Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 112976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #555 en: 09 Febrero, 2023, 22:37:09 pm »
La quimera del oro, de Charlie Chaplin. Es del año 1925.

Nunca me había puesto con ella así que la he visto esta tarde. Una comedia con muy buenos detalles de película de aventuras y final feliz. Creo que el ingrediente clave es la búsqueda del tesoro, pero detrás hay (como en todas las pelis de su director/actor) un enorme fondo de humanidad. La escena de la bota hervida dentro de la cabaña, me parece impagable.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #556 en: 11 Febrero, 2023, 00:36:39 am »
Modelo 77 de Alberto Rodríguez. Del año 2022.

Pues aquí está mi rápida opinión de una peli que se está hablando estos días bastante. Me ha gustado mucho la escenografía y el toque sórdido de las cárceles de la España de entonces. Buena recreación, sí señor. Quizá a veces peca de ser melodramática, pero la emoción se mantiene. El director logra que esos funcionarios de prisiones (que en el fondo eran guardias civiles del régimen franquista) acaben dándote verdadero asco. Muy buena interpretación de Javier Gutiérrez aunque el chaval jovencito, el actor Miguel Herrán, me parece flojo. Muy chula también la música de Julio de la Rosa, ayuda a mantener la tensión.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #557 en: 11 Febrero, 2023, 00:48:21 am »
Retrato de una mujer en llamas.

Me gusta el ritmo lento, pausado, y el tono. La forma y el cómo más que el qué. Interesante y con aciertos, sin volverme loco, merece la pena verla.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #558 en: 11 Febrero, 2023, 02:19:35 am »
Modelo 77 de Alberto Rodríguez. Del año 2022.

Pues aquí está mi rápida opinión de una peli que se está hablando estos días bastante. Me ha gustado mucho la escenografía y el toque sórdido de las cárceles de la España de entonces. Buena recreación, sí señor. Quizá a veces peca de ser melodramática, pero la emoción se mantiene. El director logra que esos funcionarios de prisiones (que en el fondo eran guardias civiles del régimen franquista) acaben dándote verdadero asco. Muy buena interpretación de Javier Gutiérrez aunque el chaval jovencito, el actor Miguel Herrán, me parece flojo. Muy chula también la música de Julio de la Rosa, ayuda a mantener la tensión.

Mi película favorita de 2022. :adoracion: :adoracion:

Hoy he visto As Bestas, otro peliculón del año pasado. :adoracion: :adoracion: Es genial, la verdad, a todos los niveles, pero las actuaciones son de sobresaliente. :palmas:

Cualquiera de las dos podría ganar el Goya y me parecería cojonudo. :thumbup:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #559 en: 11 Febrero, 2023, 09:04:52 am »
Modelo 77 de Alberto Rodríguez. Del año 2022.

Pues aquí está mi rápida opinión de una peli que se está hablando estos días bastante. Me ha gustado mucho la escenografía y el toque sórdido de las cárceles de la España de entonces. Buena recreación, sí señor. Quizá a veces peca de ser melodramática, pero la emoción se mantiene. El director logra que esos funcionarios de prisiones (que en el fondo eran guardias civiles del régimen franquista) acaben dándote verdadero asco. Muy buena interpretación de Javier Gutiérrez aunque el chaval jovencito, el actor Miguel Herrán, me parece flojo. Muy chula también la música de Julio de la Rosa, ayuda a mantener la tensión.

Mi película favorita de 2022. :adoracion: :adoracion:

Hoy he visto As Bestas, otro peliculón del año pasado. :adoracion: :adoracion: Es genial, la verdad, a todos los niveles, pero las actuaciones son de sobresaliente. :palmas:

Cualquiera de las dos podría ganar el Goya y me parecería cojonudo. :thumbup:

También quiero ver esa, pero sí, he oído maravillas de ella  :).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #560 en: 11 Febrero, 2023, 23:24:59 pm »
A Modelo 77 le están dando todos los Goyas habidos y por haber...

PD: Y a As Bestas unos cuantos también...

PD 2: Al final As Bestas creo que es la que ha recibido más y los más gordos, como mejor peli. Totalmente merecido. :thumbup:
« última modificación: 12 Febrero, 2023, 01:21:43 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #561 en: 12 Febrero, 2023, 08:55:26 am »
Lo hablé yo hace poco con un amigo, creo que los únicos tres directores verdaderamente competentes que pueden salvar el cine español hoy día son Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Rodrigo Cortés (aunque misteriosamente la academia de cine español siempre se acabe olvidando de la labor de este último).

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #562 en: 12 Febrero, 2023, 09:33:21 am »
Lo hablé yo hace poco con un amigo, creo que los únicos tres directores verdaderamente competentes que pueden salvar el cine español hoy día son Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Rodrigo Cortés (aunque misteriosamente la academia de cine español siempre se acabe olvidando de la labor de este último).

Para mí los dos mejores directores de cine español actualmente son Jaime Rosales y Carlos Vermut. No tienen película mala, y ambos dirigen impecablemente. Son sutiles, elegantes y confían en la inteligencia del espectador, algo no muy habitual. Y tienen un estilo propio muy reconocible y personal, se nota su sello hasta cuando escriben y no dirigen (como el caso de Vermut, que hizo el guion de La abuela de Paco Plaza).

Recientemente he visto la última película de cada uno (Los girasoles silvestres y Mantícora, respectivamente) y me parecen excelentes ambas. Al nivel de sus mejores obras. Lamentablemente, es un cine que encaja peor en el gusto popular que el que hacen Sorogoyen o Rodríguez (también muy buenos), por lo que sus posibilidades de ganar premios son bastante reducidas (lo de Rosales y La soledad fue una excepción notable, y solo porque ese año no había ningún gran pelotazo que le hiciera la competencia en los Goya).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #563 en: 12 Febrero, 2023, 10:00:35 am »
Lo hablé yo hace poco con un amigo, creo que los únicos tres directores verdaderamente competentes que pueden salvar el cine español hoy día son Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Rodrigo Cortés (aunque misteriosamente la academia de cine español siempre se acabe olvidando de la labor de este último).

Para mí los dos mejores directores de cine español actualmente son Jaime Rosales y Carlos Vermut. No tienen película mala, y ambos dirigen impecablemente. Son sutiles, elegantes y confían en la inteligencia del espectador, algo no muy habitual. Y tienen un estilo propio muy reconocible y personal, se nota su sello hasta cuando escriben y no dirigen (como el caso de Vermut, que hizo el guion de La abuela de Paco Plaza).

Recientemente he visto la última película de cada uno (Los girasoles silvestres y Mantícora, respectivamente) y me parecen excelentes ambas. Al nivel de sus mejores obras. Lamentablemente, es un cine que encaja peor en el gusto popular que el que hacen Sorogoyen o Rodríguez (también muy buenos), por lo que sus posibilidades de ganar premios son bastante reducidas (lo de Rosales y La soledad fue una excepción notable, y solo porque ese año no había ningún gran pelotazo que le hiciera la competencia en los Goya).

De Carlos Vermut me vi la de Magical Girl, me pareció muy buena, es cierto. De Jaime Rosales no he visto ninguna peli todavía. Últimamente estoy descubriendo cosas muy interesantes por ahí de gente que no conocía en nuestro panorama fílmico.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #564 en: 12 Febrero, 2023, 14:17:37 pm »
“Cerdita”.
Goya a la Mejor Actriz Revelación.
Me ha parecido muchísimo mejor que la mayoría de producciones estadounidenses del género.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #565 en: 12 Febrero, 2023, 17:53:10 pm »
De Carlos Vermut me vi la de Magical Girl, me pareció muy buena, es cierto. De Jaime Rosales no he visto ninguna peli todavía. Últimamente estoy descubriendo cosas muy interesantes por ahí de gente que no conocía en nuestro panorama fílmico.

No es que haya visto muchas de Carlos Vermut, pero Magical Girl sí, y aunque la premisa es buena y los actores bastante competentes y se aleja de los típicos Almodovares, Bardemes, Cruzes y Tosares de siempre, que parece que no hayan más en España, tampoco la pondría yo para echar cohetes, competente sin más, para un visionado y olvidarla, pese a todo lo que he dicho.

Tampoco espero mucho del cine español, por que siempre van del mismo palo, aunque es verdad que va emergiendo y diversificándose, pero aún le queda mucho y ya si estuviera menos o nada politizado, incluso hasta merecería una pizca de mi atención. Mientras tanto pues me quedo con el cine Koreano, Japonés, USA e incluso hasta alguna cosa Francesa :disimulo:

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #566 en: 12 Febrero, 2023, 18:53:24 pm »
Magical Girl está bastante bien.

El cine español no tiene que mirar desde abajo a ningún otro :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #567 en: 12 Febrero, 2023, 19:05:42 pm »
Pues seguimos con las actuales, gente.

He visto Los Fabelman, del año 2022. Dirigida por el siempre jubiloso Steven Spielberg.

¿Qué decir? Su particular oda de amor al cine en general y a su familia en particular. Cualquier cinéfilo podrá ver sus guiños no únicamente a John Ford, sino también a Cecil B. DeMille, a Anthony Mann o a Nicholas Ray. Hay más directores por ahí reflejados, en planos, en diálogos, en puesta de escena... pero esos están dentro clarísimamente.

Especialmente destacable en el plantel el papel de Michelle Williams como Mitzi (esa particularísima madre del protagonista.. que a ratos nos hace preguntarnos cosas muy personales de ella. Ya lo entenderéis cuando la veais, no digo más).

Y atención a John Williams. El señor ya merece su último Oscar por todo lo que hace aquí con las partituras.

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #568 en: 13 Febrero, 2023, 17:21:05 pm »
Magical Girl está bastante bien.

Más o menos lo que he dicho yo en otras palabras, que el resumen sería que es una peli que de 6 ó 6'5 pues no pasa, como el tiempo así ha demostrado.

El cine español no tiene que mirar desde abajo a ningún otro :cafe:

Esto es discutible y daría mucho para mucho que hablar e hilo entero nuevo, :discutir: pero como no están permitidos ciertos temas en el Foro y no quiero sufrir la ira del  :adminpower: pues café ya te lo pago yo.  :birra:

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #569 en: 13 Febrero, 2023, 18:31:04 pm »
A mi Magical Girl me gustó bastante, no la he vuelto a ver porque rara veo reveo películas pero tengo muy buen recuerdo de ella.

Dicho esto es común el mantra de que el cine español es una mierda en contraposición a por ejemplo el yanki, sin embargo nunca tengo cifras "oficiales" de esto. Quiero decir, se calcula que EEUU produce al año mas o menos sobre 500 o 600 películas, España por el contrario produce entre 200 o 300. Hablamos de una producción de la mitad o un tercio. Sabiendo que esta pregunta es subjetiva ¿Qué porcentaje de películas se podrían considerar buenas o interesantes de cada una de las cifras? ¿es tan abismal la diferencia entre el porcentaje de un país y del otro?

Si hay alguna manera de conocer esta cifra me gustaría saberla, si no la hay no se por qué se afirma tan rotundamente que el nivel es muy inferior a otras. También te digo que la mayoría de gente que me he encontrado diciendo esto no se ve una peli española desde 1992 o así, y a veces coincide que además de las yankis solo ven las grandes superproducciones de moda.  :lol: Por eso me gustaría conocer alguna vez la opinión de alguien que si se vea anualmente mucho cine de ambos países y pueda arrojar luz sobre el asunto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines