en mi caso particular pues cuando llevas 6 ya llega un punto en que te aburre el tema.
El segundo año, cuando os dije que yo estaba aburrido, a mí me hicieron como 8-9, y 4-5 de durthu.
Pero otros vivíais muy tranquilos.
Cuando las sufres, como las hemorroides, lo comprendes.
Si te desmantelan el equipo cada mes, ya es otra cosa.
No tenéis que rallaros con las cláusulas.
Claro que se van a rayar, cómo no se van a rayar.
Piensa que Nivelillo, Nightwing, Sergiox, Adam o Uno no usan las cláusulas prácticamente. Y Artemis y System tampoco lo hacían. Es normal que a jugadores así les cansen, porque están hartos de que para algunas apuestas que les salen bien se las clausulen, y tengan que estar otra vez rebuscando el mercado, y así cada vez que algo les funciona. Es lógico. Y no les apetece jugar de la otra forma.
Yo lo que no entiendo es cómo una liga en la que 6 o 7 somos claramente anticláusulas, salió que sí.
Y no digo que nadie haga nada mal; las reglas son las reglas y una vez se acuerdan es lo que hay. Es decir, los que clausulan hacen bien haciéndolo porque es parte esencial de este modo, si no lo haces partes con una desventaja. Yo mismo me habré gastado ya como 20-30 kilos en subir las mías. Pero lo que no tenía es que haberse permitido en primer lugar, y haber entendido que esta no es una liga hipercompetitiva con ese perfil de jugador. Que la mayoría de jugadores prefieren jugarla sin estar todo el rato temiendo por sus jugadores. Y eso no es ni bueno ni malo, es simplemente ser coherente con la gente que hay aquí y poner reglas para disfrutar al máximo.
Pero que esto ya se sabía:
Cimmerio y Mc han hecho 6 cláusulas.
Job y durthu 5 cláusulas.
(Yo 4).
Y esos son los jugadores, todos normalmente en el top 5, que más iban a aprovecharse de esta modalidad, porque como dije desde el principio, lo de que las cláusulas ayudan a los pequeños a competir es un cuento chino como la Superliga que a durthu le interesó vender
Lo dije y lo mantengo; las cláusulas lo único que crean es más desigualdad, porque los mejores, más pendientes y con más dinero salen beneficiados, sin más. No tiene más vuelta de hojas. Se puede ganar sin ellas y se puede perder con ellas, pero crean más desigualdad cuando no todos están a lo mismo.
Pero más allá de ese "disfruten de lo votado", la verdad, aunque me pueda perjudicar, yo prefiero una liga competitiva con Nightwing enchufado. Aunque sea actualmente uno de los mejores y con mejor dinámica y pueda arrepentirme, prefiero que me dispute el liderato a ganar más fácil porque se ha marchado. Y en virtud de eso, para pasar un buen rato entre foreros, de verdad que no estaría mal mandar las cláusulas a tomar por culo, sabiendo que aquí una mitad somos tiburones, y la otra, cebo en un cubo.
Mola mucho menos así