Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235703 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #225 en: 08 Junio, 2018, 07:32:16 am »
Lo del baile de formato en la serie de los vengadores empieza a ser bastante vergonzoso. Y lo más gracioso de todo es que si hubiesen publicado la saga "sin rendición" en 8 grapas quincenales en vez de en 4 tomitos habría finalizado justo en el número 99 y no haría falta ningún relleno.
En cuanto a la celebración del número 100 me parece bien que sea un número con más páginas de lo habitual, pero si eso implica un cambio de formato como parece el caso es una auténtica chapuza.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #226 en: 08 Junio, 2018, 08:52:55 am »
Lo del baile de formato en la serie de los vengadores empieza a ser bastante vergonzoso. Y lo más gracioso de todo es que si hubiesen publicado la saga "sin rendición" en 8 grapas quincenales en vez de en 4 tomitos habría finalizado justo en el número 99 y no haría falta ningún relleno.
En cuanto a la celebración del número 100 me parece bien que sea un número con más páginas de lo habitual, pero si eso implica un cambio de formato como parece el caso es una auténtica chapuza.

En el momento en el que se decidió publicar lo previsible era que después del #690 iría el #691, 692...
Eso dejaba el escenario listo para que Panini pudiera alinear el #700 USA con el 100 ES sin muchos malabares. Ahora sabemos que no va a ser así, pero no podemos criticar a Panini por no saber el futuro.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #227 en: 08 Junio, 2018, 09:41:51 am »
A mi no me disgusta el formato tomo para momentos puntuales, como éste.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #228 en: 08 Junio, 2018, 09:46:30 am »
A mí también me da un poco igual, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #229 en: 08 Junio, 2018, 10:13:33 am »
Respetando los gustos de todo el mundo me parece increíble como una portada como la,muerte del capitan marvel que es preciosa puede quedar en un tercer plano en la horrorosa edicion en holandesa. Increible que fea!!!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #230 en: 08 Junio, 2018, 10:14:07 am »
A mí me da un poco igual pero no deja de ser una chapuza. Tengo la colección de Hulk en una decena de formatos distintos, lo que no me gusta, pero era porque no vendía lo suficiente y había que experimentar o dar salida a los materiales de aquella manera.

Hacerlo porque sí, pufff...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #231 en: 08 Junio, 2018, 10:28:08 am »
A mí me da un poco igual pero no deja de ser una chapuza. Tengo la colección de Hulk en una decena de formatos distintos, lo que no me gusta, pero era porque no vendía lo suficiente y había que experimentar o dar salida a los materiales de aquella manera.

Hacerlo porque sí, pufff...
Para mí no es para nada lo mismo. No es lo mismo pasar de grapa, a two-in-one, a tomo, a grapa, a no salir durante meses, a otro two-in-one, a más tomos, a una mini, a... que tener todo en la misma colección.

Mientras sea una edición buena (y no lo dudo) me importa poco que un número sea grapa y puntualmente se saque un tomito mini para que aguante mejor un número de páginas superior. Vamos, que no me molesta nada de nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #232 en: 08 Junio, 2018, 10:34:11 am »
El cambio entre grapa y tomo por estética o conservación, que Mercurio pueda gustar más o menos... siempre intento ser una persona razonable y ponerme en el lugar de los demás, así que entiendo que puedan molestar porque no todos somos iguales (por suerte, lo de Mercurio basta con saltárselo). A mí como lector me daba un poco igual, porque me iba a subir en físico igualmente antes o después, en grapa o tomo, y si puedo pillar el primer arco completo, pues mucho mejor.

Por eso mi comentario iba simplemente por el retraso de tiempo, porque además se hicieron cálculos (no sé ya si a mala fe o no), que poco tenían que ver con la realidad. Ya digo que en los planes iniciales, con Sin rendición planificada de otra forma, el #1 llegaba en octubre en Panini. Que llegue en diciembre, pues me parece una nimiedad, apenas dos meses de diferencia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #233 en: 08 Junio, 2018, 10:35:51 am »
A mí me da un poco igual pero no deja de ser una chapuza. Tengo la colección de Hulk en una decena de formatos distintos, lo que no me gusta, pero era porque no vendía lo suficiente y había que experimentar o dar salida a los materiales de aquella manera.

Hacerlo porque sí, pufff...
Para mí no es para nada lo mismo. No es lo mismo pasar de grapa, a two-in-one, a tomo, a grapa, a no salir durante meses, a otro two-in-one, a más tomos, a una mini, a... que tener todo en la misma colección.

Mientras sea una edición buena (y no lo dudo) me importa poco que un número sea grapa y puntualmente se saque un tomito mini para que aguante mejor un número de páginas superior. Vamos, que no me molesta nada de nada.

También es cierto que lo de Mercurio me lo voy a saltar, así que empalmaré los tomos, si bien luego llega de nuevo la grapa.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #234 en: 08 Junio, 2018, 10:45:02 am »
Por eso mi comentario iba simplemente por el retraso de tiempo, porque además se hicieron cálculos (no sé ya si a mala fe o no), que poco tenían que ver con la realidad. Ya digo que en los planes iniciales, con Sin rendición planificada de otra forma, el #1 llegaba en octubre en Panini. Que llegue en diciembre, pues me parece una nimiedad, apenas dos meses de diferencia.

Yo creo que no eran a mala fe, fíjate que Jlalinde ha puesto los cálculos que se hicieron y es que visto así si que fastidiaba a más de uno.  :contrato:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39527.msg2017286#msg2017286

Que ahora es mejor por el tema de que sea quincenal no se sabía en absoluto en el momento del anuncio y ni siquiera se pensó.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #235 en: 08 Junio, 2018, 10:49:00 am »
Es que hay dos maneras de verlo.

Es decir, se dice, ¡¡es que va a salir seis o siete meses después que en EE.UU.!! Y tienen razón, claro.

Pero no es cierto que salga con seis-siete meses de retraso en España, ya que de normal sin el relleno iba a salir con cuatro-cinco meses. No se si la cuenta de meses es exacta, pero el retraso entre una y otra sí.

Con lo que el retraso efectivo es de dos meses. Y se recupera de golpe.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #236 en: 08 Junio, 2018, 11:05:46 am »
Con lo que el retraso efectivo es de dos meses. Y se recupera de golpe.

Es justo eso, sí  :thumbup:

No tiene más misterio ni en realidad creo que sea tan complicado.

Que ahora es mejor por el tema de que sea quincenal no se sabía en absoluto en el momento del anuncio y ni siquiera se pensó.

Que es quinceanal... ¿cuál? ¿La de Panini?

Yo creo que no eran a mala fe

Bueno, coincidamos en que el mundo de internet es muy amplio y muy variado, y que algo de mala fe hay siempre por pura estadística.

Hay casos, como subidas de precio, que a todos nos joden, cancelaciones, que por suerte en esta época hemos vivido muy pocas, tomos de precio muy elevado (Alpha Flight) o inflados (como Miracleman), que entiendo perfectamente que causen molestia, o lleguen a indignar, porque son discutibles. Igual que no hay planificación, ninguna, que sea a gusto de todos.

Pero a veces, creo que se raja desde la ignorancia, por desconocimiento, e incluso de forma bastante gañán, sinceramente. Y no lo digo por este tema, sino por el mundo del cómic en general. El cliente medio normalmente no tiene ni puñetera idea de cómo funciona el mundo editorial, apenas unos pocos. Y sin embargo, a veces se dan linchamientos, como ocurrió en el caso de Kraken y Love is Love, en el que se montan unas películas (ahí entiendo a veces la mala fe) impresionantes sin un gramo de espíritu crítico. Y ya ves lo que me da a mí Kraken, editorial con la que no he trabajado y a la que no conozco personalmente, pero que fui prácticamente el único que dijo "eh, esperad un momentito, no habéis pensado en esto, esto y esto", mientras se le dijo de todo. Pero lo que no es, no es. Me gusta la civilización en todas sus formas, y la crítica argumentada y fundamentada desde el respeto, la que más.

Sobre este tema, como dije, lo que me sorprendía es que sin saber todavía realmente cómo se iba a publicar, se lanzaran cuchillos antes de tiempo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #237 en: 08 Junio, 2018, 11:08:52 am »
Que ahora es mejor por el tema de que sea quincenal no se sabía en absoluto en el momento del anuncio y ni siquiera se pensó.

Que es quinceanal... ¿cuál? ¿La de Panini?

Casi se ha dado a entender... y si no explica como sale el tomo 100 en Diciembre y no en Enero si es una colección mensual. ¿Algún mes va a tener que ser Quincenal, no?  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #238 en: 08 Junio, 2018, 11:13:30 am »
Essex, te agradezco de todo corazón tu buena intención, pero no me consigo enterar muy bien de lo que estás intentando explicar.

Por lo que leo a varios compañeros que han hecho cálculos más fiables, el problema sigue siendo exactamente el mismo que cuando se anunció, sin variaciones ni cambios a resaltar positivamente.

Lo de Love is Love, que por alguna razón intentas comparar con la presente situación, fue una confusión total, absoluta y desproporcionada. Aquí a lo sumo se habría errado el retraso en un par de meses.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #239 en: 08 Junio, 2018, 11:17:11 am »
Que ahora es mejor por el tema de que sea quincenal no se sabía en absoluto en el momento del anuncio y ni siquiera se pensó.

Que es quinceanal... ¿cuál? ¿La de Panini?

Casi se ha dado a entender... y si no explica como sale el tomo 100 en Diciembre y no en Enero si es una colección mensual. ¿Algún mes va a tener que ser Quincenal, no?  :)

Ah, bueno, yo de eso no he dicho nada, vaya.

Me ha parecido leer alguna paranoía sobre que si Mercurio quincenal esto o lo otro, pero eso ya son esquemas mentales de cada uno.

No significa que tenga que ser "exactamente" así, o similar.

Aunque tampoco hay que ser muy listo para pensar que si este mes ha salido el #93, y digo que el #100 está planificado para diciembre, algo hay.

Del cómo se ha organizado no he hablado, que algunos leen entre líneas pero lo hacen fatal.

Essex, te agradezco de todo corazón tu buena intención, pero no me consigo enterar muy bien de lo que estás intentando explicar.

Por lo que leo a varios compañeros que han hecho cálculos más fiables, el problema sigue siendo exactamente el mismo que cuando se anunció, sin variaciones ni cambios a resaltar positivamente.

Que el #1 estaba planificado para octubre de 2018, y que saldrá en diciembre de 2018, con un retraso en España de 2 meses.
¿Qué parte es la que no entiendes?  :interrogacion: Si es lo único que he dicho  :lol:

Que el retraso español será de 2 meses y no de 6 meses, como algunos dijeron (y se habló de España, no con respecto a USA).

Básicamente lo que Adam ha pillado a la primera:

Con lo que el retraso efectivo es de dos meses. Y se recupera de golpe.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines