Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 113823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #390 en: 20 Diciembre, 2022, 21:03:00 pm »
Ed Wood es una obra maestra del mundo del cine moderno. Tal y como yo lo veo así es.

Siguiendo el hilo, anoche me puse una que nunca había visto. Yakuza, de Sidney Pollack. Es de 1974, con un Robert Mitchum ya entrado en la madurez y con bastantes canas, no obstante es un policíaco muy interesante que explora a su modo el mundo criminal del Japón de la segunda mitad del siglo XX.

Debe ser una de las primeras pelis norteamericanas (es de la Warner en colaboración con los estudios nipones míticos de Toei) ya con prota yanqui que trata estos temas. Mucho más adelante Ridley Scott filmaría la para mí estupenda Black Rain, la cual bebe bastante de esta. Decir que como curiosidad, el argumento se basa en una historia de Leo Schrader y el guion corre a cargo de su hermano Paul en colaboración con Robert Towne, el guionista de Chinatown.

La recomiendo a quien le guste el cine de los setenta pero con esencia más clásica.

A mí me gustó también. Se nota respeto al tratar el tema y es muy sobria.

Yo vi anoche "The Guilty", casi de casualidad.

La película te suelta una hostia curiosa.

Está en HBO. Danesa. Apenas una hora. Recomiendo verla sin leer nada sobre ella.

Está bien, pero para mí algo inverosímil. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #391 en: 20 Diciembre, 2022, 22:00:16 pm »
Yo vi anoche "The Guilty", casi de casualidad.

La película te suelta una hostia curiosa.

Está en HBO. Danesa. Apenas una hora. Recomiendo verla sin leer nada sobre ella.

Me la apunto, últimamente se echan de menos películas que sean capaces de contar algo interesante sin irse a dos horas y pico.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.505
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #392 en: 20 Diciembre, 2022, 22:53:20 pm »
vistas últimamente


La puerta del cielo: Western raruno con Kris Kristofferson, Christopher Walken, Jeff Bridges, John Hurt, Isabelle Hupert, Mickey Rourke, Brad Douriff... Todo es un poco raro en esta película y hay personajes como el de Walken claramente desaprovechados, sin embargo una de las cosas raras que tiene es también su mayor atractivo, o sea, va sobre la lucha de clases. En su momento se comió mas razzies que nadie al parecer, pero con el tiempo se ha ido aceptando mas en la comunidad.

Pinocho de Guillermo del Toro: Gran animación y bonito nuevo mensaje (mientras que el pinocho clásico alababa la obediencia como virtud y condenaba la desobediencia, esta es una defensa a ultranza de la desobediencia como virtud), sin embargo no he acabado de entrar del todo. Pinocho por momentos me ha parecido repelente, y aunque me ha gustado que se le de el contexto histórico del fascismo de Musolini, tampoco se acaba de profundizar del todo en el. No se, buena peli pero me esperaba mas.

Almas en pena de Inisherin: Como enamorado en la distancia que siempre fui de Irlanda, y enamorado real que descubrí que era cuando la visité, cada cierto tiempo busco alguna peli que me lleve a ella, y resulta que Martin McDonagh (si, el de 3 anuncios a las afueras, escondidos en brujas o siete psicópatas) ha estrenado esta película con nombres en el reparto como Colin Farrell, Brendan Gleeson o Barry Keoghan. La acción nos sitúa en la pequeña islita de Inisherin, pegada a la costa de la gran Irlanda, en el año 1922, en plena guerra civil entre el Ejercito Republicano Irlandés (IRA) y el Estado Libre de Irlanda. Esta guerra no afecta a la islita aunque si ven sus explosiones y escuchan sus tiros desde ella. Sin embargo en la islita si que empezará la guerra entre 2 amigos por una estupidez que será un reflejo de aquella y servirá al director para hacer una sátira a su estilo sobre las guerras civiles. Es una película muy pausada y en ocasiones sin muchos sentido y salvaje, marca del director, pero a mi me ha gustado y los paisajes son maravillosos.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #393 en: 20 Diciembre, 2022, 23:04:38 pm »
Yo vi anoche "The Guilty", casi de casualidad.

La película te suelta una hostia curiosa.

Está en HBO. Danesa. Apenas una hora. Recomiendo verla sin leer nada sobre ella.

Está bien, pero para mí algo inverosímil.

Joer recuerdo que tenía girito pero no me acuerdo de nada. :lol:
Hicieron la versión yanki también, con Gyllenhall de prota.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #394 en: 21 Diciembre, 2022, 15:14:59 pm »
Yo vi anoche "The Guilty", casi de casualidad.

La película te suelta una hostia curiosa.

Está en HBO. Danesa. Apenas una hora. Recomiendo verla sin leer nada sobre ella.

Está bien, pero para mí algo inverosímil.

Joer recuerdo que tenía girito pero no me acuerdo de nada. :lol:
Hicieron la versión yanki también, con Gyllenhall de prota.

Pues no habla bien de la película o de tu memoria.  :lol:

Pero no solo hablo de lo gordo, en general se me hizo poco creíble como actuaban los personajes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #395 en: 21 Diciembre, 2022, 23:19:00 pm »
Estos días me he puesto al día con algunas pelis de terror que no pude ver en los últimos meses y a las que tenía ganas, por una u otra razón:

-Nop: no es el truñazo que fue Nosotros, pero tampoco la obra maestra que quiere vender la crítica. Ta bien, toca bastantes palos, no es tan cargante como puede llegar a serlo este hombre, pero sí se hace un poco larga, exagerada (en el mal sentido) y pagada de sí misma. No obstante, consigue entretener, funciona en varias vertientes (no tanto en otras) y diría que vale la pena. Eso sí, ver con precaución, hay una escena que me dejó más mal cuerpo que ni sé, me hundió la noche  :lol:

-Black Phone: me ha gustado bastante en líneas generales... pero al mismo tiempo esperaba un poco más. Creo que algo más de información o en su defecto un poco de sugerencia adicional le hubiera sentado muy bien. Una vez acaba mi sensación es que daba para más de lo que acaba siendo. Bien dirigida (normal que Derrickson se pirara de Strange 2, este hombre está para ocuparse de proyectos más en condiciones), entretenida y cautivadora, aunque no sea en un sentido hermoso. No es particularmente terrorífica, diría que se acerca más a un thriller que a una peli de miedo.

-Smile: la sorpresa de la temporada. Esperaba una peli para pasar miedo y ya, y es eso y más. Diría que dentro del sector comercial del género está en una liga top. Todo lo que hace lo hace bien, se siente fresca a pesar de no inventar nada nuevo, mantiene el interés hasta el último minuto y tiene varias escenas que son para cagarse (una con especial mérito, porque sabía exactamente lo que iba a ocurrir y cómo iba a ocurrir, y aun así pasé un mal rato tremendo). Ojalá este fuera el nivel medio del cine de terror, la verdad. Recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.174
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #396 en: 22 Diciembre, 2022, 09:49:59 am »
Los viajeros de la noche (Near Dark), del año 1987. Dirigida por Kathryn Bigelow.

Me gusta mucho esta directora (tanto En zona hostil como Zero Dark Thirty me parecen pelis de primer nivel). Es interesante ver su evolución en filmes primerizos como este. Además es un giro diferente a las películas de vampiros ambientadas en los años 80. Tiene un poco de Sam Peckinpah y de Walter Hill, directores que sentaron cátedra en el género de acción.

Destaco el papel de un genial Lance Henriksen como Jesse, el líder de este estrambótico grupo de chupasangres que más bien parecen forajidos modernos. El tiroteo con los polis, una escena verdaderamente sucia pero filmada de manera impecable.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #397 en: 23 Diciembre, 2022, 19:24:26 pm »
-Black Phone: me ha gustado bastante en líneas generales... pero al mismo tiempo esperaba un poco más. Creo que algo más de información o en su defecto un poco de sugerencia adicional le hubiera sentado muy bien. Una vez acaba mi sensación es que daba para más de lo que acaba siendo. Bien dirigida (normal que Derrickson se pirara de Strange 2, este hombre está para ocuparse de proyectos más en condiciones), entretenida y cautivadora, aunque no sea en un sentido hermoso. No es particularmente terrorífica, diría que se acerca más a un thriller que a una peli de miedo.

Sí pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De acuerdo con Smile, muy aprovechada.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #398 en: 24 Diciembre, 2022, 00:28:29 am »
Estoy de acuerdo con todo lo de Black Phone, para mí el gran debe de la peli es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El resto de la peli me gusta bastante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #399 en: 24 Diciembre, 2022, 00:37:25 am »
Qué ganas de Smile.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.803
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #400 en: 24 Diciembre, 2022, 00:44:50 am »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.248
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #401 en: 24 Diciembre, 2022, 15:15:24 pm »
“Glass Onion”.
En la misma línea y tan entretenida como “Puñales por la espalda”.
Y mucho mejor que “Mira como corren”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #402 en: 24 Diciembre, 2022, 15:58:14 pm »
Qué ganas de Smile.

Métele, nano.


:cafe:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.248
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #403 en: 25 Diciembre, 2022, 14:14:00 pm »
“El mediador”.
Esta vez, Liam Neeson no tiene que viajar para rescatar a su hija.
Horrible.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #404 en: 26 Diciembre, 2022, 23:50:20 pm »
Recién vista As Bestas.

Menuda joya se ha cascado Sorogoyen  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

En mi top de los últimos años sin duda
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines