Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 113860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #976 en: 11 Julio, 2023, 10:30:54 am »
No lo era, no.

Napoleón media 1,68 en una época donde la media francesa era 1,60. Phoenix mide 1,73 en una época en que la media estadounidense es de 1,77. No sólo se llevan tan solo 5 cm de altura si no que Phoenix si es bajo y Napoleón no lo era.  :lol:


El mito viene de la unión de varias causas. La primera que era llamado "pequeño cabo" en el ejército, aunque no en alusión a su altura si no a su edad, recordemos que con 24 años ya era general. Lo segundo que cua do llegó a emperador creó una especie de guardia pretoriana para si mismo donde un requisito para entrar a ella era medir entre 1,73 y 1,77, dando como resultado que el pareciese bajo en sus apariciones con ella. Y el tercero es que cuando se hizo su autopsia su altura se midió en pies franceses, una medida creada por el propio Napoleón, pero sus enemigos los británicos la tradujeron a pies ingleses, más cortos. Por lo que establecieron que su altura era de 12 cm menos de lo que era, y le caricaturizaron así.

Pues ya he aprendido algo nuevo hoy  :adoracion:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #977 en: 11 Julio, 2023, 11:56:04 am »
THIS

https://www.youtube.com/watch?v=OAZWXUkrjPc


A ver, a ver. Ya sabemos cómo es Ridley Scott. Pese a sus obras maestras, no siempre hace lo que nos gusta a todos. Yo tengo ganas de verla y confío en Joaquin Phoenix, aun así, aun tenemos que tener un poco de paciencia.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.248
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #979 en: 11 Julio, 2023, 17:15:13 pm »
Se ponen tiquismiquis con la película.

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/errores-historicos-napoleon-trailer-pelicula-5146348/

Que no nevó en Austerlitz?

...

Nunca te lo perdonaré, Ridley


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #980 en: 11 Julio, 2023, 19:04:49 pm »
Yo iré puntualmente al cine a ver la peli. Napoleón, Ridley Scott, Phoenix....

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.219
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #981 en: 12 Julio, 2023, 11:43:09 am »
Lo de los fallos históricos de "Napoleón", son una chorrada, y lo digo como historiador y profesor de historia. Además en "Gladiator" hizo lo mismo y hasta manipulo y se inventó mucho más la historia. Ni caso, para mí es uno de los estrenos del año.

Ayer ví "K19: the widowmaker":

Impresionante thriller de submarinos (un tema que me encanta) a dos bandas entre Liam Neeson y Harrison Ford, acerca de la desesperada misión de un submarino ruso que sufrió un accidente en el reactor nuclear. La directora Bygelow consigue tensión, drama y la sensación agobiante de estar dentro de un submarino. Pero quizás lo que más me ha gustado es el acercamiento hacia los rusos, que aunque lleno de tópicos, escapa del habitual tratamiento que se les dispensa en Holywood, aquí ni desertan, ni se acaban pasando al bando americano.

Algo larga, pero igualmente recomendadísima película.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #982 en: 12 Julio, 2023, 12:15:56 pm »
Lo de los fallos históricos de "Napoleón", son una chorrada, y lo digo como historiador y profesor de historia. Además en "Gladiator" hizo lo mismo y hasta manipulo y se inventó mucho más la historia. Ni caso, para mí es uno de los estrenos del año.

Ayer ví "K19: the widowmaker":

Impresionante thriller de submarinos (un tema que me encanta) a dos bandas entre Liam Neeson y Harrison Ford, acerca de la desesperada misión de un submarino ruso que sufrió un accidente en el reactor nuclear. La directora Bygelow consigue tensión, drama y la sensación agobiante de estar dentro de un submarino. Pero quizás lo que más me ha gustado es el acercamiento hacia los rusos, que aunque lleno de tópicos, escapa del habitual tratamiento que se les dispensa en Holywood, aquí ni desertan, ni se acaban pasando al bando americano.

Algo larga, pero igualmente recomendadísima película.

Yo también soy de tu gremio y fíjate lo que pienso: lo del argumento de Gladiéitor ni siquiera lo considero fallo ya que entraría dentro del género de la ficción histórica.

El caso es quejarse y hacer el borrego  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #983 en: 12 Julio, 2023, 12:25:21 pm »

 Pero quizás lo que más me ha gustado es el acercamiento hacia los rusos, que aunque lleno de tópicos, escapa del habitual tratamiento que se les dispensa en Holywood, aquí ni desertan, ni se acaban pasando al bando americano.

Algo larga, pero igualmente recomendadísima película.

En películas durante la "Guerra fría", aunque esta que comentas ya no está en ese periodo, es lógico que no hubiera concesiones al otro lado, del mismo modo que en el bloque comunista no las había hacia el bloque occidental. De ahí que haya esos "tópicos".

De todos modos, desertores soviéticos hubo bastantes, por no hablar, por ejemplo, de que tuvieron que hacer un muro en Berlín para evitar que los ciudadanos pudieran huir de las crueles dictaduras comunistas al lado occidental. Hubo muchos muertos en los países de Europa bajo la dictadura comunista controlada desde Moscú.
« última modificación: 12 Julio, 2023, 12:35:25 pm por Begins »

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #984 en: 12 Julio, 2023, 12:39:15 pm »
Lo de los fallos históricos de "Napoleón", son una chorrada, y lo digo como historiador y profesor de historia. Además en "Gladiator" hizo lo mismo y hasta manipulo y se inventó mucho más la historia. Ni caso, para mí es uno de los estrenos del año.

Ayer ví "K19: the widowmaker":

Impresionante thriller de submarinos (un tema que me encanta) a dos bandas entre Liam Neeson y Harrison Ford, acerca de la desesperada misión de un submarino ruso que sufrió un accidente en el reactor nuclear. La directora Bygelow consigue tensión, drama y la sensación agobiante de estar dentro de un submarino. Pero quizás lo que más me ha gustado es el acercamiento hacia los rusos, que aunque lleno de tópicos, escapa del habitual tratamiento que se les dispensa en Holywood, aquí ni desertan, ni se acaban pasando al bando americano.

Algo larga, pero igualmente recomendadísima película.

Yo también soy de tu gremio y fíjate lo que pienso: lo del argumento de Gladiéitor ni siquiera lo considero fallo ya que entraría dentro del género de la ficción histórica.

El caso es quejarse y hacer el borrego  :birra:


¡Yupi! ¡Ya no estoy sólo en el foro!   :lol:

Dejando a un lado las bromas, lo de Gladiator es tal cual dices, no hay que rasgarse las vestiduras por contar un peplum hecho a conveniencia del guion. Pasa exactamente lo mismo con Ben-Hur y si se me apura, con Espartaco, inquebrantables en la cultura cinematográfica hoy. 

La del K-19 quiero verla yo. A ver qué tal es...

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.128
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #985 en: 12 Julio, 2023, 12:44:05 pm »
Y no olvidéis pedir una hamburguesa en el mundo subterráneo!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya la he visto, es entretenida.

 Y la frase
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía Uno... ojo que en algunas cosas de la peli, vamos de cabeza a eso... :wall:  :torta:

Vaaa... no os asustéis, que la policía sigue disparando en cuanto ve un negro. :lol:

https://www.elsaltodiario.com/estados-unidos/policia-mato-tres-personas-diarias-ano-pasado
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #987 en: 12 Julio, 2023, 14:47:17 pm »
Lo de los fallos históricos de "Napoleón", son una chorrada, y lo digo como historiador y profesor de historia. Además en "Gladiator" hizo lo mismo y hasta manipulo y se inventó mucho más la historia. Ni caso, para mí es uno de los estrenos del año.

Ayer ví "K19: the widowmaker":

Impresionante thriller de submarinos (un tema que me encanta) a dos bandas entre Liam Neeson y Harrison Ford, acerca de la desesperada misión de un submarino ruso que sufrió un accidente en el reactor nuclear. La directora Bygelow consigue tensión, drama y la sensación agobiante de estar dentro de un submarino. Pero quizás lo que más me ha gustado es el acercamiento hacia los rusos, que aunque lleno de tópicos, escapa del habitual tratamiento que se les dispensa en Holywood, aquí ni desertan, ni se acaban pasando al bando americano.

Algo larga, pero igualmente recomendadísima película.

La peli está bien pero fracasó y se vé el motivo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #988 en: 12 Julio, 2023, 14:57:20 pm »

Vaaa... no os asustéis, que la policía sigue disparando en cuanto ve un negro. :lol:

https://www.elsaltodiario.com/estados-unidos/policia-mato-tres-personas-diarias-ano-pasado

Que haya casos de violencia policial, no quiere decir que un criminal pueda campar a sus anchas porque la policía sea incapaz de detenerlo, que es lo que pasa en la película  :lol:


PD. Sobre tu link, es un tema complejo:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/05/30/racista-policia-estados-unidos/0003_202005G30P30992.htm

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2023-01-11/eeuu-64-policias-murieron-baleados-en-el-trabajo-en-2022

https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/23/cnn-violencia-policia-nueva-york-tiroteos-delinciencia-trax/

https://www.elmundo.es/especiales/policias-en-accion/index.html

Ya que estamos en el hilo de cine voy a hilar sin que que se dispare la redundancia  :).

Hay una película interesante sobre el tema de la violencia policial/racial que me gustó mucho en su día. La vi con mi tío, cinéfilo al que como a servidor a día de hoy, también le encantaba el cine policíaco. Los protas son Kurt Russell y Ving Rhames. Pasó sin pena ni gloria en su día y tiene algunos aciertos muy buenos pese a ello. La peli se llama Dark Blue, está dirigida por Ron Shelton y se basaba parcialmente en una historia escrita ni más ni menos que por el incombustible James Ellroy. Es del 2002 y se ambienta en 1992, durante los sucesos del juicio celebrado contra cuatro agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles por brutalidad policial practicada sobre Rodney King, un taxista negro.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #989 en: 12 Julio, 2023, 15:12:51 pm »

Ya que estamos en el hilo de cine voy a hilar sin que que se dispare la redundancia  :).

Hay una película interesante sobre el tema de la violencia policial/racial que me gustó mucho en su día. La vi con mi tío, cinéfilo al que como a servidor a día de hoy, también le encantaba el cine policíaco. Los protas son Kurt Russell y Ving Rhames. Pasó sin pena ni gloria en su día y tiene algunos aciertos muy buenos pese a ello. La peli se llama Dark Blue, está dirigida por Ron Shelton y se basaba parcialmente en una historia escrita ni más ni menos que por el incombustible James Ellroy. Es del 2002 y se ambienta en 1992, durante los sucesos del juicio celebrado contra cuatro agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles por brutalidad policial practicada sobre Rodney King, un taxista negro.

La apunto, he leído la sinopsis  :thumbup:

Supongo que has visto "Una historia del Bronx" (A Bronx Tale), peliculón que me ha venido a la cabeza al poner ese link antes que mencionaba algo sobre el Bronx  :lol: (aunque ya no trate de este tema, salvo una escena en concreto si no recuerdo mal)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines