Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

cual es tu favorito?¿

edward
alphonse
mustang
hawkeye
armstrong
scar
otro...
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Fullmetal Alchemist  (Leído 23381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #45 en: 10 Marzo, 2013, 22:16:06 pm »
Me los apunto :thumbup:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #46 en: 11 Marzo, 2013, 15:50:59 pm »
Me he informado sobre el argumento de cada una y Hero Tales sí pretendo darle una oportunidad pero de Silver Spoon creo que pasaré.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #47 en: 11 Marzo, 2013, 15:52:24 pm »
Ya contarás  :birra:

Desconectado render

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #48 en: 10 Mayo, 2013, 16:13:07 pm »
Para quién aún no lo sepa, a partir del salón del manga de este año, norma empezará a editar la versión kanzanban de FMA, que constará de 18 tomos en lugar de los 27 de la edición tankoubon.
Yo por mi parte si tengo la oportunidad, quizá me la haga ahora que sale esta alternativa.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #49 en: 11 Mayo, 2013, 17:41:06 pm »
Efectivamente, es una gran alternativa. Yo dudo que vuelva a picar, pero para el que no la tenga... adelante  :)

Desconectado Juliokin

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #50 en: 29 Noviembre, 2013, 04:41:42 am »
Para quién aún no lo sepa, a partir del salón del manga de este año, norma empezará a editar la versión kanzanban de FMA, que constará de 18 tomos en lugar de los 27 de la edición tankoubon.
Yo por mi parte si tengo la oportunidad, quizá me la haga ahora que sale esta alternativa.

Alguien ha comprado esa nueva edición? me interesa bastante.Si alguien lo ha hecho que postee fotos para ver qué tal es la edición.

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #51 en: 30 Noviembre, 2013, 10:22:24 am »
Sinceramente, yo estoy muy contento con mi tankobon (a pesar de que tengo pocos tomos, es mi intención irla completando) y nunca le he visto tanta chicha a los kanzenban si ya tienes los tankobon.

-No sé si tiene nueva traducción o no, pero la traducción primera me parece bastante buena.
-Las páginas que originalmente estaban coloreadas ahora también. No me importa mucho, pero no me gusta que haya páginas que sí estén coloreadas y otras que no. O sí o no, señores (y más cuando el color es cutre).
-Es un poco más grande. Ahí ya es cuestión de gustos: un tankobon me parece más manejable.
-Las onomatopeyas, seguramente, serán las originales japonesas. Ése es un tema al que nunca le he visto tanto problema. Los tankobon las tienen occidentalizadas, y nunca me he llevado las manos a la cabeza por ello.
-Aparecerán nuevos contenidos... a costa de perder otros que salían en los tankobon.

Es decir, si te interesa el kanzenban, cómpratelo, pero hoy por hoy me parece más razonable ir a por los tankobon.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #52 en: 18 Marzo, 2014, 21:15:38 pm »
Acabo de adquirir los dos primeros kanzenban de esta serie de la que mucho he oido hablar pero nunca me habia aventurado a leer.

De momento decir que la edición es inmejorable!!! Muy muy atractiva.

A ver que tal se portan esta pareja de hermanos!!!

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #53 en: 24 Mayo, 2020, 13:38:41 pm »
Bueno, ya me he estrenado con esta serie  :lol:

Fullmetal Alchemist #1-2-3 (3-in-1 Edition #1)

Llego a esta serie con un hype muy alto y entrando en un terreno desconocido e inexplorado por mí... el shonen. La única obra de este género que he leído es Death Note, la cual siempre se dice que encajaría más como seinen, que es el género que suelo consumir, aunque estoy comenzando a ampliar mis horizontes.

Y bueno, siempre he tenido la espinita de leer un shonen típico, y aunque iba a probar Rurouni Kenshin y Nightwing y Turpín me dieron su bendición, Turpín saltó cuando mencioné Fullmetal Alchemist como la siguiente serie que probaría; tenía que empezar por ella, así que aquí estamos.

Fullmetal Alchemist nos presenta a una pareja de hermanos atípica en un mundo aún más atípico; Edward y Alphonse Elric son alquimistas que, tras un intento fallido de llevar a cabo una transmutación prohibida (no digo más, aunque no queda como un misterio y se revela pronto en el primer tomo), se ven condenados a llevar prótesis de auto-malla (en inglés es auto-mail, no sé muy bien si en español lo llaman auto-malla o cómo) en el caso de Edward, y a ser un alma depositada en una armadura en el caso de Alphonse. Por esto, Edward se une al mundo militar como alquimista de estado, para aumentar sus conocimientos y ayudarle en la búsqueda que llevará a cabo con su hermano de un modo de recuperar sus cuerpos originales.

No tenía ni idea de qué iba la serie antes de leerla, siempre había visto a la pareja de hermanos pero no sabía qué me encontraría, y la verdad es que la premisa es interesante. Desde un principio hay unas reglas para el mundo de la alquimia (como el principio del intercambio equivalente) y un propósito claro, aunque quizá el primer tomo sea un poco más flojo al presentarnos unas aventuras que sí, sirven para conocer a los personajes y las reglas básicas, pero que transmiten tener poca relevancia. Pero ya empezamos a ver los primeros enemigos (Gula y Lujuria), y, al final del último capítulo del primer tomo, se nos presenta a otro alquimista de estado (Roy Mustang) y al cuerpo de alquimistas.

Ahora ya las cosas empiezan a coger fuerza en el segundo tomo, tenemos más secundarios (Hawkeye, Havoc, Armstrong...) y aparece un nuevo villano con unas motivaciones mucho más claras, y que nos hace ver que el ejército y sus alquimistas no son trigo limpio del todo; Scar. Y la verdad es que parece un obstáculo que van a sufrir bastante para superar. Pero la historia avanza y lleva a nuestros personajes de viaje, para continuar una investigación relacionada con la piedra filosofal y en la que se toparán con nuevos personajes a la vez que aparecen otros enemigos (Envidia) y vemos cómo desde las sombras tratan de llevar a cabo un plan del que todavía nos faltan cosas por conocer.

El tercer tomo ya va a velocidad de crucero, tras acelerar progresivamente en los dos primeros, y por desgracia para mí, acaba en cliffhanger, y no sé cuánto tardaré en comprar un par de tomos más, porque sí, por el momento la serie me ha convencido. Puede que al principio estuviera receloso, no me parecía nada del otro mundo, pero poco a poco he ido entrando en la historia y quiero continuar, quiero saber más, y quiero ver más a Armstrong haciendo el canelo  :lol: No es una sensación de no poder dejar de leer por el momento, pero tengo claro que necesito los dos siguientes volúmenes, para leer hasta el tomo 9.

Respecto al mundo, es un poco extraño, porque aunque hay gente que dice que es "steampunk", no lo es ni de coña, tiene elementos sí, pero yo lo veo más como una amalgama tecnológica, tan pronto tenemos una locomotora de época como una pistola automática del siglo XXI. Pero mola, por lo menos los trajes. Y ahí quiero incidir, los diseños me encantan, especialmente ciertos personajes como Alphonse, que molan demasiado con esa armadura, y el número 48 o Slicer, que es un enemigo que dura lo que dura y aún así tiene la apariencia más guay que he visto en un manga. Increíble.

Eso sí, veo un abuso de las típicas poses y expresiones extremadamente caricaturescas propias del manga. Entiendo que las haya de vez en cuando, pero es que es una cosa de no parar  :lol: y quizá haya demasiado humor tontorrón, aunque me gusta, dicho sea de paso, y una vez en el "mood" de la obra parece bastante natural, y si involucra a Armstrong, mejor.

El dibujo está bien, aunque a veces es descuidado y ya podemos ver mejora en estos tomos. Por ahora no me termina debido a que de vez en cuando hay fallos que me molestan un poco, pero en general bastante bien, especialmente en el tema de personajes molones como Alphonse o el número 48, que ahí se sobra.

Respecto a la edición; un poco más alta que un tankobon, y no tan gorda como pudiera parecer un compendio de tres tomos, por lo que no va a consumir demasiado espacio. Los materiales evidentemente son baratos, y el papel no es blanco, sino que está oscurecido, es similar al de un listín telefónico antiguo, pero es que estamos hablando de un tomo que recopila 3 y que cuesta 15 dólares, y se encuentra sobre los 12€ súper fácil, así que tampoco se le puede pedir un papel increíble. Además, no creo que se necesite, se lee perfectamente, se abre muy bien, se siente resistente y es bonito. Es una lástima que las páginas a color vengan en blanco y negro, pero se entiende. Para mí es una edición ideal, y aunque hay una kanzenban muy bonita en España, elegiría de todas a todas esta edición, manejable, el tamaño me encanta (mi formato favorito es el tankobon y este está cerca), va a ocupar poco espacio en la estantería, es perfecto para transportar y el precio es inmejorable. La kanzenban me costaría 215,1€ y esta sobre 108€, con lo que compras un tomo kanzenban, compras uno de estos omnibus.

Conclusión: quiero más, pero todavía no estoy convencido al 100%, pero tengo la sensación de que lo voy a estar.

« última modificación: 27 Julio, 2020, 17:58:41 pm por Steven Grant »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #54 en: 24 Mayo, 2020, 14:00:47 pm »
En castellano se ve barata por wallapop. :thumbup:

A mí el comienzo me gustó, pero tampoco me pareció para tirar cohetes. Conforme avanza me gusta más.  Voy por el tomo 20 y deseando seguir. :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #55 en: 24 Mayo, 2020, 14:05:28 pm »
En castellano se ve barata por wallapop. :thumbup:

A mí el comienzo me gustó, pero tampoco me pareció para tirar cohetes. Conforme avanza me gusta más.  Voy por el tomo 20 y deseando seguir. :birra:

Pues eso me anima todavía más, pensaba que ya me tenía que parecer la leche, pero todavía no me lo parece, pero si sigue mejorando entonces no hay duda  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #56 en: 24 Mayo, 2020, 17:29:50 pm »
Seguiré atento tus progresos a ver si le doy otra oportunidad  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #57 en: 24 Mayo, 2020, 17:36:12 pm »
No hay duda!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://youtu.be/2uq34TeWEdQ
De los mejores openings que he escuchado nunca  :amor:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #58 en: 24 Mayo, 2020, 17:38:58 pm »
Dadle una oportunidad, es una serie genial :palmas:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fullmetal Alchemist
« Respuesta #59 en: 24 Mayo, 2020, 18:26:35 pm »
Seguiré atento tus progresos a ver si le doy otra oportunidad  :birra:

Si es que eres masoca  :lol: :birra:

No hay duda!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

https://youtu.be/2uq34TeWEdQ
De los mejores openings que he escuchado nunca  :amor:

Yo soy más de Alphonse

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines