Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Reglamento del foro de juegos  (Leído 92192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Reglamento del foro de juegos
« en: 21 Enero, 2007, 04:13:24 am »
El foro de Universo Marvel se creó con unos objetivos y temática muy concretos: los cómics y especialmente los cómics Marvel. Debido a que paulatinamente el foro ha ido perdiendo el rumbo, hemos decidido tomar algunas medidas que ayuden a devolverlo a la temática para la que ha sido creado.

1. A partir de ahora los foros "Juegos" y "Off-Topic" no incrementarán el número de mensajes de cada usuario, por mucho que se escriba en ellos.

2. Sólo podrá haber 5 juegos activos a la vez.

3. Cada cierto tiempo el juego de más antigüedad se dará por finalizado para permitir que empiece un nuevo juego.

4. Para crear un nuevo juego se deberá proponer al moderador del foro de juegos. Dicho moderador llevará la gestión de una cola de espera de juegos. En dicha cola, se le dará prioridad a aquellos juegos que tengan relacion con Marvel o los comics. El resto de juegos, aunque no cumplan esas condiciones, también se podrán incluir en esa lista de espera, pero siempre con menos prioridad que los anteriormente mencionados.

5. Quedan totalmente prohibidos los juegos que consisten simplemente en flodear (por ejemplo, en ir poniendo palabras en cadena o similares).

6. Como el foro está limitado a 5 juegos, estos deben permitir la participación de un número ilimitado de jugadores.
« última modificación: 22 Marzo, 2007, 16:04:19 pm por Darkseid »

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #1 en: 21 Enero, 2007, 04:22:12 am »
Ah vale, ahora entiendo cosas, es que no sabía que estabais poniendo estas medidas y no entendía algunos post...
De todas maneras, no entiendo bien este proposito, se puede discutir o debatir el tema un poco antes?
Es decir, teneis razón en lo que decís, pero tal y como yo lo veo, el foro de juegos que de hecho es el más activo de toda la pagina, es la puerta de entrada de otros hilos...
Me parece bien lo de impedir el flodear...(¿Aunque por ejemplo, las guerras son flodear? en cierta parte sí, no? ) Pero 5 juegos activos me parece poco por ejemplo
¿Que hacemos con el rol? me ha llevado cientos de horas de trabajo. Yo ya dije en su dia que tal vez iba a acaparar un poco el tema de juegos y que tal vez era mejor ponerlo en otro lado... pero quitarlo ahora me parece un poco injusto....
No se, pido que abrais un poco el tema a opiniones y que nos conteis cuales son los problemas que estais viendo con esto...

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #2 en: 21 Enero, 2007, 04:26:12 am »
Ya he visto que de repente se están aplicando todas las medidas, y me pillan un poco de sorpresa... Vosotros veis las estadisticas y veis que es el tema del foro más activo... Es la razón por la que muchos nos conectamos a esta pagina todos los días... Entiendo que se pueda desvirtuar y veo bueno que pongais reglas... pero por otro lado
¿Que daño hace al resto de foro que se mantenga Juegos?
¿Quita de leer otros hilos... o más bien al contrario?
¿Es un foro donde no se respeten las normas impuestas o donde haya malos rollos?

No se, empezasteis con lo del karma, y ahora con esto, y no entiendo que puede estar pasando por vuestras cabezas, asi que
1. Pido por favor que seais receptivos a las opiniones
2. Os ofrezco toda la ayuda que necesiteis para resolver este, o cualquier otro problema

Gracias por todo el trabajo

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #3 en: 21 Enero, 2007, 04:36:07 am »
Buenas!

Esas son las normas que están ahora mismo en funcionamiento, pero por supuesto tanto estas como las generales del foro siempre están abiertas a modificaciones y a actualizaciones, y el equipo de moderadores / administradores siempre está dispuesto a escuchar las opiniones de cualquier usuario del foro, faltaría más.

Con respecto a que el de juegos es el foro más activo, es cierto, pero es que eso es precisamente algo que queremos evitar, porque como comenté al comienzo de las normas, el objetivo con el que creé el foro no era ése. Por supuesto me parece bien que tengamos un subforo para juegos, ya que siempre vienen bien pasar un rato entretenido jugando con los amigos que uno hace aquí, pero nunca debe dejar de ser un subforo secundario, al igual que el de Off-Topics, y otros similares.

Si alguien busca un foro especificamente de juegos, pues la verdad es que Internet debe de estar plagado de ellos. Fíjate que no sólo el foro, sino toda la página web entera, es temática, y no quiero salirme mucho de ahí.

Con lo de flodear me refiero a juegos del estilo: uno dice "barco", otro dice una palabra que empieza por las dos ultimas letras "co" ("coyote", por ejemplo), otro "tenedor", y así hasta el infinito. Lo de las guerras concretamente, la verdad es que ahora mismo no se cómo son, así que aún no puedo decirte.

Con respecto a lo del juego de rol, pues la verdad es que tampoco estoy muy al tanto. Tienen relacion con el mundo del comic o con Marvel de alguna forma? El número de jugadores es limitado o ilimitado?

Salu2

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #4 en: 21 Enero, 2007, 04:41:20 am »
Disculpadme de nuevo, estoy haciendo un análisis a los juegos creados y me encuentro que atendiendo a los nuevos criterios se harían estas modificaciones. Espero que os sirva de ayuda.
- Habría que quitar todas las guerras, se considera flodear y unicamente copiamos y pegamos cambiando numeritos
- Habría que quitar las cadenas de palabras varias que hay, el juego de las preguntas, por esa misma razón
- Habría que quitar el rol, el quiere ser millonario y el juego de lanzar preguntas, así como el nuevo de verdadero y falso ya que en todos es necesario primero fijar un cupo de jugadores, y hasta que no se acaba una fase del juego no pueden apuntarse los que quieran...

Con que nos quedaríamos?
Con el quien es quien, el ahorcado y con el alta tensión, y creo que con ninguno más ( tambien quitariamos la liga o el ahorcado cinematografico por no ser temas de comics)
En fin que no haría falta ni encuesta, y que sería una pena perder todo esto que se ha creado ( gracias a vosotros) con tanto esfuerzo y dedicación

Una última cosa, como creador de dos temas, el juego de alta tensión y el del rol ( a petición de otros foreros que lo propusieron) he de decir que en todos ellos trato de documentarme, de hablar y de transmitir cosas de superheroes, el espíritu de este foro. El juego de Alta Tensión me parece un verdadero "trivial" marvel, y el de rol trata de superheroes y de heroes marvel que van apareciendo poco a poco en el.

¿Que este hilo ha acaparado toda la atención? Pues si, pero permiteme y que no se moleste nadie, que es que parece que eso ha causado molestias... Cuando hablasteis del karma ya sentí eso de forma indirecta, una especie de "mirad cuantos puntos tiene ese, y mirad cuantos mensajes ha puesto ese otro, algo malo pasa... ". Hasta que de repente veo un mensaje de Taker aludiendo a que nos preocupamos más por los juegos que por el foro. Eso me ha hecho reflexionar que tal vez veais esto como un rival competitivo, o algo que atenta contra lo que con tanto trabajo habeis creado...

Y debería ser lo contrario, un orgullo para todos los que habeis trabajado aquí.
Creo que sería un error quitar de raíz y a golpe de tijera ( de hilos en este caso) lo que surgió de forma espontanea y natural... porque tras un tiempo algo nuevo surgiría y nos pasaríamos horas tratando de quitar cosas en vez de encauzar la creatividad y la inspiración tan rica que aquí se ha formado.

Gracias por escucharme Darkseid ( y otros moderadores que haya por aqui)
« última modificación: 21 Enero, 2007, 04:43:00 am por Davis »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #5 en: 21 Enero, 2007, 04:45:32 am »
Ya he visto que de repente se están aplicando todas las medidas, y me pillan un poco de sorpresa... Vosotros veis las estadisticas y veis que es el tema del foro más activo... Es la razón por la que muchos nos conectamos a esta pagina todos los días... Entiendo que se pueda desvirtuar y veo bueno que pongais reglas... pero por otro lado
¿Que daño hace al resto de foro que se mantenga Juegos?
¿Quita de leer otros hilos... o más bien al contrario?
¿Es un foro donde no se respeten las normas impuestas o donde haya malos rollos?

Como comentaba en mi anterior mensaje, el problema es que no queremos que el foro de juegos sea el tema principal del foro, al igual que no queremos que la mayoria de usuarios que vengan al foro lo hagan sólo para jugar. Esto es el foro de la web "Universo Marvel" y no queiro que se pierda el sentido de eso. Mi intención no es tener un foro de juegos de mucho éxito, sino tener un foro bastante especializado en Marvel en particular y en cómics en general, dejando subforos secundarios para divarsas cosas, pero siendo siempre secundarios.

No se, empezasteis con lo del karma, y ahora con esto, y no entiendo que puede estar pasando por vuestras cabezas, asi que

Lo del karma es muy sencillo: A pesar de las múltiples veces que lo hemos dicho y puesto en la cabecera de la página del foro, cada vez se otorga karma con menos criterio, y de forma totalmente alejada al uso que hemos querido darle siempre al karma. Esa puntuación sólo se debe aumentar si el usuario ha actuado como un buen forero, dando ejemplo, y/o haya mejorado el foro de alguna forma. Y se le debe penalizar cuando actue incorrectamente. Últimamente se están dando puntos de karma (tanto positivos como negativos) por motivos como "me cae bien", "le gusta el mismo personaje que a mi", tenemos los mismos gustos", etc.

1. Pido por favor que seais receptivos a las opiniones
2. Os ofrezco toda la ayuda que necesiteis para resolver este, o cualquier otro problema

Gracias por todo el trabajo

También como he dicho anteriormente, somos totalmente receptivos a las opiniones, y te agradezco tu ofrecimiento. :)

Salu2

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #6 en: 21 Enero, 2007, 08:43:57 am »
Lo del Karma,si vosotros(Administradores,Moderadores...) podéis ver los Votos/opiniones de todos los usuarios cread un "Policia " del Karma para velar por esos votos chorras de los que hablais Darks

Cualquiera de esos foreros que se presento a Moderador y se quedo a las puertas podria hacerlo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #7 en: 21 Enero, 2007, 09:11:13 am »
Pese a alejarme del tema de este hilo...

Lo del Karma,si vosotros(Administradores,Moderadores...) podéis ver los Votos/opiniones de todos los usuarios cread un "Policia " del Karma para velar por esos votos chorras de los que hablais Darks

Cualquiera de esos foreros que se presento a Moderador y se quedo a las puertas podria hacerlo

Ya se hace, no parece que sea necesaria la presencia de alguien especializado. De todos modos, antes que vigilar más con un policía del karma es mejor explicar bien la finalidad del karma y que ya lo usemos todos para lo que está pensado.

Desconectado asuray_93

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
  • Hay algún tirador en la sala?
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #8 en: 21 Enero, 2007, 11:54:00 am »
yo lo del karma no he entendido nunca como hay gente que con solo un mes, y sin que al menos yo haya visto como ayuda tiene muchisimos mas puntos que yo :incredulo:

y no me refiero a nadie en concreto, davis por ejemplo se curra mucho el rol, darkseid, willard & company de moderadores entiendo que ayudan mucho a la gente y se lo merecen, vale, ahora no se me ocurre nadie de la gente que no se como se lo hace para tener tanto karma y no la mencionaria aqui, por supuesto, pero sigo sin entenderlo por mucho que me intentan explicar, me parece que fue soap o zemo quien me dijo lo del hilo de dudas, pero no creo que venga todo el karma de ahi, entonces de donde?
tan solo somos un gremio de espectros, no sabemos quienes somos, solo buscamos compañia y consuelo entre los nuestros

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #9 en: 21 Enero, 2007, 12:06:50 pm »
Pues veo genial la propuesta de Darkseid.

 :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #10 en: 21 Enero, 2007, 12:12:34 pm »
yo lo del karma no he entendido nunca como hay gente que con solo un mes, y sin que al menos yo haya visto como ayuda tiene muchisimos mas puntos que yo :incredulo:

y no me refiero a nadie en concreto, davis por ejemplo se curra mucho el rol, darkseid, willard & company de moderadores entiendo que ayudan mucho a la gente y se lo merecen, vale, ahora no se me ocurre nadie de la gente que no se como se lo hace para tener tanto karma y no la mencionaria aqui, por supuesto, pero sigo sin entenderlo por mucho que me intentan explicar, me parece que fue soap o zemo quien me dijo lo del hilo de dudas, pero no creo que venga todo el karma de ahi, entonces de donde?
Creo que fui yo quien te comentó algo (vamos, yo lo hice, no sé si alguien más también). Recuerdo que puse los ejemplos de los smileys de Willard o todo el curro de la camiseta que se llevó Howlett. Tienes razón que no todo el karma viene de ahí y ha habido muchos puntos tipo "me cae bien". Es precisamente lo que queremos evitar.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #11 en: 21 Enero, 2007, 12:26:57 pm »
Lo que el comenta se lo respondio Zemo en un hilo llamado "han oido hablar de ese tipo que solo comete malas acciones" o algo asi,no recuerdo,pero el titulo hacia mencion a la serie "Me llamo Earl" y en el Zemo pretendia que todo el que tuviera un punto de Karma Negativo viera por que se lo habian dado e intentara compensar al que se lo dio...

Y ahora....

 :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate: :centrate:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #12 en: 21 Enero, 2007, 12:27:37 pm »
Encuentro lógica la decisión de limitar los juegos e incluso descartar algunos (icluído el mio de las palabras encadenadas) ciertamente aportan bien poco a la web y es cierto que hay momentos que entras y te tiras cinco minutos para encontrar un mensaje que no sea de juegos u off-topic... ciertamente le resta credibilidad a un foro dedicado a los comics en general y Marvel en particular. Todo lo que es beneficioso para el foro, lo será para los usuarios que pasamos por aqui casi todos los dias.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #13 en: 21 Enero, 2007, 12:54:39 pm »
Disculpadme de nuevo, estoy haciendo un análisis a los juegos creados y me encuentro que atendiendo a los nuevos criterios se harían estas modificaciones. Espero que os sirva de ayuda.
- Habría que quitar todas las guerras, se considera flodear y unicamente copiamos y pegamos cambiando numeritos
- Habría que quitar las cadenas de palabras varias que hay, el juego de las preguntas, por esa misma razón
- Habría que quitar el rol, el quiere ser millonario y el juego de lanzar preguntas, así como el nuevo de verdadero y falso ya que en todos es necesario primero fijar un cupo de jugadores, y hasta que no se acaba una fase del juego no pueden apuntarse los que quieran...

Con que nos quedaríamos?
Con el quien es quien, el ahorcado y con el alta tensión, y creo que con ninguno más ( tambien quitariamos la liga o el ahorcado cinematografico por no ser temas de comics)
En fin que no haría falta ni encuesta, y que sería una pena perder todo esto que se ha creado ( gracias a vosotros) con tanto esfuerzo y dedicación

No hombre, tampoco es eso. Fijate en el punto 4 de las normas: "El resto de juegos, aunque no cumplan esas condiciones, también se podrán incluir en esa lista de espera, pero siempre con menos prioridad que los anteriormente mencionados." Es decir, juegos como el ahorcado cinematografico y cia. podrán seguir existiendo en el foro, pero si hay que elegir entre un juego relacionado con los comics y un juego que no tiene nada que ver con la tematica de esta pagina, pues se le dara prioridad al de los comics, cosa que creo que es totalmente lógica.

Otro tema es el de la votación, ya que se trata de decidir que 5 juegos vamos a dejar inicialmente en activo, y se intenta precisamente dejar, en la medida de lo posible, 5 juegos que tengan la mayor prioridad según el criterio que hemos designado. Que resulta que sólo 4 juegos de los que están en activo cumplen esos criterios, pues ya completariamos con un quinto juego con menor prioridad.

Una última cosa, como creador de dos temas, el juego de alta tensión y el del rol ( a petición de otros foreros que lo propusieron) he de decir que en todos ellos trato de documentarme, de hablar y de transmitir cosas de superheroes, el espíritu de este foro. El juego de Alta Tensión me parece un verdadero "trivial" marvel, y el de rol trata de superheroes y de heroes marvel que van apareciendo poco a poco en el.

Me parece muy bien. Yo no te he dicho que esos juegos en concreto se vayan a eliminar. El equipo de moderadores / administradores iremos mirando juego a juego para ver en qué consisten antes de tomar ninguna decision al respecto.

¿Que este hilo ha acaparado toda la atención? Pues si, pero permiteme y que no se moleste nadie, que es que parece que eso ha causado molestias... Cuando hablasteis del karma ya sentí eso de forma indirecta, una especie de "mirad cuantos puntos tiene ese, y mirad cuantos mensajes ha puesto ese otro, algo malo pasa... ". Hasta que de repente veo un mensaje de Taker aludiendo a que nos preocupamos más por los juegos que por el foro. Eso me ha hecho reflexionar que tal vez veais esto como un rival competitivo, o algo que atenta contra lo que con tanto trabajo habeis creado...

Y debería ser lo contrario, un orgullo para todos los que habeis trabajado aquí.
Creo que sería un error quitar de raíz y a golpe de tijera ( de hilos en este caso) lo que surgió de forma espontanea y natural... porque tras un tiempo algo nuevo surgiría y nos pasaríamos horas tratando de quitar cosas en vez de encauzar la creatividad y la inspiración tan rica que aquí se ha formado.

Gracias por escucharme Darkseid ( y otros moderadores que haya por aqui)

Bueno, eso creo que ya te lo he contestado en mi anterior mensaje. :)

Salu2

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Reglamento del foro de juegos
« Respuesta #14 en: 21 Enero, 2007, 13:12:31 pm »
Si, si, ya me has resuelto las dudas Darkseid. Gracias.
El juego de rol por su propia dinámica y atendiendo a los nuevos criterios no podría continuar, al menos mientras hubiera otros, ya que existe un cupo de jugadores ( que se renovarían pero con el tiempo)

Respecto a lo del karma estoy de acuerdo con lo que decís, y respecto a lo que le sorprende a Asuray, pues no se, en mi caso ( que es el único que conozco) yo tendré algún voto chorra, no te digo que no... pero esos 37 son producto de hacer cosas por otros foreros, de crear nuevos temas, de currarse cosas... Tampoco lo he visto tan raro, porque he ido viendo como me los daban y las razones que daban por ello. Hay otros foreros que pueden estar mucho más tiempo pero simplemente yendo a lo suyo. Y otros que se lo currarán más que yo y encima no den dolores de cabeza ( que por eso tengo yo 2 negativos tambien)

Pues nada, yo ya he expresado mi postura, asi que desde aqui animo a todo el mundo a hablar sobre el reglamento de juegos y que se puede hacer

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines