Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...  (Leído 348020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1485 en: 19 Diciembre, 2014, 12:50:44 pm »
La primera, sí (que me gustó el número de este mes).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1486 en: 19 Diciembre, 2014, 12:52:39 pm »
Pues por lo que dices, y encima viendo los dibujantes de Genracion X y Fuerza X (Pugh y Portaccio, según acabo de leer en wikipedia) me parece que ésto no va a caer. Siempre me ha llamado la atención, pero también es verdad lo que dices, en general siempre he leído que la mejor era la de X-Man y justo se saltan esa, no acabo de comprenderlo.  :furioso:

A ver si me explico:

¿Me alegro de que se editen series minoritarias y de que se recuperen ineditos? Obviamente. Me parece una gran iniciativa. De hecho, me recuerdo a mí mismo hablando en este foro a favor de estas series. Pero, que en una año previsiblemente tan flojo en recopilatorios mutantes, se edite esto, que es un material más bien débil o frágil, me extraña un poco. Porque lo cierto es que esas series ni dejan de ser X-Force o Generación-X, ni son todo lo contrario. Se quedan a medio camino. Y ahí viene mi duda:

¿Tiene sentido leer estas series para quien no haya leído el volumen 2 forum? Para mí claramente no.

Porque la revolución de Ellis no fue tanta (de nuevo; ambos grupos se mueven en el aire Vengadores Secretos de misiones que planteara Ellis con Rogers y Cia. El otro cómic al que se parecen es a Astonishing X-Men. Oscuridad), y los grupos cambiaron sin dejar de ser ellos. Ahí estaban Tabitha, Sam, Pellejo o Júbilo. E incluso se continuaron tramas anteriores.

¿Había otra forma de hacerlo?

Pues la verdad es que supongo que no. Porque el comienzo de los volúmenes 2 está capado para CES. Pero lo cierto es, que sin leer a Lobdell y Robinson, no le veo valor añadido al nuevo lector que llegue a estas historias. Se va a perder, creo, y va a encontrarse algo extraño que no sabrá situar. Es mi impresión.

¿En qué se diferencia X-Man?

En que X-Man sí que se convirtió de hecho en una serie totalmente distinta y rompedora con el pasado del personaje. Es que el propio personaje cambió de arriba a abajo, dando una serie futurista, original, atrevida, puro ci-fi. Una muy buena serie, bastante cercana al rollo Vertigo. No hacía falta saber quien era Nate Grey o qué hacía antes, porque dejó de ser esa persona, e incluso sus aventuras tenían lugar lejos de la tierra que conocemos. Por lo que me parece una serie perfecta para publicar de manera autoconcclusiva.  :thumbup:

Mi conclusión sería: Quien guste de Ellis que lo pruebe. Quien haya leído las aventuras anteriores y le gusten, que lo prueben. Pero quien vaya a leer por primera vez historias de estos grupos en estos tomos, mejor que lo deje correr. Lo mismo lo enganchan de por vida y le encantan, pero me da a mí que no.

Lo dicho; es una buena noticia que se recuperen, pero en un año aparentemente  tan flojo de recopilatorios mutantes... es un primer plato. Un entrante.

Es como publicar la BM de Namor (Contra-X) recurriendo al fondo de armario.

Personalmente hubiera apostado antes cronológicamente por la Patrulla-X de Joe Casey, un segundo tomo de Lobezno ahora que palma (anterior, con Skroce, Larsen, Ellis), o incluso minis, que me parecen mucho más interesantes (aunque poco comerciales) como La Hermandad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1487 en: 19 Diciembre, 2014, 12:56:02 pm »
Llega la avanzadilla mutante  :bouncy:

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=87670

Casi todo lo actual se vendrá a casa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1488 en: 19 Diciembre, 2014, 12:57:08 pm »
Me parece genial la manera de publicar "El vórtice negro" en las dos grapas principales y no tener que comprar tomos de serie que no sigo.  :palmas:

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1489 en: 19 Diciembre, 2014, 13:00:21 pm »
Me parece genial la manera de publicar "El vórtice negro" en las dos grapas principales y no tener que comprar tomos de serie que no sigo.  :palmas:

Ya, pero las series relacionadas con eso son 6 (Capitana Marvel, Ciclope, Nova, Star-Lord, Guardianes de la Galaxia y Nueva Patrulla-X) ademas del Alpha y Omega, eso quiere decir que si lo sacan todo, esta reducido a 2 series.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1490 en: 19 Diciembre, 2014, 13:01:11 pm »
Essex, ¿no te gusta que Magneto vaya en grapa o no te gusta que lo metan en la serie de X-Men?

A mí ciertamente me ha sorprendido que pase de casi no publicarse a hacerlo en grapa, pero no me parece mal aunque vaya con otra cabecera. El que lo compre sabe que es Magneto, se titule como se titule.

Que te metan la serie de Ms.Marvel en la numeración de Hickman, o Iron Man Superior, me parece un despelote.

Con la cabecera de X-Men se están haciendo algunas cosas rarisimas. Como si no hubiera poco con USA.

El caso es que me encuentro con una cabecera que llevo comprando desde el 94, de la que tengo todos los números desde el mismo X-Men 1, y que en los últimos tiempos, no tengo ni idea de en qué se ha convertido editorialmente hablando.  :puzzled:

Por otro lado, siempre está bien que se recupere lo inédito, aunque es verdad que la serie de X-Man no debería quedarse fuera de esta recuperación. Imagino que si funcionan los otros tomos, que parecen más comerciales, se podrá ir por ese lado.

El caso es que me da que estos dos tomos no van a vender tanto como para arriesgarse con nada más.
Ojalá me equivoque. Pero es que son muy complicados. Forman parte (y no de forma aislada) de una renovación "continuista" si es que eso existe. Pero bueno, lo mismo no son tan difíciles de vender. Veremos.

Puede que incluso yo me anime con ellos. Así tengo ya Masacre y estas dos en el mismo formato.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1491 en: 19 Diciembre, 2014, 13:01:42 pm »
Pues por lo que dices, y encima viendo los dibujantes de Genracion X y Fuerza X (Pugh y Portaccio, según acabo de leer en wikipedia) me parece que ésto no va a caer. Siempre me ha llamado la atención, pero también es verdad lo que dices, en general siempre he leído que la mejor era la de X-Man y justo se saltan esa, no acabo de comprenderlo.  :furioso:

A ver si me explico:

¿Me alegro de que se editen series minoritarias y de que se recuperen ineditos? Obviamente. Me parece una gran iniciativa. De hecho, me recuerdo a mí mismo hablando en este foro a favor de estas series. Pero, que en una año previsiblemente tan flojo en recopilatorios mutantes, se edite esto, que es un material más bien débil o frágil, me extraña un poco. Porque lo cierto es que esas series ni dejan de ser X-Force o Generación-X, ni son todo lo contrario. Se quedan a medio camino. Y ahí viene mi duda:

¿Tiene sentido leer estas series para quien no haya leído el volumen 2 forum? Para mí claramente no.

Porque la revolución de Ellis no fue tanta (de nuevo; ambos grupos se mueven en el aire Vengadores Secretos de misiones que planteara Ellis con Rogers y Cia. El otro cómic al que se parecen es a Astonishing X-Men. Oscuridad), y los grupos cambiaron sin dejar de ser ellos. Ahí estaban Tabitha, Sam, Pellejo o Júbilo. E incluso se continuaron tramas anteriores.

¿Había otra forma de hacerlo?

Pues la verdad es que supongo que no. Porque el comienzo de los volúmenes 2 está capado para CES. Pero lo cierto es, que sin leer a Lobdell y Robinson, no le veo valor añadido al nuevo lector que llegue a estas historias. Se va a perder, creo, y va a encontrarse algo extraño que no sabrá situar. Es mi impresión.

¿En qué se diferencia X-Man?

En que X-Man sí que se convirtió de hecho en una serie totalmente distinta y rompedora con el pasado del personaje. Es que el propio personaje cambió de arriba a abajo, dando una serie futurista, original, atrevida, puro ci-fi. Una muy buena serie, bastante cercana al rollo Vertigo. No hacía falta saber quien era Nate Grey o qué hacía antes, porque dejó de ser esa persona, e incluso sus aventuras tenían lugar lejos de la tierra que conocemos. Por lo que me parece una serie perfecta para publicar de manera autoconcclusiva.  :thumbup:

Mi conclusión sería: Quien guste de Ellis que lo pruebe. Quien haya leído las aventuras anteriores y le gusten, que lo prueben. Pero quien vaya a leer por primera vez historias de estos grupos en estos tomos, mejor que lo deje correr. Lo mismo lo enganchan de por vida y le encantan, pero me da a mí que no.

Lo dicho; es una buena noticia que se recuperen, pero en un año aparentemente  tan flojo de recopilatorios mutantes... es un primer plato. Un entrante.

Es como publicar la BM de Namor (Contra-X) recurriendo al fondo de armario.

Personalmente hubiera apostado antes cronológicamente por la Patrulla-X de Joe Casey, un segundo tomo de Lobezno ahora que palma (anterior, con Skroce, Larsen, Ellis), o incluso minis, que me parecen mucho más interesantes (aunque poco comerciales) como La Hermandad.

No, si yo opino igual que tú, sin haberlos leído eso sí, y eso, me atrae más lo de X-Man, espero que se decidan a lo largo del año, en un tomaco se lo ventilan, aunque veo que la mitad final lo escribió Steven Grant solo, sin Ellis, pero tampoco me importa.
« última modificación: 19 Diciembre, 2014, 13:04:53 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1492 en: 19 Diciembre, 2014, 13:02:00 pm »
Pues nada, Magneto era una serie que me interesaba y ahí se va a quedar si sale en grapa. No entiendo como una serie pasa de no ver viable su publicación a salir en grapa.

A ver que cuenta el Plan de tomos (que supongo que dejarán para el final), pero poquito dinero me voy a gastar este año que viene, por lo que veo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1493 en: 19 Diciembre, 2014, 13:05:12 pm »
NO, si yo opino igual que tú, sin haberlos leído eso sí, y eso, me atrae más lo de X-Man, espero que se decidan a lo largo del año, en un tomaco se lo ventilan, aunque veo que la mitad final lo escribió Steven Grant solo, sin Ellis, pero tampoco me importa.



Es el Constantine mutante, pero a nivel dimensional  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1494 en: 19 Diciembre, 2014, 13:07:00 pm »
Yo no he leído nada de este X-Man, y me estás tentando para que lo compre.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1495 en: 19 Diciembre, 2014, 13:07:40 pm »
No me he enterado muy bien de cómo se va a publicar el cruce con el Vórtice Negro, al mismo tiempo que los especiales dibujados por Sorrentino, en mayo. :interrogacion:

Todos los capítulos de "Vórtice negro" saldrán en las grapas de Guardianes de la Galaxia y  La Nueva Patrulla-X de Mayo y Junio.

Los dos anuales de Sorrentino, que son dos partes de la misma historia, irán en el mismo tebeo de Mayo deLa Imposible Patrulla-X.
Gracias por la aclaración. :thumbup:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1496 en: 19 Diciembre, 2014, 13:10:00 pm »
A mí también me parece un gran acierto la forma de publicar "El vórtice negro" en nuestro país.  :thumbup:
Y me gustaría recomendaros los dos anuales norteamericanos de "Uncanny X-Men" y de "All-New X-Men". Son absolutamente geniales. Estamos ante uno de los mejores trabajos de Bendis, y Andrea Sorrentino realiza un dibujo memorable, que no va a pasar desapercibido para ningún lector. Además, os puedo asegurar, que va a haber un antes y un después en el Universo Mutante cuando se publiquen estos dos especiales.  :adoracion:
Un saludo.
« última modificación: 19 Diciembre, 2014, 13:11:55 pm por poza gonzalez »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1497 en: 19 Diciembre, 2014, 13:12:30 pm »
NO, si yo opino igual que tú, sin haberlos leído eso sí, y eso, me atrae más lo de X-Man, espero que se decidan a lo largo del año, en un tomaco se lo ventilan, aunque veo que la mitad final lo escribió Steven Grant solo, sin Ellis, pero tampoco me importa.



Es el Constantine mutante, pero a nivel dimensional  :contrato:

Nada, nada, que me llama bastante la atención, señores de Panini, yo creo que un tomo con el X-Man éste es lo suyo, y ya puestos, otro con el Soldier X de Macan. Ambas quedan pendientes para el año que viene, o para éste si hay tiempo, claro  :smilegrin:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1498 en: 19 Diciembre, 2014, 13:14:59 pm »
Yo no he leído nada de este X-Man, y me estás tentando para que lo compre.  }:)

Lo dicho, es un Constantine mutante, un solucionador de cosas chungas pero a nivel dimensional.

Muerte de bebés para beneficio económico, entramados políticos y ganancias con el sufrir de otras razas... Cosas así.

Muy punk a ratos, mucha ci-fi.

No esperes el tebeo de tu vida, pero creo que con solo leer el primer arco, uno sabe perfectamente si la serie es para él o no.
Aunque lo que viene después, sobre la tiranía de la reina, mola lo suyo y no es tanto ese rollo. No sé cuál me gusta más.

En cualquier caso, es una serie fresca, original, bien hecha, y como tal, siempre debe despertar curiosidad al menos.

Creo que es de lo mejor que le he leído a Ellis en este sigo en Marvel. Mucho mejor que el resto de Counter-X, que sus 4F, que su Excalibur, que sus Vengadores Secretos o sus Astonishing X-Men.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #1499 en: 19 Diciembre, 2014, 13:17:26 pm »
Primera novedad del viernes: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=87673

La primera se viene para casa.

Llega la avanzadilla mutante  :bouncy:

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=87670

Muy sorprendido con la forma de publicar Magneto en la serie de X-Men y sobre todo empezando en Verano. ¡¡¡Qué el comienzo de esta serie nos lleva a Axis y lo veremos cuando hayan pasado 6 meses del evento!!!  :o :o :o

Pero sobre todo como nos venden esto... "El curtido guionista de televisión dará paso a una de las estrellas ascendentes del mercado del cómic norteamericano, G. Willow Wilson, cuya historia de Kamala Khan ha conseguido atraer las miradas de miles de lectores y, sobre todo, lectoras hacia la nueva serie de Ms. Marvel." Espero que esto signifique que la serie de Ms. Marvel se va a empezar a publicar por aquí dentro de nada, porque sino no entiendo que nos la vendan como una autora estrella cuando la serie por la que está tan bien considerada se está haciendo tanto de rogar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines