Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 113840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #210 en: 04 Octubre, 2022, 17:39:19 pm »
Bueno, la de Elvis tambien estaba muy dramatizada y más o menos coló.

Supongo que depende el conocimiento que tengas del personaje y de las agendas ideológicas de cada cual.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #211 en: 06 Octubre, 2022, 09:27:04 am »
A raíz de lo que habláis precisamente me ha entrado un debate interno en ficciones como esta.

En el caso de Blonde con menos importancia que la serie que voy comentar porque en este caso tanto Marilyn como JFK llevan años muertos. Y el debate hasta que punto es permisible que una obra de ficción se base en personas reales. Y me explico, que salga una ficción en la que se muestren hechos contrastados bien por reconocimiento de los implicados bien porque se basa en una investigación basada en pruebas solidas no me parece mal. Por ejemplo, que salga una película en la que se vea a la Lewinsky haciendo una felación a Clinton lo entiendo razonable.

Pero ¿es permisible que se muestre en ficción la personalidad o hechos de un personaje basados en nada, o como mucho en rumores?

Y me explico. He estado viendo Tiempo de Victoria que básicamente está ambientada en 1979 cuando una persona compra Los Ángeles Lakers y muestra lo que pasa en esa temporada. En esta serie tenemos múltiples personalidades del baloncesto así como particulares, de las cuales el 90-95% siguen vivas a día de hoy. La serie se basa en sus nombres, pasado deportivo, hechos históricos, etc que hacen creer al espectador que está viendo una recreación de lo que pasó en su momento. Pero claro, hay cosas que viendo la serie no encajan y me refiero esencialmente a la personalidad de muchos de los que aparecen en pantalla que insisto, siguen vivos. Se muestran a jugadores promiscuos, drogadictos, personajes de risa como el entrenador incapaz de tomar decisiones, el que trepa para su beneficio, el que es incapaz de digerir la presión, etc. Muestra por tanto rasgos cuando menos censurables pero claro de repente se me hace la luz y veo que en los créditos ponen algo del estilo "Esto es una obra de ficción basada en hechos reales por lo que lo que se muestra no concuerda con la realidad".

Y claro, ahí se me queda cara de tonto. ¿Que cara se le puede quedar a uno cuando sale con su nombre y apellidos y lo muestra como un pusilanime por poner un ejemplo? Porque la realidad es que la gente va a pensar que eso pasó en la realidad.


Uf, la respuesta a esa pregunta es muy jodida, Uno. Pero no por ello es menos interesante. A mi eso mismo me ocurre con algunas de las novelas de James Ellroy, para mí uno de los mejores escritores vivos de novela negra de la historia (además de polémico). En Perfidia y Esta Tormenta, dos de sus últimas novelas ambientadas en la ciudad californiana de Los Ángeles entre 1941 y 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, su imagen de muchos de los actores, las actrices, los productores, directores y guionistas de Hollywood, y no me meto en la de los políticos y personajes públicos que existieron, es absolutamente deleznable. Aun siendo historias policíacas sobre investigaciones de crímenes, te preguntas si gente como Orson Welles, George Cukor, Bette Davis o Harry Cohn de veras eran personajes tan ruines como lo que te plantea el escritor. Pasa lo mismo con su última novela, publicada este mismo año pero en clave burlesca, la absolutamente cómica aunque no menos violenta Pánico, en la que un protagonista real, Fred Otash, un tiparraco que era expolicía al cual echaron del cuerpo, se convirtió en detective privado, y en la novela se dedica a arruinar la vida de personas famosas usando como cómplice a un joven y alocado James Dean. Obviamente, hay cosas que no te encajan si sabes mucho de cine clásico, como referencias en cuanto a fechas de dónde estaba ese o aquel personaje en el momento en que se cuentan los hechos. Sin embargo, la curiosidad te llama y el morbo a veces pica. Que haya gente que crea a pies juntillas cada una de las cosas que se cuentan, pues dependerá de ellos mismos. Pasa un poco como con la peli de JFK: Caso abierto, una historia magistralmente narrada y montada, que a veces te lleva por el camino de la conspiración, y en cambio otras veces, te hace dudar del grado de veracidad entremezclada con ficción. Casualmente, Ellroy fue quien escribió en su novela American Tabloid que J. Edgar Hoover había sido el que difundió la supuesta relación entre Kennedy y Marilyn cuando en realidad, según el autor, jamás habían tenido relación de ninguna clase salvo la mítica cancioncilla que ella le canta a él en el Madison (Hoover dice a uno de los protas de la novela: si sacamos a la luz esta falacia, el mundo del futuro se volverá loco  :borracho:).


Volviendo al tema pelis yo he visto Granujas de medio pelo (Small Time Crooks). Del año 2000. Dirigida por Woody Allen. No tiene la mala leche de sus pelis de los años setenta, pero tiene algún que otro diálogo bastante ingenioso. Me gusta mucho como trabaja Tracey Ullman haciendo de Frenchy, esposa del prota (interpretado por el propio Allen) con pinta de choni estadounidense.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #212 en: 06 Octubre, 2022, 10:55:32 am »
A raíz de lo que habláis precisamente me ha entrado un debate interno en ficciones como esta.

En el caso de Blonde con menos importancia que la serie que voy comentar porque en este caso tanto Marilyn como JFK llevan años muertos. Y el debate hasta que punto es permisible que una obra de ficción se base en personas reales. Y me explico, que salga una ficción en la que se muestren hechos contrastados bien por reconocimiento de los implicados bien porque se basa en una investigación basada en pruebas solidas no me parece mal. Por ejemplo, que salga una película en la que se vea a la Lewinsky haciendo una felación a Clinton lo entiendo razonable.

Pero ¿es permisible que se muestre en ficción la personalidad o hechos de un personaje basados en nada, o como mucho en rumores?

Y me explico. He estado viendo Tiempo de Victoria que básicamente está ambientada en 1979 cuando una persona compra Los Ángeles Lakers y muestra lo que pasa en esa temporada. En esta serie tenemos múltiples personalidades del baloncesto así como particulares, de las cuales el 90-95% siguen vivas a día de hoy. La serie se basa en sus nombres, pasado deportivo, hechos históricos, etc que hacen creer al espectador que está viendo una recreación de lo que pasó en su momento. Pero claro, hay cosas que viendo la serie no encajan y me refiero esencialmente a la personalidad de muchos de los que aparecen en pantalla que insisto, siguen vivos. Se muestran a jugadores promiscuos, drogadictos, personajes de risa como el entrenador incapaz de tomar decisiones, el que trepa para su beneficio, el que es incapaz de digerir la presión, etc. Muestra por tanto rasgos cuando menos censurables pero claro de repente se me hace la luz y veo que en los créditos ponen algo del estilo "Esto es una obra de ficción basada en hechos reales por lo que lo que se muestra no concuerda con la realidad".

Y claro, ahí se me queda cara de tonto. ¿Que cara se le puede quedar a uno cuando sale con su nombre y apellidos y lo muestra como un pusilanime por poner un ejemplo? Porque la realidad es que la gente va a pensar que eso pasó en la realidad.


Uf, la respuesta a esa pregunta es muy jodida, Uno. Pero no por ello es menos interesante. A mi eso mismo me ocurre con algunas de las novelas de James Ellroy, para mí uno de los mejores escritores vivos de novela negra de la historia (además de polémico). En Perfidia y Esta Tormenta, dos de sus últimas novelas ambientadas en la ciudad californiana de Los Ángeles entre 1941 y 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, su imagen de muchos de los actores, las actrices, los productores, directores y guionistas de Hollywood, y no me meto en la de los políticos y personajes públicos que existieron, es absolutamente deleznable. Aun siendo historias policíacas sobre investigaciones de crímenes, te preguntas si gente como Orson Welles, George Cukor, Bette Davis o Harry Cohn de veras eran personajes tan ruines como lo que te plantea el escritor. Pasa lo mismo con su última novela, publicada este mismo año pero en clave burlesca, la absolutamente cómica aunque no menos violenta Pánico, en la que un protagonista real, Fred Otash, un tiparraco que era expolicía al cual echaron del cuerpo, se convirtió en detective privado, y en la novela se dedica a arruinar la vida de personas famosas usando como cómplice a un joven y alocado James Dean. Obviamente, hay cosas que no te encajan si sabes mucho de cine clásico, como referencias en cuanto a fechas de dónde estaba ese o aquel personaje en el momento en que se cuentan los hechos. Sin embargo, la curiosidad te llama y el morbo a veces pica. Que haya gente que crea a pies juntillas cada una de las cosas que se cuentan, pues dependerá de ellos mismos. Pasa un poco como con la peli de JFK: Caso abierto, una historia magistralmente narrada y montada, que a veces te lleva por el camino de la conspiración, y en cambio otras veces, te hace dudar del grado de veracidad entremezclada con ficción. Casualmente, Ellroy fue quien escribió en su novela American Tabloid que J. Edgar Hoover había sido el que difundió la supuesta relación entre Kennedy y Marilyn cuando en realidad, según el autor, jamás habían tenido relación de ninguna clase salvo la mítica cancioncilla que ella le canta a él en el Madison (Hoover dice a uno de los protas de la novela: si sacamos a la luz esta falacia, el mundo del futuro se volverá loco  :borracho:).


Volviendo al tema pelis yo he visto Granujas de medio pelo (Small Time Crooks). Del año 2000. Dirigida por Woody Allen. No tiene la mala leche de sus pelis de los años setenta, pero tiene algún que otro diálogo bastante ingenioso. Me gusta mucho como trabaja Tracey Ullman haciendo de Frenchy, esposa del prota (interpretado por el propio Allen) con pinta de choni estadounidense.

Es que el tema es ese, imagina la cara del mentado o de sus herederos cuando le atribuyen rasgos o hechos que no le corresponden. Y el problema es que la gente va a creer que es cierto.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #213 en: 06 Octubre, 2022, 12:09:18 pm »
A raíz de lo que habláis precisamente me ha entrado un debate interno en ficciones como esta.

En el caso de Blonde con menos importancia que la serie que voy comentar porque en este caso tanto Marilyn como JFK llevan años muertos. Y el debate hasta que punto es permisible que una obra de ficción se base en personas reales. Y me explico, que salga una ficción en la que se muestren hechos contrastados bien por reconocimiento de los implicados bien porque se basa en una investigación basada en pruebas solidas no me parece mal. Por ejemplo, que salga una película en la que se vea a la Lewinsky haciendo una felación a Clinton lo entiendo razonable.

Pero ¿es permisible que se muestre en ficción la personalidad o hechos de un personaje basados en nada, o como mucho en rumores?

Y me explico. He estado viendo Tiempo de Victoria que básicamente está ambientada en 1979 cuando una persona compra Los Ángeles Lakers y muestra lo que pasa en esa temporada. En esta serie tenemos múltiples personalidades del baloncesto así como particulares, de las cuales el 90-95% siguen vivas a día de hoy. La serie se basa en sus nombres, pasado deportivo, hechos históricos, etc que hacen creer al espectador que está viendo una recreación de lo que pasó en su momento. Pero claro, hay cosas que viendo la serie no encajan y me refiero esencialmente a la personalidad de muchos de los que aparecen en pantalla que insisto, siguen vivos. Se muestran a jugadores promiscuos, drogadictos, personajes de risa como el entrenador incapaz de tomar decisiones, el que trepa para su beneficio, el que es incapaz de digerir la presión, etc. Muestra por tanto rasgos cuando menos censurables pero claro de repente se me hace la luz y veo que en los créditos ponen algo del estilo "Esto es una obra de ficción basada en hechos reales por lo que lo que se muestra no concuerda con la realidad".

Y claro, ahí se me queda cara de tonto. ¿Que cara se le puede quedar a uno cuando sale con su nombre y apellidos y lo muestra como un pusilanime por poner un ejemplo? Porque la realidad es que la gente va a pensar que eso pasó en la realidad.


Uf, la respuesta a esa pregunta es muy jodida, Uno. Pero no por ello es menos interesante. A mi eso mismo me ocurre con algunas de las novelas de James Ellroy, para mí uno de los mejores escritores vivos de novela negra de la historia (además de polémico). En Perfidia y Esta Tormenta, dos de sus últimas novelas ambientadas en la ciudad californiana de Los Ángeles entre 1941 y 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, su imagen de muchos de los actores, las actrices, los productores, directores y guionistas de Hollywood, y no me meto en la de los políticos y personajes públicos que existieron, es absolutamente deleznable. Aun siendo historias policíacas sobre investigaciones de crímenes, te preguntas si gente como Orson Welles, George Cukor, Bette Davis o Harry Cohn de veras eran personajes tan ruines como lo que te plantea el escritor. Pasa lo mismo con su última novela, publicada este mismo año pero en clave burlesca, la absolutamente cómica aunque no menos violenta Pánico, en la que un protagonista real, Fred Otash, un tiparraco que era expolicía al cual echaron del cuerpo, se convirtió en detective privado, y en la novela se dedica a arruinar la vida de personas famosas usando como cómplice a un joven y alocado James Dean. Obviamente, hay cosas que no te encajan si sabes mucho de cine clásico, como referencias en cuanto a fechas de dónde estaba ese o aquel personaje en el momento en que se cuentan los hechos. Sin embargo, la curiosidad te llama y el morbo a veces pica. Que haya gente que crea a pies juntillas cada una de las cosas que se cuentan, pues dependerá de ellos mismos. Pasa un poco como con la peli de JFK: Caso abierto, una historia magistralmente narrada y montada, que a veces te lleva por el camino de la conspiración, y en cambio otras veces, te hace dudar del grado de veracidad entremezclada con ficción. Casualmente, Ellroy fue quien escribió en su novela American Tabloid que J. Edgar Hoover había sido el que difundió la supuesta relación entre Kennedy y Marilyn cuando en realidad, según el autor, jamás habían tenido relación de ninguna clase salvo la mítica cancioncilla que ella le canta a él en el Madison (Hoover dice a uno de los protas de la novela: si sacamos a la luz esta falacia, el mundo del futuro se volverá loco  :borracho:).


Volviendo al tema pelis yo he visto Granujas de medio pelo (Small Time Crooks). Del año 2000. Dirigida por Woody Allen. No tiene la mala leche de sus pelis de los años setenta, pero tiene algún que otro diálogo bastante ingenioso. Me gusta mucho como trabaja Tracey Ullman haciendo de Frenchy, esposa del prota (interpretado por el propio Allen) con pinta de choni estadounidense.

Es que el tema es ese, imagina la cara del mentado o de sus herederos cuando le atribuyen rasgos o hechos que no le corresponden. Y el problema es que la gente va a creer que es cierto.


Yo no he visto la peli pero en su momento oí hablar de la historia de J. C. Oates en que se basa. Cuesta creer que con la famosa polémica de las violaciones al personaje de Marilyn, familias como los Kennedy, quienes aun tienen mucho prestigio pese a su supuesta maldición, o la de Darryl Zanuck, no le hubiesen planteado una demanda por infamia o calumnia a la autora debido a su atrevimiento a la hora de escribir eso. ¿Acaso ella estaba presente cuando ocurrieron semejantes atrocidades, eso en el caso de que verdaderamente hubiesen ocurrido? Otra cosa es inventarte de 0 una historia con protas y secundarios ficticios y en la que aparezca de refilón y muy en segundo plano personas reales que ni pinchen ni corten en la trama salvo en conversaciones o acciones banales. De todas maneras, yo no tengo Neftlix, así que dudo mucho que la vaya a ver.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #214 en: 06 Octubre, 2022, 13:41:21 pm »
Yo tampoco la veré. No me llama nada.

Y de Netflix además. Sinónimo de calidad...  ::)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.248
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #215 en: 06 Octubre, 2022, 14:01:50 pm »
“Sobreviviendo en Marte”.
Un thriller bastante apañado y entretenido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #216 en: 09 Octubre, 2022, 09:25:36 am »
Chavalas, de Carol Rodríguez Colás. Del 2021.

Me ha sorprendido cosa fina. Tengo que decir que la quería ver principalmente por Vicky Luengo, quien en la miniserie de Antidisturbios de Sorogoyen, me pareció un ciclón en calma. Aquí la función está más repartida entre las cuatro chicas protagonistas, y por momentos Carolina Yuste hace prácticamente suyo el interés de quienes vemos la peli. Tiene detalles que me han recordado a Barrio, de Fernando León de Aranoa.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.248
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #217 en: 09 Octubre, 2022, 17:17:51 pm »
“El teléfono del señor Harrigan”.
Película de intriga basada en un relato corto de Stephen King.
Bastante bien, comparada con el nivel de otras adaptaciones.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.248
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #218 en: 11 Octubre, 2022, 13:37:31 pm »
“El contador de cartas”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Le falta algo de ritmo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.505
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #219 en: 17 Octubre, 2022, 02:38:13 am »
The Florida Project

En las inmediaciones de Disneyworld existen una serie de carreteras y moteles de mala muerte llenos de gente a la que el mundo de sueño y fantasía del ratón les queda muy lejos. Estas vidas precarias se nos presentan no solo a través de los ojos de las personas adultas que malviven ahí sino también de las de sus hijos, aislados de ellas en sus burbujas de infancia. Es asombroso lo bonita que es la fotografía y el paisaje de la película sabiendo en que entorno se desarrolla, y frente a un reparto desconocido destaca una cara conocida que, como a varios de los personajes de la película te transmite confianza también a ti como espectador, Willem Dafoe.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #220 en: 17 Octubre, 2022, 08:27:11 am »
Chip y Chop: los guardianes rescatadores. Dirigida por Akiva Schaffer, del 2022.

Bufff... Todo un guiño a la generación de quienes nos criamos con los dibujos animados del Club Disney y de las series para críos y videojuegos entre finales de los años ochenta y principios de los años noventa. No sé cuantos cameos habré contado de personajes Disney y no-Disney a lo largo de toda la peli. Algunos incluso con frase de rigor incluida. Hasta han metido a la versión animada de Tigra que hubo en aquella serie de Avengers tan estrambótica que parecía un trasunto de Transformers  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.903
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #221 en: 23 Octubre, 2022, 01:49:00 am »
Lo comento aquí porque no veo que haya un hilo adecuado (si lo hubiera, moved el mensaje. Gracias)...

Parece que Netflix está avanzando en su lucha contra las cuentas compartidas. Y me pregunto: ¿Alguien no la comparte para reducir gastos?

https://elpais.com/television/2022-10-20/netflix-prepara-el-camino-para-poner-fin-a-las-cuentas-compartidas.html

Últimamente he visto alguna cosa interesante en Netflix. El Vigilante, por ejemplo. Pero entre que tengo varias plantaformas de este estilo, la falta de tiempo y de ganas (no siempre apetece ver algo o uno no se concentra), lo cierto es que, al menos en mi caso, pueden pasar días sin ver nada. Y esto es un mal menor si el precio es bajo, pero... si tuviera que pagar el precio normal (ahora mismo no sé ni cuánto es), seguramente no tendría Netflix. Y ya veríamos que haría con HBO, Prime y Disney+.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #222 en: 23 Octubre, 2022, 01:52:58 am »
Yo es que creo que el negocio no es tal. Me da la impresión de que las cifras están infladas y tras los primeros años en los que las plataformas contienen precios para captar clientes, luego van llegar a un punto que necesariamente van tener que sacar ingresos como sea. Ahora se habla incluso de poner modelo de suscripción por el cual aceptas publicidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.903
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #223 en: 23 Octubre, 2022, 02:03:11 am »
Sí, leí lo de la posibilidad de insertar publicidad... y pensé "pues lo que le faltaba a las cadenas de televisión, que los anunciantes se vayan a Netflix".

Las televisiones en abierto tienen un futuro oscuro por delante. La gente joven, y no tan joven, cada vez ve menos la tele. Porque ver una peli en Antena 3 es una tortura con esos cortes publicitarios... y esperemos que los Netflix, etc. no hagan lo mismo. Si no, pasaremos del sartén al fuego, solo que ahora, para colmo, pagando.

No sé yo si, en general, la gente está dispuesta a pagar cuotas individuales. Como eliminen lo de compartir, preveo una desbandada de clientes.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #224 en: 24 Octubre, 2022, 11:32:30 am »
Ahora se habla incluso de poner modelo de suscripción por el cual aceptas publicidad.

Netflix lo pone ya mismo, en España en un par de semanas:

https://help.netflix.com/es-es/node/126831


Si aceptas los anuncios el plan básico pasa de 7,99 a 5,49. Van a poner unos 4 minutos de anuncios por cada hora de visionado. Lo que se comenta menos es la letra pequeña, y es que en ese plan no está disponible la descarga de capítulos o películas y hay contenido que tampoco va a estar en ese plan, aunque se supone que será poco.
« última modificación: 24 Octubre, 2022, 11:36:18 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines