Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.  (Leído 30688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #30 en: 19 Septiembre, 2012, 16:26:53 pm »
la verdad es que a EDT sólo le quedan los autores españoles y parece ser que financiaban estos cómics con los beneficios que le aportaba el manga...

a ver si sobreviven, y si lo hacen a ver hacia donde encaminan su línea editorial
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #31 en: 19 Septiembre, 2012, 16:36:58 pm »
¿Por qué decide la editorial japonesa dejar de publicar sus tebeos en España por medio de EDT? ¿Se sabe algo?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #32 en: 19 Septiembre, 2012, 16:43:21 pm »
¿Por qué decide la editorial japonesa dejar de publicar sus tebeos en España por medio de EDT? ¿Se sabe algo?

http://www.deculture.es/2012/09/19/edt-pierde-euros-shueisha/

 ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #33 en: 19 Septiembre, 2012, 16:44:58 pm »
A mi me gustaría saber quien va a publicar Gantz y espero que le den un poco de alegría a la colección que está muy retrasada.
Espero que EDT no se vaya al garete antes de que consiga ponerme al día con la Espada del Inmortal.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #34 en: 19 Septiembre, 2012, 16:47:09 pm »
¿Por qué decide la editorial japonesa dejar de publicar sus tebeos en España por medio de EDT? ¿Se sabe algo?

http://www.deculture.es/2012/09/19/edt-pierde-euros-shueisha/

 ::)

¿Si digo que igual se los devuelven soy peco de inocentón, verdad? :lol:

Gracias.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #35 en: 19 Septiembre, 2012, 16:49:54 pm »
¿Por qué decide la editorial japonesa dejar de publicar sus tebeos en España por medio de EDT? ¿Se sabe algo?

tambien que ha pegado un bajon importante en cuota de mercado y economia desde que se independizó de glenat, no tener a una de las mayores editoriales de comic de europa cubriendote la espalda y vender menos tambien son buenas razones
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #36 en: 19 Septiembre, 2012, 16:51:25 pm »
¿Por qué decide la editorial japonesa dejar de publicar sus tebeos en España por medio de EDT? ¿Se sabe algo?

http://www.deculture.es/2012/09/19/edt-pierde-euros-shueisha/

 ::)

¿Si digo que igual se los devuelven soy peco de inocentón, verdad? :lol:

Gracias.

 :lol: :birra:

Yo también creo que el principio del fin llegó cuando se separó de los franceses. Igual no calibraron bien sus fuerzas, o bien hubo cosas de esa separación de las que se enteraron a posteriori.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #37 en: 19 Septiembre, 2012, 17:33:46 pm »
Vaya por Dios, me pongo a hacer la de Caballeros del Zodiaco y se va todo al traste.

Esperemos que Planeta respete el formato, calidad, etc de la edición de EDT.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.185
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #38 en: 19 Septiembre, 2012, 17:34:23 pm »
Alguien, alguna vez, escribirá la intra-historia del cómic español desde los años 70 hasta hoy y explicará el papel que han tenido los editores en los bueno, y lo malo, que ha pasado en el periodo.

Navarro tendrá un apartado especialmente significativo, en el que (me temo) no serán todo alabanzas, precisamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #39 en: 19 Septiembre, 2012, 17:35:34 pm »
Alguien, alguna vez, escribirá la intra-historia del cómic español desde los años 70 hasta hoy y explicará el papel que han tenido los editores en los bueno, y lo malo, que ha pasado en el periodo.
Me encantaría leer eso.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #40 en: 19 Septiembre, 2012, 18:07:43 pm »
Alguien, alguna vez, escribirá la intra-historia del cómic español desde los años 70 hasta hoy y explicará el papel que han tenido los editores en los bueno, y lo malo, que ha pasado en el periodo.

Navarro tendrá un apartado especialmente significativo, en el que (me temo) no serán todo alabanzas, precisamente.

No me sorprende en absoluto. De hecho, toda esa movida de los 200.000 €, de que no se renueva el contrato sin motivo aparente... Me huele a chamusquina.

O sea, Planeta habrá cancelado a lo largo de su historia chorrocientos mil mangas de Shueshia, y ahora cogen y le dan 2 de las licencias más fuertes del mercado: Naruto y Saint Seiya (Que por cierto, ya fue cancelada por Planeta en su día). Si los japos no han renovado con EDT es que ha ocurrido algo gordo de verdad, y creo que todo empezó con la decisión del papel-mierda (Montones de lectores se bajaron del carro, yo entre ellos) y la posterior separación con Glénat Francia.

Saludos
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 18:14:10 pm por Koto »
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #41 en: 19 Septiembre, 2012, 18:16:19 pm »
Alguien, alguna vez, escribirá la intra-historia del cómic español desde los años 70 hasta hoy y explicará el papel que han tenido los editores en los bueno, y lo malo, que ha pasado en el periodo.

Navarro tendrá un apartado especialmente significativo, en el que (me temo) no serán todo alabanzas, precisamente.

No me sorprende en absoluto. De hecho, toda esa movida de los 200.000 €, de que no se renueva el contrato sin motivo aparente... Me huele a chamusquina.

O sea, Planeta habrá cancelado a lo largo de su historia chorrocientos mil mangas de Shueshia, y ahora cogen y le dan 2 de las licencias más fuertes del mercado: Naruto y Saint Seiya (Que por cierto, ya fue cancelada por Planeta en su día). Si los japos no han renovado con EDT es que ha ocurrido algo gordo de verdad, y creo que todo empezó con la decisión del papel-mierda (Montones de lectores se bajaron del carro, yo entre ellos) y la posterior separación con Glénat Francia.

Saludos
Yo pienso igual. Copypasteo lo que acabo de poner en DEculture:
Yo personalmente creo que no hay que creerse la versión de Joan Navarro al pie de la letra. Sí, puede que diga toda la verdad. O puede que no. No tenemos pruebas de nada. Solo tenemos su versión. ¿Quién nos asegura que lo que ha pasado no ha sido culpa de EDT? En tal caso, no iban a decir “Sí, es que la hemos cagdo y por eso nos quitan nuestras licencias, así que a todos lo que sigaís nuestras series, os jodéis por nuestro error”. Si éste fuera el caso, es mejor para ellos echarle la culpa a Sueisha, que seguro que ni se entera. Y es que vamos, yo no me creo eso de “no sabemos porque nos han quitado los derechos”. Me parece muy raro. EDT queda un papel de víctima tratada injustamente y Suesiha de villano malo malísima. Muy conveniente.

Fijo que ha pasado algo gordo y que Navarro está escurriendo el bulto.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #42 en: 19 Septiembre, 2012, 18:46:51 pm »
es que ha ocurrido algo gordo de verdad, y creo que todo empezó con la decisión del papel-mierda (Montones de lectores se bajaron del carro, yo entre ellos) y la posterior separación con Glénat Francia.

Saludos
Yo a estas alturas ya tengo un follón de movidas/cambios/broncas, pero, respecto a lo del papel, ¿en su momento desde Glénat España no dijeron que eso era decisión de la "editorial madre" y volvieron a cambiar de papel al pasar a ser EDT? Yo con estos culebrones editoriales (y con los otros también XD) me pierdo con facilidad, ¡nesesito ese libro intra-histórico ya!  ::)

Ah, en Facebook Ivrea ha comentado más la noticia y han dejado caer que las otras dos editoriales son Panini  :hola: y Norma
Citar
"desgraciadamente varias series en curso o ya completas de EDT no serán retomadas por ningún editor en un principio ya que la tónica general de las negociaciones fue que nadie quiso tomarlas a menos que le dieran todo el resto del catalogo de EDT junto, cosa que no ha sucedido al repartir Shueisha entre Planeta, Norma, Panini e Ivrea las licencias más viables. No cerramos la puerta a tomar eventualmente en el futuro algunas de las series que se descataloguen ahora por esta razón, pero es algo que dependerá de cómo evolucione el mercado en 2013."
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 20:12:04 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #43 en: 19 Septiembre, 2012, 19:59:36 pm »
es que ha ocurrido algo gordo de verdad, y creo que todo empezó con la decisión del papel-mierda (Montones de lectores se bajaron del carro, yo entre ellos) y la posterior separación con Glénat Francia.

Saludos
Yo a estas alturas ya tengo un follón de movidas/cambios/broncas, pero, respecto a lo del papel, ¿en su momento desde Glénat España no dijeron que eso era decisión de la "editorial madre" y volvieron a cambiar de papel al pasar a ser EDT? Yo con estos culebrones editoriales (y con los otros también XD) me pierdo con facilidad, ¡nesesito ese libro intra-histórico ya!  ::)

Recuerdas bien Pumuki... Pero no fue ese el primer motivo esgrimido. En teoría, el principal motivo fue la quiebra de la antigua imprenta que había estado usando Glénat para su linea Shonen desde hace años: Aleu S.A., la cual ofrecía un estándar de calidad altísimo a bajo precio, lo que "obligó" a Glénat a contratar con otra imprenta con precios no tan competitivos, por lo que tiraron por la gama más bajísima que disponían: El papel de mierda.

Lo que mucha gente no se ha percatado, y que por supuesto Navarro no lo contó, es que entre estas dos imprentas, Glénat estuvo durante unos meses manteniendo un papel de calidad con Gráficas Campás. Esto es fácilmente demostrable echándole un ojo a los créditos de Naruto, y vereis como entre el tomo 40 y el tomo 50 hay 3 imprentas diferentes: Aleu, Gráficas Campás a partir del tomo 47, y por último la imprenta infernal desde el 50 hasta que pasaron a ser EDT (cuyo nombre desconozco por no tener esos tomos de calidad mierdosa, cualquiera que tenga alguno de esos tomos verá que es otra imprenta diferente).

Mi teoría es que Gráficas Campás no les salía a cuenta, y antes que subir el precio de sus mangas, decidieron empezar a imprimir con servilletas de papel. Esta decisión, impopular a más no poder, fue la que les hizo perder cuota de mercado. Y mis sospechas se encaminan en que esto acabó motivando la separación definitiva entre las dos Glénat. Curiosamente, que el papel mierda era culpa de Glénat Francia salió a la luz después de la separación... En mi opinión, bastante sospechoso.

En el Facebook de Ivrea también afirman que a nivel editorial esto se sabía desde el mes de Julio.

Saludos
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 20:02:56 pm por Koto »
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #44 en: 19 Septiembre, 2012, 20:10:55 pm »
Aaah, gracias, sabía que la cosa iba por ahí.
En el Facebook de Ivrea también afirman que a nivel editorial esto se sabía desde el mes de Julio.
Sí, sí, es verdad, pero vaya, ya sabemos de otros cambios (recientes) que estas cosas tienen sus plazos entre que x lo sabe y nos lo notifica, la verdad es que en ese sentido julio es como quien dice ayer.
No creo que sepamos nunca qué ha pasado exactamente (pero rumores y "lo sé de buena tinta" circularán a patadas). Dada mi memoria de pez y el hecho de que necesito la neurona para acumular información de otro tipo  :lol: , más allá de la inevitable curiosidad, me da igual.
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 20:18:22 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines