Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 131639 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #675 en: 09 Septiembre, 2021, 16:11:07 pm »
A mí me sigue tirando más la edición yanki por lo que facilita leerlo en orden. Pero no me importaría darle mis dineros a La Cúpula, que siempre hacen un trabajo editorial excelente.

Bueno, el el es que lo de la equivalencia de la Cúpula y la edición original pese a ser similar y a la vez lineal hay cosillas (y no lo que está editado por Pimentel). A ver si me pongo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #676 en: 10 Septiembre, 2021, 19:32:04 pm »
Me he leído Mort Cinder, obra que cuenta nada mas y nada menos con Héctor German Oesterheld al guión y  Alberto Breccia al dibujo, dos bestias de la historieta argentina y mundial. Mort Cinder se publico originalmente serializado en la revista argentina Misterix, debutando en la misma el 20 de julio de 1962 (nº718) y cerrando la historia en el 28 de febrero de 1964 (798).

La trama de Mort Cinder comienza con la presentación de un anticuario, Ezra Winston, que tras recibir un misterioso objeto se ve metido en una trama bastante misteriosa, donde unos extraños hombres (los ojos de plomo) le persiguen e intentan capturar con fines bastante turbios. Por el camino misteriosas pistas conduciran a Ezra al encuentro de un extraño hombre, Mort Cinder, que conoce bastante bien a los ojos de plomo y sus planes.
Esta primera trama de Mort Cinder (bastante diferente a las demas) marca un poco lo que es la primera mitad de la serie. Posteriormente la serie cambia de registro y sigue un guión bastante distinto.
En la segunda parte de la serie, Ezra y Mort Cinder conviven y trabajan juntos y gracias a diferentes objetos que le llegan al anticuario o gracias a noticias que les llegan Mort Cinder (que es inmortal) le cuenta a Ezra historias de diferentes épocas y civilizaciones en las que el ha vivido (antiguo Egipto, Termopilas, etc.) y que guardan relación con los objetos o noticias antes mencionados.

He llegado a Mort Cinder con muchas espectativas y lo cierto es que esta serie no me ha defraudado. La historia que se cuenta en esta serie me ha parecido muy buena y el guión de Oesterheld me parece que tiene muchos quilates.
La primera parte de la serie es muy chula, muy de misterio, con un villano que me ha recordado a uno de los de James Bond (la trama tiene cierto sabor a pulp) y que es una gozada leerla. Esta parte se cuenta en tiempo presente y sirve para además de contarte una aventura muy chula conocer a Mort Cinder y descubrir su mundo desde los ojos de Ezra.
La segunda parte también es muy buena, aunque aquí hay historias que me han gustado mas y otras que me han gustado menos (aunque ninguna me ha dejado de gustar, pero al tratarse de historias mas cortas es normal cierta disparidad) Si tengo que destacar alguna me quedo con la de La torre de Babel y con La madre de Charlie, me han gustado mucho.

En el dibujo tenemos a un Alberto Breccia que se sale. Aquí no tenemos al Breccia experimental, si no al Breccia mas detallista y realista, con un acabado maravilloso y con unos claroscuros y un uso de los grises fantasticos. El uso de Breccia de las sombras, las masas de blanco, las masas de negro o del negativo alcanza una maestria absoluta.


Muy buen tomo este de Mort Cinder, recomendable 100% y que viene muy bien editado por Astiberri. Durante la publicación original de la obra, la revista Misterix cambio el formato de revista vertical a apaisada para luego volver al vertical. En esta edición Astiberri respeta el formato original publicando cada plancha tal como se publico originalmente y evitando remontar viñetas. Además, destacar el buen papel de la obra y el formato oversized.
Por ponerle algún pero, hay ciertas páginas con una definición peor que otras, pero por lo que explican en el tomo, los materiales de origen de ciertas páginas eran los que eran.
Por 24 euros que cuesta el tomo me parece una compra obligada, merece muchisimo la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #677 en: 10 Septiembre, 2021, 19:34:51 pm »
Me alegro qje te haya gustado Omni, es una auténtica obra maestra.  :thumbup:

Lo de las páginas más es que las que se ven mejor están reproducidas directamente de los originales, notándose así mejor las manchas de negro que hscia Breccia, pero las que no consiguieron tomaron de las ediciones "normales" argentinas por lo que claro, no es igual.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #678 en: 10 Septiembre, 2021, 19:37:53 pm »
Es un mal menor, la obra es cojonuda y la edición me parece a la altura (y yo no soy mucho de fijarme en las ediciones)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #679 en: 10 Septiembre, 2021, 19:48:12 pm »
Sin leer lo tengo desde que me lo trajo Mamá Noel hace un par de navidades.

Buena reseña :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #680 en: 10 Septiembre, 2021, 19:50:28 pm »
Mamá Noel sabe cosas. Adelantalo en la pila.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.768
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #681 en: 10 Septiembre, 2021, 19:55:44 pm »
Buenísima reseña  :palmas:

Yo también tengo esa edición de Astiberri y es una gozada. A mi me parece una edición cuidadísima con toda una gama de grises acojonante.

Un clásico imprescindible en cualquier biblioteca.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #682 en: 10 Septiembre, 2021, 20:01:16 pm »
Buenísima reseña  :palmas:

Yo también tengo esa edición de Astiberri y es una gozada. A mi me parece una edición cuidadísima con toda una gama de grises acojonante.

Un clásico imprescindible en cualquier biblioteca.

No lo podría definir mejor. El caso es que pese a que a Oesterheld lo conocía por su triste historia y por lo que se decía de sus obras este año es cuando lo he descubierto de verdad gracias a leer El Eternauta y este Mort Cinder y me tiene enamorado. Tengo en la pila su Ernie Pike y me tengo que pillar su Sargento Kirk del coleccionable de Pratt porque era un guionista cojonudo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.768
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #683 en: 10 Septiembre, 2021, 20:06:56 pm »
El eternauta caerá en la siguiente edición que caiga en España. De Oesterheld creo que solo he leído Mort Cinder
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #684 en: 10 Septiembre, 2021, 20:11:29 pm »
me tengo que pillar su Sargento Kirk del coleccionable de Pratt porque era un guionista cojonudo.

Te aviso un "pequeño" gran problema de esa edición (y lo mismo en las normales de Norma) y es que se basa en la edición francesa... traduciendo la obra desde esa edición por lo que no tenemos la prosa "real" de Oesterheld en el cómic. Aparte el tema que remontan las viñetas para el formato album y tal.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #685 en: 10 Septiembre, 2021, 20:12:29 pm »
El eternauta caerá en la siguiente edición que caiga en España. De Oesterheld creo que solo he leído Mort Cinder
Tampoco creo que haya mucho material de Oesterheld disponible en nuestro país. El Eternauta es...  :amor:

me tengo que pillar su Sargento Kirk del coleccionable de Pratt porque era un guionista cojonudo.

Te aviso un "pequeño" gran problema de esa edición (y lo mismo en las normales de Norma) y es que se basa en la edición francesa... traduciendo la obra desde esa edición por lo que no tenemos la prosa "real" de Oesterheld en el cómic. Aparte el tema que remontan las viñetas para el formato album y tal.  :alivio:
Vaya chasco  :lloron:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #686 en: 10 Septiembre, 2021, 20:21:02 pm »
me tengo que pillar su Sargento Kirk del coleccionable de Pratt porque era un guionista cojonudo.

Te aviso un "pequeño" gran problema de esa edición (y lo mismo en las normales de Norma) y es que se basa en la edición francesa... traduciendo la obra desde esa edición por lo que no tenemos la prosa "real" de Oesterheld en el cómic. Aparte el tema que remontan las viñetas para el formato album y tal.  :alivio:
Vaya chasco  :lloron:

Total, yo me enteré cuando pude ver online páginas originales de la edición argentina y me quedé a cuadros que a pesar que el texto dice lo mismo... al mismo tiempo no lo es, por el tema de traducir de una traducción.  :torta: :torta: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.344
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #687 en: 10 Septiembre, 2021, 20:21:46 pm »
El eternauta caerá en la siguiente edición que caiga en España. De Oesterheld creo que solo he leído Mort Cinder
Yo estoy igual.  :lol:

Buena reseña omni, aunque a mí sí que me pudieron las expectativas y no lo disfruté tanto como esperaba.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #688 en: 10 Septiembre, 2021, 20:43:43 pm »
me tengo que pillar su Sargento Kirk del coleccionable de Pratt porque era un guionista cojonudo.

Te aviso un "pequeño" gran problema de esa edición (y lo mismo en las normales de Norma) y es que se basa en la edición francesa... traduciendo la obra desde esa edición por lo que no tenemos la prosa "real" de Oesterheld en el cómic. Aparte el tema que remontan las viñetas para el formato album y tal.  :alivio:
Vaya chasco  :lloron:

Total, yo me enteré cuando pude ver online páginas originales de la edición argentina y me quedé a cuadros que a pesar que el texto dice lo mismo... al mismo tiempo no lo es, por el tema de traducir de una traducción.  :torta: :torta: :torta:
¿Se puede encontrar otra edición mas fiel? ¿Mercado argentino?

El eternauta caerá en la siguiente edición que caiga en España. De Oesterheld creo que solo he leído Mort Cinder
Yo estoy igual.  :lol:

Buena reseña omni, aunque a mí sí que me pudieron las expectativas y no lo disfruté tanto como esperaba.
Igual en una relectura...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #689 en: 10 Septiembre, 2021, 20:44:50 pm »
me tengo que pillar su Sargento Kirk del coleccionable de Pratt porque era un guionista cojonudo.

Te aviso un "pequeño" gran problema de esa edición (y lo mismo en las normales de Norma) y es que se basa en la edición francesa... traduciendo la obra desde esa edición por lo que no tenemos la prosa "real" de Oesterheld en el cómic. Aparte el tema que remontan las viñetas para el formato album y tal.  :alivio:
Vaya chasco  :lloron:

Total, yo me enteré cuando pude ver online páginas originales de la edición argentina y me quedé a cuadros que a pesar que el texto dice lo mismo... al mismo tiempo no lo es, por el tema de traducir de una traducción.  :torta: :torta: :torta:
¿Se puede encontrar otra edición mas fiel? ¿Mercado argentino?

Creo que hay, pero no estoy tan seguro...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines