Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Savage Dragon  (Leído 29198 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #210 en: 02 Abril, 2024, 18:54:01 pm »
No era mejor haber sacado el tomo por 30 euros y haberle quitado las 140 páginas de extras  :borracho:

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #211 en: 02 Abril, 2024, 20:02:30 pm »
un tomo de 440 pp y tiene 140 pp de extras , pues para ellos , estoy cansado de pagar cómics con relleno para inflar el precio , siendo una colección , que los vayan sacando sin extras y el último número que sean todo de extras , venderían igual números de ejemplares que el resto ?

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #212 en: 02 Abril, 2024, 21:20:35 pm »
A ver, en este caso se supone que es una edición definitiva y es un calco de la americana supervisada por su autor. Yo sólo le pondría el pero de que no existe actualmente una edición barata sin extras ni florituras, pero entiendo que lo que ha hecho Planeta es lo que debe hacerse.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #213 en: 02 Abril, 2024, 21:28:08 pm »
A ver, en este caso se supone que es una edición definitiva y es un calco de la americana supervisada por su autor. Yo sólo le pondría el pero de que no existe actualmente una edición barata sin extras ni florituras, pero entiendo que lo que ha hecho Planeta es lo que debe hacerse.

las ventas dirán si lo han hecho bien

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #214 en: 02 Abril, 2024, 21:39:31 pm »
Un editor de Planeta comentó en un podcast hace tiempo (mi memoria no da más que para estas generalidades) , que Savage Dragon no daba para 2 ediciones diferentes en España.

Iban a sacar una pelada de extras basada en una especie de compendiums americanos en blanco y negro, pero aquí a color, y al anunciarse la nueva edición, decidieron esperar y sacar esta más completa y con mejor reproducción porque entonces está se quedaría sin salir.

A ver cómo funciona.
Al contrario que le pasa a Kaulso, nunca he conseguido conectar con este personaje, aún así espero que la edición funcione y Larsen no se canse de editarlo en el tomo 3 en usa y se quede la edición colgada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #215 en: 02 Abril, 2024, 22:16:41 pm »
No era mejor haber sacado el tomo por 30 euros y haberle quitado las 140 páginas de extras  :borracho:

Te pongo los contenidos exactos del Ultimate Collection americano para que veas como han distribuído los contenidos:

- Página de título y créditos (3 págs.)
- Introducción de Robert Kirkman (2 págs.)
- Ilustración de Dragon de los años 90 (1 pág.)
- The Dragon #1-5 (Savage Dragon #1-3 originales) (118 págs.)
- Savage Dragon #1-8 (con páginas de los TPBs) (182 págs.)
- Galería de portadas y pin-ups (29 págs.)
- Galería de bocetos, diseños, guías de color... etc. con comentarios de Larsen (72 págs.)
- Historias de complemento de Savage Dragon #2-5 (32 págs.)
- Epílogo de Erik Larsen (1 pág.)

Total... 440 páginas justas.  :lol:

¿De donde salen las 140 páginas?  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #216 en: 02 Abril, 2024, 23:55:28 pm »
No era mejor haber sacado el tomo por 30 euros y haberle quitado las 140 páginas de extras  :borracho:

Te pongo los contenidos exactos del Ultimate Collection americano para que veas como han distribuído los contenidos:

- Página de título y créditos (3 págs.)
- Introducción de Robert Kirkman (2 págs.)
- Ilustración de Dragon de los años 90 (1 pág.)
- The Dragon #1-5 (Savage Dragon #1-3 originales) (118 págs.)
- Savage Dragon #1-8 (con páginas de los TPBs) (182 págs.)
- Galería de portadas y pin-ups (29 págs.)
- Galería de bocetos, diseños, guías de color... etc. con comentarios de Larsen (72 págs.)
- Historias de complemento de Savage Dragon #2-5 (32 págs.)
- Epílogo de Erik Larsen (1 pág.)

Total... 440 páginas justas.  :lol:

¿De donde salen las 140 páginas?  ;)
Cómo que donde salen? de comentarios anteriores en los que tú también has participado.
Que por cierto contando lo que has puesto me salen 132 páginas entre portadas,bocetos e historias de complemento.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Savage Dragon
« Respuesta #217 en: 03 Abril, 2024, 00:08:56 am »
Un editor de Planeta comentó en un podcast hace tiempo (mi memoria no da más que para estas generalidades) , que Savage Dragon no daba para 2 ediciones diferentes en España.

Iban a sacar una pelada de extras basada en una especie de compendiums americanos en blanco y negro, pero aquí a color, y al anunciarse la nueva edición, decidieron esperar y sacar esta más completa y con mejor reproducción porque entonces está se quedaría sin salir.

A ver cómo funciona.
Al contrario que le pasa a Kaulso, nunca he conseguido conectar con este personaje, aún así espero que la edición funcione y Larsen no se canse de editarlo en el tomo 3 en usa y se quede la edición colgada.

Pues mola mucho la colección. Yo tengo todo lo publicado en castellano del personaje, así que no pillaré esta nueva edición. Ya veremos las partes que me faltan pero por ahora no lo veo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #218 en: 03 Abril, 2024, 01:36:33 am »
Cómo que donde salen? de comentarios anteriores en los que tú también has participado.
Que por cierto contando lo que has puesto me salen 132 páginas entre portadas,bocetos e historias de complemento.

¿Y por qué cuentas las portdas y las historias de complemento que había en los números originales? ¿También son extras?  :P

Lo siento, "140" no son exactamente. Contar las portadas y esas historias como tal creo que es ir un poco desencaminado.  ;)

Pues mola mucho la colección. Yo tengo todo lo publicado en castellano del personaje, así que no pillaré esta nueva edición. Ya veremos las partes que me faltan pero por ahora no lo veo.

Está el tema de si tienes los tomos de Archivos de Aleta con el material que metió Larsen en los TPBs (y que están en la nueva edición), porque dependiendo de eso es importante a mi juicio.

Luego eso sí, el material nuevo-nuevo de Dragon sería a partir del tomo 3, que incluiría al principio las últimas grapas que sacó Planeta y el tomo de Gang War... pero tendría por fin la historia de "La charla con Dios" y posiblemente el cruce con Hellboy.
« última modificación: 03 Abril, 2024, 01:40:33 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #219 en: 03 Abril, 2024, 08:21:18 am »
Respondiendo a Kaulso en cuanto al tema de los extras, lo diré de otra manera, en estos tiempos que hasta Panini con la poderosa Marvel ha tenido que recular, no hubiera sido mejor recortar un poco en complementos y extras y dejar el tomo en unos 30 euros ? está serie me interesa gracias a tí, disfruto mucho de tus hilos en Twitter, un saludo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #220 en: 03 Abril, 2024, 08:29:44 am »
Planeta ya ha recortado su tamaño, algo que también hizo con Madman, para sacarlo a tamaño comicbook en vez de oversized como han aparecido en usa, y supongo que ese cambio, a parte de para agradar a Kaulso, tendrá que ver con limitar su precio.

Por cierto que en Amazon está el tomo en inglés algo ma barato, a 32€ en vez de los 38/40€ que costará el de Planeta, por si alguien se anima.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #221 en: 03 Abril, 2024, 10:50:22 am »
Respondiendo a Kaulso en cuanto al tema de los extras, lo diré de otra manera, en estos tiempos que hasta Panini con la poderosa Marvel ha tenido que recular, no hubiera sido mejor recortar un poco en complementos y extras y dejar el tomo en unos 30 euros ? está serie me interesa gracias a tí, disfruto mucho de tus hilos en Twitter, un saludo.

Yo soy el primero que quisiera que el tomo costase 30 €... hace unos años hubiera costado eso segurísimo (hace 10 años claro). Yo no se, el precio de ahora cuando se anunció es que con los tiempos que corren no me parece ni tan "mal". Al final es como el cómic de Mage de Matt Wagner que tiene ese mismo precio de 40€ ... ¡y no tiene ni extras ni portadas porque Wagner no pone nada de nada!  :torta:

Eso sí, hay que tener en cuenta que según avancen los tomos estas páginas extras se reducen más y más. No se exactamente cuántos hay en el tomo 2 pero... ya se reduce bastante y creo que son menos de 40 páginas y en el tomo 3 no podrá poner mucho más...

El tema es que Larsen se tiene que dar más vida en sacar los tomos para que Planeta se anime, aunque como sacan las cosas tampoco es que eso sea mandatario.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #222 en: 03 Abril, 2024, 10:56:58 am »
A ver, en este caso se supone que es una edición definitiva y es un calco de la americana supervisada por su autor. Yo sólo le pondría el pero de que no existe actualmente una edición barata sin extras ni florituras, pero entiendo que lo que ha hecho Planeta es lo que debe hacerse.

las ventas dirán si lo han hecho bien

Aunque venda mucho la gente dirá que el mercado es elitista.

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #223 en: 17 Abril, 2024, 14:32:32 pm »
Pregunta: ¿Se incluirán en está estupenda edición los crosovers con las tortugas ninja?
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #224 en: 17 Abril, 2024, 14:52:00 pm »
Pregunta: ¿Se incluirán en está estupenda edición los crosovers con las tortugas ninja?

No, las apariciones en Savage Dragon (que son en el número 2 y 22 originales) si se incluyen pero los cruces que tuvo no. Esto hace que queden coja las historias en el proceso. :no:

Ningún cruce se va a incluir, solo lo que viniera en la cole de Dragon en sí.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines