Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 135527 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1200 en: 07 Febrero, 2023, 11:35:38 am »
Si venden poco, cerrarán colecciones. No tengo ninguna prueba pero tampoco ninguna duda...

Si venden poco no se cerrarán colecciones, la línea entera se va al garete.  :lloron:

¿De verdad que si no vende Iron Man y Daredevil, van a cerrar 4 Fantásticos y Spiderman que sí que lo hacen? Escribo supuestamente. ¿O te refieres al espíritu de la línea?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1201 en: 07 Febrero, 2023, 11:38:52 am »
Si venden poco, cerrarán colecciones. No tengo ninguna prueba pero tampoco ninguna duda...

Si venden poco no se cerrarán colecciones, la línea entera se va al garete.  :lloron:

¿De verdad que si no vende Iron Man y Daredevil, van a cerrar 4 Fantásticos y Spiderman que sí que lo hacen? Escribo supuestamente. ¿O te refieres al espíritu de la línea?

No niego ni confirmo nada.  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1202 en: 07 Febrero, 2023, 12:00:55 pm »
Yo creo que hay muy poca confianza en esas series, Iron Man y Daredevil (yo añadiría también Hulk y Los Defensores como las colecciones "largas" donde puede haber más dudas), y mi impresión es que no lo van a hacer tan mal.

O sea, ¿Spider-Man y Los Vengadores con chorrocientas ediciones anteriores de bastante calidad sí se van a vender como churros, y estas series que no han sido editadas antes a color no? Además, con el tema de las películas ya no podemos considerar a Iron Man, Daredevil y Hulk como personajes "segundones" ni mucho menos...

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1203 en: 07 Febrero, 2023, 12:42:24 pm »
Bueno, es que nunca han sido "segundones", ni siquiera editorialmente.

Daredevil e Iron Man han tenido unos años 60 y 70 más que flojos, en terminos cualitativos, pero nunca se cancelaron. Hulk en los años 70 era un superventas, en USA, aquí y en Pekin, eincluso con la eterna premisa de monstruo tonto, noble e incomprendido, eran comics entretenidisimos

También, a nivel del popularidad pues diría que el Hombre de Hierro además era un vengador muy fijo y reconocible, tanto que fue el líder (y se las tenía tiesas con el Capitán) durante gran parte de los años 70.

Tal vez el más flojo sería Daredevil, que era un miembro muy ocasional de Los Defensores, y hacia algún cameo en Vengadores, 4F y Spiderman, y su colección era justísima y aburrida a más no poder, con secundarios sin interés alguno, y una sucesión de historias clichés sin chicha ni trascendencia, y que creo que encima se cargó lo que pudo ser la primera serie marvel para una heroína. Hasta que llegó Miller, reventó la colección y le reinventó para siempre.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.034
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1204 en: 07 Febrero, 2023, 12:47:56 pm »
Con lo que ha dicho Kaulso (o no ha dicho  :lol:) entiendo que tendrían que vender muy mal unas cabeceras para que se fuera al garete toda la línea, sobre todo con el cariño y tiempo que le han dedicado.

Pero claro, si lo ves como un todo, si pretendes publicar cronológicamente todo lo principal de Marvel desde sus comienzos y te fallan las ventas de unos cuantos personajes, pues no me extrañaría que dejaran de publicar la línea. Aunque muy mal tendrían que vender, digo yo.

Pero vamos, que no tiene demasiado sentido si de otras cabeceras vendes un montón. Que en otros formatos salieron Spiderman, Vengadores y poco más desde el principio y después se fueron añadiendo más ante el éxito. Y a unas malas, que sigan sacando las cabeceras que sí funcionen en BMC y ya está.

A ver si empiezan a tener datos de buenas ventas sostenidas y aumentan la cadencia, que creo sería una buena noticia para la línea.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1205 en: 07 Febrero, 2023, 13:03:47 pm »
Yo espero que dure  :birra: , me he subido a Thor y espero hacerme con este material a un precio que de momento parece asequible  :thumbup: y me estoy cuestionando si aprovechar para subirme a Vengadores y Daredevil  :hola:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1206 en: 07 Febrero, 2023, 13:07:33 pm »
Hombre, por favor, ¿cómo es que hay gente que no se va a subir a la cole de Daredevil? Si el coleccionable de Forum empezaba ya en el 155. ¿Qué son 154 números de nada?  ::) En poco más de 10 años se consigue  :smilegrin:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1207 en: 07 Febrero, 2023, 13:13:26 pm »
Hombre, por favor, ¿cómo es que hay gente que no se va a subir a la cole de Daredevil? Si el coleccionable de Forum empezaba ya en el 155. ¿Qué son 154 números de nada?  ::) En poco más de 10 años se consigue  :smilegrin:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si me lo piones así casi que me compro unas nuevas nikes pal camino :birra: :birra:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.855
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1208 en: 07 Febrero, 2023, 13:32:07 pm »
Me hace gracia la situación:
Octubre/Noviembre 2022: Se anuncian las BM's. Se la van a pegar,vaya tela,yo así no lo quiero...
Diciembre 2022/Enero 2023: Se vende bastante bien y hay buena respuesta de crítica y publico.
Febrero 2023: ¿Y si no venden? Las van a cerrar. Kaulso,ayuda!!!
Kauldi: FUEGO A TOPE! FUEGO A TOPE! 🔥
 :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.723
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1209 en: 07 Febrero, 2023, 13:35:20 pm »
25 años con esta incertidumbre   quema a cualquiera  :roll:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1210 en: 07 Febrero, 2023, 14:02:20 pm »
Lo que hay tras toda esta cuestión en realidad hay una pregunta: ¿Cuál es el comprador mayoritario de la nueva BM, el selectivo o el completista? Es decir, ¿la mayoría de compradores de esta línea son tan selectivos que cuando empiecen a salir etapas flojas de cualquier personaje dejarán de comprar algunos tomos salteados y regresarán a ellos cuando salgan cosas más comerciales? ¿O más bien es principalmente un tipo de lector interesado en tener "todo Marvel en el mismo formato"? Yo creo que más bien lo segundo, sobre todo porque la línea está planteada para que no tengas que gastarte ningún mes más de 40€ para hacerte con todos los tomos.

Lo raro será que haya un lector que diga: "me voy a coleccionar todo Spider-Man en este formato". Porque en ese caso empezará con un tomito hoy, otro dentro de 3 meses, otro dentro de 4 meses... y antes se morirá de asco de esperar que haber completado ni un 15% de la colección. Para mí está clarísimo que la línea está pensada más para complacer al lector completista de "todo (o casi todo) Marvel" que por lo que sea no ha ido comprando OmniGolds en los últimos años.


Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.771
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1211 en: 07 Febrero, 2023, 14:19:32 pm »
Lo que hay tras toda esta cuestión en realidad hay una pregunta: ¿Cuál es el comprador mayoritario de la nueva BM, el selectivo o el completista? Es decir, ¿la mayoría de compradores de esta línea son tan selectivos que cuando empiecen a salir etapas flojas de cualquier personaje dejarán de comprar algunos tomos salteados y regresarán a ellos cuando salgan cosas más comerciales? ¿O más bien es principalmente un tipo de lector interesado en tener "todo Marvel en el mismo formato"? Yo creo que más bien lo segundo, sobre todo porque la línea está planteada para que no tengas que gastarte ningún mes más de 40€ para hacerte con todos los tomos.

Lo raro será que haya un lector que diga: "me voy a coleccionar todo Spider-Man en este formato". Porque en ese caso empezará con un tomito hoy, otro dentro de 3 meses, otro dentro de 4 meses... y antes se morirá de asco de esperar que haber completado ni un 15% de la colección. Para mí está clarísimo que la línea está pensada más para complacer al lector completista de "todo (o casi todo) Marvel" que por lo que sea no ha ido comprando OmniGolds en los últimos años.

La línea está planteada como coleccionable de "todo Marvel", eso está claro. Otra cosa es lo que vaya a hacer la gente.

En todo caso creo que si no vende, pongamos, X-Men, no creo que el resto vayan a ir muy sobrados. Spiderman puede vender sin problemas porque es Spiderman y porque tiene buen nivel, pero el resto supongo que será en buena parte ladrillo para la mayoría.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1212 en: 07 Febrero, 2023, 14:20:02 pm »
Lo que hay tras toda esta cuestión en realidad hay una pregunta: ¿Cuál es el comprador mayoritario de la nueva BM, el selectivo o el completista? Es decir, ¿la mayoría de compradores de esta línea son tan selectivos que cuando empiecen a salir etapas flojas de cualquier personaje dejarán de comprar algunos tomos salteados y regresarán a ellos cuando salgan cosas más comerciales? ¿O más bien es principalmente un tipo de lector interesado en tener "todo Marvel en el mismo formato"? Yo creo que más bien lo segundo, sobre todo porque la línea está planteada para que no tengas que gastarte ningún mes más de 40€ para hacerte con todos los tomos.

Lo raro será que haya un lector que diga: "me voy a coleccionar todo Spider-Man en este formato". Porque en ese caso empezará con un tomito hoy, otro dentro de 3 meses, otro dentro de 4 meses... y antes se morirá de asco de esperar que haber completado ni un 15% de la colección. Para mí está clarísimo que la línea está pensada más para complacer al lector completista de "todo (o casi todo) Marvel" que por lo que sea no ha ido comprando OmniGolds en los últimos años.

Por un lado veo que este formato es ideal para ese lector selectivo. Pero por cómo se enfoca el coleccionismo en los últimos años creo que ese tipo de lector ya es muy minoritario. Hoy día la gente es más de todo o nada, eso de subirse a una colección en marcha es muy de lector talludito.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1213 en: 07 Febrero, 2023, 14:30:00 pm »
De todos modos, ¿de qué series estamos hablando aquí? Tengamos en cuenta que en la Biblioteca Marvel casi todo lo que se va a publicar es de los personajes más famosos de la editorial, es decir, muy probablemente no vamos a ver a Deathlok o Killraven por aquí...

Si estamos hablando de Daredevil o de Iron Man, por ejemplo, tengamos en cuenta que estas series "menos buenas" tienen el apoyo de que apenas han sido publicadas aún en OmniGold, por lo que seguramente parte de los interesados en ellas decidirán comprarlas en esta línea y no en los tochales Gold (opción que sin embargo ya es tardía para muchos seguidores de Los Vengadores, por ejemplo, que no han podido elegir). En resumen, que las series más flojas tienen el apoyo de que han tenido menos ediciones anteriores, lo que quizá equilibre un poco la balanza. De hecho, son varios en el foro que han comentado que "no he comprado Hulk (por ejemplo) en edición de tomos de lujo porque no creo que la serie lo merezca, pero sí lo haré en tomitos de estos de formato más popular".

De todos modos, a mí me da que el principal comprador de esta Biblioteca Marvel se mueve con el ánimo de tener "todo Marvel (lo más importante)" en un formato cómodo y popular, y que el lector que picotea unos tomos aquí y allá de ciertas etapas que le puedan interesar es más minoritario.



No se qué decirte.

Yo por ejemplo no voy a comprar Daredevil ni Iron Man. Dos colecciones menos con las que no van a contar conmigo. Y no me veo como un caso aislado.


A mí es que eso me parece lo lógico, comprar solo lo que te interesa, no tragarte la moto de máquina del tiempo, museo a plazos, "todo Marvel, pero no del todo" y demás humo para llenar la casa de comics malísimos con el consiguiente gasto.


Ahora, que si te interesa llenar la casa de comics malísimos, pues lo lógico es comprarlos también, claro está. :)


:cafe:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1214 en: 07 Febrero, 2023, 14:44:37 pm »
De todos modos, ¿de qué series estamos hablando aquí? Tengamos en cuenta que en la Biblioteca Marvel casi todo lo que se va a publicar es de los personajes más famosos de la editorial, es decir, muy probablemente no vamos a ver a Deathlok o Killraven por aquí...

Si estamos hablando de Daredevil o de Iron Man, por ejemplo, tengamos en cuenta que estas series "menos buenas" tienen el apoyo de que apenas han sido publicadas aún en OmniGold, por lo que seguramente parte de los interesados en ellas decidirán comprarlas en esta línea y no en los tochales Gold (opción que sin embargo ya es tardía para muchos seguidores de Los Vengadores, por ejemplo, que no han podido elegir). En resumen, que las series más flojas tienen el apoyo de que han tenido menos ediciones anteriores, lo que quizá equilibre un poco la balanza. De hecho, son varios en el foro que han comentado que "no he comprado Hulk (por ejemplo) en edición de tomos de lujo porque no creo que la serie lo merezca, pero sí lo haré en tomitos de estos de formato más popular".

De todos modos, a mí me da que el principal comprador de esta Biblioteca Marvel se mueve con el ánimo de tener "todo Marvel (lo más importante)" en un formato cómodo y popular, y que el lector que picotea unos tomos aquí y allá de ciertas etapas que le puedan interesar es más minoritario.



No se qué decirte.

Yo por ejemplo no voy a comprar Daredevil ni Iron Man. Dos colecciones menos con las que no van a contar conmigo. Y no me veo como un caso aislado.


A mí es que eso me parece lo lógico, comprar solo lo que te interesa, no tragarte la moto de máquina del tiempo, museo a plazos, "todo Marvel, pero no del todo" y demás humo para llenar la casa de comics malísimos con el consiguiente gasto.


Ahora, que si te interesa llenar la casa de comics malísimos, pues lo lógico es comprarlos también, claro está. :)


:cafe:

De todas formas se pueden tener cómics malos en tu estantería por muchas razones.
Yo, por ejemplo, he hecho reseñas de tomos de Iron Man y Daredevil que he valorado mal. Pero me voy a quedar esos tomos porque creo que son importantes en la cronología Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines