Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 235719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #210 en: 07 Junio, 2018, 16:12:38 pm »
Vale, pero es que si no se matizaba...  :thumbup:

Bueno, también hay que recordar que el cómic es quincenal... 


Pero vamos, el problema fundamental de la queja, aparte de lo del "retraso"... es la mini de Mercurio. :disimulo:

Sí, es quinceanal, por eso creo que algunos se confundieron comentando retrasos de 6 meses y tal.

Sobre lo de meter o no Mercurio, es otro tema, que la quieras comprar o no.

Lo que no comprendía es de donde salían esas cuentas o si alguien de verdad creía que la grapa saldría metidos en 2019 o algo similar.

Pues oye, cojonudo. Yo soy de los que quieren subirse a Vengadores con Aaron, y dándome un poco igual lo del retraso, algo de rabia sí me daba tener que esperar más... pensando que serían muchos meses. Pero si en vez de octubre es en diciembre, pues oye es muy poco retraso, y menos sí ya meten un arco entero.

A eso voy  :thumbup: Es que ese es el caso, pero en su día se montaron unas películas que para qué...

Es una colección quinceanal que pasa de octubre a diciembre, con 6 números del tirón para leer el arco entero de una sentada, y, presumiblemente, más barato.

En ese sentido es que no veía el drama.  :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #211 en: 07 Junio, 2018, 16:13:35 pm »
Creo que lo del retraso se comentaba más bien por Spiderman, que esta sí se que va a más tiempo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #212 en: 07 Junio, 2018, 16:14:48 pm »
Creo que lo del retraso se comentaba más bien por Spiderman, que esta sí se que va a más tiempo.

Qué va, qué va. Recuerdo perfectamente que hubo comentarios de que vaya tela esperar 6 para Vengadores, que no tenía ningún sentido, que las series se iban a descompasar, que si Thor y el Capi, que si uvas...

De hecho se armó mucho más revuelo con Vengadores que con Spider-Man.  :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #213 en: 07 Junio, 2018, 16:16:13 pm »
Yo de los Vengadores lo que me repatea es lo de Mercurio. Meter material ajeno cuando hay disponibilidad para meter material propio de la serie me parece increíble.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #214 en: 07 Junio, 2018, 16:18:55 pm »
Lo que no comprendía es de donde salían esas cuentas o si alguien de verdad creía que la grapa saldría metidos en 2019 o algo similar.

Creo que por lo siguiente... Mercurio duraría cuatro largos meses sustituyendo a la colección de los Vengadores por el numerito.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #215 en: 07 Junio, 2018, 23:54:44 pm »
Creo que lo del retraso se comentaba más bien por Spiderman, que esta sí se que va a más tiempo.

Qué va, qué va. Recuerdo perfectamente que hubo comentarios de que vaya tela esperar 6 para Vengadores, que no tenía ningún sentido, que las series se iban a descompasar, que si Thor y el Capi, que si uvas...

Las cuentas eran bastante sencillas.
Vengadores 93 Junio
Vengadores 94 Julio
Vengadores 95 Agosto
Vengadores 96 Septiembre
Vengadores 97 Octubre
Vengadores 98 Noviembre
Vengadores 99 Diciembre
Vengadores 100 Enero

Fecha de publicación de Avengers #1: 2 de Mayo. Diferencia: Más de 8 meses.

Que resulta que se va a hacer quincenal para que no sea tan sangrante, pues algo cambia (por cierto, ¿dónde se ha anunciado eso?), pero no cambia el hecho de que Panini da más importancia a un número que a ser coherente.

Y lo de hablar de fecha de portada en lugar de fecha de publicación es hacer trampa y lo sabe todo el mundo  :contrato:

Decir que
-Avengers #1 sale en julio, el mes que viene en USA.
es mentir.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #216 en: 07 Junio, 2018, 23:55:24 pm »
Vale, a lo mejor dos meses no son demasiado, Essex, de acuerdo.

¿Pero que me dices del cambio de formato constante? ¿Como podemos pasar de tomos a grapas con Mercurio (no voy a meterme ahora en ese tema que es otra cosa), luego a tomo otra vez y finalmente otra vez a grapa?

Es que es un desbarajuste importante, digno, y lo siento si molesta a alguien de chapuza por falta de planificación y por baile de formatos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #217 en: 07 Junio, 2018, 23:57:26 pm »
Vale, a lo mejor dos meses no son demasiado, Essex, de acuerdo.

¿Pero que me dices del cambio de formato constante? ¿Como podemos pasar de tomos a grapas con Mercurio (no voy a meterme ahora en ese tema que es otra cosa), luego a tomo otra vez y finalmente otra vez a grapa?

Es que es un desbarajuste importante, digno, y lo siento si molesta a alguien de chapuza por falta de planificación y por baile de formatos.
Otras cosas no te digo que no, son debatibles, claro, pero me refería a que el retraso es realmente mínimo y se le dio muchísima importancia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #218 en: 08 Junio, 2018, 00:02:16 am »
Vale, a lo mejor dos meses no son demasiado, Essex, de acuerdo.

Ojo, que las cuentas que ha publicado Essex son erróneas. Parten de que el comic saldrá en Julio en USA cuando salió el 2 de Mayo.
Por tanto la fecha de publicación que debería tener en base al retraso de tres meses del que suele hablar Panini no son dos meses, sino cuatro.

Está claro que al haber hecho quincenal la etapa de Mercurio en Vengadores (si es que en verdad va a ser así) se ha recortado bastante el desajuste, pero cuatro meses son cuatro meses, no dos.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #219 en: 08 Junio, 2018, 00:06:59 am »
¿Y con Mercurio cual es el plan exactamente que no me he enterado? ¿Grapa doble en vez de simple o dos grapas individuales cada 15 días? Supongo que lo primero ¿no?   :puzzled:

Vale, a lo mejor dos meses no son demasiado, Essex, de acuerdo.

¿Pero que me dices del cambio de formato constante? ¿Como podemos pasar de tomos a grapas con Mercurio (no voy a meterme ahora en ese tema que es otra cosa), luego a tomo otra vez y finalmente otra vez a grapa?

Es que es un desbarajuste importante, digno, y lo siento si molesta a alguien de chapuza por falta de planificación y por baile de formatos.
Otras cosas no te digo que no, son debatibles, claro, pero me refería a que el retraso es realmente mínimo y se le dio muchísima importancia.

Sí que se dijo, no se puede negar, aunque creo que se dijo sobre todo por Spiderman y Iron man. De todas formas personalmente el retraso no es algo que me moleste demasiado, menos me gusta el cambio de formato o la no renumeración, aunque claro, comprendo que al menos en lo último sea de los pocos que defienden esto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #220 en: 08 Junio, 2018, 00:10:30 am »
Sobre el Vengadores #100, creo que hubo mucha desinformación y cuentas extrañas.

Si a alguien le interesa el tema, lo voy a comentar en su hilo, aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39527.msg2017112#msg2017112

En realidad las cuentas que se hicieron eran las fáciles: Un número de Vengadores al mes, y la fecha de publicación en USA.
Otra cosa es las que tú pones allí, basándote, como tú mismo dices en:
1. la "actualización del plan editorial (panini)" (actualización que entiendo que se ha hecho recientemente, y aún hoy no la he visto publicada en ningún sitio, con lo que difícilmente se pudo tener en cuenta), y
2. que el cómic en USA sale en Julio (cosa que no es cierta, ya que se puso a la venta el 2 de Mayo)

¿Y con Mercurio cual es el plan exactamente que no me he enterado? ¿Grapa doble en vez de simple o dos grapas individuales cada 15 días? Supongo que lo primero ¿no?   :puzzled:

Essex habla de "Consultando las novedades del mes y actualización del plan editorial", por lo que entiendo que el plan ha sido actualizado par disminuir el desajuste, y leyendo entre líneas los post de Essex, parece que el plan es grapas individuales cada 15 días (o tres simples y una doble) para llegar antes al número mágico de 100 y que así el desfase respecto a USA sea de "sólo" 6-7 meses.
« última modificación: 08 Junio, 2018, 00:45:09 am por Essex »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #221 en: 08 Junio, 2018, 00:23:39 am »
¿Me tengo que alegrar de que panini solo me retrasa un par de meses (entre 2 y 3) el cómic de Vengadores metiendo relleno para que le cuadre el numerito?

Pos vale, aupa las planificaciones de Panini, a ver si Amazing llega antes de Abril del 19    ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #222 en: 08 Junio, 2018, 00:26:08 am »
¿Y con Mercurio cual es el plan exactamente que no me he enterado? ¿Grapa doble en vez de simple o dos grapas individuales cada 15 días? Supongo que lo primero ¿no?   :puzzled:

Essex habla de "Consultando las novedades del mes y actualización del plan editorial", por lo que entiendo que el plan ha sido actualizado par disminuir el desajuste, y leyendo entre líneas los post de Essex, parece que el plan es grapas individuales cada 15 días para llegar antes al número mágico de 100 y que así el desfase respecto a USA sea de cuatro meses extra a los tres que tenemos habitualmente, en lugar de los ocho extra que parecía que iban a ser.

Sí sí claro, si pusieran un único número doble todos los meses no se conseguiría nada.  :no:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #223 en: 08 Junio, 2018, 00:33:17 am »
¿Me tengo que alegrar de que panini solo me retrasa un par de meses (entre 2 y 3) el cómic de Vengadores metiendo relleno para que le cuadre el numerito?

Ojo, que si las cuentas de Essex que cito a continuación son ciertas, habla de que el #1 USA saldría en España en diciembre, cuando en USA salió el 2 de Mayo. Eso no son "dos o tres meses" de retraso  :contrato:

Es cierto que al ser un tomito con 6 números, se recupera toda o casi toda la distancia perdida de golpe (el #6 está previsto en USA para el 15 de Agosto, por lo que su fecha natural de publicación en España sería Noviembre-Diciembre), pero aún así...

-En lugar de salir en octubre, saldrá en diciembre, con el #100 español, que traerá el 1-6.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #224 en: 08 Junio, 2018, 01:02:44 am »
¿Me tengo que alegrar de que panini solo me retrasa un par de meses (entre 2 y 3) el cómic de Vengadores metiendo relleno para que le cuadre el numerito?

Ojo, que si las cuentas de Essex que cito a continuación son ciertas, habla de que el #1 USA saldría en España en diciembre, cuando en USA salió el 2 de Mayo. Eso no son "dos o tres meses" de retraso  :contrato:

Es cierto que al ser un tomito con 6 números, se recupera toda o casi toda la distancia perdida de golpe (el #6 está previsto en USA para el 15 de Agosto, por lo que su fecha natural de publicación en España sería Noviembre-Diciembre), pero aún así...

-En lugar de salir en octubre, saldrá en diciembre, con el #100 español, que traerá el 1-6.
Dos o tres meses mas de lo normal

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines