Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...  (Leído 348004 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #885 en: 12 Diciembre, 2014, 00:01:39 am »
Bueno,yo también opino sobre los MLE,ahora que conocemos el precio: Evidentemente,no han mentido,pues dijeron que el precio sería algo superior a los OG,pero claro,es que los OG tienen bastantes más páginas que este primer MLE...Vamos,que fue más bien una verdad a medias.Cierto es que vale un poco más que los OG,pero también es verdad que es bastante más flaquito que estos,con lo cual,sí es globalmente bastante más caro que los OG.

Y me fastidia,la verdad....Pues ahora voy a mirar y remirar mucho el material antes de lanzarme a comprarlo.Y de hecho,estoy seguro de que en varias ocasiones dejaré pasar el tomo en cuestión porque la relación precio-contenido no será equilibrada para mí.

Y la clave la ha dado Oskarosa,o Rockomic: Demasiado lujo para un material que,con un peldaño inferior,tipo OG,ya iba más que bien servido.Si muchos pensamos que nuestros OG de La Patrulla-X o del Spiderman de Romita son la edición definitiva,y se trata de obras maestras ¿Por qué un material de menor calidad tiene que sacarse en un formato superior? (Lo de la calidad es subjetivo,lo sé...).Creas una línea con el mismo formato,o muy parecido a los OG actuales,y le pones un precio similar.El que quiera ese material,lo tiene al mismo precio que un OG.

Si no fuera por lo limitado,creo que muchos tomos se quedarían en las librerías esperando a que los compradores aligeraran sus compras para entonces atacar estas obras más minoritarias.
« última modificación: 12 Diciembre, 2014, 00:03:48 am por Crocop »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #886 en: 12 Diciembre, 2014, 00:13:11 am »
No, si no se reclama el mismo precio que un OG. Yo me quejo de que vale el doble. Demasiada diferencia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #887 en: 12 Diciembre, 2014, 00:16:55 am »
Joe, si sacan en MLE el Dinosaurio Diabólico de Kirby, me espero 184 págs. por 40 €   :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #888 en: 12 Diciembre, 2014, 00:28:24 am »
Lo que me da miedo, más que mí bolsillo, es que ante unos precios desorbitados el formato no termine de funcionar y se tenga que cancelar prematuramente.

Con esos precios no me extrañaría, pero como los datos de ventas no están disponibles al público quizá nunca lo sepamos. No estaría mal saber tiradas de tomos similares o que tal ha vendido el tomo de Alpha Flight. Sería una forma de esspecular como puede funcionar algo como los Eternos o Rampaging Hulk.

Que en vez de sacar un formato asequible saquen esto... Pues me jode mucho.

Igual que digo una cosa, digo la otra. Que saquen ediciones de lujo de materiales que yan han tenido su edición asequible, no me parece motivo de queja. Si alguien quiere leer el tomo de Hulk solo tiene que pillar tres tomos de la BM del personje y lo mismo para los Eternos. Y creo que hoy día, pese a ser material descatalogado, es algo relatvamente fácil y económico. Otra cosa es cuando saquen materiales inédito o de la época Vértice, como es el caso de Ka-Zar. Ahí si puedo entender que el que no pueda asumir el gasto de un tomo de estos se queje, pero mientras, solo hay que recurrir a ediciones anteriores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #889 en: 12 Diciembre, 2014, 00:40:47 am »

Y la clave la ha dado Oskarosa,o Rockomic: Demasiado lujo para un material que,con un peldaño inferior,tipo OG,ya iba más que bien servido.Si muchos pensamos que nuestros OG de La Patrulla-X o del Spiderman de Romita son la edición definitiva,y se trata de obras maestras ¿Por qué un material de menor calidad tiene que sacarse en un formato superior? (Lo de la calidad es subjetivo,lo sé...).Creas una línea con el mismo formato,o muy parecido a los OG actuales,y le pones un precio similar.El que quiera ese material,lo tiene al mismo precio que un OG.

Si no fuera por lo limitado,creo que muchos tomos se quedarían en las librerías esperando a que los compradores aligeraran sus compras para entonces atacar estas obras más minoritarias.

Totalmente de acuerdo contigo.

Demasiado "lujo", y como todos pienso que podrían haberlo sacado más barato eliminando "pijadas".

¿Realmente un tomo como el del coleccionable Marvel Héroes de la Viuda Negra tenía más perspectivas de venderse? Pues fueron 200 páginas por 9,99 euros.
A mi me bastaba con una edición como esa para TODO el material marvel. TODO. Y si es a ese precio, mejor todavía.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #890 en: 12 Diciembre, 2014, 01:22:32 am »
Y digo yo; ¿El supuesto LUJAZO que desborda esta línea por todas las esquinas ha influido para subir ese precio era totalmente necesario?  :puzzled:

Me da que es algo que nunca sabremos, pero hay que tener en cuenta que si no fuera una edición de lujo sino una edición más "cutre", también resultaría caro para el formato y número de páginas que incluiría. Y en lugar de compararlo con los OG o MH, la gente lo compararía con los MG o los tomos normales de Panini. Y entonces dirían: por ese precio, ya me lo podían poner con tapa dura y mejor papel.

Además, al no ser una edición de lujo no tendría sentido lo de edición limitada a 1.500 ejemplares, numerada, ya que al fin y al cabo eso está orientado para coleccionistas, que se quieran dar un pequeño lujo. Eso haría que la edición perdiera más atractivo. Este mismo foro es un ejemplo de cómo el hecho de que esté limitada a 1.500 ejemplares ha aumentado las ansias de comprarlo cuanto antes.

Joe, si sacan en MLE el Dinosaurio Diabólico de Kirby, me espero 184 págs. por 40 €   :lol:

Y merecería cada euro que uno se gastase.  :smilegrin:

Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Diciembre, 2014, 08:09:02 am por oskarosa »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #891 en: 12 Diciembre, 2014, 02:13:37 am »
Menudo atraco lo del MLE. :lol: :lol: :lol:


el hecho de que esté limitada a 1.500 ejemplares ha aumentado las ansias de comprarlo cuanto antes.

en un par de años como muy tarde: saldados a la mitad de precio.
« última modificación: 12 Diciembre, 2014, 02:16:40 am por Kyle Richmond »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #892 en: 12 Diciembre, 2014, 02:14:00 am »
Vaya vaya vaya con los MLE. Estaba claro que serían caros, el comercial de SD dijo que podrían valer unos 5€ más que los Omnigold, pero "olvidó" comentar que contendrían la mitad de páginas  :torta: Coincido con Oskarosa en que la publicidad ha sido engañosa.
A lo mejor es que todos los tomos van a rondar los 45€, contengan 400, 600 u 800 páginas (no caerá esa breva). Si cuando aparezcan tomos más gordotes aumenta exponencialmente el nº de páginas, quedará claro que es un producto dirigido a gente con un nivel adquisitivo muy alto (bueno, la verdad es que ya ha quedado muy claro). No a coleccionistas ni a completistas, que yo lo soy, sino a gente con mucho dinero.
Desde luego, últimamente el mercado se ha subido a la parra. Yo afortunadamente no tengo problemas económicos en mi casa, pero me siento incapaz de aguantar este intenso bombardeo de productos de superlujo. Está claro que no hay por qué comprarlo todo y que hay que seleccionar, pero es que sólo uno de esos tomos prácticamente agota el presupuesto mensual que me he autoimpuesto (para no arruinarme y al mismo tiempo que no me echen de casa)  :lol:
Menos mal que yo con mis Bibliotecas Marvel tengo más que suficiente y que no me interesan Los Eternos, Rampaging Hulk, Pantera Negra, Nova o Dracula en formatos hipercaros de superlujo. Me jode el altísimo precio de los MLE porque muy probablemente se caigan de mi lista títulos como Ka-Zar, material que hubiera comprado sin duda en caso de aparecer a un precio más asequible. De esta manera, sólo picaré con alguna serie por la que tenga mucho interés, y me vienen a la mente muy pocas. Quizá Los Invasores o Tales of the Zombie, si se publican.
Por cierto, que visto lo visto, espero más que nunca que MLE no le pise los materiales a MH ni a MG y títulos como Los Invasores o Caballero Luna se publiquen en un formato que no tenga un precio tan inflado ni sea edición limitada.
« última modificación: 12 Diciembre, 2014, 02:16:04 am por Parker »

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #893 en: 12 Diciembre, 2014, 02:30:15 am »
Material como Ka-Zar y Tomb of Dracula que iban a venir a mi estantería con seguridad, serán revisados y pasarán un filtro antirrobo  :ja:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #894 en: 12 Diciembre, 2014, 11:58:22 am »
Menudo atraco lo del MLE. :lol: :lol: :lol:


el hecho de que esté limitada a 1.500 ejemplares ha aumentado las ansias de comprarlo cuanto antes.

en un par de años como muy tarde: saldados a la mitad de precio.


Te apuesto el OG que tú quieras a que no.

Pero en cualquier caso ese será tema del hilo del Plan del 2017 ó del 2018, ¿no?

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #895 en: 12 Diciembre, 2014, 12:12:59 pm »
Yo tampoco los veo saldados, la verdad.

Como cualquier edición con una tirada tan corta, desgraciadamente lo que yo veo es que el mercado de segunda mano los venderá incluso más caros que el precio original.

Para quien esté dispuesto a pagarlo, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #896 en: 12 Diciembre, 2014, 13:52:19 pm »
corran a comprarlos, pues, que os los quitan de las manos  :lol:

en  mi opinión, lo de la tirada corta (entre comillas, porque 1500 tomos no van a vender a ese precio ni de coña, y más con una cadencia de 1 al mes, que es una locura) es un truco comercial más viejo que el moño alto.

yo creo que veremos saldos. pero en todo caso, si me equivoco, ya me pueden sacar algo que no tenga y que desee tener que no paso por la piedra de semejante robo ni loco.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #897 en: 12 Diciembre, 2014, 15:28:36 pm »
corran a comprarlos, pues, que os los quitan de las manos  :lol:

en  mi opinión, lo de la tirada corta (entre comillas, porque 1500 tomos no van a vender a ese precio ni de coña, y más con una cadencia de 1 al mes, que es una locura) es un truco comercial más viejo que el moño alto.

yo creo que veremos saldos. pero en todo caso, si me equivoco, ya me pueden sacar algo que no tenga y que desee tener que no paso por la piedra de semejante robo ni loco.

Es una lástima porque con 5 euros menos, a 40, creo que el éxito estaría asegurado y acabarían agotándose todos.
Aunque por los datos que estamos dando en el hilo de Clásicos no parece que, al menos el primer tomo, dure ni un día en la distribuidora.

Quien sabe si al final muchos de los que decís que ni hablar de pasar por la piedra ante semejando robo os pueda más el deseo y oportunidad de tener el material que el dolor en vuestro amor propio y/o bolsillo.
Cuantos de los que en su momento se indignaron ante el precio del MH Alpha Flight finalmente lo han comprado?
Yo soy uno.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #898 en: 12 Diciembre, 2014, 15:43:20 pm »
A mí el MH de "Alpha Flight" me lo regaló mi librero cuando le comuniqué que no pensaba comprarlo.  :yupi:
Un saludo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #899 en: 12 Diciembre, 2014, 15:44:51 pm »
A mí el MH de "Alpha Flight" me lo regaló mi librero cuando le comuniqué que no pensaba comprarlo.  :yupi:
Un saludo.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines