Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #780 en: 28 Enero, 2019, 22:14:30 pm »
Me gustaría comentar algo sobre las ediciones que supongo se habrá ya comentado pero aunque lo he buscado no logro encontrar nada al respecto.
Por alguna razón adoro los tonos y colores así como apagados que se ven en los cómics originales antiguos, y ahora que con las líneas Marvel Gold y Marvel Limited podemos recuperar infinidad de cómics reeditados en castellano, echo en falta aquellos colores de antaño.
¿Qué opináis?, ¿no hubiérais preferido que los clásicos se reeditaran conservando el color y tonalidad que tenían?, ¿o bien preferís los coloresserie Marvel Héroes por un lado o de la serie Marvel Gold y Limited por otro?
Me estoy haciendo con todas estas reediciones y entro en contradicción. Supongo que por el mero hecho de ser sus propios colores los cómics originales me evocan a ese momento, cosa que no ocurre con las reediciones actuales, dejándome un sabor de boca a medio camino pues el estilo del dibujo es antiguo pero los colores y el formato actuales.
Pues si, para los tebeos clásicos queda mejor el papel de los OG, el poroso. Por eso se usa. La única desvantaja que le veo es el espacio que ocupa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #781 en: 28 Enero, 2019, 22:18:06 pm »
Mola. Es un tema nuevo que nunca hemos tratado por aquí.

Lo que no mola es ser un impertinente, mucho menos cuando ha preguntado con educación, pero tampoco es un tema nuevo lo de tratar a los demás como si nos debieran la vida.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #782 en: 28 Enero, 2019, 22:44:50 pm »
Me gustaría comentar algo sobre las ediciones que supongo se habrá ya comentado pero aunque lo he buscado no logro encontrar nada al respecto.
Por alguna razón adoro los tonos y colores así como apagados que se ven en los cómics originales antiguos, y ahora que con las líneas Marvel Gold y Marvel Limited podemos recuperar infinidad de cómics reeditados en castellano, echo en falta aquellos colores de antaño.
¿Qué opináis?, ¿no hubiérais preferido que los clásicos se reeditaran conservando el color y tonalidad que tenían?, ¿o bien preferís los coloresserie Marvel Héroes por un lado o de la serie Marvel Gold y Limited por otro?
Me estoy haciendo con todas estas reediciones y entro en contradicción. Supongo que por el mero hecho de ser sus propios colores los cómics originales me evocan a ese momento, cosa que no ocurre con las reediciones actuales, dejándome un sabor de boca a medio camino pues el estilo del dibujo es antiguo pero los colores y el formato actuales.
Pues si, para los tebeos clásicos queda mejor el papel de los OG, el poroso. Por eso se usa. La única desvantaja que le veo es el espacio que ocupa.

Sí, pero obviando la preferencia de un formato u otro por el tipo de papel, el uso de los colores es el mismo. Es que es ver aunque sea por internet, una foto de un original de los 60 y al lado una reedición actual y valga el juego de palabras, es que no hay color, aunque para mi gusto prefiero el antiguo.
La sensación que me transmite el original no tiene nada que ver con la reedición.

En mi opinión se pierde mucho.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #783 en: 28 Enero, 2019, 22:51:07 pm »
Es distinto, sin lugar a dudas. Yo prefiero como quedan en los OG pero nunca llegaria a descartar un tomo por el tipo de papel.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #784 en: 28 Enero, 2019, 23:01:57 pm »
Mola. Es un tema nuevo que nunca hemos tratado por aquí.

Lo que no mola es ser un impertinente, mucho menos cuando ha preguntado con educación, pero tampoco es un tema nuevo lo de tratar a los demás como si nos debieran la vida.

Yo simplemente he bromeado, sin ningún tipo de afán peyorativo ni ofensivo. Bastante más impertinente estás siendo tú conmigo. Lo cual tampoco es una novedad, dicho sea de paso.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #785 en: 28 Enero, 2019, 23:06:41 pm »
Mola. Es un tema nuevo que nunca hemos tratado por aquí.

No sé si será sarcástico, pero la verdad es que hay temas que son muy difíciles de encontrar sin pretender tener que leer cientos de página, y hay muchos hilos, ciertamente

Era broma. Es un tema del que hemos hablado muchas veces, sobre todo estos últimos días. ;)

A mí el color mientras no sea de puntitos, me vale cualquiera... :pota:

Pues curiosamente los puntitos de Forum me molan mucho. Seguramente es que tira mucho el tema nostálgico ...

A mí el color de puntitos me parece espantoso. Es de las pocas cosas que a día de hoy me hacen dejar un tebeo que me interese sin comprar.

Sobre el tema del papel, una vez más: el papel poroso tiene sus ventajas (brilla menos, los colores no son tan intensos si eso te molesta) y el brillante también tiene las suyas (es de mayor calidad, reproduce mejor y sobre todo reproduce los negros como un papel poroso jamás podrá).

A mí me valen ambos, siempre que en el poroso se consiga evitar los vergonzantes resultados de los primeros OG.

Saludos y bienvenido.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #786 en: 28 Enero, 2019, 23:28:25 pm »
Y yo voy y me lo creo.
La paciencia tiene un límite y el mío se acabó, así que como ya no tengo que ser ejemplo de nada porque dejo de ser moderador te lo dejo bien clarito.
No sé si es por falta de educación o es que realmente disfrutas llenándolo todo de mierda, sabrás mucho de cómics y darás unas clases de Photoshop cojonudas pero en el trato a los foreros eres una auténtica vergüenza y no estás ni para ir de digno ni para echar nada en cara porque si aún puedes postear es gracias a la paciencia que se ha tenido contigo.

Ahora pido disculpas al resto de compañeros de foro y moderación.
Entiendo que no es lo que se espera de nadie en el foro pero las normas son para todos y yo estoy cansado de aguantar a tontos del culo como este tipejo que creen que pueden estar todo el día ejerciendo de cobardes que tiran la piedra y esconden la mano, pues yo lo siento pero que intente torear a otro.





Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #787 en: 29 Enero, 2019, 09:39:05 am »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #788 en: 29 Enero, 2019, 10:27:26 am »
Por favor,


En este foro nadie está obligado a iniciar, mantener ni abandonar una conversación, ni a interactuar con ningún forero en concreto.

Si una conversación no interesa, por los motivos que sea, o ha dejado de interesar, lo recomendable es abandonarla con la máxima educación posible.

Si algún forero no soporta a otro compañero, lo recomendable es que evite interactuar con ese forero.

Se ruega en todo caso la máxima educación con aquellos compañeros con los que no se tiene confianza, para evitar cabreos y malentendidos innecesarios, especialmente con aquellos usuarios "novatos" o con pocos mensajes, que es obvio que no están al día de todo lo que se comenta/se ha comentado por aquí sobre un tema en concreto.

Si alguien desea seguir una conservación concreta que esté fuera de la temática de este hilo, que la siga en el hilo adecuado o se vaya al privado a comentarla con el contertulio correspondiente.


El hilo continúa con la programación habitual.

Gracias a todos por vuestra colaboración.


:cafe:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #789 en: 29 Enero, 2019, 11:33:22 am »
Morgan haciendo C&P en dos hilos con movidas. Un moderador que recicla es un moderador ecológico  :thumbup:

Ultimate te apoya.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #790 en: 29 Enero, 2019, 21:26:14 pm »
Vaya, no sé si sentirme culpable de este trifulca  :torta:

Es broma, espero que las aguas vuelvan a su cauce.

Y volviendo al tema, pues revisaré los últimos mensajes si es que se ha hablado hace poco del tema.
Pero veo que las respuestas o aportaciones vertidas sobre mi mensaje hacen especial hincapié en el tipo de papel, y no es éste exactamente el punto en el que quería incidir. Si bien es cierto que el tipo de papel incide y mucho en cómo se verán los dibujos yo hablaba más que nada del color.
Seguramente por este motivo me gusta el tema de los puntitos. Si bien es cierto que en parte lo atribuyo a que crecí leyendo Forum y hay una razón de costumbre y nostalgia, por otro lado creo que se consiguen unos colores más parecidos a los de antaño lo cual no hace sino acrecentar este sentimiento nostálgico que creo que podría haber sido un acierto al tratarse de reediciones de material tan antiguo.
No sé, por ejemplo estoy empezando a leer el material recién reeditado de la Edad de Oro del Capitán América, por citar el cómic original más antiguo que sin duda tengo. Y ver esos dibujos tan regularmente realizados (lo siento, Rey), con esa cursilería, machismo, nacionalismo y maniqueísmo que destilan sus páginas, yo creo que hubiera sido coherente mantener un estilo visual acorde al momento. Lo contrario queda a mi modo de ver incoherente, contradictorio.

Luego miro los cómics antiguos que se pueden encontrar por la red escaneados del original y veo que todo vuelve a tener sentido, a ser coherente, si bien es cierto que lógicamente el papel quizá está muy oscuro o que en el caso de los cómics más antiguos también hay ciertas deficiencias de calidad, por supuesto

Pero bueno, toda esta reflexión tampoco nos va a llevar a nada ya que por fin se están reeditando y traduciendo muchos materiales inéditos y ya no hay vuelta a atrás.
Y se podrían hablar de muchas otras cosas, que a buen seguro habéis tratado ampliamente en este y otros hilos, como el hecho de que se reedite en grapa, tomo, elección de las portadas, cantidad de hojas, ... pero no hay nada que me moleste más que lo mencionado, el uso del color.

Editado Unocualquiera unir mensajes.
« última modificación: 29 Enero, 2019, 23:08:51 pm por Unocualquiera »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #791 en: 29 Enero, 2019, 21:40:49 pm »
Hombre, si no te gustan los colores chillones para tebeos clásicos deberias rehuir los MG tapa blanda y tirar por los OG. En facsimil parece que para tebeos clásicos tambien tendremos colores fieles al original (visto lo visto en el de Hulk).

Eso o tirar de materiales antiguos de forum en segunda mano, con color de puntitos.

Para mi que el color fuera mas o menos chillón nunca ha sido un factor determinante, aunque como todos tengo mis preferencias. Me alegre mucho cuando sacaron el tomo de 100% HC de Dinosaurio Diabolico aunque el color fuera chillón, me pareció que habia mucha mas ventajas que inconvenientes en ese tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #792 en: 29 Enero, 2019, 21:46:54 pm »
Y yo voy y me lo creo.

Bueno, como comprenderás (y si no lo comprendes, tampoco me quita el sueño) lo que creas o dejes de creer sobre lo que yo escribo no podría importarme menos.
« última modificación: 29 Enero, 2019, 21:48:35 pm por Ignacio »

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #793 en: 29 Enero, 2019, 22:21:55 pm »
Y yo voy y me lo creo.

Bueno, como comprenderás (y si no lo comprendes, tampoco me quita el sueño) lo que creas o dejes de creer sobre lo que yo escribo no podría importarme menos.
El caso es que no te has podido resistir a decir la última palabra,  eh?  A pesar del toque de moderación y a pesar de que ya hay mensajes con otros temas.  :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #794 en: 29 Enero, 2019, 22:27:26 pm »
Y yo voy y me lo creo.

Bueno, como comprenderás (y si no lo comprendes, tampoco me quita el sueño) lo que creas o dejes de creer sobre lo que yo escribo no podría importarme menos.
El caso es que no te has podido resistir a decir la última palabra,  eh?  A pesar del toque de moderación y a pesar de que ya hay mensajes con otros temas.  :)

 :callado:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines