Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...  (Leído 347958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1755 en: 22 Diciembre, 2014, 23:35:01 pm »
Para publicar los tomos en formato Héroes Marvel al mismo precio que los 100% como se viene haciendo desde hace bastantes meses prefiero este último que al menos tiene más calidad. En enero sin ir más lejos se publica la miniserie de Doop en 100% (112 páginas 11€) y la nueva serie de cíclope en Héroes Marvel (112 páginas 10.95€)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1756 en: 22 Diciembre, 2014, 23:44:06 pm »
Curiosos esos cinco céntimos de diferencia entre ambos tomos con las mismas pàginas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1757 en: 22 Diciembre, 2014, 23:52:48 pm »
Tomos tiene que haber si queremos ver publicadas según qué series. Es verdad que ahora los tomos son más caros que las grapas sueltas, pero también lo es que la última hornada de 100% no está siendo tan cara, con unos 12 euros por seis números no es tan mal precio.

Sí, no me quejo de que lo saquen en tomos. Está claro que es eso o nada. :thumbup:

Me quejo de que no los saquen en un formato más popular.

Para publicar los tomos en formato Héroes Marvel al mismo precio que los 100% como se viene haciendo desde hace bastantes meses prefiero este último que al menos tiene más calidad. En enero sin ir más lejos se publica la miniserie de Doop en 100% (112 páginas 11€) y la nueva serie de cíclope en Héroes Marvel (112 páginas 10.95€)

Pues no tengo mas que darte la razón. Me he quedado asombrado del encarecimiento que han sufrido los HM. Ni por asomo son tan económicos como lo eran antes. Ahora no entiendo la diferencia con los 100% cuando valen prácticamente lo mismo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1758 en: 22 Diciembre, 2014, 23:55:07 pm »
Quizá haya coedición y su "fabricación" sea más económica, por lo que pueden ajustar/mantener el precio de los 100%. Pero aclaro que es algo especulativo, no sé si tiene visos de realidad o no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1759 en: 23 Diciembre, 2014, 00:14:01 am »
Quizá haya coedición y su "fabricación" sea más económica, por lo que pueden ajustar/mantener el precio de los 100%. Pero aclaro que es algo especulativo, no sé si tiene visos de realidad o no.

Gracias  :birra:

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1760 en: 23 Diciembre, 2014, 00:25:56 am »
Hombre Daredevil no van a volver a pasarlo a grapa a mitad de etapa. Quizá con la serie de la tele, si le ponen un equipo creativo "hot" se pueda hacer algo como lo de SHIELD, pero no sé.

Y cuando empezó la etapa de waid, ¿ tampoco se podría haber intentado?

Tomos tiene que haber si queremos ver publicadas según qué series. Es verdad que ahora los tomos son más caros que las grapas sueltas, pero también lo es que la última hornada de 100% no está siendo tan cara, con unos 12 euros por seis números no es tan mal precio.

Es el modelo Alpha Flight, MH y MDL . Los marvel héroes han subido de precio y son mas caros. Hombre , viendo alpha flight los MH estan bien. Pues ahora viendo los MLE , alpha flight es barato... Un tomo , en muchos casos. no todos- tiene que servir para publicar comics mas baratos que en grapa. Las grapas a 2 € no son " tan" baratas .

Y lo que me ha resultado " curioso" es una cosa que pone en el avance :

En Panini Comics disponemos de un formato en el que recopilamos en tomos las colecciones que por distintas cirucnstancias no pueden soportar una periodicidad mensual en grapa, la línea 100% Marvel, y en las que se pueden conseguir sagas largas a un precio asequible.

Mas asequible es ( eran ) el tomo marvel héroes,  ¿ no ?
« última modificación: 23 Diciembre, 2014, 00:28:14 am por Tarpy »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1762 en: 23 Diciembre, 2014, 01:24:24 am »
Varios de los tomos 100% anunciados hoy son co-ediciones, efectivamente.

Desconozco el criterio oficial para sacar una serie en tomos MH y otra en 100%; si lo supiera, lo explicaría.

Las historias antiguas inéditas de Iron Man han vendido lo suficientemente bien como para seguir editándolas, lo mismo que ha sucedido con las de Masacre. Que el tomo de Los Vengadores Infinito salga cuaando sale es la mayor razón para que salga. Distribuirlo en Enero o en Septiembre del año que viene es tontería.

:contrato:

Tarpy, los tomos del Coleccionable Marvel Héroes salían tan bien de precio porque se imprimían muchos más ejemplares de lo habitual, y un porcentaje del material que incluyeron ya estaba traducido, rotulado y maquetado, por lo que se ahorraban costes de producción.

Hablar de lo que se podría haber hecho hace X años es bastante irrelevante en un hilo en el que se habla de lo que se va a publicar en el futuro, ¿no os parece?

 :)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1763 en: 23 Diciembre, 2014, 01:47:26 am »
Las historias antiguas inéditas de Iron Man han vendido lo suficientemente bien como para seguir editándolas, lo mismo que ha sucedido con las de Masacre.

¿Esto puede influir en que se piense continuar con los CES de Iron Man para enlazar con los tomitos?

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1764 en: 23 Diciembre, 2014, 08:16:09 am »
Hombre Daredevil no van a volver a pasarlo a grapa a mitad de etapa. Quizá con la serie de la tele, si le ponen un equipo creativo "hot" se pueda hacer algo como lo de SHIELD, pero no sé.

Y cuando empezó la etapa de waid, ¿ tampoco se podría haber intentado?

Su grapa se acababa de cancelar como quien dice, y quizá la etapa Diggle no funcionó tan bien como parece que está funcionando la de Waid.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1765 en: 23 Diciembre, 2014, 08:34:15 am »
De lo anunciado ayer tengo curiosidad por ver la nueva etapa de Puño de Hierro, el personaje me gusta mucho y me gustaría seguir sus nuevas aventuras, pero por lo que he oido comentar la cosa no pinta demasiado bien......

Asique habrá que echarle un ojo antes de decidirse.

Y mañana tendremos el plan de recopilatorios, el que más me interesa, sería un pelotazo que se anunciara algún coleccionable  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1766 en: 23 Diciembre, 2014, 10:14:53 am »
Aclaraciones varias:

El formato 100 % es el que mejor funciona comercialmente en cuanto a recopilaciones de tapa blanda. El tomito funciona peor, y por eso se hacen muchos menos y se han encarecido. Creo que tiene que ver porque el 100 % Marvel se conserva mejor, es más atractivo visualmente, etc. Pero es un misterio. Personalmente, me gustaba mucho el tomito, pero hemos tenido que ir disminuyendo su número de salidas.

Fijaos que suelen salir cuatro 100 % Marvel al mes y un tomito. En los meses intensos, sale uno más de cada. Son en los parámetros que nos movemos: hay un límite de lanzamientos mensuales. En esos límites, encajamos nuestra producción, y de ahí que haya series que se queden fuera o se retrasen o se les busquen soluciones imaginativas, cuando descubrimos que merecen la pena aunque a priori no parecieran comerciales.

Esto vale para todo: imaginad el plan editorial como un casillero con casillas vacías que hay que llenar. Es tan importante decidir qué lanzar como qué no lanzar. Porque llenar una casilla con un cómic significa no hacerlo con otro/s.

El tomo no tiene por qué ser proporcionalmente más barato que la grapa. Ojalá fuera así. Pero el tomo lo que sirve fundamentalmente es para garantizar la publicación de series que no tendrían salida en grapa.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1767 en: 23 Diciembre, 2014, 10:36:47 am »


El formato 100 % es el que mejor funciona comercialmente en cuanto a recopilaciones de tapa blanda. El tomito funciona peor, y por eso se hacen muchos menos y se han encarecido. Creo que tiene que ver porque el 100 % Marvel se conserva mejor, es más atractivo visualmente, etc. Pero es un misterio. Personalmente, me gustaba mucho el tomito, pero hemos tenido que ir disminuyendo su número de salidas.


Yo no creo que el 100% se conserve mejor.... La cola se seca y se desprenden las portadas con el tiempo.

Los formatos en tapa blanda más rígidos (papel más grueso) suelen envejecer peor precisamente porque las páginas son menos flexibles y para abrirlos se "exige" más a la zona del encuadernado.... Lo que conlleva que es más fácil que se desencudernen cuando la cola pierde la elasticidad.

Fijaos que los formatos otoñales suelen relacionarse con este tipo de ediciones (tomos antiguos de Panini o los originales de ZInco con portadas muy rígidas, o los 100%, que tiene en papel muy grueso).

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1768 en: 23 Diciembre, 2014, 10:36:54 am »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1769 en: 23 Diciembre, 2014, 10:39:15 am »
Primera compro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines