Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...  (Leído 348061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2175 en: 28 Diciembre, 2014, 16:30:07 pm »
Es ahora o nunca. No tiene más.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2176 en: 28 Diciembre, 2014, 16:35:32 pm »
Yo creo que va a ser una inocentada a medias: el tomo se estrenará, pero no en OG como ha sido anunciado, sino en MLE.

De lo contrario me cuesta creer que haya tantos impedimentos para publicar personajes "poco comerciales" como Daredevil o Hulk en Omnigold.
Ausencia de peli...

En el caso de Daredevil se va a estrenar una serie próximamente, y Hulk va a tener un papel destacado en la secuela de Los Vengadores. Además, por mucho que cuente con un estreno este año, me cuesta muchísimo creer que eso vaya a provocar que su nivel de ventas en librería vaya a ser exponencialmente superior al que lograría en condiciones normales (lectores veteranos que tuviesen auténtico interés en ver recopiladas esas historias). Es decir, dentro de mi grupo habitual de amigos, a todos los que no compran de forma habitual tebeos les veo antes leyendo a Hulk, Daredevil o Ironman con o sin estreno que al Hombre Hormiga el día después de ver su película.

Que nadie se confunda, me alegro de que se lance un Omnigold de estas características, tanto por la alegría de Poza (y el resto de foreros) como por las posibilidades que abre para todo tipo de publicaciones en este formato. Sin embargo insisto en que me parece una elección... no sé, peculiar.
Diría que de Daredevil y Hulk hay mucho más material interesante, mientras que del Hombre Hormiga o se saca ésto o no se saca nada... no hay más. Y algo habrá que sacar para la peli.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2177 en: 28 Diciembre, 2014, 17:17:08 pm »
Y algunos llevamos tiempo esperando este material, así que no me voy a quejar  :birra:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
que no sea una inocentada, por Stan Lee, que no sea una inocentada :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2178 en: 28 Diciembre, 2014, 17:19:24 pm »
A ver, el tema este de los Marvel Limited Edition se sale de madre, que confuso todo:

Veamos, se anunció como "de distribución exclusiva en librerías especializadas". En la web de pedidos de SD tiene fecha de publicación (09/01) pero precio aún no. Y hoy me encuentro con esto en la web de la Fnac: http://libros.fnac.es/a1087533/Jack-Kirby-Marvel-Limited-Edition-Los-Eternos-de-Jack-Kirby  :incredulo:
« última modificación: 28 Diciembre, 2014, 17:25:36 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2179 en: 28 Diciembre, 2014, 17:30:16 pm »
Que yo recuerde, se ha dicho que es de distribución exclusiva de SD, no en tiendas especializadas.

Pero con lo confusa que ha sido la "comunicación" del lanzamiento por parte de SD, se pueden haber dicho las dos cosas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2180 en: 28 Diciembre, 2014, 17:37:10 pm »
A ver: http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-clasicos-marvel-en-edicion-limitada/ Ahí pone "Panini y SD han llegado a un acuerdo para publicar una nueva línea editorial de distribución exclusiva en librerías especializadas", en el comunicado posterior dice "DE VENTA EXCLUSIVA EN PUNTOS ESPECIALIZADOS A TRAVÉS DE SD DISTRIBUCIONES" y juraría que aquí se comentó lo mismo citando incluso a la Fnac, pero ahí puedo confundirme.

Pero eso casi que es secundario, lo que llama la atención es que la Fnac dice tenerlo desde el 24/12 (aunque lo sirven en 8-10 días...) y en la web de SD como he dicho no tiene ni precio. Ufa... Les he escrito (a SD), pero me extrañaria saber de ellos mañana. Ya contaré.
« última modificación: 28 Diciembre, 2014, 18:08:47 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2181 en: 28 Diciembre, 2014, 17:46:19 pm »
A ver, el tema este de los Marvel Limited Edition se sale de madre, que confuso todo:

Veamos, se anunció como "de distribución exclusiva en librerías especializadas". En la web de pedidos de SD tiene fecha de publicación (09/01) pero precio aún no. Y hoy me encuentro con esto en la web de la Fnac: http://libros.fnac.es/a1087533/Jack-Kirby-Marvel-Limited-Edition-Los-Eternos-de-Jack-Kirby  :incredulo:

Ahí pone muy claramente 39,95 euros. O sea que lo de los 45 euros por el MLE de los Eternos no parece que sea seguro, casi que todo lo contrario.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2182 en: 28 Diciembre, 2014, 17:48:55 pm »
Sí, lo pone muy clarito, y digo yo que será correcto (claro que también pone que ya se ha publicado y NO es el caso), pero SD aún no nos lo ha comunicado a las librerías. Vaya que  :tormenta:
« última modificación: 28 Diciembre, 2014, 17:52:55 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2183 en: 28 Diciembre, 2014, 18:02:48 pm »
Sí, lo pone muy clarito, y digo yo que será correcto (claro que también pone que ya se ha publicado y NO es el caso), pero SD aún no nos lo ha comunicado a las librerías. Vaya que  :tormenta:
Unos cracks estos de SD. Ponen a la venta un producto dirigido a un nicho de mercado muy concreto y a 10 días de salir a la venta ni siquiera han informado a los libros del precio oficial cuando dependen totalmente de sus pedidos para llegar al público que pretenden.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2184 en: 28 Diciembre, 2014, 18:08:48 pm »
Menudo despropósito, independientemente de cómo funcione.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2185 en: 28 Diciembre, 2014, 18:08:55 pm »
Quien decía que la etapa delHombre Hormiga Tales to Astonish no era viable?

Yo. :angel: Y si no fuera por la película, seguiría manteniendo que no es viable. :sospecha:

A ver, mi argumento es que a estas alturas ya casi no hay nada inviable cuando hay previsto editar el Ka-Zar de Astonishing Tales, el Dinosaurio Diabólico y vete a saber cuantas cosas más en MLE.
Una obra de Lee-Kirby, que además es la segunda serie más antigua del Universo Marvel con el valor mítico que eso significa e inédita hasta ahora, lo siento pero no puedo creerme que sea inviable. Evidentemente aprovechan ahora que hay película para sacarla, pero estoy seguro que igualmente hubiera acabado saliendo tarde o temprano como lo va a hacer el Dinosaurio.

- Los OG integrales parece que definitivamente son una apuesta fuerte. El de Inhumanos para la película está más que claro, y el de Ms Marvel, si ha salido este de Hombre Hormiga, yo también contaría con él. Uno de Nick Furia seria otra posibilidad, aunque no hay excusa de película y no sé si la serie es suficiente.

Añadiría uno con el Pantera Negra de McGregor. :angel: Incluiría esto http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf07.html y esto http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf14.html

Pues es posible que pueda ir en OG, tienes razón, aunque seria un poco justito, unas 450 páginas. Yo me lo imaginaba en MH o en dos MG pero todo es posible.



Amigo Tugui, ¿crees que Panini va a publicar el sexto OG de Spider-Man el año que viene?
Gracias, y un saludo.

No estoy seguro, sólo son impresiones. El 6º OG de 2015 podría ser el 6º de Spiderman, el 3º de Thor, uno sorpresa o uno de los que debería caer en 2016.

Entre Spiderman y Thor, me decanto por el segundo. Pero sólo porque es una colección que va más atrasada.

Ahora mismo no se me ocurre ningún OG que podría ser cualificado de sorpresa.

De las palabras de Julián en un Spot on y del Plan Editorial de Clásicos, sabemos que en 2016 caerán en OG el primero de la Patrulla-X original y del Doctor Extraño. Pero no creo que se adelanten. La película de Extraño llegará a finales de 2016.

Hoy por hoy, lo que veo más probable es que en noviembre de 2015 tengamos el 3º de Thor. :angel:

Pues yo sigo viendo dos OG sorpresa muy creibles y con más posibilidades de que salgan en 2015 que el de Thor o el de Spiderman.
- OG Daredevil 1
- OG Power Man y Puño de Hierro 1

El primero aprovechando la serie. Fijaos que no hay nada de nada de Daredevil en el plan de clásicos y me parece muy muy raro que no aprovechen la serie para sacar algo clásico del personaje. Además, como la serie todavía no tiene fecha de estreno, sobretodo en España, veo una explicación muy lógica a que no hayan querido anunciar todavía ese último OG del año esperando la confirmación de que se estrene la serie probablemente con fecha de otoño.

El segundo seria la clara continuación al exitoso OG de Puño de Hierro aprovechando el Epic Collection que sale ahora recopilando esa etapa. Y recordemos que ambos personajes también tendrán series, aunque en este caso no sé si se estrenarán antes de finalizar el año.

Y después del anuncio del OG del Hombre Hormiga, espero que no salga nadie diciendo que no ve viable alguno de esos dos OG.  :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2186 en: 28 Diciembre, 2014, 18:15:52 pm »
Sí, lo pone muy clarito, y digo yo que será correcto (claro que también pone que ya se ha publicado y NO es el caso), pero SD aún no nos lo ha comunicado a las librerías. Vaya que  :tormenta:
Unos cracks estos de SD. Ponen a la venta un producto dirigido a un nicho de mercado muy concreto y a 10 días de salir a la venta ni siquiera han informado a los libros del precio oficial cuando dependen totalmente de sus pedidos para llegar al público que pretenden.

Para mí que no han anunciado el precio todavía porque no lo tenían claro. Yo apuesto por los 40 euros. Tratándose del tomo que supone el lanzamiento del formato lo suyo es poner un precio más moderado para asegurar el tiro a la primera. La típica oferta de lanzamiento no veo por qué no va a ser conveniente también en una colección como esta.
Eso no quiere decir necesariamente que los siguientes tomos vayan a ser proporcionalmente más caros que el primero, pero poner a prueba el formato con un precio elevado no sé yo si es una buena idea.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2187 en: 28 Diciembre, 2014, 18:18:21 pm »
Seguramente será el precio definitivo, no creo que FNAC lo fueran a poner a ojo. Yo creo que 40 es el precio razonable, en tomos más gordos ya valdrá 45.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2188 en: 28 Diciembre, 2014, 18:19:12 pm »
Gracias amigo Tugui por contestar a mi mensaje.  :thumbup:
Además, coincido con el amigo Rockomic en sus comentarios acerca de los próximos OG que se pueden publicar el año que viene. Si un hipotético OG dedicado a Daredevil no ve la luz coincidiendo con el estreno de su esperada serie de Televisión, puede que no llegue a publicarse nunca.
Un saludo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2189 en: 28 Diciembre, 2014, 18:21:01 pm »
Yo ya no tengo límite a ningún OG  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines