Pues en esto creo que tiene razón. Siendo menos jugadores, es más difícil especular con el precio, por lo que a jugadores como tú, que usan mucho la compraventa para subir el cash, le vendría mal y creo que el dinero estaría más igualado, más que quitando las cláusulas, por ejemplo.
Qué va, hombre.
El primer punto que hay que saber sobre durthu, es que no propone nunca, nunca, nada que no le beneficie directamente (al contrario que yo, que me va de puta madre con las cláusulas y aun así quiero quitarlas, por ejemplo
). En este caso, porque tiene la idea de que reduciendo las plantillas le costaría menos competirme, no por el dinero en realidad, sino porque piensa que acumulo mejores jugadores en cantidad que él (que es cierto). Pero es una idea que tiene desde hace mucho que no se ajusta a la realidad. Porque para empezar, durthu es el tío que más mendiga del mundo. ¿A quién no le ha llegado un privado de durthu, con 17 jugadores, pidiendo un par de cesiones?
"Es que este no me va a jugar, el otro está pocho, este puntúa mal...". Y le dices tú: "Mamón, si tienes 17, ¿cómo que no tienes jugadores?"
Si pusiéramos 16 jugadores en plantilla, sería el primero que estaría pidiendo cesiones todo el día, porque ya con 18 no le da. Es el tío que más se cubre la espalda del mundo. Y cree que así le iría mejor, pero sería exactamente lo mismo.
Pero además, en cuanto al dinero, no es como dices, mi dinero no viene de la compraventa. ¿Sobrepujo 2 kilos en un jugador de 30 para llevarme, qué, 1 kilo en el mejor de los casos de margen? ¿Con partidos cada 6 días, con el riesgo a perder dinero, y tardo 4 días en que la máquina me dé lo que quiero con suerte? Si eso ya lo hace durthu, o Mc, y la diferencia de pasta es abismal. Así no es como se hacen 600 millones en una primera vuelta, no, haz cuentas. En 19 jornadas tendría 20-30 kilos de subida. Calderilla. El dinero no viene del cash y la alta rotación, que da calderilla para ir tirando como mucho, sino de identificar jugadores MUY baratos con MUCHA subida en el medio plazo. Compras por 2 millones y el jugador vale ahora 20. Por 40 y vale 80. Y así con todos. Los aguantas, estas con ellos dos o tres meses o siempre, depende, llegan al tope, y vuelta a empezar. Pero no con compra-venta de fin de semana.
Esa pasta viene siempre, siempre, de tomar buenas decisiones. Cuando salen bien y has tenido buen ojo, te forras.
Ahora mejor Essex?
No.
Aparte de lo ya explicado, reducir plantillas en ligas de 10 jugadores no tiene sentido. Somos 13, sigue siendo bastante manejable. Si fuéramos 16, 17 como en otros años, sí lo vería necesario. Pero si cada vez somos menos, ¿qué sentido tiene? Estáis locos clausulando como si no hubiera un mañana, y aún queda mucho mercado ahí fuera.
Además, como digo, te están hablando de velocidad y tú saltas con el tocino.
A Nightwing no le ha impactado en absoluto que tengamos 18 jugadores. Le han impactado las cláusulas por no adaptarse a este modo de juego.
A mí no me ha impactado tener 18 jugadores. Me ha impactado poder fichar a Bellingham y Savio, y que tú te comieras a Moleiro y el pobre Nive a Yamal.
Eso es lo que está definiendo en buena parte esta liga, y por eso se hablaba de cláusulas, aunque aproveches para meter la cuñita de lo que te ha interesado.
Yo por mí, como si pasamos al modo difícil y jugamos sin banquillo, con plantillas de 12 para un cambio.
A ver si te atreves.
Ya digo, yo voy rey, porque lo poco que he clausulado es creme de la creme, lo mejor que había en el juego, y lo que me han clausulado ha sido casi todo purria. A veces incluso dejo algunas cláusulas-trampa más bajas que otras para ver si en algún despiste picas tú o algún desprevenido.
En fin, que resumiendo: lo que ha dejado con equipos menos competitivos y más sensación de cansancio este año a Nivelillo o Nightwing son las cláusulas.
Lo demás, para el año que viene.