Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 79941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #375 en: 21 Enero, 2022, 19:15:28 pm »
Pues... Jo, no sé. Dudo mucho. Es que menuda portadaza nos espera en junio con Valiente en 1971-1972. Igual continúo la colección. He mirado los tomos de Planeta de 1971 y 1972 (en digital) y no he visto la imagen de portada, aunque ciertamente le he dado una visual rápida para no espoilearme en exceso. ¿Alguno de los entendidos en Valiente sabe de dónde la han sacado?



Pues me equivoqué.. de aquí sale
https://www.comicartfans.com/gallerypiece.asp?piece=405088


Arreglar cita.
« última modificación: 21 Enero, 2022, 21:09:09 pm por oskarosa »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #376 en: 21 Enero, 2022, 22:05:19 pm »
Duda resuelta. Muchas gracias  :birra:

¡Qué bien dibujaba los caballos, por favor!  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #377 en: 22 Enero, 2022, 10:20:12 am »
Gracias a oskarosa por arreglar mis desaguisados... :oops:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #378 en: 15 Abril, 2022, 20:01:46 pm »
Estoy intentando aprovechar estas fiestas de semana santa para quitarme lecturas que tenía aparcadas desde hace tiempo y para retomar series que he dejado a medias y mi primera opción ha sido recuperar las Tiras dominicales del Tarzan de Russ Manning. Hace dos años que deje colgado a los pobres Korac y Tarzan en medio de una trama y ya es hora de acabarla. Me he leído el tercer tomo de la serie, Los mercaderes de esclavos, cuyas planchas fueron publicadas entre abril de 1970 y mayo de 1971.

En este tomo comenzamos la acción con Tarzan intentando salvar a su hijo de una comunidad en la que unos brujos roban el tiempo a los jovenes para quedarselo ellos. Una historia muy Conan, que pese a que viene del tomo anterior se lee sin ningún problema y no he sentido que me faltara nada pese a que me la leí hace mucho tiempo. La única pega que le pongo es que me hubiese gustado que fuera mas larga y se jugara con mas elementos, me ha resultado algo corta y precipitada.

De ahí pasamos a la historia que da titulo al tomo y en la que Tarzan viajara hasta el desierto para enfrentarse a unos mercaderes de esclavos llegados de europa y a los temibles Tuaregs. Cambiamos la salvaje jungla por el despiadado desierto, desierto en el que Tarzan será puesto a prueba, pero el espiritu indomito del rey de los monos lograra adentrarse en el fortaleza mas temida de la zona.
Buena historia, entretenida y que se apega mas a la realidad que otros arcos de Manning.

Posteriormente pasamos a unas cuantas planchas donde un antigüo amigo de Tarzan que ya había aparecido en la historia anterior cuenta su primer encuentro con el hombre mono. En este pequeño interludio vemos mediante flashbacks los primeros contactos de Tarzan con la civilización.
Estos flashbacks que mete de vez en cuando Manning en la serie es lo que menos me gusta de la misma, pero aun así es la serie tan buena que sus partes "malas" son bastante buenas.

Por último arrancamos un arco donde Jane y unas amigas suyas se acercan a Pal-Ul-Don, que es una zona donde la jungla sigue anclada en la prehistoria y hay dinosaurios  :yupi: (como la Tierra salvaje). Obviamente nuestras intrepidas feminas se veran envueltas en jaleos y Tarzan y Jopier (un Hombre Hormiga que salio en tomos anteriores) iran en su busqueda llevandose alguna sorpresa.

Y hasta aquí llega el tomo, muy bueno, como todos del Tarzan de Russ Manning, lleno de aventura y fantasia y con un dibujo que es una pasada, se te cae la baba con los dibujos del maestro.
Si es cierto que este tomo me ha impresionado menos que los anteriores y que igual lo veo mas notable (alto) que sobresaliente, pero sigue siendo un tomo magnifico de una serie maravillosa.
No se porque he estado postergando tanto la lectura de este tomo, el 4 lo intentare leer prontito que me he quedado hypeado con el final del volumen y ademas tengo en la recamara el Tarzan de Kubert al cual no quiero meterle mano hasta acabar los tomos que tengo del de Manning.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #379 en: 07 Junio, 2022, 18:25:17 pm »

 Nuestro entrañable editor Manuel Caldas ha enviado un mensaje a sus lectores/suscriptores en donde indica lo siguiente:

  - Dos nuevos números de las dominicales de Tarzan (Russ Manning), #8 y #9 están casi listos para ser impresos.
  - Los dos últimos números de Príncipe Valiente están muy cerca de ser terminados y serán publicados juntos.
   
 Las fechas de publicación aún están por determinar.

 Pues a esperar toca. En el caso de PV ya se sabe que lo último que saque (esos dos números) será en formato más pequeño
 como pasó con el anterior (con Foster a los guiones y Cullen Murphy a los lápices).
 
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.703
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #380 en: 02 Septiembre, 2022, 21:13:31 pm »
Hola,

Alguna opinión sobre el tomo de Male call qué saca Dolmen este mes?
No he leído todavía Terry y los Piratas (está en la lista se pendientes) pero me llama la atención.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #381 en: 02 Septiembre, 2022, 21:48:52 pm »
Yo estoy disfrutando mucho con Terry y los Piratas, pero esa tira no me llama la atención por su temática.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #382 en: 02 Septiembre, 2022, 22:57:14 pm »
Hola,

Alguna opinión sobre el tomo de Male call qué saca Dolmen este mes?
No he leído todavía Terry y los Piratas (está en la lista se pendientes) pero me llama la atención.

Es una gozada visual.

Ya sobre el contenido, pues patina desde la visión actual. Si la puedes encajar en su contexto, se trata d una tira de prensa hecha a propósito para los soldados yanquis en el frente de la Segunda Guerra Mundial, se deja leer un poco mejor. Pero has de estar preparado para asimilar las situaciones "peculiares" que se presentan.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.703
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #383 en: 02 Septiembre, 2022, 23:21:57 pm »
Hola,

Alguna opinión sobre el tomo de Male call qué saca Dolmen este mes?
No he leído todavía Terry y los Piratas (está en la lista se pendientes) pero me llama la atención.

Es una gozada visual.

Ya sobre el contenido, pues patina desde la visión actual. Si la puedes encajar en su contexto, se trata d una tira de prensa hecha a propósito para los soldados yanquis en el frente de la Segunda Guerra Mundial, se deja leer un poco mejor. Pero has de estar preparado para asimilar las situaciones "peculiares" que se presentan.

Gracias Celes,
Pues la pillaré. Y sobre el contenido. Tengo muy presente la época cuando se hizo. Así que no creo que sea problema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #384 en: 07 Septiembre, 2022, 20:22:08 pm »

 ¿ Alguien ha comentado o comprado el nuevo tomo de Tarzán de Dolmen: TARZAN 1979-1981 por Gil Kane y Archie Goodwin ?

 Tengo curiosidad por ver que tal está.

  Sé que colecciona las tiras 2520 - 2603 (inmediatamente después de las de Russ Manning) y por las muestras parece que sigue el mismo estilo.

 Imagino (es gratis) que Dolmen puede seguir con las tiras de Mike Grell y Grey Morrow que son 20  años más  :leche: (seria demasiado). Me da que viendo el éxito
 de las de Russ Manning con Manuel Caldas se han decidido por lo que sigue.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #385 en: 07 Septiembre, 2022, 21:12:24 pm »
Yo espero pillar el tomo este finde. A ver si alguién se me adelanta y comenta algo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #386 en: 07 Septiembre, 2022, 22:12:39 pm »
Caerá, caerá, pero ya para el mes que viene.... éste ya me he pasado del presupuesto

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.373
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #387 en: 07 Septiembre, 2022, 22:17:07 pm »
Caerá, caerá, pero ya para el mes que viene.... éste ya me he pasado del presupuesto
Dicho el día 7 del mes.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #388 en: 13 Septiembre, 2022, 11:58:39 am »

 ¿ Alguien ha comentado o comprado el nuevo tomo de Tarzán de Dolmen: TARZAN 1979-1981 por Gil Kane y Archie Goodwin ?

 Tengo curiosidad por ver que tal está.

  Sé que colecciona las tiras 2520 - 2603 (inmediatamente después de las de Russ Manning) y por las muestras parece que sigue el mismo estilo.

 Imagino (es gratis) que Dolmen puede seguir con las tiras de Mike Grell y Grey Morrow que son 20  años más  :leche: (seria demasiado). Me da que viendo el éxito
 de las de Russ Manning con Manuel Caldas se han decidido por lo que sigue.

 No lo he tenido en mis manos aún pero algunos comentarios por internet indican que NO es una restauración del original sino photostats (fotocopia/scan) de
 la edición francesa con rotulación en castellano. Sin embargo no parece que lo hayan hecho mal aunque se nota mucho en los fondos que no son nítidos.
 Para que lo entendais mejor, el Tarzan de Manning por Manuel Caldas sí es una restauración y se nota sobre todo en los fondos. En esta, al ser fotocopia
 esos fondos aparecen como manchas con varios colores. De lejos apenas se nota pero si lo acercas un poco queda clara esa sensación de estar viendo una
 pagina de periódico antiguo,
 No es que vaya a leerlo con lupa pero ando con muchas dudas.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #389 en: 13 Septiembre, 2022, 12:52:05 pm »

 ¿ Alguien ha comentado o comprado el nuevo tomo de Tarzán de Dolmen: TARZAN 1979-1981 por Gil Kane y Archie Goodwin ?

 Tengo curiosidad por ver que tal está.

  Sé que colecciona las tiras 2520 - 2603 (inmediatamente después de las de Russ Manning) y por las muestras parece que sigue el mismo estilo.

 Imagino (es gratis) que Dolmen puede seguir con las tiras de Mike Grell y Grey Morrow que son 20  años más  :leche: (seria demasiado). Me da que viendo el éxito
 de las de Russ Manning con Manuel Caldas se han decidido por lo que sigue.

 No lo he tenido en mis manos aún pero algunos comentarios por internet indican que NO es una restauración del original sino photostats (fotocopia/scan) de
 la edición francesa con rotulación en castellano. Sin embargo no parece que lo hayan hecho mal aunque se nota mucho en los fondos que no son nítidos.
 Para que lo entendais mejor, el Tarzan de Manning por Manuel Caldas sí es una restauración y se nota sobre todo en los fondos. En esta, al ser fotocopia
 esos fondos aparecen como manchas con varios colores. De lejos apenas se nota pero si lo acercas un poco queda clara esa sensación de estar viendo una
 pagina de periódico antiguo,
 No es que vaya a leerlo con lupa pero ando con muchas dudas.
Yo me lo he comprado y estoy leyéndolo en estos momentos. Es cierto que hay un ligero desenfoque, sobre todo en las primeras páginas, que supongo será por el motivo que dices, pero a mí no me parece especialmente molesto, no es como el segundo volumen de Spider ni de lejos. Para mí, tiene una calidad más que suficiente para disfrutar el tomo sin problema.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines