Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 101411 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #105 en: 04 Octubre, 2011, 17:18:28 pm »
Joder, es que nos estamos yendo por las ramas, cuando Morrison mismo se define como mago del Caos y ha escrito artículos sobre el tema :lol: No niego que tenga influencia gnosticista, pero lo que escribe no es gnosticismo puro.

Ahora, sobre los Invisibles encantado de debatir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Citar
Los Invisibles no es una historia de bien contra mal, sino de caos contra orden, y ambos tienen un lado bueno y otro malo.
¿Dónde ves tú el orden? No. Es una historia sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No estoy para nada de acuerdo, creo que es un combate entre caos y orden, y más sabiendo que Morrison tiene influencias como Michael Moorcock o el discordianismo, que en ambos casos también reducen la realidad a un combate entre caos y orden. De hecho, si mal no recuerdo, en una entrevista dijo que eso era parte de lo que le habían explicado los alienígenas que se encontró en el Tíbet.

Las fuerzas que dominan nuestro mundo son el orden. El ejemplo más claro me parece sir Miles, porque al contrario que la mayoría de sus compañeros,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Su conversación con King Mob es un buen ejemplo de ello.

Citar
Citar
Fíjate también en Entropía en el Reino Unido que King Mob está como una puta cabra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 18:12:32 pm por Last_Avenger »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #106 en: 04 Octubre, 2011, 18:36:20 pm »
Animal Man es buena, pero está sobrevalorada (la idea principal no es tan nueva como se quiere hacer creer, es algo panfletaria, algunos secundarios se quedan en eso y hay cosas que no tienen explicación o sorpresas que no sorprenden).

Madre mía. Estoy con vdevictor, me sorprende muchísimo este comentario y no lo comparto para nada. No hay nada nuevo en el horizonte, todas las ideas se repiten desde los clásicos griegos, esta obra me parece de todo menos panfletaria, como en toda obra hay secundarios y secundarios, y algunos son muy importantes. Todo tiene explacación, otra cosa es que el lector se percate de ella o la comprenda. Pero para gustos colores.

Joder, es que nos estamos yendo por las ramas, cuando Morrison mismo se define como mago del Caos y ha escrito artículos sobre el tema :lol: No niego que tenga influencia gnosticista, pero lo que escribe no es gnosticismo puro.

Eres tú el que ha empezado a sacar todo el tema de la magia. Que menuda obsesión con la magia del caos y envolver todo en la dichosa magia del caos. Asi estas reduciendo toda la obra y la estas clasificando de forma errónea. Al final todo va a ser magia del caos... Por cierto, no existe un gnosticismo "puro", hay muchas ramas, pero vamos a dejar el tema porque no conduce a ninguna parte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en estas situaciones ¿donde están los inocentes? Me puedes decir en qué tomos y en que números aparecen estas "victimas inocentes"?

No estoy para nada de acuerdo, creo que es un combate entre caos y orden, y más sabiendo que Morrison tiene influencias como Michael Moorcock o el discordianismo, que en ambos casos también reducen la realidad a un combate entre caos y orden.

Si lo quieres reducir a ese punto me parece bien, pero es una opinión que no comparto.

De hecho, si mal no recuerdo, en una entrevista dijo que eso era parte de lo que le habían explicado los alienígenas que se encontró en el Tíbet.
¿Lo que? ¿Morrison ha dicho esto en una entrevista? o es Moorcock...  :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #107 en: 04 Octubre, 2011, 18:59:00 pm »
Dos cosejas:

- No creo que Animal Man esté tan sobrevalorada. De hecho, yo diría que sigue siendo una rareza no tan conocida como debería. Encima tiene un dibujo muy regulero (estaremos de acuerdo me imagino).

- Leído hace poco "Mata a tu novio". Nuevamente, el dibujo es flojete pero la cosa está muy bien. Parece una acumulación de burradas y salvajadas sólo para provocar y hacernos reír, pero tiene en una página final una crítica alucinante a... Hasta aquí puedo leer, porque sería destriparlo todo.

Lo comparo con Wanted, otra acumulación de burradas homicidas con humor. Comparo la última página de uno y otro y... Millar sale perdiendo completamente, es un provocador sin intención ni mensaje ni nada que decir al mundo.

La magia es como Dios, Papá Noel o el ratoncito Pérez, es decir, algo que no existe. Los sres. Moore y Morrison en muchísimas ocasiones intentan vendernos sus "psicodélicas motos" combinándolas con pensamientos absolutamente inmanentistas como el de Nietzsche (supongo que la Filosofía es a veces tomada como un rito más, como una "verdad" más a tener en cuenta). A veces no sé de qué palo van, la verdad...

 :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #108 en: 04 Octubre, 2011, 20:07:53 pm »
supongo que la definición de magia de Vdevictor no es comprobable hasta que nos hinchemos a alucinógenos, hagamos rituales y utilicemos lo aprendido en nuestro favor. Por otro lado la magia es imaginación y la imaginación existe como lugar, así que... ¿¿porqué no iban a existir las cosas imaginadas en ese lugar?? Claro que de ahí a que consigas proezas como viajar en el tiempo mentalmente va un trecho.

Esto me recuerda a mi primera clase de libre elección de hoy llamada Medicinas Marginales: un enfoque sociohistórico. En esta asignatura donde salvo yo y 3 mas todos estudian medicina nos hablarán de todas esas formas de tratamiento o curación que la medicina no acpeta (ya sabeis, quiropráctica, acupuntura, aromaterapia, meditación, shiatsu, homeopatía...etc.etc.) y hoy el profesor nos ha dicho una frase que me ha gustado (tened en cuanta que son casi todos médicos en clase) "si no podéis llegar a comprender porqué un paciente recurre a estas cosas para estar mejor y en que le benefician nunca llegareis a ser buenos médicos". Supongo que en el caso de la magia de la que hablan Morrison, Moore y mil autores mas se podría aplicar una frase parecida.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #109 en: 04 Octubre, 2011, 21:03:28 pm »

Que conste que hablo desde mi mentalidad materialista. Solo creo en lo inmanente y por eso cuando hablo de existencia equiparo "existir" a "ser" siempre en un sentido físico y material. Por ello todo lo intangible y espiritual (y no me salgáis con lo intangible de la Física cuántica que sabéis a lo que me refiero) para mí habita el plano de la inexistencia.

¿Que existen Dios, la magia, el más allá y lo espíritus por el mero hecho de pensar en ellos? Podría estar de acuerdo desde un punto de vista fenomenológico, es decir, como acto intencional de una conciencia (o muchas). Pero hasta donde yo sé, la conciencia para existir tiene que darse también en este plano físico y material (no tengo recuerdos ni vivencias desde la inmaterialidad, al menos yo).

Vamos, resumiendo, "que no me creo ná" jejejeje

Saludetes!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #110 en: 04 Octubre, 2011, 21:11:34 pm »
hombre si nos cerramos a que solo se existe si se existe materialmente lógico que no consideres lo otro existir. :lol: Pero vamos que como tu hay muchos, es una forma de pensar bastante extendida si.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #111 en: 04 Octubre, 2011, 21:25:44 pm »
"si no podéis llegar a comprender porqué un paciente recurre a estas cosas para estar mejor y en que le benefician nunca llegareis a ser buenos médicos".

¿Recurren porque están desesperados, y les benefician porque son placebos? No lo digo por fastidiar, son las únicas respuestas que se me ocurren.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #112 en: 04 Octubre, 2011, 21:34:24 pm »
podría ser una forma sencilla y despreciativa de decirlo si. :lol:

Pero supongo que se refiere a lo bueno que puede llegar a ser un placebo en ciertos momentos o el hecho de sentirte bien contigo mismo y pensar que estar mejorando y en armonía. Creer en el Ki por ejemplo, la energía que fluye por los seres vivos y que es clave en cosas como la acupuntura o digitopuntura que realmente sientan bien a los afectados. Yo solo digo que creer en el ki y entrenarlo ha hecho a los monjes de shaolin tener el físico mas perfecto conocido por el hombre.

Creo que basicamente todo es indagar en el inconsciente y sacar cosas, ordenarlas o saber utilizarlas.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #113 en: 04 Octubre, 2011, 21:42:58 pm »
Eres tú el que ha empezado a sacar todo el tema de la magia.

En realidad has sido tú, al contestar a Peúbe en la página 6 :P

Citar
Que menuda obsesión con la magia del caos y envolver todo en la dichosa magia del caos. Asi estas reduciendo toda la obra y la estas clasificando de forma errónea. Al final todo va a ser magia del caos... Por cierto, no existe un gnosticismo "puro", hay muchas ramas, pero vamos a dejar el tema porque no conduce a ninguna parte.

Sí, claro que es todo magia del Caos, al menos todos los Invisibles. ¿Te parece poco? :lol: Es una disciplina que por definición engloba todos los demás tipos de magia, así que no me parece erróneo en absoluto, ni tampoco que reduzca toda la obra.

Citar
Y en estas situaciones ¿donde están los inocentes? Me puedes decir en qué tomos y en que números aparecen estas "victimas inocentes"?

Pues así de memoria... no.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Si lo quieres reducir a ese punto me parece bien, pero es una opinión que no comparto.

Vale... Pero es lo mismo que has dicho tú, sólo que con términos más generales... :lol:

Citar
De hecho, si mal no recuerdo, en una entrevista dijo que eso era parte de lo que le habían explicado los alienígenas que se encontró en el Tíbet.
¿Lo que? ¿Morrison ha dicho esto en una entrevista? o es Moorcock...  :lol:

No, es de Morrison. De hecho creo que se comentó por aquí hace unas páginas, es una anécdota bastante célebre de este curioso autor :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #114 en: 04 Octubre, 2011, 21:49:52 pm »
coño, si el tio llegó a decir que todo lo que el hacía que le pasase a king mob en el comic le acababa ocurriendo un equivalente en la vida real  a el mismo.

Que si ver a lenon en un viaje de acido, que si sufrir un accidente cuando a King Mob le pasa no se que ¿¿un balazo??, claro, viendo esto decidió liar a king mob con la tia buena del comic y por lo visto funcionó. :lol:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #115 en: 04 Octubre, 2011, 22:24:45 pm »
coño, si el tio llegó a decir que todo lo que el hacía que le pasase a king mob en el comic le acababa ocurriendo un equivalente en la vida real  a el mismo.

Sí, las heridas en la cara y en el costado, sin ir más lejos. El caso es que King Mob estaba basado en él en muchos aspectos (el viaje a la India, cantar en un grupo...).

Citar
Que si ver a lenon en un viaje de acido

Esto tiene tela, porque además el fantasma de John Lennon le enseñó una canción había compuesto, no sé si antes de morir o en sus viajes por la ultratumba... curioso como mínimo :lol: Aquí tenemos a Morrison cantándola: http://www.youtube.com/watch?v=VP22pAOVlVI

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #116 en: 05 Octubre, 2011, 00:31:51 am »
En realidad has sido tú, al contestar a Peúbe en la página 6 :P 

No. Yo he hablado de gnosticismo y tu te has enzarzado con el tema de la magia del caos. Parece que os ha fascinado el tema y lo usais para todo.

Sí, claro que es todo magia del Caos, al menos todos los Invisibles. ¿Te parece poco? :lol: Es una disciplina que por definición engloba todos los demás tipos de magia, así que no me parece erróneo en absoluto, ni tampoco que reduzca toda la obra.

No estoy de acuerdo. La magia no se define por el rito, sino por la causa para la que usa, por el objetivo. No te dejes enredar por definiciones dadas, busca tú mismo la respuesta, que no te la den hecha. Indaga e investiga. Piensa y medita.

Vale... Pero es lo mismo que has dicho tú, sólo que con términos más generales... :lol:

Yo en ningún momento he hablado de orden vs caos. Mi visión de los Invisibles es otra.

Y creo que estamos patinando casi tanto como la obra de Morrison.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #117 en: 05 Octubre, 2011, 00:48:42 am »
hombre si nos cerramos a que solo se existe si se existe materialmente lógico que no consideres lo otro existir. :lol: Pero vamos que como tu hay muchos, es una forma de pensar bastante extendida si.

El materialismo bien entendido y razonado no es algo tan habitual, sino más bien minoritario (aunque está claro que muchos adoptan una postura materialista, pocos son los que, como en casi todo en la vida, se han parado a analizar y comprender las consecuencias y razones de este planteamiento). No se trata de la cerradez mental propia del cabezota de turno, sino de explicarlo todo desde el aquí, la vida, la inmanencia o como lo quieras llamar. No encuentro razones para creer en nada más que la materia y lo que esta realmente es, una manifestación de energía, ahora, de ahí a creer en cualquier tipo de espiritualidad va un trecho que ni pienso ni quiero atravesar.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #118 en: 05 Octubre, 2011, 01:20:16 am »
HOYGAN! Pero todo este debate psicotropico es materia de lo que me encontraré en vuestras recomendaciones? Que me estais echando pa'atrás, perras :lol:

Ya en serio, nunca fui capaz de tomarme en serio estas motos como muy bien las han definido mas arriba, ni siquiera las de Moore :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #119 en: 05 Octubre, 2011, 09:52:49 am »
HOYGAN! Pero todo este debate psicotropico es materia de lo que me encontraré en vuestras recomendaciones? Que me estais echando pa'atrás, perras :lol:

Ya en serio, nunca fui capaz de tomarme en serio estas motos como muy bien las han definido mas arriba, ni siquiera las de Moore :angel:

Y muy bien que haces, así no perseguirás fantasmas jejeje. Escepticismo al poder.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines