Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...  (Leído 347965 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #855 en: 11 Diciembre, 2014, 16:59:24 pm »
Los juzgados no abren en fin de semana.... :roll:

 pero vais solo a firmar ¿verdad? la ceremonia y el jarrucheo para otro día...

 en cuanto al plan, tengo muchas ganas de conocer el plan de clásicos, el resto no me interesa nada y sobre los MLE el precio es caro pero como me haré con muy pocos de ellos tampoco me flagelaré

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #856 en: 11 Diciembre, 2014, 17:06:30 pm »
Los juzgados no abren en fin de semana.... :roll:

 pero vais solo a firmar ¿verdad? la ceremonia y el jarrucheo para otro día...

 

Yo ya lo hice en su momento, que conteste el interesado. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #857 en: 11 Diciembre, 2014, 17:12:55 pm »
A mi 45 me parece razonable  :thumbup:


Y el lunes en cuanto llegue corriendo a ver el PEP2015  :yupi:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #858 en: 11 Diciembre, 2014, 17:22:59 pm »
¿A pesar de todo esto es caro? Claro. Lo que pasa es que no debería sorprender tanto ese precio.

Yo creo que sí debería de sorprender y de hecho sorprende. La razón es muy sencilla: el comercial de SD dijo que serían más o menos 5€ más que un OG. Esto, a mi modo de ver, es publicidad engañosa en toda regla. Todo el mundo sabe que un OG oscila entre unas 600 páginas y si tuviese la mitad de páginas no valdría 40€, valdría menos. Por lo tanto, uno espera que un tomo de 400 páginas no valga tan caro. Por ejemplo, si hubiese costado 35€, sería caro, pero no un abuso como es 45€. Más atrás pusieron el ejemplo del material de Ditko que ha publicado Diábolo y creo que ese debería ser el ratio sobre el que se debería mover esta línea. Hablamos de un material que reúne las mismas características, no creo que la tirada sea de una cantidad para volverse loco, y siguen siendo tomos caros, pero dentro de una razonabilidad.

En este país hemos pasado de tener miedo a publicar un tomo de 30€ (o 5.000 ptas en su momento), declaraciones del propio Viturtia, a demostrar que esto es una viña sin vallado y que todo vale. Un experimento de estas características requiere que todos hagan un esfuerzo. Desde el pripo comprador que sabe que va a pasar por el aro, pagando un poco más para hacer posible la publicación de cierto material, y la de la editorial/distribuidora que debe ajustar el precio lo máximo posible, sin perder dinero, obviamente. Pero es que aquí parece que el único que va a poner de su parte es el que va a soltar los 45€, o sea el comprador.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #859 en: 11 Diciembre, 2014, 17:45:28 pm »

 pero vais solo a firmar ¿verdad? la ceremonia y el jarrucheo para otro día...

 en cuanto al plan, tengo muchas ganas de conocer el plan de clásicos, el resto no me interesa nada y sobre los MLE el precio es caro pero como me haré con muy pocos de ellos tampoco me flagelaré

  :hola:

Jajajaja, claro, solamente a firmar, lo demás el sábado.

En cuanto al MLE no sé si me lo acabaré agenciando. Tengo mucho material pendiente de comprar. El precio sí que me parece caro, pero me molesta más el rollo de edición limitada. Me gustaría comprármelo, pero no ahora mismo y seguro que cuando vaya más desahogado de compras ya no está disponible...pero tampoco me mato por tener una super-edición-de-lujo de los Eternos, así que no lo voy a priorizar por material que sé que estará más tiempo disponible.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #860 en: 11 Diciembre, 2014, 18:16:56 pm »
Llego tarde, pero me gustaría dar mi opinión:

Todos coincidimos en que el MLE es caro, la verdad es que muy caro, pero seamos realistas... ¿De verdad veis viable en algún otro formato tales historias? La demanda es baja así que no se pueden hacer muchos tomos y además se necesita sacar un beneficio mínimo para que sea viable, así que en formato económico con una demanda tan los beneficios serían muy bajos. No quiero defender el precio, de hecho yo no los voy a comprar ya que la mayoría de las historias destinadas a tal formato no me interesan, pero hoy en día era una de las pocas formas en las que publicar este material.

Y de hecho si algo se vende muy bien siempre nos queda la esperanza de que salga en un formato más "nuestro"  :P

A ver si el PEP2015 es más generoso para los mutiadictos  :smilegrin:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #861 en: 11 Diciembre, 2014, 18:27:45 pm »
Yo creo que una edición de lujo para este material está de sobra. Con un formato "normal" tipo OG o MH hubiese bastado y el precio sería mejor. No entiendo por ejemplo un Ka-zar o un Rampaging Hulk "lujosos". Vamos, casi ningún material que se maneja.

 :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #862 en: 11 Diciembre, 2014, 18:27:55 pm »
Todos coincidimos en que el MLE es caro, la verdad es que muy caro, pero seamos realistas... ¿De verdad veis viable en algún otro formato tales historias?

Y yo pregunto ¿De verdad es necesario tanto lujo para estas historias? ¿No sería mejor sacar un producto caro, pero que a la vez no parezca un atraco a mano a armada? Si realmente un edición de estas características vale ese precio sacarla al mercado, ¿no sería mejor abaratar costes como el tipo de encuadernación, la calidad del papel, etc... de forma que no se presente un producto tan caro? Sinceramente, siendo un producto exclusivo para una vía de venta concreta y con esos precios, me parece un suicidio editorial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #863 en: 11 Diciembre, 2014, 18:34:31 pm »
La verdad...a mi me sorprende el precio porque, como bien dice oskarosa, se "anunció" en un principio más barato. Al menos se dio a entender que sería un precio "algo" más caro que un OG. Cualquier lector (yo entre ellos) pudo entender que se refería a los OG publicados por Panini. Es decir, que estos MLE tendrían mejores características con respecto a edición pero similar número de páginas y vendrían a costar pues unos euros más que un OG.

Hasta aquí puedo considerar que haya sido error mío (creo que no solo mío) por sobrentender algo que no se dijo textualmente así. Ahora, a mi el precio no me parece caro aunque esto puede ser a causa de mi enorme desconocimiento del mercado editorial en nuestro país.

Tengo varios ejemplos que me gustaría compartir, a ver si me explico bien y me perdonáis el tocho.

The Boys Integral - 752 páginas - 39,95€ - Editorial Norma (esta tirada es, evidentemente, mayor que la de un MLE pero no se por dónde pueden andar esos números). Esta edición es genial. Buen papel, buena encuadernación y una cinta de lectura muy mona.
Barbarroja Integral - 148 páginas - 30€ - Editorial Ponent Mon (no tengo ni idea de cuántos se habrán impreso pero...¿rondarían los 1500? con un público mucho, muchísimo menor que los Eternos de Kirby). Una edición bonita, cuidada y de calidad.

Suponiendo que Norma es una editorial potente y Ponent Mon no tanto. No sería descabellado que una edición cuadruplique en ejemplares a la otra y también pueda multiplicar el número de páginas de la misma manera. A mi la de The Boys me parece una edición brutal pero la segunda me parece un atraco, por muy bonita que sea.

Como tercer ejemplo, tenemos el Criminal Integral de Panini, en una edición de mucha menor calidad que el Integral de The Boys, vale lo mismo y tiene más de 300 páginas menos. A mi entender, esto quiere decir que Criminal tendría muchísimo menos público que The Boys, cosa que me extraña. Al menos me extraña que sea tanta diferencia como para ese cambio tan drástico entre las dos ediciones. ¿Es que las diferencias de tiradas realmente son tan grandes, o es que Panini tiene un margen de beneficios mayor que Norma?  :shocked2: :puzzled:

Ahora vienen los eternos. Menos de 400 páginas y 45 pavos. Precio bastante más popular que la BD, porque supongo que las tiradas serán mucho mayores...¿o no? No se cuántos tomos del integral de Barbarroja se han impreso.

Es cuestión de tiradas señores. Si del integral de The Boys se han impreso estimando unas 4000 copias (algo así se sacaron del de Torpedo, ¿no?), me parece lógico este precio para un MLE. ¿Nos están diciendo que los Eternos de Kirby van a vender muchísimo menos que The Boys y Torpedo y que por eso sacan una tirada tan corta (que es lo que hace que el precio se vuelva abusivo)?

No se. A mi me parece que este material podría vender más de 1500 copias y más aún si los tomos salen algo más baratos, que podría conseguirse imprimiendo más ejemplares y dejándose de tiradas tan cortas y ediciones lujosas.

¿Con un MH o un OG no hubiera bastado para esta línea?

¿Es que los Eternos, Drácula, Ka-Zar no sólo venden 3 o 4 veces menos que The Boys, sino que también venden varias veces menos que Puño de Hierro?...Pero como he dicho antes: no tengo ni idea de cómo funciona el mercado editorial en España. :birra:
« última modificación: 11 Diciembre, 2014, 18:39:22 pm por JoseYuri »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #864 en: 11 Diciembre, 2014, 18:35:01 pm »
Hombre a mi si me han de Clavar,al menos que sea bonito  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #865 en: 11 Diciembre, 2014, 18:37:28 pm »
Vaya curiosidad que me provoca este próximo plan editorial!! sobre todo para saber si se publicara otro MH con la etapa Mantlo en el  gigaton verde y la otra intriga es si se seguirá con la etapa del Capitan Marvel en MG hacia adelante o hacia atrás recuperando la etapa Thomas /Kane :babas: :babas:...o simplemente no se publicara nada de esto :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #866 en: 11 Diciembre, 2014, 19:37:31 pm »
Yo he dejado escrito ante notario que si me ven gastándome 45 napos en un truño como Rampaging Hulk me internen en el Sanatorio Mental más cercano.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #867 en: 11 Diciembre, 2014, 19:47:56 pm »
Yo he dejado escrito ante notario que si me ven gastándome 45 napos en un truño como Rampaging Hulk me internen en el Sanatorio Mental más cercano.

¿Y cuanto te ha cobrado el notario?. Con ese dinero comprabas un MLE.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #868 en: 11 Diciembre, 2014, 20:17:56 pm »
Vaya curiosidad que me provoca este próximo plan editorial!! sobre todo para saber si se publicara otro MH con la etapa Mantlo en el  gigaton verde y la otra intriga es si se seguirá con la etapa del Capitan Marvel en MG hacia adelante o hacia atrás recuperando la etapa Thomas /Kane :babas: :babas:...o simplemente no se publicara nada de esto :sospecha:

Amigo abanderado ( y no por los calzoncillos :D ) yo creo que van a ir hacia delante. Pero vamos, es suposición mía nada más.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #869 en: 11 Diciembre, 2014, 20:43:49 pm »
El precio lo que ha hecho no ha sido echar para atrás aquellos amantes de todo-lo-clásico-Marvel, eso está claro.

Lo que sí ha hecho es echar atrás esos potenciales compradores que podían haber catado alguna obra del estilo (ya os digo que a mí el tema de los Eternos me causaba curiosidad) pero que estaban indecisos por el precio. Ante eso hay que darles las gracias, me habéis aclarado las ideas, y como a mí, a otros.

Y digo yo; ¿El supuesto LUJAZO que desborda esta línea por todas las esquinas ha influido para subir ese precio era totalmente necesario?  :puzzled:

Una pregunta; ¿los BoMEs por que se fueron al traste? ¿Por la edición, por el precio, por ambas,...? Lo digo desde la ignorancia.

Es que lo siento, pero hace unos pocas semanas se anuncio la edición de Hellblazer de ECC, y tengo visto quejas de la edición de que era muy cara, pero después vemos esto y... Joder!


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines