Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #240 en: 08 Junio, 2018, 11:21:33 am »
Con la actual planificación (formato tomo para Sin Rendición) el #1 de Aaron se publicaría, a menos que me equivoque, en septiembre. Que se publique en diciembre implica un retraso de 4 meses, no de 2.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #241 en: 08 Junio, 2018, 11:26:09 am »
Con la actual planificación (formato tomo para Sin Rendición) el #1 de Aaron se publicaría, a menos que me equivoque, en septiembre. Que se publique en diciembre implica un retraso de 4 meses, no de 2.

La actual planificación de Sin Rendición ya estaba pensada para cuadrar el #100, sin ese #100, hubiera sido otra, y el #1 hubiera tocado en octubre.

Por otro lado, cuentas mal, pero es normal, como yo, eres de letras.

De septiembre a octubre, de octubre a noviembre y de noviembre a diciembre.

Serían 3 meses. Se cuenta el movimiento de la grapa de un mes a otro, no los meses en sí, MC.

Del 1 de septiembre al 1 de diciembre hay 3 meses, no 4.  ;)

Ahora entiendo muchas cosas  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #242 en: 08 Junio, 2018, 19:09:10 pm »
Como yo soy de ciencias, me gusta seguir el método científico, consistente en elaborar conclusiones en base a datos y publicar esos mismos datos para que, si hay un error en ellos, alguien pueda rebatirlos, y no escondo nada ni actúo de mala fe insinuando o diciendo algo y luego diciendo que se me ha entendido mal o que no lo he dicho.

Por eso, he realizado unas cuentas.
En primer lugar, he mirado las grapas que acaba de publicar Panini Cómics (justo ayer)[1], y de cada una de ellas he mirado el primer número USA que contienen, he buscado su fecha de puesta a la venta en USA[2], y he calculado cuantos días más tarde que en USA se ha puesto a la venta cada grapa.

CómicFecha USADías de diferencia
   Astonishing X-Men v4, 8 USA      21-feb      106   
   Avengers 679      07-feb      120   
   Black Panther 170 USA      28-feb      99   
   Captain America 698 USA      14-feb      113   
   Champions 17 USA      28-feb      99   
   Doctor Strange 386 USA      28-feb      99   
   Infinity Countdown Prime USA      21-feb      106   
   Marvel 2-In-One 3 USA      14-feb      113   
   Old Man Hawkeye 2 USA      14-feb      113   
   Old Man Logan 34      31-ene      127   
   Spider-Man 237 USA      07-feb      120   
   The Defenders v5, 10 USA      21-feb      106   
   The Despicable Deadpool 294      14-feb      113   
   The Incredible Hulk 713 USA      21-feb      106   
   The Invincible Iron Man 597 USA      28-feb      99   
   The Mighty Thor 704 USA      21-feb      106   
   Weapon X v3, 14 USA      14-feb      113   
   X-Men Blue 21      14-feb      113   
   X-Men Gold 22      21-feb      106   
   X-Men: Red 1 USA      07-feb      120   


El editor Marvel de Panini España afirmó que tenía la intención de reducir el desfase respecto a USA a tres meses[3]. Con los datos, se puede comprobar que el retraso real está entre 99 y 127 días, que sería entre tres y cuatro meses.

Si a la fecha de venta en USA de la Avengers #1, que fue el 2 de Mayo[4], le añadimos esos entre 99 y 127 días, nos sale que la fecha de publicación en España debería ser entre el 9 de agosto y el 6 de septiembre, que coincide que son, los dos, primer jueves de mes, y por tanto fecha plausible de puesta a la venta de la grapa en España[5].

Por tanto, en una situación normal la grapa de los Vengadores debería haberse puesto a la venta, como tarde, el 6 de septiembre y, sin embargo, según Essex se va a poner a la venta en diciembre[6]. El primer jueves de diciembre es festivo[7] por lo que las grapas de Panini se pondrán a la venta el miércoles 5 de diciembre o el jueves 13.

Eso nos lleva a que:
a) Como tarde en una situación normal debería haberse puesto a la venta el 6 de septiembre
b) Como pronto se va a poner a la venta el 5 de diciembre
por lo que, el retraso mínimo de la grapa es de tres meses menos un día.

Si alguien considera que alguno de los datos que indico es erróneo, alguna de las cuentas lo es, o alguna de mis afirmaciones no está sustentada en un razonamiento lógico, agradecería que me lo indicara.

Tras esta chapa, me retiro de este asunto y dejo de comentar, salvo que alguien aporte de una forma clara y concisa algún dato para completar el estudio.

Referencias:
[1] http://comics.panini.es/calendar/junio-2018/
[2] https://comicstore.marvel.com
[3] http://www.zonanegativa.com/panini-comics-acorta-la-distancia-de-sus-ediciones-marvel-a-tres-meses/
[4] https://comicstore.marvel.com/Avengers-2018-1/digital-comic/47926?r=1
[5] http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39084.msg1936700#msg1936700
[6] http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39527.msg2017112#msg2017112
[7] https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/11/pdfs/BOE-A-2017-11639.pdf

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #243 en: 08 Junio, 2018, 19:17:36 pm »
Por otro lado, cuentas mal, pero es normal, como yo, eres de letras.

Como bien ves, no necesito saber sumar.

jlalinde lo hace por mí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #244 en: 08 Junio, 2018, 19:22:31 pm »
Eso está muy bien y tal, pero..

¿Toda esta tontería (sabrá dios el tiempo que le has dedicado) para acabar diciendo lo mismo y regatear en días o semanas?
¿Que en el peor de los casos el retraso no llega ni a 3 meses contados?

(E insisto, son dos; o eso o he de suponer que te sabes el plan y lo que estaba planificado y cómo, y que tú mandas en todas las excepciones).

¿Por qué no coges la diferencia de Amazing Spider-Man ya que estás? ¿O la de Hulk y Pantera Negra durante el verano en los meses que no se publicarán? ¿O esas ya no te valen para el estudio y te lo descompensan? Claro, no convienen.

Imagino que porque con esta:

http://marvel.wikia.com/wiki/Black_Panther_Annual_Vol_2_1

Se te va a la mierda el "estudio" de los 99-127 días.

De verdad...

Va a ser que los cómics no caben en la placa de petri.

Por otro lado, cuentas mal, pero es normal, como yo, eres de letras.

Como bien ves, no necesito saber sumar.

jlalinde lo hace por mí.

Pues teniendo en cuenta que ha contado lo que le ha dado la gana (porque Amazing, Pantera Negra y otras no interesan), a buen árbol te arrimas.

Oye, tú mismo.  :thumbup:
« última modificación: 08 Junio, 2018, 19:24:07 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #245 en: 08 Junio, 2018, 19:31:46 pm »
Al hilo de todo esto, pregunta tonta: la fecha de los cómics USA que aparece en el índice de los cómics de Panini, en la segunda página de cubiertas ¿Es fecha de portada o fecha de efectiva salida? Yo pensaba que era fecha de salida siempre. Pensaba que ya no había diferencia entre fecha de portada y fecha de puesta a la venta al no existir ya devoluciones. Seguro que se me escapa algo y por eso pregunto. Gracias.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #246 en: 08 Junio, 2018, 19:38:21 pm »
También puede sacar el microscopio el profesor Bacterio y calcular cuándo se publican otras cosas, como esta:

http://marvel.wikia.com/wiki/Hunt_for_Wolverine:_Mystery_in_Madripoor_Vol_1_1

Para ver si le salen "El postulado de grapa Higgs 99-127".

O esta:

http://marvel.wikia.com/wiki/Hunt_for_Wolverine:_Claws_of_a_Killer_Vol_1_1

Y muchas otras.

Cuando se le quite el vaho a la bola de cristal, echamos cuentas, y vemos ese por cojones de "todo lo publicado en grapa en mayo en EE. UU. tocaba en agosto-septiembre por mis narices".

En serio  :torta:

No hay cosa más ridícula que querer llevar siempre la razón por cojones cuando no se tiene encima ni pajolera idea ni se conoce la información de la que se habla, y encima, se discute como verdad absoluta.

A ver que dogma científico-religioso es ese. Pues no va y coge las grapas que le interesan para sacar una estadística trucada...  :borracho:

Ahora me entero que se pueden hacer medias con un único mes (y selectivo).

Pero oye, para ti la perra gorda, persona-que-no-debe-ser-nombrada (te recomiendo que te cambies el nick), que ni me importa ni me interesa.  :thumbup:

La razón pa ti. Los demás, eso, mentirosos (ni equivocados, ni matizables, ni incorrectos, mentirosos).

Olé tú.
« última modificación: 09 Junio, 2018, 11:32:43 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #247 en: 08 Junio, 2018, 19:53:44 pm »
Essex, te noto a la defensiva. No sé de dónde sacas ese "por mis cojones" de comentarios como este:

Como yo soy de ciencias, me gusta seguir el método científico, consistente en elaborar conclusiones en base a datos y publicar esos mismos datos para que, si hay un error en ellos, alguien pueda rebatirlos, y no escondo nada ni actúo de mala fe insinuando o diciendo algo y luego diciendo que se me ha entendido mal o que no lo he dicho.

Si alguien considera que alguno de los datos que indico es erróneo, alguna de las cuentas lo es, o alguna de mis afirmaciones no está sustentada en un razonamiento lógico, agradecería que me lo indicara.

Y tampoco entiendo tu fijación con la colección de Amazing Spiderman en concreto (Pantera Negra ni idea de cómo se publicará, no la sigo), cuando el retraso español en ella coquetea con 2019. En todo caso iría contra tus argumentos (a menos que me esté perdiendo algo, que puede ser).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #248 en: 08 Junio, 2018, 20:07:08 pm »
Y tampoco entiendo tu fijación con la colección de Amazing Spiderman en concreto (Pantera Negra ni idea de cómo se publicará, no la sigo), cuando el retraso español en ella coquetea con 2019. En todo caso iría contra tus argumentos (a menos que me esté perdiendo algo, que puede ser).

De concreto nada, he mencionado Amazing, Hulk, Pantera Negra, o La Búsqueda de Lobezno.

Y algo se te perderá, cuando si menciono esas series es para mencionar que cierto retraso no es exclusivo de Vengadores, y para desmentir el pseudo-análisis tendencioso del -nosésiponersunickono a ver si descubren su identidad secreta-, con esa tabla del dos en la que todos los cómics de mayo tocan en agosto o septiembre, y que los retrasos están contemplados entre 99-127 días ineludiblemente (porque ha cogido el puñado de tebeos que le interesaba de un mes).

Que las series que menciono se salgan de ese 99-127, no va precisamente contra mis argumentos, al contrario.

(Te veo espesito).

Essex, te noto a la defensiva.

Me ha corregido Kaulso, no estaba de acuerdo Job, tú tampoco, y muchos otros a los que ni convenzo ni pretendo.

Cero problemas.

Pero suele tocarme un poco los cojones que me acusen de mentir a la primera de cambio (ni error, ni matiz, mentir), y también me tomo bastante a mal, ya dentro del propio foro, que ponga un enlace para avisar en el Plan de que seguía aquí con datos sobre la publicación del #100 para que este hombre se permita el lujazo de postear dos veces seguidas la misma información en dos hilos al mismo tiempo justo después del aviso de redirección (en el hilo del Plan no he dado dato alguno, he avisado de que se hablaba aquí). No sé si como "¡Miradme, miradme!" o para agotar por aplastamiento.

También me parece suspicaz y muy jartible que yo diga que la diferencia no son 6 MESES, sino 2 MESES (Coco, 6 es mucho, 2 es poco), y que alguien se ponga a hacer tablas de Estudio-Estadio para decir que no son 2 MESES, sino 2 MESES y 30 DÍAS (encima es falso, pero bueno).

Cuando alguien se toma tantas molestias en darme la vara, lo único que pienso es que ya me tiene que tener ganas. Que me parece bien, ya me pueden ir al pie, yo juego igual que me juegan. Pero me disculpen si no devuelvo el codazo con una sonrisa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #249 en: 08 Junio, 2018, 20:43:56 pm »
(Te veo espesito).

No te voy a mentir, tengo el día tontísimo  :lol:

Entre la suma que he hecho esta mañana y que no me entero de la mitad de lo que pasa esta tarde lo mejor será que me retire temporalmente del debate.

De todas formas mi postura sigue siendo la misma: soy absolutamente contrario a cualquier tipo de retraso o cambio de formato derivado del mismo por causa de la numeración española (otra cosa es que se trate de motivos inevitables o muy difíciles de evitar), sea la espera de 6 meses o de 3.

Sin por ello querer llevar la contraria a nada de lo que hayas expuesto (excepto tu postura subjetiva al respecto de dichas decisiones, razón, entiendo, de este debate).

Un saludo y perdón si he desbarrado en alguno de mis comentarios anteriores  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #250 en: 08 Junio, 2018, 20:55:21 pm »
Al hilo de todo esto, pregunta tonta: la fecha de los cómics USA que aparece en el índice de los cómics de Panini, en la segunda página de cubiertas ¿Es fecha de portada o fecha de efectiva salida? Yo pensaba que era fecha de salida siempre. Pensaba que ya no había diferencia entre fecha de portada y fecha de puesta a la venta al no existir ya devoluciones. Seguro que se me escapa algo y por eso pregunto. Gracias.

En los que he revisado, son fechas de publicación o de portada (en algunas páginas web las llaman de una forma, y en otras de la otra, no sé si hay algún matiz), que suelen ser un par de meses posteriores a la fecha en la que se ponen a la venta.

No tengo grapas USA, sólo TPBs y HCs, y en ellos creo que no viene indicada la fecha de publicación en ningún sitio. En la macheta sí que pone fecha y lugar de impresión, y el año del copyright, pero no he visto fechas de publicación o portada.

No sé si esa fecha tendrá alguna implicación, o se mantiene únicamente por tradición.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #251 en: 08 Junio, 2018, 20:57:09 pm »
No sé si esa fecha tendrá alguna implicación, o se mantiene únicamente por tradición.

Yo apuesto por eso último.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #252 en: 08 Junio, 2018, 21:15:35 pm »
Yo siempre he creído que es fecha de portada y no de publicación lo que se pone en la manchega de las grapas de panini.
En las grapas USA que sigo de DC la fecha de portada es dos meses posterior a la fecha de publicación. Aunque ahora con el cambio de portada de DC la fecha está en el interior no en la portada.
Pensaba que en Marvel era igual.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #253 en: 08 Junio, 2018, 21:17:22 pm »
De todas formas mi postura sigue siendo la misma: soy absolutamente contrario a cualquier tipo de retraso o cambio de formato derivado del mismo por causa de la numeración española (otra cosa es que se trate de motivos inevitables o muy difíciles de evitar), sea la espera de 6 meses o de 3.

Ningún problema con eso. Me parece muy respetable.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #254 en: 08 Junio, 2018, 21:19:54 pm »
Yo siempre he creído que es fecha de portada y no de publicación lo que se pone en la manchega de las grapas de panini.
En las grapas USA que sigo de DC la fecha de portada es dos meses posterior a la fecha de publicación. Aunque ahora con el cambio de portada de DC la fecha está en el interior no en la portada.
Pensaba que en Marvel era igual.

Sigue siendo así, al menos en las grapas que compro.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines