Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 90306 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #225 en: 05 Enero, 2024, 14:33:12 pm »
 Esto de que mole Hulk hace poner haches por todos lados     :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #226 en: 05 Enero, 2024, 14:38:38 pm »
Esto de que mole Hulk hace poner haches por todos lados     :bufon:
Phor qhe dhices heso? :smilegrin:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.882
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #227 en: 05 Enero, 2024, 14:43:55 pm »
Cosas que dicen en el Q&A

Respecto a todo lo demás que no se anunció en el plan y que nos quedaban dudas como ROM, Micronautas, 100% de Estela, Omnis de Ultimate Spider-Man, Integral de Brubaker, Colección Completa...: "En cuanto llegue el momento se anunciará", "cuando surja la oportunidad", "más adelante"...

Gracias por el resumen.

La conclusión que saco, equivocada o no, es que son respuestas muy edulcoradas para evitar usar la palabra cancelación.

Al Walla mi tomo de Los nuevos guerreros y a pillar en su segunda vida en tiendas el coleccionable Ultimate de Salvat o con suerte, los equivalentes del coleccionable Panini que me faltan.

Entiendo que si no vende una serie se cancele, no hay problema. Lo veo lógico. Que la editorial entienda que a mí no me vuelven a pillar apoyando una colección larga comprando los tomos el mismo día de salida. Esperaré a tener la seguridad de que no van a dejarme colgado.

Mi opinión sobre que se haga un plan editorial y más tarde se vean obligados a sacar un PDF de doce páginas para resolver todas las dudas o que dicho PDF difiera de lo dicho en los spot-ons... Pues me lo callo, mejor mantener el tono polite. Por supuesto se agradece el esfuerzo en aclarar dudas, eso siempre  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #228 en: 05 Enero, 2024, 14:45:57 pm »
Como Daredevil. En ese formato encajaría y no habría que esperar tantos años.

Si, pero el problema con Hulk es que el material aunque esté digitalizado... hay que esperar a los Masterworks. Acaban de empezar con Mantlo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #229 en: 05 Enero, 2024, 14:50:39 pm »
Ya se ha publicado la ronda de Q&A en la web de Panini.

https://www.panini.es/media/paniniFiles/Q_A-Plan-Editorial-Marvel-2024.pdf

El número 2 de New Warriors en formato Marvel Héroes. El primero salió en 2018 y no continuó.
Es complicado, porque ese tomo no vendió bien. Así que sería necesario un buen motivo para continuar.

La misma respuesta para investigaciones factor X. ¿No parece un buen motivo no dejar colgados a los clientes que lo empezaron a comprar...? Se ve que no.

Hombre, si algo no vende es normal que lo cancelen. Se podría hacer una excepción si es el tomo final de una serie larga o algo así. Pero si el primer tomo ya no vende bien, no van a sacar los demás perdiendo pasta.

Lo que sí es discutible es su comunicación. Saben desde 2018 que no vendió bien y en 2024 te sueltan lo de "sería necesario un buen motivo para continuar". :borracho:
Yo no se la ventas pero el de Investigaciones de Factor X con la página duplicada y luego la página suelta lo que ha tenido es devoluciones por un tubo. No creo que fuese falta de ventas. pero...

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.464
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #230 en: 05 Enero, 2024, 14:51:31 pm »
Por  mi parte muy contento con la cantidad de respuestas contestadas en el Q&A y con las respuestas (directas).
Y muy agradecido por el tiempo dedicado.

 :palmas:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.241
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #231 en: 05 Enero, 2024, 14:54:28 pm »

Pues ahora mismo no me acuerdo  :lol: De Yermo hay unas cuantas, en varias entrevistas a Carles cuando le han preguntado por series que tardan mucho en salir, explica que cada vez que saca un título de esos pierde miles de pavos y que los tiene que espaciar para no arruinar la editorial.

Arechi editando Joe del Mañana, mismamente. Hace tiempo salió en una entrevista y directamente lo dijo, que la serie no vende una mierda desde el primer tomo y que cada nuevo tomo publicado iba a pérdidas, pero que haciendo malabares con las ventas de otros tomos podía permitirse editar uno al año. Y llevan 4 editados ya. Por lo menos lo intentan.

Pues ole sus huevos, pero no me parece normal editar algo que es deficitario desde el primer tomo. :borracho:


Aquí no sé para qué está el editor: si de los precios ni idea, si de los fallos de edición ni idea, si para los contenidos tira de foreros o calca la edición americana... ¿A qué se dedica entonces? Porque si su trabajo se limita a mirar la cartelera del cine y de Disney+ a ver qué edita y que no, pues no sé qué falta hace, la verdad.


Bueno, es que lo de "editor" le queda muy grande. Los editores de los cómics USA tenían su cometido al leer el cómic antes de publicar y cambiar los errores (dibujo, trama, continuidad, uso de personajes,...), los editores de las revistas de manga ayudan a los autores (errores en la trama, ideas para un nuevo manga,...), los editores de libros se sientan con el autor para revisar la novela,...

El "editor" Marvel de Paganini se dedica a... No sé, pero no edita nada. Porque coge tebeos ya publicados en otro país. Le iría mejor el término "coordinador" o algo así que editor.

Y el tío orgulloso de ser "editor" Marvel. :lol: :lol: :lol: :lol:



Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.241
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #232 en: 05 Enero, 2024, 14:56:41 pm »
Ya se ha publicado la ronda de Q&A en la web de Panini.

https://www.panini.es/media/paniniFiles/Q_A-Plan-Editorial-Marvel-2024.pdf

El número 2 de New Warriors en formato Marvel Héroes. El primero salió en 2018 y no continuó.
Es complicado, porque ese tomo no vendió bien. Así que sería necesario un buen motivo para continuar.

La misma respuesta para investigaciones factor X. ¿No parece un buen motivo no dejar colgados a los clientes que lo empezaron a comprar...? Se ve que no.

Hombre, si algo no vende es normal que lo cancelen. Se podría hacer una excepción si es el tomo final de una serie larga o algo así. Pero si el primer tomo ya no vende bien, no van a sacar los demás perdiendo pasta.

Lo que sí es discutible es su comunicación. Saben desde 2018 que no vendió bien y en 2024 te sueltan lo de "sería necesario un buen motivo para continuar". :borracho:
Yo no se la ventas pero el de Investigaciones de Factor X con la página duplicada y luego la página suelta lo que ha tenido es devoluciones por un tubo. No creo que fuese falta de ventas. pero...

Claro, eso no lo explican.

Ni ninguno de los podcast y webs palmeras le preguntan al "editor" Marvel por la infame solución al problema de ese tomo. ::)

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #233 en: 05 Enero, 2024, 15:03:36 pm »
Que les den por el culo con el MH de Nuevos Guerreros, 40 euros a la basura. Luego tienes editoriales sacando colecciones a pérdidas por no dejar a la gente tirada y los de las fiestas en barco no se lo pueden permitir.

¿Qué editoriales son esas? :incredulo:


Arechi editando Joe del Mañana, mismamente. Hace tiempo salió en una entrevista y directamente lo dijo, que la serie no vende una mierda desde el primer tomo y que cada nuevo tomo publicado iba a pérdidas, pero que haciendo malabares con las ventas de otros tomos podía permitirse editar uno al año. Y llevan 4 editados ya. Por lo menos lo intentan.

Aquí no sé para qué está el editor: si de los precios ni idea, si de los fallos de edición ni idea, si para los contenidos tira de foreros o calca la edición americana... ¿A qué se dedica entonces? Porque si su trabajo se limita a mirar la cartelera del cine y de Disney+ a ver qué edita y que no, pues no sé qué falta hace, la verdad.

¿La colección completa de Power Pack la podemos meter en el saco ya de "La colección incompleta"? Porque dudo mucho que haya vendido más que Los Nuevos Guerreros y tampoco tiene película ni serie ni se la espera. ¿O es que esa va a ser especial y aunque no venda una mierda como están atados por el título sí que la van a completar?

Les va a apoyar en los nuevos lanzamientos su padre el editor jefe de Panini.
Pues con el tema de Wandavision no estuvo fino no.....

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.335
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #234 en: 05 Enero, 2024, 15:04:29 pm »

Pues ahora mismo no me acuerdo  :lol: De Yermo hay unas cuantas, en varias entrevistas a Carles cuando le han preguntado por series que tardan mucho en salir, explica que cada vez que saca un título de esos pierde miles de pavos y que los tiene que espaciar para no arruinar la editorial.

Arechi editando Joe del Mañana, mismamente. Hace tiempo salió en una entrevista y directamente lo dijo, que la serie no vende una mierda desde el primer tomo y que cada nuevo tomo publicado iba a pérdidas, pero que haciendo malabares con las ventas de otros tomos podía permitirse editar uno al año. Y llevan 4 editados ya. Por lo menos lo intentan.

Pues ole sus huevos, pero no me parece normal editar algo que es deficitario desde el primer tomo. :borracho:


Pues hombre, tal vez para no caer en la serpiente que se muerde la cola. Si una editorial empieza a cancelar colecciones, los compradores perderán su confianza y dejarán de comprar hasta que haya varios tomos, si no todos, en el mercado. Eso provoca menos ventas en los primeros números y cancelaciones por falta de ventas... Quizá una editorial pequeña no le compense perder la confianza de sus lectores y prefiere ganar dinero con 20 colecciones y perder con una. Parece que a Panini se la sopla todo y van a seguir vendiendo toneladas de los vengadores de Bendis en 15 formatos distintos y no pueden perder dinero (o cubrir gastos, habría que verlo) en favor de los que han confiado en una colección.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #235 en: 05 Enero, 2024, 15:07:49 pm »
Se me olvidaba Unocualquiera gracias por tu resumen del Plan editorial.  :birra:
Por cierto ¿También harás un resumen del Q&A del Avance del Plan Editorial? Este es más largo que el propio avance.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #236 en: 05 Enero, 2024, 15:15:46 pm »
ya me he cabreado en la página 2 del Q&A.
"Nosotros nos proponemos profundizar en formatos económicos sin descuidar el resto".
Económicos. Pero ¿Qué colección es económica ahora? ¿Las grapas? ¿Los Tomos? ¿Dónde me he perdido que no encuentro el formato económico?
Pagina 4
"los Vengadores Costa Oeste.
Hecho."
¿Pero los MLE no son de SD? ¿Por qué no habla de más?
« última modificación: 05 Enero, 2024, 15:21:27 pm por antodiga80 »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #237 en: 05 Enero, 2024, 15:17:18 pm »
Eso, gracias Uno...me parece que soy el único que se le ha olvidado darte las gracias por el excelente trabajo. :oops:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.260
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #238 en: 05 Enero, 2024, 15:18:03 pm »
Cosas que dicen en el Q&A

Respecto a todo lo demás que no se anunció en el plan y que nos quedaban dudas como ROM, Micronautas, 100% de Estela, Omnis de Ultimate Spider-Man, Integral de Brubaker, Colección Completa...: "En cuanto llegue el momento se anunciará", "cuando surja la oportunidad", "más adelante"...

Gracias por el resumen.

La conclusión que saco, equivocada o no, es que son respuestas muy edulcoradas para evitar usar la palabra cancelación.

Al Walla mi tomo de Los nuevos guerreros y a pillar en su segunda vida en tiendas el coleccionable Ultimate de Salvat o con suerte, los equivalentes del coleccionable Panini que me faltan.

Entiendo que si no vende una serie se cancele, no hay problema. Lo veo lógico. Que la editorial entienda que a mí no me vuelven a pillar apoyando una colección larga comprando los tomos el mismo día de salida. Esperaré a tener la seguridad de que no van a dejarme colgado.

Mi opinión sobre que se haga un plan editorial y más tarde se vean obligados a sacar un PDF de doce páginas para resolver todas las dudas o que dicho PDF difiera de lo dicho en los spot-ons... Pues me lo callo, mejor mantener el tono polite. Por supuesto se agradece el esfuerzo en aclarar dudas, eso siempre  :thumbup:

Sólo te puedo aclarar que el Spot On se escribió en octubre. Que el Plan que se ha utlizado para el pdf que se publicó el día 28 se actualizó unas dos semanas antes (para poder enviarlo y maquetarlo) y que desde entonces se han producido cambios a diario en la planificación.

Como es lo normal en cualquier PROYECTO editorial a un año vista, en el que se programan más de 50 novedades cada mes, vaya.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.615
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #239 en: 05 Enero, 2024, 15:24:50 pm »
ya me he cabreado en la página 2 del Q&A.
"Nosotros nos proponemos profundizar en formatos económicos sin descuidar el resto".
Económicos. Pero ¿Qué colección es económica ahora? ¿Las grapas? ¿Los Tomos? ¿Dónde me he perdido que no encuentro el formato económico?
Pagina 4
"los Vengadores Costa Oeste.
Hecho."
¿Pero los MLE no son de SD? ¿Por qué no habla de más?

Les han preguntado por traer los pockets franceses de Marvel, y han dicho que están mirando si viabilidad (vamos, que si aparecen por aquí, serán más caros).

Como no sea eso....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines