Si es que estas cosas se veían venir.
Hay perfiles de jugadores como Nive, que quieren pujar, hacer sus apuestas, estar tranquilo, y olvidarse de estar peleando dando codazos a unos y otros.
Este modo es igualitario para todos y se puede competir, pero te obliga a estar subiendo cláusulas, mirando más por tu equipo que por el mercado, ahora le robo a este, si me quitan a tal tengo fijado a este otro... es un juego completamente distinto.
Yo juego otra liga con unos colegas y aquello es la jungla, cada semana hay como 10 o 12 clausulazos. En un mismo día te puedes llevar 3. Al estar bajas, muchas veces te quitan un jugador por menos de lo que te daría la máquina, así que el negocio es redondo. No he repetido once ni una sola jornada. Pero ni yo ni nadie
Gente como Isco o Aleix han cambiado más de equipo que de calzoncillos, casa semana están en uno.
Y es divertido, no se me da mal tampoco (voy segundo a distancia del tercero), pero es otro rollo, y no el juego que a mí me gusta en realidad. Porque no deja tiempo apenas para disfrutar de las apuestas, y no hay intuición, solo mercadeo.
Ahora entenderá Nive, y otros, por qué dije que no a las cláusulas. El segundo año, si no recuerdo mal, me comí como 8. Claro, cuando no las sufres, te da igual.
Quizás el año que viene, si no quitarlas, sí podríamos reducir las cláusulas a 3 por equipo. Que nadie pueda hacer más de tres ni recibir más de tres en el año. Eso relajaría un poco la presión de darle tanto al botón y aumenta la estrategia, porque tienes que elegir bien cuáles vas a hacer, si guardarlas para más adelante, etc.