ediciones maximum por ahora nada de nada.
¿Por qué Panini es la única editorial que publica manga y no saca las páginas correspondientes a color como hacen el resto de editoriales? La pregunta no está hecha con acritud, es puro interés como consumidor de manga.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #865 en: 05 Marzo, 2019, 19:43:49 pm »
Acabo de descubrir este hilo y como no me respondió Celes en el hilo de manga que yo creía el sitio más adecuado para formular las pregunta, las borro de allí y las planteo aquí:

¿La edición de Devilman y los últimos tomos de Guntz llevarán a color las varias páginas que tienen en el original? Devilman g de Ivrea las lleva como el resto de obras de otras editoriales, y las ediciones maximum por ahora nada de nada.
¿Por qué Panini es la única editorial que publica manga y no saca las páginas correspondientes a color como hacen el resto de editoriales? La pregunta no está hecha con acritud, es puro interés como consumidor de manga.

Perdón, no he mirado el hilo al que haces referencia en demasiado tiempo.

Por la información que tengo en este momento, no llevarán páginas a color. Pero eso puede cambiar de aquí a finales de mes, cuando los tomos deban estar preparados para llevar a imprenta.

Hay alguna serie que publica Panini que sí lleva las páginas a color, como Knights of Sidonia. La mayoría es verdad que no las llevan. La razón es que los editores japoneses han decidido que se publique así; desde Girona se hace una propuesta de edición, se remite a los editores japoneses y éstos deciden qué se mantiene, qué se quita y qué se añade.

Todavía no consigo entender porqué toman esas decisiones.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #866 en: 05 Marzo, 2019, 20:03:23 pm »
Acabo de descubrir este hilo y como no me respondió Celes en el hilo de manga que yo creía el sitio más adecuado para formular las pregunta, las borro de allí y las planteo aquí:

¿La edición de Devilman y los últimos tomos de Guntz llevarán a color las varias páginas que tienen en el original? Devilman g de Ivrea las lleva como el resto de obras de otras editoriales, y las ediciones maximum por ahora nada de nada.
¿Por qué Panini es la única editorial que publica manga y no saca las páginas correspondientes a color como hacen el resto de editoriales? La pregunta no está hecha con acritud, es puro interés como consumidor de manga.

Perdón, no he mirado el hilo al que haces referencia en demasiado tiempo.

Por la información que tengo en este momento, no llevarán páginas a color. Pero eso puede cambiar de aquí a finales de mes, cuando los tomos deban estar preparados para llevar a imprenta.

Hay alguna serie que publica Panini que sí lleva las páginas a color, como Knights of Sidonia. La mayoría es verdad que no las llevan. La razón es que los editores japoneses han decidido que se publique así; desde Girona se hace una propuesta de edición, se remite a los editores japoneses y éstos deciden qué se mantiene, qué se quita y qué se añade.

Todavía no consigo entender porqué toman esas decisiones.

Muchas gracias por responder  :birra:
Lo de Devilman lo decía porque las he visto a color y merecen mucho la pena. Lo mismo digo de los últimos tomos de Gantz, que se ve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y esas páginas en color son una pasada.
A mí es que en este último año y medio que me he reenganchado al manga me sorprende eso: que incluso edtoriales pequeñas sacan en general y casi siempre las páginas a color y Panini que es una empresa gigante no, salvo Knights of Sidonia que no lo sabía.
Pero bueno, siempre queda el plan b: decirle a mi sobrino pequeño que los coloree  :lol:
Venga, gracias de nuevo  :hola:

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #867 en: 05 Marzo, 2019, 20:05:49 pm »
Acabo de descubrir este hilo y como no me respondió Celes en el hilo de manga que yo creía el sitio más adecuado para formular las pregunta, las borro de allí y las planteo aquí:

¿La edición de Devilman y los últimos tomos de Guntz llevarán a color las varias páginas que tienen en el original? Devilman g de Ivrea las lleva como el resto de obras de otras editoriales, y las ediciones maximum por ahora nada de nada.
¿Por qué Panini es la única editorial que publica manga y no saca las páginas correspondientes a color como hacen el resto de editoriales? La pregunta no está hecha con acritud, es puro interés como consumidor de manga.

Perdón, no he mirado el hilo al que haces referencia en demasiado tiempo.

Por la información que tengo en este momento, no llevarán páginas a color. Pero eso puede cambiar de aquí a finales de mes, cuando los tomos deban estar preparados para llevar a imprenta.

Hay alguna serie que publica Panini que sí lleva las páginas a color, como Knights of Sidonia. La mayoría es verdad que no las llevan. La razón es que los editores japoneses han decidido que se publique así; desde Girona se hace una propuesta de edición, se remite a los editores japoneses y éstos deciden qué se mantiene, qué se quita y qué se añade.

Todavía no consigo entender porqué toman esas decisiones.

Perdón por el super off topic pero Girona? Panini está cerca de dónde vivo?  :babas: :babas:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #868 en: 05 Marzo, 2019, 20:12:30 pm »
Acabo de descubrir este hilo y como no me respondió Celes en el hilo de manga que yo creía el sitio más adecuado para formular las pregunta, las borro de allí y las planteo aquí:

¿La edición de Devilman y los últimos tomos de Guntz llevarán a color las varias páginas que tienen en el original? Devilman g de Ivrea las lleva como el resto de obras de otras editoriales, y las ediciones maximum por ahora nada de nada.
¿Por qué Panini es la única editorial que publica manga y no saca las páginas correspondientes a color como hacen el resto de editoriales? La pregunta no está hecha con acritud, es puro interés como consumidor de manga.

Perdón, no he mirado el hilo al que haces referencia en demasiado tiempo.

Por la información que tengo en este momento, no llevarán páginas a color. Pero eso puede cambiar de aquí a finales de mes, cuando los tomos deban estar preparados para llevar a imprenta.

Hay alguna serie que publica Panini que sí lleva las páginas a color, como Knights of Sidonia. La mayoría es verdad que no las llevan. La razón es que los editores japoneses han decidido que se publique así; desde Girona se hace una propuesta de edición, se remite a los editores japoneses y éstos deciden qué se mantiene, qué se quita y qué se añade.

Todavía no consigo entender porqué toman esas decisiones.

Perdón por el super off topic pero Girona? Panini está cerca de dónde vivo?  :babas: :babas:

Sí.

Carrer de Joaquim Vallespí, 20, 17257 Torroella de Montgrí, Girona

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #869 en: 05 Marzo, 2019, 20:29:28 pm »
No, hombre, no vayais dando esa información tan libremente que mas de uno le veo presentándose en la oficina a pedir que publiquen su serie o que bajen los precios  :lol: :lol: :lol:

@clarkent77. Sobre las ediciones de Gantz o Bleach en "Maximum" es porque aunque el tamaño es Kanzenban, de edición solo tiene eso. Las series Kanzenban como Fullmetal Alchemist, Dragon Ball, 20th Century Boys, Kenshin, Slam Dunk... llevan las páginas a color, portadas nuevas creadas por el autor para esa decisión y en varias ocasiones arreglos o añadidos de algunas páginas.  Las nuevas ediciones que ha sacado Panini de Gantz y Bleach son los mismos tomos que sacó Glenat-EDT en su día pero con un tamaño algo mayor.

Sería muy raro que los japoneses dieran luz verde a una edición mejor que ni en su propio país han sacado todavía (unicamente conozco un único caso donde ha sido posible y es por el gran cariño que tiene Inoue a nuestro país xD)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines