Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!  (Leído 166289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1020 en: 08 Abril, 2018, 11:33:55 am »
E Imperio Secreto posterior a SW, ok  :thumbup:

Que lío llevo con la cronología de Thanos últimamente  :borracho:


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1021 en: 09 Abril, 2018, 23:02:42 pm »
Guardianes de la Galaxia: Madre Entropía

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/09/guardianes-de-la-galaxia-madre-entropia/

Y para los perezosos:

    "Esta realidad está agotada"


Hablar de Jim Starlin es hablar de una leyenda del cómic américano, y en especial de la parcela cósmica de Marvel. No en vano, él fue el creador de personajes como Thanos, Gamora o Drax que son esenciales en el futuro del universo cinematográfico marvelita.

Su carrera en la editorial empezó en los años 70, y ya nos trajo a Drax en su primer número en la colección de Iron Man (Iron Man Vol 1 #55), comienzo de lo que se denominaría posteriormente como "La Saga de Thanos" y que se desarrolló en distintas cabeceras, entre las que destacan la del Capitán Marvel y la de Warlock. Todo este material ha sido recopilado recientemente por Panini Cómics en el Marvel Gold: La Saga de Thanos.

Pero sin duda, sus momentos de máxima fama los alcanzó en los años 90 con sus sagas del infinito, incluyendo el mítico "Guantelete del Infinito". Este material también está siendo recopilado actualmente en la Colección Jim Starlin.

Sus trabajos a partir de entonces no tuvieron tanto éxito, ni siquiera sus recientes novelas gráficas tratando, una vez más el infinito.

Aún así, todavía había un rinconcito del cosmos Marvel que Jim Starlin no había tocado; los Guardianes de la Galaxia de Star-Lord y compañía, ¿y qué mejor momento que en 2017 con todo el furor causado por la segunda película de James Gunn?

Guardianes de la Galaxia: Madre Entropía, se enmarca como otra de las series limitadas cobijadas bajo el sello Original Graphic Novel. En esta historia, la amenaza es Madre Entropía, un ser de increíble poder que pretende destruir la realidad para generar nueva vida; para ello, necesitará un avatar o madre, que seleccionará entre el grupo que transporta la Piedra Madre, que son, ni más ni menos que los Guardianes de la Galaxia, aunque también se verá envuelto en la trama Pip el Troll, que quiere robar la Piedra Madre para venderla.

Así comienza una historia que nos llevará de un lugar a otros del cosmos, con apariciones de los Skrull, Ronan, los Shi'ar e incluso los Vengadores. El ritmo de narración es muy veloz y no pierde el tiempo dando rodeos ni profundizando en exceso en los conceptos de la entropía, que era lo que se podía esperar tras leer las dos primeras páginas del tomo.

Starlin trata de trazar el carácter y miedos de los Guardianes, mediante las pruebas de Madre Entropía. Aquí es donde se nota con qué personajes se nota más a gusto.

El principal problema es, precisamente, su tratamiento del grupo, ya que cae en el recurso fácil y plasma la imagen de los Guardianes del cine, con chistes copiados de la película, situaciones "cómicas" frecuentes e incluso el jefe del Cuerpo de Sapiencial es un calco del líder de los Nova Corps del cine; Rhomann Dey. Tampoco me ha gustado algún recurso que queda desde mi punto de vista, un poco infantil, como "El bar Starlin"... Este tipo de cosas suele sacarme de la lectura.

Aún con todo, no deja de ser una aventura galáctica muy divertida y con un tono alejado de la Marvel cósmica actual, mucho más clásico que nos recordará a los trabajos previos de Starlin. La lectura no supondrá ninguna dificultad, y seguramente la leas de corrido, para ver cómo resuelven el lío intergaláctico que han montado los Guardianes.

Por supuesto, una mención especial al final, donde el héroe es alguien que no esperábamos en un principio.

Apartado Gráfico

Si el guionista es mítico, no se puede decir menos del dibujante; Alan Davis. Es cierto, que al igual que Starlin está muy lejos de sus mejores trabajos, y que se nota el paso del tiempo, pero esto no significa que no cumpla con su cometido; todo lo contrario, el dibujo sigue siendo bonito y la narración gráfica y las anatomías están muy logradas.

Para completar el arte de Davis, tenemos a Mark Farmer entintando y a Matt Yackey a los colores, ambos realizando un trabajo muy correcto.

Ediciones

Aparte de las ediciones americanas (grapas y tomo), en España, Panini Cómics nos trajo la novela gráfica bajo el formato Marvel Original Graphic Novel o Marvel OGN a un precio de 15,00€. El tamaño es el acostumbrado en las novelas gráficas y las tapas son en el cartoné típico de los álbumes europeos. La encuadernación es muy resistente y la edición cuidada. Las portadas se nos presentan al final del tomo, y el único extra son las biografías de Starlin y Davis.


Desconectado Tyrion_Juanka

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1022 en: 09 Abril, 2018, 23:04:15 pm »
Buenas, por donde me recomendais que empieze para engancharme a la saga actual de Guardianes?  hay algun tomo recopilatorio de la saga actual? o son todo grapas?

Saludos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1023 en: 09 Abril, 2018, 23:19:34 pm »
Buenas, por donde me recomendais que empieze para engancharme a la saga actual de Guardianes?  hay algun tomo recopilatorio de la saga actual? o son todo grapas?

Saludos.
Panini, en el caso de la serie de Guardianes, creo que no edita material actual en tomo. Va todo a grapa. Con excepción de esto:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmgn055-es-heroes-marvel-graphic-novels-heroes-marvel-graphic-n-n-5.html

De personajes concretos, como Star-Lord o Drax, sí que se ha publicado material moderno en tomo. En otros casos como Mapache Cohete o Groot, sus colecciones también se han editado en grapa en España.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1024 en: 10 Abril, 2018, 00:02:07 am »
Guardianes de la Galaxia: Madre Entropía

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/09/guardianes-de-la-galaxia-madre-entropia/


Buen artículo.  :palmas:

Buenas, por donde me recomendais que empieze para engancharme a la saga actual de Guardianes?  hay algun tomo recopilatorio de la saga actual? o son todo grapas?

Saludos.

La serie va en grapa. Te recomiendo que te enganches desde el nº 55 de la serie.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/guardgalp2055.html

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1025 en: 10 Abril, 2018, 00:26:29 am »
Thanks Uno  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1026 en: 10 Abril, 2018, 00:28:00 am »
A ti por el curro.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #1027 en: 16 Abril, 2018, 16:16:47 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un número flojito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1028 en: 09 Mayo, 2018, 16:06:18 pm »
Estoy siguiendo la serie actual de los Guardianes (por recomendación vuestra, mil gracias) y me está molando, pero me acabo de enterar que está cancelada en el 150, ¿Entonces el de este mes es el último número? ¿Es un parón por Infinity Countdown y Infinity Wars, o cómo va a ir?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1029 en: 09 Mayo, 2018, 22:46:41 pm »
todavía no se sabe; de momento hay parón por el evento, saldrán los personajes pero en las limiteds del evento, y luego ya se verá; huele a remodelación de la franquicia tras la saga, pero...

lo que no sé es si la trama de Groot se resolverá en el evento o habrá que esperar

Edito: tras leer el número del mes y el especial de Warlock...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Trama lenta y con ciertas intrigas, que espero vaya a más  :thumbup:
« última modificación: 09 Mayo, 2018, 23:04:13 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1030 en: 10 Mayo, 2018, 00:41:37 am »
Gracias The Dynamic :thumbup:

Como voy a seguir todo esto de Infinito, ya me iré enterando del camino que llevan los Guardianes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1031 en: 10 Mayo, 2018, 07:37:56 am »
Infinity Countdown es continuación directa de la serie de los Guardianes. Parece más un cambio de título que otra cosa. Todas las tramas se siguen desarrollando ahí perfectamente. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #1032 en: 11 Mayo, 2018, 20:51:01 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1033 en: 11 Mayo, 2018, 23:52:56 pm »
He leído Guardianes de la Galaxia : Madre Entropía.

Sin ser nada del otro mundo,  me ha gustado bastante. Bien planteado,  bien desarrollado y algunos momentos  muy chulos. Buen guión de Starlin,  sin ceder a sus habituales neuras y muy en la línea cinematográfica.

¿Y Alan Davis? Bien.  Lo malo es conocerle y saber que puede dar mucho más.  Quizá esté mayor y le vino la decadencia.  En todo caso,  si fuera un dibujante nuevo,  me habría encantado.

Buena historia,  sin pretensiones.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!
« Respuesta #1034 en: 12 Mayo, 2018, 18:09:16 pm »
Leído "Cuenta atrás a Infinito: Adam Warlock", ... tenemos la continuación a lo contado en el número de este mes de "Guardianes de la Galaxia".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines