Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 161224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #180 en: 30 Noviembre, 2021, 22:39:22 pm »

Como los 4 de los 4f que se va a pillar Malkav.


La madre que te trajo :lol:

Me defendería de esa horrible presunción, pero después de pillar los últimos tomos de Hellblazer he perdido toda credibilidad :P

Hasta que no estén en peligro de descatalogarse o subir escandalosamente su precio, no pienso pillar los tomos 3 y 4 de Byrne  :disimulo:

Por cierto, añade a tu lista de esenciales, junto a Britania y compañía, el MH de Spiderman de Stern y Romita Jr., a no ser que lo tengas ya en grapa (aunque creo que los tiros van más por tu desinterés hacia el trepamuros).
Yo de Spiderman (o Spider-man) tengo la etapa de Straczynski y gracias.
Algún día me animaré a leer clásicos de Marvel de esos que os gustan tanto, pero aún no ha llegado ese momento.
Cuando llegue, le echaré un ojo a ese tomo, si aún puedo permitírmelo.

Y si. Credibilidad ninguna,. Bienvenido al club.  :birra:
Pilla mejor el OG 3, con el inicio de la etapa de Romita  :thumbup:
Porque a la etapa Ditko que le pasa ?
Por saber, vaya.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #181 en: 30 Noviembre, 2021, 23:33:01 pm »
Malkav, no lo alargues de forma innecesaria. Ya que te pones pilla los 4 del tirón.

Es que aún me falta algún OG de la etapa Lee-Kirby (no sé si parar en el tomo 4 o en el 5). Se acumula la faena, y todo de golpe no puede ser. Que además mañana sale el segundo integral de Saga  :birra:

O el coleccionable de Forum, edición que a veces se ve tirada de precio y que es muy digna.

Uff,. entiendo que haya quien lo vea una opción estupenda, pero yo coleccionables viejunos a estas alturas de la vida no hago. Y mira que cuando adolescente tenía los de Planeta de Spiderman (el rojo) y de la Patrulla X (el azul), pero eso de que me corten episodios a la mitad, la reproducción sea deficiente, el papel del váter... Hay épocas para cada cosa y en esta, teniendo los OG, me quedo con ellos.

Es que, claro, con esta subida generalizada que viene para las reimpresiones /reediciones, también aparece el miedo. Quiero decir: Caso todos tenemos cosas pendientes de compra, que vamos dejando para más adelante, cuando venga algún mes flojo de compras. Pero ahora piensas : ¿Y si lo dejo pasar tanto tiempo que se agota, y su nueva impresión me supone 7-8€ más? ¿Compro ya lo pendiente para evitar esa sorpresa desagradable?...  :puzzled:
Como estamos en el hijo de clásicos, me refiero sobre todo a OG, MH y MLE.

En esas estamos, justamente   :torta:


Como los 4 de los 4f que se va a pillar Malkav.


La madre que te trajo :lol:

Me defendería de esa horrible presunción, pero después de pillar los últimos tomos de Hellblazer he perdido toda credibilidad :P

Hasta que no estén en peligro de descatalogarse o subir escandalosamente su precio, no pienso pillar los tomos 3 y 4 de Byrne  :disimulo:

Por cierto, añade a tu lista de esenciales, junto a Britania y compañía, el MH de Spiderman de Stern y Romita Jr., a no ser que lo tengas ya en grapa (aunque creo que los tiros van más por tu desinterés hacia el trepamuros).
Yo de Spiderman (o Spider-man) tengo la etapa de Straczynski y gracias.
Algún día me animaré a leer clásicos de Marvel de esos que os gustan tanto, pero aún no ha llegado ese momento.
Cuando llegue, le echaré un ojo a ese tomo, si aún puedo permitírmelo.

Y si. Credibilidad ninguna,. Bienvenido al club.  :birra:
Pilla mejor el OG 3, con el inicio de la etapa de Romita  :thumbup:
Porque a la etapa Ditko que le pasa ?
Por saber, vaya.

Pues eso me pregunto yo también. A mí la etapa Ditko me encanta (de hecho la leímos enterita en el Club a principios de año) y yo no recomendaría saltarse esos dos primeros OG, que tienen la presentación de todos los villanos clásicos y números tan míticos como el Amazing fantasy 15, el primer enfrentamiento con el lagarto o la saga del planeador maestro  :amor:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #182 en: 30 Noviembre, 2021, 23:39:44 pm »
La etapa de Ditko es muy buena (para mi la segunda mejor tras la de Romita) pero para empezar a leer Spiderman clásico me parece mas dura que la de Romita.
La de Romita va a entrar mucho mejor a alguien que se mete de primeras en cómics clásicos de marvel. Aparte que ese OG me parece lo mejor que se ha hecho con el trepamuros en su historia. Me pasa lo mismo con el OG 3 de los 4F.
Si solo puedes leerte un OG de los 4F lee la Edad dorada y si solo puedes leer un OG de Spidey lee Días de gloria. EMHO.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #183 en: 30 Noviembre, 2021, 23:50:54 pm »
La etapa de Ditko es muy buena (para mi la segunda mejor tras la de Romita) pero para empezar a leer Spiderman clásico me parece mas dura que la de Romita.
La de Romita va a entrar mucho mejor a alguien que se mete de primeras en cómics clásicos de marvel. Aparte que ese OG me parece lo mejor que se ha hecho con el trepamuros en su historia. Me pasa lo mismo con el OG 3 de los 4F.
Si solo puedes leerte un OG de los 4F lee la Edad dorada y si solo puedes leer un OG de Spidey lee Días de gloria. EMHO.

Pero el consejo era para Querubo, al que le sobran los billetes. Él se puede comprar los 7 primeros OG de Spiderman de golpe y con lo que le queda de presupuesto del mes pillar un par de omnibuses americanos :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #184 en: 01 Diciembre, 2021, 00:01:40 am »
La etapa de Ditko es muy buena (para mi la segunda mejor tras la de Romita) pero para empezar a leer Spiderman clásico me parece mas dura que la de Romita.
La de Romita va a entrar mucho mejor a alguien que se mete de primeras en cómics clásicos de marvel. Aparte que ese OG me parece lo mejor que se ha hecho con el trepamuros en su historia. Me pasa lo mismo con el OG 3 de los 4F.
Si solo puedes leerte un OG de los 4F lee la Edad dorada y si solo puedes leer un OG de Spidey lee Días de gloria. EMHO.

Pero el consejo era para Querubo, al que le sobran los billetes. Él se puede comprar los 7 primeros OG de Spiderman de golpe y con lo que le queda de presupuesto del mes pillar un par de omnibuses americanos :lol:

Malkav, que me confundes con Omni.
El de los billetes y los croissants es él.
Yo soy el que me he quedado sin Hellblazer por no poder pillarlos ahora todos de golpe y me compro las ediciones americanas porque cuestan y ocupan menos que las españolas.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #185 en: 01 Diciembre, 2021, 00:22:55 am »
La etapa de Ditko es muy buena (para mi la segunda mejor tras la de Romita) pero para empezar a leer Spiderman clásico me parece mas dura que la de Romita.
La de Romita va a entrar mucho mejor a alguien que se mete de primeras en cómics clásicos de marvel. Aparte que ese OG me parece lo mejor que se ha hecho con el trepamuros en su historia. Me pasa lo mismo con el OG 3 de los 4F.
Si solo puedes leerte un OG de los 4F lee la Edad dorada y si solo puedes leer un OG de Spidey lee Días de gloria. EMHO.

Pero el consejo era para Querubo, al que le sobran los billetes. Él se puede comprar los 7 primeros OG de Spiderman de golpe y con lo que le queda de presupuesto del mes pillar un par de omnibuses americanos :lol:

Malkav, que me confundes con Omni.
El de los billetes y los croissants es él.
Yo soy el que me he quedado sin Hellblazer por no poder pillarlos ahora todos de golpe y me compro las ediciones americanas porque cuestan y ocupan menos que las españolas.  :contrato:

Como decía un amigo, que exista Drácula no hace menos malo al hombre lobo. Está Omni arriba del todo, y luego tú no le vas muy a la zaga. En realidad, aplica a casi todos los que tenemos ya una edad, no se trata de cuánto dinero ganamos, sino de cuánto gastamos en cómics :lol:

Lo de Hellblazer de golpe no creo que lo pueda hacer nadie, creo que hablábamos de 700 y pico euros, ¿no? Vamos, que igual se puede, pero al intrépido que se atreva le cuesta el divorcio fijo :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #186 en: 01 Diciembre, 2021, 00:52:21 am »
La etapa de Ditko es muy buena (para mi la segunda mejor tras la de Romita) pero para empezar a leer Spiderman clásico me parece mas dura que la de Romita.
La de Romita va a entrar mucho mejor a alguien que se mete de primeras en cómics clásicos de marvel. Aparte que ese OG me parece lo mejor que se ha hecho con el trepamuros en su historia. Me pasa lo mismo con el OG 3 de los 4F.
Si solo puedes leerte un OG de los 4F lee la Edad dorada y si solo puedes leer un OG de Spidey lee Días de gloria. EMHO.

Pero el consejo era para Querubo, al que le sobran los billetes. Él se puede comprar los 7 primeros OG de Spiderman de golpe y con lo que le queda de presupuesto del mes pillar un par de omnibuses americanos :lol:

Malkav, que me confundes con Omni.
El de los billetes y los croissants es él.
Yo soy el que me he quedado sin Hellblazer por no poder pillarlos ahora todos de golpe y me compro las ediciones americanas porque cuestan y ocupan menos que las españolas.  :contrato:

Como decía un amigo, que exista Drácula no hace menos malo al hombre lobo. Está Omni arriba del todo, y luego tú no le vas muy a la zaga. En realidad, aplica a casi todos los que tenemos ya una edad, no se trata de cuánto dinero ganamos, sino de cuánto gastamos en cómics :lol:

Lo de Hellblazer de golpe no creo que lo pueda hacer nadie, creo que hablábamos de 700 y pico euros, ¿no? Vamos, que igual se puede, pero al intrépido que se atreva le cuesta el divorcio fijo :lol:
Yo tengo un amigo que se pilló Hellblazer de una tacada.
Hasta Steven ha oido hablar de él.
Pero es un caso muy puntual de "culo veo, culo quiero" .
Yo voy a rachas.
Asustado estoy aún de la cantidad de MLE, OG y MH que salieron el otro día en un recuento en otro hilo.
« última modificación: 01 Diciembre, 2021, 15:53:35 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #187 en: 01 Diciembre, 2021, 08:03:35 am »
Capitán Marvel: Marvel Gold 3: Vida y Muerte del Capitán Marvel (1973-1974/1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-marvel-marvel-gold-3-vida-y-muerte-del-capitan-marvel-1973-1974-1982/


Tras los pobres dos primeros tomos que recopilan la colección del Capitán Marvel, nos enfrentamos a la etapa, de largo, más reconocida del Kree, en este tercer volumen.

En este caso estamos ante un recopilatorio que va algo más allá. Un recopilatorio que no se limita a la propia serie del Capitán Marvel, sino que, sobre todo, engloba la trayectoria completa de Jim Starlin en las aventuras del Kree.

El carácter completista de este volumen hace necesaria la inclusión del número iniciador de la saga de Thanos. El Iron Man #55, en el que Starlin nos presenta de una tajada a Thanos, Drax, Mentor, Eros y Cronos, personajes esenciales en su trayectoria como autor de cómics.

Tan sólo un mes más tarde, tiene lugar la entrada de Jim Starlin en Capitán Marvel. En el primer número, como dibujante; a partir del segundo, como argumentista y dibujante, con diálogos de Mike Friedrich; y a partir del cuarto, como autor completo.

La mano de Mike Friedrich se nota en el primer número. Una historia que sirve de inicio a lo que nos tiene preparados Starlin, con los Skrull intentando borrar al Capi del Universo. Cierto interés en la intriga, pero giros poco creíbles en un embrollo de cuidado. A lo que se suma un Jim Starlin todavía muy verde al lápiz.

Cuando Starlin se hace con la batuta, no tarda ni tres páginas en implantar todo su imaginario cósmico, con centro neurálgico en Titán, la ocupada luna de Saturno.

No tardamos en comprobar como Thanos es la representación del mal inexpugnable. Villanos tan orgullosos como el Superskrull o el Controlador aparecen aquí como meros siervos del titán. Y el Cubo Cósmico como arma con la que Thanos alcanza el poder infinito.

El arte de Jim Starlin pronto pasa a ser parte indisociable del conjunto. Por mucho que el apartado anatómico no sea su fuerte, estas historias no serían lo mismo sin su personal forma de grafiarlas. Juegos de viñetas reducidas que se expresan sin necesidad de texto. O imponentes ilustraciones a toda página iluminadas por el universo manchado de estrellas.

La obra va creciendo en dimensión hasta la escena que cambiará a Mar-Vell para siempre.
El Kree recala en el mundo de una entidad multiforme llamada Eón, el que espera. Fundamentándose en la mitología y el pasado de Titán, Eón somete a Marvel a un psicoanálisis. Lo pone delante de un espejo y lo prepara mentalmente para que sea el protector del Universo frente a Thanos.
El fin es el de originar una metamorfosis interior en el Kree. Provocar un cambio de conciencia, de guerrero a protector.
Lo podríamos traducir como el "haz el amor y no la guerra" propio de la cultura pacifista de aquella época. Buena prueba de ello es la siguiente escena, en la que Mar-Vell intenta razonar inútilmente con un maníaco como el Controlador.
No es que antes Mar-Vell se comportara como un soldado intransigente, pero como giro argumental da el pego.

Nace así una epopeya de proporciones épicas que esconde mucho de simbología en torno al Capitán y a su antagonista. Un Mar-Vell que encarna la vida, frente a la representación de la muerte por parte de Thanos, siempre acompañado por una siniestra figura encapuchada con la que vive un idilio. Una figura personificada en una mujer, a la que el mismo Thanos se refiere como La Muerte.
Conciencia cósmica contra Cubo Cósmico. La batalla está servida.

Por lo que respecta a Rick Jones, su papel en esta saga resulta menor, por mucho que Starlin lo pasee de vez en cuando fuera de la Zona Negativa, a veces de forma un poco forzada. En una epopeya cósmica poco puede aportar alguien como Rick Jones.

A media saga se incluye un número de Marvel Two-In-One protagonizado por La Cosa y Iron Man. Pese a que Thanos hace su presencia en un papel secundario, creo que es argumentalmente prescindible.

Thanos intenta dejar fuera de juego al Capitán Marvel, Dragón Lunar, Iron Man, Drax, Mentor y Eros, como peligrosos obstáculos para su propósito. Usar al Cubo Cósmico para alcanzar la condición de Dios y someter al Universo por entero.
Ya con un Jim Starlin fascinándonos con composiciones espectaculares y llenas de color.

Steve Englehart entra como dialoguista en el último número de la saga.
Los Vengadores entrando en escena, desfases temporales, deformaciones de la realidad y cierta aura metafísica, para concluir en el desenlace de la obra.
Lo que menos me convence es la idea de que Thanos necesite ser adorado permanentemente para poder existir como Dios, siendo así un punto débil del villano. Parece más una de esas ideas románticas disparatadas de Englehart que de Starlin. Eso y que la saga peca de un poco densa durante parte de su extensión, son los únicos puntos negativos de una saga notable.

Ya fuera de la línea argumental sobre Thanos, Rick Jones recupera protagonismo en el último número de Jim Starlin para la colección.
El villano esta vez es Nitro, un tipo capaz de explotar y regenerarse a su antojo. Número bastante aceptable cuyo incidente final acabaría siendo muy importante para lo que nos encontramos a continuación.


La Muerte del Capitán Marvel.

La colección del Capitán Marvel seguiría, ya sin Jim Starlin, durante un tiempo más, como veremos en próximas reseñas. Pero un volumen integral que recoja la obra del autor sobre el guerrero Kree no estaría completo sin la novela gráfica que se incluye a continuación.

La Muerte del Capitán Marvel marca un hito en la historia de Marvel. Primero, por ser la primera novela gráfica de la historia de la editorial. Y segundo, por su desenlace, ya que estamos ante la primera muerte de un superhéroe por causas naturales, como cualquier humano ajeno a las labores superheroicas.

La primera parte de la novela gráfica narra un repaso a la trayectoria del Capitán a modo de libro de memorias, desembocando en la revelación de la terrible enfermedad que sufre. Mar-Vell lo asume de forma muy natural, muy serena, y así nos lo hace sentir a los lectores.
En cambio, Rick Jones aporta el sentir más inconformista, al negarse a aceptar el presumible fatal desenlace. Rick personifica la lucha en contraste a Mar-Vell, que exterioriza el adiós, el final inevitable.

Entrando Mar-Vell en coma nos encontramos con, quizás, lo mejor de la obra. Un sueño en su agonía, en la que la aparición de Thanos, amante de la muerte, marca el camino hacia la luz.

La parte gráfica no es especialmente destacada, más que nada en el apartado anatómico. Aunque Starlin intenta crear composiciones lo suficientemente impactantes.
También hay bastantes concesiones a la galería, léase la concentración de la práctica totalidad de la plantilla de superhéroes de la casa.
Es muy poco creíble que todos y cada uno de los superhéroes de la Tierra, incluido Hulk, se desplacen hasta Titán a decirle el último adiós a Mar-Vell. O ese momento sensiblero, cuando se presenta el general de sus archienemigos, los Skrull, a mostrar sus respetos a Mar-Vell.
Concesiones al servicio de los fans, que contrastan con la esencia del relato. El abrazo a algo tan real y trágico como es la muerte y la visible degeneración física del protagonista.
Pero no dejan de ser detalles en una historia que merece mucho la pena.


Conclusión.

Desde luego, hay un abismo entre este tercer tomo y los dos primeros recopilatorios de la colección del Capitán Marvel.
La saga de Thanos es técnicamente aceptable a nivel gráfico, visualmente potente y conceptualmente fascinante. Jim Starlin iría a más en su posterior producción, pero esta primera obra ya es muy recomendable.
La novela gráfica que pone fin a la existencia del personaje es otra obra bastante recomendable y un referente de la Marvel de los 80.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #188 en: 01 Diciembre, 2021, 09:25:37 am »
Es que, claro, con esta subida generalizada que viene para las reimpresiones /reediciones, también aparece el miedo. Quiero decir: Caso todos tenemos cosas pendientes de compra, que vamos dejando para más adelante, cuando venga algún mes flojo de compras. Pero ahora piensas : ¿Y si lo dejo pasar tanto tiempo que se agota, y su nueva impresión me supone 7-8€ más? ¿Compro ya lo pendiente para evitar esa sorpresa desagradable?...  :puzzled:
Como estamos en el hijo de clásicos, me refiero sobre todo a OG, MH y MLE.

Yo, ahora que está empezando a bajar el volumen de material inédito que me interesa (sobretodo de los MLE), iba a empezar con la nueva fase de comprar Marvel Héroes atrasados para sustituir los coleccionables de Forum (las grapas y las Bibliotecas Marvel ya las tengo prácticamente reemplazadas, salvo de las series en curso).

Pero claro, entre las subidas constantes de precio del material nuevo/reimpresiones y la amenaza permanente de crisis que hay en la economía es para pensárselo... 

En todo caso mi prioridad de gasto siempre será ésta: 1) Material inédito, aunque sea de personajes ultraminoritarios; 2) Sustituir material que solo tengo en b/n, por ejemplo el de las BM pero también alguna cosa de Vértice; 3) Reemplazar las grapas/coleccionables de Forum.
« última modificación: 01 Diciembre, 2021, 09:27:31 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #189 en: 01 Diciembre, 2021, 09:27:11 am »
¿Este tomo del Capitán Marvel se va a reeditar o algo? Me encanta esa etapa, y para variar, la tengo incompleta y en formatos raros (Two-in-One, etc...)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #190 en: 01 Diciembre, 2021, 09:38:28 am »
¿Este tomo del Capitán Marvel se va a reeditar o algo? Me encanta esa etapa, y para variar, la tengo incompleta y en formatos raros (Two-in-One, etc...)

Esta reeditada la etapa en el OG de la Saga de Thanos.

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-saga-de-thanos-sclam165-es01.html

La novela gráfica de la Muerte en cambio está en este otro tomo.

https://www.panini.es/shp_esp_es/novela-gr-fica-marvel-la-muerte-del-capit-n-marvel-shola002-es01.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #191 en: 01 Diciembre, 2021, 09:42:56 am »
Buena reseña Rock  :birra:, a mi la etapa anterior a esta ( Englehart  :adoracion:) no me parece tan mala .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #193 en: 01 Diciembre, 2021, 10:16:03 am »
¿Este tomo del Capitán Marvel se va a reeditar o algo? Me encanta esa etapa, y para variar, la tengo incompleta y en formatos raros (Two-in-One, etc...)

Esta reeditada la etapa en el OG de la Saga de Thanos.

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-la-saga-de-thanos-sclam165-es01.html

La novela gráfica de la Muerte en cambio está en este otro tomo.

https://www.panini.es/shp_esp_es/novela-gr-fica-marvel-la-muerte-del-capit-n-marvel-shola002-es01.html

Gracias.
Ese tomo lo tengo en Compras Pendientes. Veo que tendré que subirlo en el ranking de prioridades. Starlin es un autor que me gusta mucho y esa etapa la tengo fatal en grapas de Forum varias.
La Novela Gráfica tengo la que Forum sacó en su momento y sigue en buen estado. No tengo intención de comprarme otra edición, en este caso.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #194 en: 01 Diciembre, 2021, 10:21:05 am »
Buena reseña Rock  :birra:, a mi la etapa anterior a esta ( Englehart  :adoracion:) no me parece tan mala .

Gracias, Jethro.  :birra:

Pero la etapa Englehart creo que va después de éste.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines