Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)  (Leído 96573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #525 en: 24 Junio, 2022, 14:44:26 pm »
Joder, todavía no me había puesto con Predicador, y este finde mepiraba de viaje a Granada y el destino me ha regalado un positivo en Covid recordándome que no puedo no comentar regularmente Predicador después de haber encendido la llama para que saliera.

Lo siento, os he sido desleal  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estamos otra vez en plena ola de COVID.

Tal cual, porque en mi curro debe de haber alguno más, y justo ayer por la tarde quedé con una chica y como hoy me iba de viaje me hice la prueba de madrugada, di positivo y se lo dije, y ella se la ha hecho y también ha dado positivo (así que no nos lo hemos podido pasar mutuamente por lo del periodo este de incubación) así que está bastante extendido sí.

 :palomitas:

 :palomitas: :palomitas:

Ahora sí que me he perdido yo  :lol:

¿está todo explicado no? O sea ¿no se llama periodo de incubación el tiempo desde que estás con un positivo hasta que eres positivo?

 :puzzled:


Si, si esa parte está muy clara.
Estamos esperando al salseo de cómo crees que la pudiste contagiar.
Porque tomando una inocente cerveza en una terraza al aire libre no será.  :smilegrin:

Y leyendo conjuntamente Predicador ya nos has dicho que no fue.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #526 en: 24 Junio, 2022, 14:57:36 pm »
Joder, todavía no me había puesto con Predicador, y este finde mepiraba de viaje a Granada y el destino me ha regalado un positivo en Covid recordándome que no puedo no comentar regularmente Predicador después de haber encendido la llama para que saliera.

Lo siento, os he sido desleal  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estamos otra vez en plena ola de COVID.

Tal cual, porque en mi curro debe de haber alguno más, y justo ayer por la tarde quedé con una chica y como hoy me iba de viaje me hice la prueba de madrugada, di positivo y se lo dije, y ella se la ha hecho y también ha dado positivo (así que no nos lo hemos podido pasar mutuamente por lo del periodo este de incubación) así que está bastante extendido sí.

 :palomitas:

 :palomitas: :palomitas:

Ahora sí que me he perdido yo  :lol:

¿está todo explicado no? O sea ¿no se llama periodo de incubación el tiempo desde que estás con un positivo hasta que eres positivo?

 :puzzled:


Si, si esa parte está muy clara.
Estamos esperando al salseo de cómo crees que la pudiste contagiar.
Porque tomando una inocente cerveza en una terraza al aire libre no será.  :smilegrin:

Y leyendo conjuntamente Predicador ya nos has dicho que no fue.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada grave señoría, sólo nos besamos, era la primera vez que quedábamos más allá de alguna vez que nos habíamos visto por amigos en común.

Y no tomamos cerveza, tomamos té, ya me podéis echar del foro  :lol:

Y no leímos Predicador pero podríamos haberlo hecho... ¡le encantan los cómics!

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #527 en: 24 Junio, 2022, 15:02:32 pm »
Si acabáis leyendo Predicador hay más que besos SEGURO  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #528 en: 24 Junio, 2022, 15:08:30 pm »
¡Ese Steven!

¡Que orgullosos que estamos de ti los señoros casados y con hijos del foro!  :birra:

Y qué mejor manera de celebrar esa cuarentena que poniéndote al día en un club que deberías estar liderando con Malkav.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #529 en: 24 Junio, 2022, 19:57:24 pm »
Leído en segundo arco: Naked City (Predicador 5-7)
 - Say a prayer for Seven bullets: No he encontrado referencia al título, pero en lo que al comic se refiere, vendría a ser lo que debería hacer el policía más desafortunado del mundo en la primera escena, cuando gasta las 6 balas de su revolver y se queda indefenso ante el pandillero, rezar porque la pistola tuviera 7 balas en vez de 6.
- New York's Finest: es una manera de llamar al Departamento de Policía de NY.
- N.Y.P.D. Blue: Desconozco si es otra manera de llamar a los policías de NY. Es en título original de la serie de tv "Policías de NY" que comenzó su emisión en 1992, 3 años antes de este número.

Breve historia que, con la excusa del amigo asesino en serie de Cassady, vamos conociendo mejor a los personajes:
- Jesse sigue buscando a Dios para echarle en cara que nos ha abandonado.
- Tulip solo quieres saber por qué Jesse le abandonó 5 años atrás
- Cassidy podría ser un Century boy si estuviéramos en WildStorm en vez de Vértigo ya que nació a comienzo del siglo pasado, pero al ser esto vértigo, en vez de lanzar rayos o congelar a sus enemigos, se tiene que conformar con chuparles la sangre.

Acabamos el número con Cassady abandonando el trio. Que volverá ni cotiza, pero la verdad es que, por el momento, no hay ningún motivo para que sigan juntos.
Tulip con Jess por curiosidad y Jess con Tulip por lujuria, ¿pero Cassidy?

Lo que no tengo claro es si alguno de los secundarios será recurrente:
- En peor policía del mundo: ayuda a Jess a hacerse pasar por muerto y quitarse al FBI de encima y le dice que le está buscando su abuela, lo que supongo que dará pie al siguiente arco, pero nos cuentan su más que esperable trágico final.
- el superpolicía que pasa de no salir del armario a no quitarse en traje de sado.
- el asesino en serie: este molaba, pero acaba el arco muerto re-muerto.

El hecho de ver las torres gemelas y que Internet sea algo practicamente desconocido nos sirve para ubicar cronológicamente la obra, que tiene ya más de 25 años.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #530 en: 24 Junio, 2022, 20:07:39 pm »
Steven que no sea nada. Aunque ahora ya puedes salir igual. Y si no tienes ganas te quedas leyendo en casa  :birra:

Con la prisa de terminar el arco se me pasó comentar una cosa que me ha venido a la cabeza.
Hay una splashpage de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Esto no debería ir en una página izquierda para llevarte la sorpresa? O todos lo tenéis a la derecha?

Me quiere sonar que yo la tengo a la izquierda, porque me sorprendió, pero está tarde lo reviso.

Pues como sea cierto, entre las portadas, las letras rojas y la paginación...  :wall:

Confirmado, en mi edición va a la izquierda.
Pero como aquí van todos los números seguidos, separados por las portadas, doy por sentado que ha sido pura casualidad, porque por lo que he ojeado el tomo, no hay páginas "en blanco" y algunos números tienen la última página a la derecha y otros a la izquierda.
Estaré atento, pero tiene pinta de estar editado todo corrido por ahorrarse unas pocas páginas.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #531 en: 25 Junio, 2022, 09:17:57 am »
Es un giro la mar de curioso que el amigo de Cassidy sea el asesino. Menudo pieza estaba hecho por la cosas que hacía y por los motivos que exponían  :chalao:

Pero será algo recurrente ver desfilar a una galería de personajes retorcidos y pirados. Este individuo hasta podría parecer normal en comparación  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #532 en: 27 Junio, 2022, 00:42:15 am »
Bueno, lo prometido es deuda y me he leído Predicador antes de acabar la semana  :angel:

Lo primero de todo, decir que yo soy pro Glenn Fabry, aunque siempre dibuje la misma cara  :lol: pero su estilo mola muchísimo. Como anécdota, recuerdo una noche de fiesta que me encontré con un tío que parecía dibujado por él. Busqué una portada y todo para enseñársela y dijo que puede que sí se diera un aire  :lol:

Y ya que estamos hablando de dibujar todas las caras iguales... hablemos de Steve Dillon ::) le había visto dibujando en el Castigador de Ennis para Marvel Knights, pero aquí está muchísimo mejor, me gusta bastante, la verdad, salvando que las caras que dibuja son súper peculiares y todas muy parecidas. Pero es que una vez dentro del cómic te da igual, y casi todos los personajes se diferencian bien (sólo he tenido dudas entre el agente del FBI y el detective Bridges la primera vez que salió).

Respecto a la historia en sí de estos 7 números, en general contento pero espero mucho más, por ahora no deja de ser un cómic entretenido con alguna salida de tono. Muy lejos de mis expectativas, le daré tiempo. De hecho, los cuatro primeros números para mí han pasado sin pena ni gloria, en el 5 sentía que me estaba empezando a enganchar, el 6 y el 7 bien y lo bueno es que ahora tengo ganas de ponerme con el segundo tomo (en cuanto mande este mensaje).

De la historia ya habéis hablado. Un predicador al que le conceden el don de la palabra de Dios con el que puede hacer que cualquiera haga lo que él ordene y que está decidido a encontrar al de arriba para plantarle cara por abandonar a los creyentes. Para acompañarle en el viaje, su exnovia y un vampiro irlandés. Un poco vago todo el tema de las motivaciones pero lo paso por encima porque no es el propósito del cómic. Me gustan las interacciones.

Caraculo promete. Y me encantaba el detective Tool, muy en la línea de Soap en Punisher  :lol:

Bueno, me voy a por el siguiente tomo.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #533 en: 27 Junio, 2022, 01:18:40 am »
Bueno, lo prometido es deuda y me he leído Predicador antes de acabar la semana  :angel:

Lo primero de todo, decir que yo soy pro Glenn Fabry, aunque siempre dibuje la misma cara  :lol: pero su estilo mola muchísimo. Como anécdota, recuerdo una noche de fiesta que me encontré con un tío que parecía dibujado por él. Busqué una portada y todo para enseñársela y dijo que puede que sí se diera un aire  :lol:
En toda noche de fiesta que se precie, todo el mundo acaba teniendo la misma cara.  :borracho:  :borracho: :borracho:

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #534 en: 27 Junio, 2022, 07:14:52 am »
Sobre la campana pero cumpliste.  :birra:

El dibujo era otro de los motivos de mi reticencia con la serie, ya que tampoco soy gran fan de Dillon precisarmente por la poca variedad de registros que tiene para dibujar caras, ya que siempre que leo una obra suya, me da la sensación de que todos sus personajes son familia entre sí.
Pero de la endogamia ya hablaremos en el siguiente arco.

Esta semana nos tocan 2 arcos, el primero de 5 números muy revelador sobre el pasado de Jess y sus motivaciones, y el segundo de 4 números que no tengo ni idea de qué irá por no haberlo leído aún, pero que confío que recupere a Cassidy.
« última modificación: 27 Junio, 2022, 10:35:21 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #535 en: 27 Junio, 2022, 07:37:04 am »
Me estoy partiendo de risa imaginando como aborda Steven a un fulano en la discoteca (ambos con copas de más y dificultades en el habla, por supuesto) para decirle, móvil en mano con la viñeta buscada en google, que se parece a uno tipo dibujado por Glenn Fabry  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #536 en: 27 Junio, 2022, 11:19:43 am »
Me estoy partiendo de risa imaginando como aborda Steven a un fulano en la discoteca (ambos con copas de más y dificultades en el habla, por supuesto) para decirle, móvil en mano con la viñeta buscada en google, que se parece a uno tipo dibujado por Glenn Fabry  :lol:

Pues no te alejas mucho de la realidad...  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #537 en: 27 Junio, 2022, 16:02:30 pm »
Esta semana he ido de cabeza y, de momento, solo he leído los cuatro primeros números (tampoco es novedad que yo sea el coche escoba del Club). Así que, antes de que Murry dé el pistoletazo de salida de la nueva tanda, voy a comentar al menos eso.

En su día leí algunos números de Predicador y lo dejé por falta de interés u oportunidad, y siempre he pensado que hoy día me entraría mejor. De momento, puedo decir que la serie me parece entretenida y fresca, pero en ningún caso una genialidad. Ennis pretende ser una suerte de Tarantino en el mundo del cómic, pero de momento se queda en Guy Ritchie :lol:

La premisa de la serie:

¿Un cura con crisis de fe que va en busca de Dios para matarlo con un poder nacido del amor entre un Angel y una Demonio, y en compañía de un vampiro y un ex amor con el gatillo fácil, perseguidos todos ellos por el santo de los asesinos, una especie de pistolero del salvaje oeste infalible e invencible? ¿Todo ello como si fuese un western o una road movie?

difícilmente podría ser una chorrada de mayor envergadura, pero aquí no importa tanto el qué (creo que el argumento no tiene mayor importancia, al final es básicamente una madeja de la que tirar) sino el cómo (el humor negro, los diálogos lacerantes, los personajes pasadísimos de rosca). Podríamos quitarle todo el rollo sobrenatural, los ángeles, los demonios, los Adephi (qué feos son los tres, por cierto), los Seraphi, los vampiros... y seguiría siendo interesante ver a este puñado de personajes fracasados en su viaje por la América profunda.

Con todo, reconozco que en alguna ocasión el cómic se vuelve tan rocambolesco que me saca de la historia. Por ejemplo, la escena en que Génesis llega del cielo para poseer a Custer me ha parecido muy ridícula, principalmente por cómo está representada gráficamente (Génesis es una mezcla de espermatozoide ígneo y meteorito con cabeza).


Y es que a mí el dibujo de Steve Dillon no me vuelve precisamente loco. Ni mata, ni engorda.

Las portadas, como dije anteriormente, eso ya es harina de otro costal. Fabry es mi portadista favorito de Vertigo (por encima de otros tan laureados como Dave McKean o James Jean), y ya demostró su talento con creces en Hellblazer. Me encanta su estilo realista, su gusto por el detalle y, sobre todo, su capacidad para transmitir todo tipo de sensaciones no solo con las situaciones que recrea (normalmente bastante sórdidas, al tratarse de este cómic concreto), sino con los rostros de sus personajes. Yo creo que lo que expresa Custer en la portada del número 1:


o lo Cassidy en el número 3:


no está al alcance de cualquiera.

Querubo, ¿qué es lo que no te gusta de Fabry? Hasta el punto de que no lo tragues  :torta:


Respecto al humor, yo no diría que es un cómic de carcajadas continuas, pero tiene algún momento en el que me he reído bastante por la mala baba que gasta Ennis. Mi momento preferido, ese en el que el enfermero de la ambulancia le va a explicar a Caraculo el estado de salud de su padre, pero antes le dice algo así como "Perdona, ¿te podrías dar la vuelta mientras te hablo? Es que tu cara me da ganas de vomitar"  :borracho: :lol: :lol:


Por cierto, el momento que conduce a esa escena no se entiende bien en la traducción al español. Custer le dice al sheriff Root, usando la palabra, "Vete a tomar por culo", y así dicho bastaría con que se fuera a follar con otro hombre. El motivo por el que Root acaba hecho un cristo es porque, tal como expresa la orden en inglés, se tiene que follar a sí mismo:



La escena es puro esperpento, y es imposible que no te dé pena Caraculo (cuando su padre lo llama desde la ambulancia y éste, emocionado, dice: "¡Mi padre me está hablando a mí! ¡Lo que tú quieras, papá! ¡Estas son las primeras palabras que me dices desde que me disparé!"... para ver, a continuación, cómo su padre se vuelva los sesos delante de él).



En la de Planeta, como ya dijo Kaulso:


3. Planeta DeAgostini

Lo que hizo primero Planeta DeAgostini al coger los derechos sería continuar la reedición de la colección de cuando la dejó de editar Norma en tomos más gordotes llegando a completarlo al final, pero sin llegar a reeditar los editados por Norma en dicho formato. Sin embargo Planeta empezaría a hacer una reedición de la serie en una colección en tomitos que fue una iniciativa que hizo con casi todas las series de la línea Vertigo aunque no tuvo tanto éxito ya que quedaría sin reeditarlo al completo. Se hizo también un tomo dedicado a reeditar la miniserie del Santo de los Asesinos aunque ya en lo habían reeditado en el tomo de "Historia Antigua". Finalmente harían una edición de lujo en tres volúmenes editados en un cofre que reeditaban la serie principal en dos tomazos y un tercer tomo extra con los especiales y las portadas de la serie; cabe mencionar que dicha edición es un poco polémica porque se optó por no rotular en rojo las frases de Jesse cuando usaba "la palabra".


Pero la línea del borde del bocadillo la mantienen roja para saber que está usando la palabra. Lástima 🤦
Curioso no poner las letras en rojo, pero sí el borde del bocadillo.
No sé a qué se debería.

En español, además de poner el borde del bocadillo en rojo, la tipografía es distinta (se ve claramente, porque la tipografía de "la palabra" mezcla mayúsculas y minúsculas). No es lo más fiel al original, desde luego, pero al menos no hay duda de cuándo Custer está usando la palabra.


En definitiva, estoy disfrutando de la lectura, aunque con moderación. Todavía es pronto para hacer juicios contundentes, pero tiene pinta de que Predicador me gustará, sin llegar a formar parte de mis cómics preferidos. Aún falta mucho camino, veremos  ;)


PS. Cuando termine de leer los tres números que me faltan, comento por aquí, aunque me esté metiendo en la tanda de la semana siguiente  :oops:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #538 en: 27 Junio, 2022, 16:11:50 pm »
Pues ya estamos todos.  :yupi:

Preocupado me tenías.  :)

Dillon no me gusta por lo corto de su paleta de rostros. Muchos de estos los he visto en la serie de punisher.
Fabry consigue darme grima con sus dibujos, que supongo que es lo que busca, así que bien por él, pero no es algo que me agrade. Tengo la sensación de que solo sabe dibujar suciedad y decadencia.



Y es que ni las mujeres las hace hermosas, aunque se suponga que lo sean.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Predicador)
« Respuesta #539 en: 27 Junio, 2022, 17:10:44 pm »
Parece que por ahora soy el que más contento está con la serie.

A ver que tal estos dos arcos.

Malkav para mí haber terminado el arco ya henos coincidido en algo sobre Ennis.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines