Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 130014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #390 en: 01 Julio, 2021, 15:07:26 pm »
Murry, a mi el primer número me dejó muy frío cuando lo leí a principio de año
Citar

:thumbdown: Stillwater #001 [Zdarsky&Perez - Image_2020]: Un guionista en forma con un dibujante contrastado, ¿qué podría salir mal? Y si embargo la historia no termina de arrancar. Nos encontramos con un protagonista en horas bajas que se va de viaje con amigo en busca de una extraña herencia que le lleva a un pequeño pueblecito donde parece ser que no saben qué es la muerte. No es mala premisa, pero ni es rompedora ni está contada con gran ritmo. Si a eso le sumamos que a Ramón K. Perez, el de la genial "Calles de arena", parece que se le ha olvidado dibujar, da un primer número bastante flojo. Si le doy una oportunidad al seguro número es porque ambos se lo han ganado en obras previas, porque lo que es en esta...

Y se ve que a Steven tampoco le emocionó ese primer número.

Así que si vas a pillarlo igualmente, no le eches un ojo en digital, y lee varios números de tirón, que se ve que le cuesta arrancar, pero que arranca.

 :thumbup:

Cataré el primero entonces, que me habéis metido miedo  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #391 en: 01 Julio, 2021, 15:12:49 pm »
Dale sin miedo, Murry. Yo creo que te gustará. A mí sí me ha enganchado el primer tomo, aunque sí es cierto que va arrancando poco a poco.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #392 en: 02 Julio, 2021, 22:09:01 pm »

Las reseñas y especiales de cómic americano de la semana:

Los 5 mejores cómics de Superman: http://www.comicbooktime.es/2021/06/los-5-mejores-comics-de-superman.html

"Fighting American" de Joe Simon y Jakc Kirby: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-expres-fighting-american-de-joe.html

Star Wars en CBT | "Tiempos Oscuros #5": http://www.comicbooktime.es/2021/07/star-wars-en-cbt-tiempos-oscuros-5.html

 :birra:

Desconectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #393 en: 03 Julio, 2021, 18:24:27 pm »
Citar
:hola: terminé Camino Negro de B.Wood y Garry Brown

La historia nos sitúa en un lugar llamado Norsk (...) ,exactamente en Iskford donde habita nuestro prota Magnus el negro, un vikingo enorme que presta sus servicios de guerrero al que mejor le pague, le encanta entrar en batalla y luchar (que no matar por matar) con los más fieros adversarios sin miedo a terminar cenando en el Vallhala. Obviamente tiene un pasado estereotipo de pena y miseria que le hizo tener que refugiarse voluntariamente en este poblado y que se nos muestra a cuenta gotas en flashbacks para explicar mejor su situación actual y también lo que piensa acerca de esta nueva Religión en donde cree que podría encontrar consuelo o servirle de ayuda para reencontrarse con alguien, por otro lado,sabe que son "los malos"
También nos muestra a otros personajes que nos iremos encontrando por el Camino Negro, ya que la historia por el momento se desarrolla por este tipo de relatos de viajes hacia algo desconocido

El contexto histórico es la Pandemia de cristianismo por esa época en la que convertían a los paganos bautizándoles en aceite y prendiendo fuego,a hierro y sangre vaya...Un campo de batalla tan basto como el propio país, en donde nuestro prota no parece deberle lealtad a ninguno de los dos bandos por su posición de "sicario" lo que genera tanto en cristianos y paganos una justificada desconfianza hacia el.Tan solo se nos muestra una leve confianza con la herrera del pueblo,Kitta.El comic empieza con un prologo que rápidamente nos enseña quien van a ser los malos del cuento,sin vacilaciones..

Un dia,Magnus recibe una oferta para prestar sus servicios de guardaespaldas para uno de estos curas tan maravillosos,el padre Farina,la cual consiste en llevar a este buen hombre (no lo digo yo,lo dice Magnus) por la ruta del norte a un pueblo al lado de la costa de Hammaruskk, recorriendo el dichoso Camino Negro, pronto se llevarán el primer disgusto y empieza otra búsqueda completamente diferente al motivo inicial del viaje,eso si continúan por el camino dichoso

Wood utiliza a Magnus como locutor, el vikingo habla poco pero piensa bastante,es un arma Vikinga con patas que se lleva por delante todo y que no teme a la muerte aunque extrañamente si a los piojos..sus escenas de batalla lo describen por si solo.El dibujo esta bien,le va al pelo el estilo sucio y lúgubre, de estos que se te hiela la piel mientras pasas páginas y sin embargo todas las peleas cobran un amarillo/naranja intenso como si nuestro vikingo volviese a la vida cada vez que desenvaina y mola mucho la verdad, mucha víscera y sangre por supuesto..

Spoiler

Pues bien..si el comic no hubiera dado dos o tres giros interesantes en la trama, y sintiéndolo mucho por el apartado gráfico que me parece más que correcto, personalmente me parecería un cómic más o menos plano y sin mucho más que defender, pero cobra fuerza al final como para darle otra oportunidad al siguiente tomo que se publique por aquí, No es un cómic que recomendaría pero si yo tuviera que ponerle nota ,sería algo así como un 3 pelao sobre 5  :thumbup:

Rescato este mensaje de Rider de febrero del 19 porque me leí los dos tomos de Camino Negro, editados en España por Panini y no he visto que se haya comentado en otro lugar, aunque Rider reseña el primer tomo.

Decir que coincido bastante con las apreciaciones de Rider. A mi me ha decepcionado en rasgos generales. Igual iba con el hype por la nubes, pero, y sin haber leído aún sus northlanders, pensé que con la premisa y el trabajo anterior con tan buenos resultados, habría sabido sacar jugo de una historia corta ambientada en esta época.

No entiendo la motivación de casi ninguno de lo personajes, y eso es preocupante. A parte del protagonista, Magnus, el resto de individuos que se cruzan con él, cambian de chaqueta o pensamiento en cuando lo requiere la historia, y no precisamente de forma lógica o que pueda entenderse.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido extremadamente flojo el guion. Una decepción.

En cuanto al dibujo, es de lo poco salvable de la obra. Aunque no se si ha sido por temas de cuadrar páginas y viene igual en el original, pero de repente te ponían una portada alternativa o una separación que te cortaba todo el hilo de la narración. Y no entiendo porqué, ya que prácticamente no hay splash page.

Le doy un 5 a la obra de manera general, y creo que me estoy pasando, gracias al trabajo de Garry Brown en el dibujo.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #394 en: 03 Julio, 2021, 18:26:23 pm »
Descartado queda.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #395 en: 03 Julio, 2021, 18:27:22 pm »
Yo es de las pocas series que tengo sin terminar, y eso que si no me equivoco solo son dos tomos.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #396 en: 03 Julio, 2021, 18:59:03 pm »
O sea, un Brian Wood en Conan para entendernos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #397 en: 03 Julio, 2021, 19:15:09 pm »
O sea, un Brian Wood en Conan para entendernos.
No tengo el placer.
Gracias al foro, y tú entre ellos, fui a por Conan rey en lugar del de Wood  :smilegrin:
firmajocco2modif" border="0

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #398 en: 03 Julio, 2021, 21:20:29 pm »
O sea, un Brian Wood en Conan para entendernos.
No tengo el placer.
Gracias al foro, y tú entre ellos, fui a por Conan rey en lugar del de Wood  :smilegrin:

Sabes cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #399 en: 03 Julio, 2021, 23:01:43 pm »
Pues retrasé la compra del segundo tomo por prioridades y parece que hice bien  :thumbup:, muchas gracias por ahorrarme unos euros bien valiosos Jocco  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #400 en: 03 Julio, 2021, 23:11:37 pm »
Pues retrasé la compra del segundo tomo por prioridades y parece que hice bien  :thumbup:, muchas gracias por ahorrarme unos euros bien valiosos Jocco  :birra:

Para servir  :birra:

La verdad es que el inicio del segundo tomo parece que mejora el asunto, pero es un espejismo  ::)

Con decir que estoy planteándome ponerlo a la venta... Y vendo poco o menos  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #401 en: 03 Julio, 2021, 23:12:40 pm »
Pues retrasé la compra del segundo tomo por prioridades y parece que hice bien  :thumbup:, muchas gracias por ahorrarme unos euros bien valiosos Jocco  :birra:

Para servir  :birra:

La verdad es que el inicio del segundo tomo parece que mejora el asunto, pero es un espejismo  ::)

Con decir que estoy planteándome ponerlo a la venta... Y vendo poco o menos  :lol:
Pues con el repaso que le has metido, confío que no cuentes con venderlo en el foro.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #402 en: 04 Julio, 2021, 01:34:28 am »
Píldoras independientes leídas en Junio'21.   

Este mes viene cargadito de miniseries. No traigo nada excepcionalmente destacable, pero sí hay al menos un par de primeros números bastante sólidos que prometen.



 :sospecha: Chained to the grave  #001 (of5) [Eschenbach/Levely&Sherron - IDW_2021]: Estamos ante un western con todos los componentes clásicos: robo al banco, persecución a caballo, una diligencia, indios, zombies,... ¿Zombies? Se ve que algo salió mal en el asalto al banco, y el que huyó con el dinero fue asesinado sin desvelar dónde lo escondió, así que no queda otra que llevar a cabo un sortilegio para que vuelva a la vida. Se trata de una miniserie ambientada en el oeste, con mucho cachondeo y su poquito de demonios para alegrar el ambiente. Pinta a entretenida, sin grandes pretensiones.

En la web de IDW hay un pequeño preview del número (tan pequeño como que son 3 páginas: la portada, los títuos y una página interior): https://www.idwpublishing.com/wp-content/uploads/2020/02/CttG01-pr.pdf




 :thumbdown: Helm Greycastle  #001 (of4) [Barajas&Handoko - Image_2021]: Fantasía latinoamericana dicen que esto. ¿Saben aquel de  un humano, una orco, un enano, un elfo entran a un templo azteca y se lían a hostia limpia?, Pues eso, una macarrada con ínfulas reivindicativas, con un dibujo resultón pero narrativamente limitado,  que a mi no me ha dicho nada. Eso si, las portadas alternativas son de David Lapham y Becky Cloonan, entre otros, y 527 patrocinadores contribuyeron con 13.698 $ en Kickstarter para que este proyecto se pudiera realizar.

En la web de Image hay un pequeño preview del número:  https://imagecomics.com/comics/releases/helm-greycastle-1-of-4


 

:thumbup: I walk with monsters  #001 (of6) [Cornell&Cantirino -Vault_2020]: Tenemos a la protagonista vagando por los USA,  alternando entre el pasado con su hermano pequeño que desaparece a manos de un político, y el presente, acompañada de un ser sobrenatural que busca a dicho político. Y mientras tanto, suceden cosas. Cosas sangrientas. Buen inicio de serie.

En la web de Vault hay un par de páginas del número:  https://www.vaultcomics.com/titles/i-walk-with-monsters/




 :sospecha: Luna #001 (of5) [Llovet -Boom_2021]: Ante todo, estamos ante un comics de Maria Llovet, con todo lo que eso implica a nivel estético y argumental. Finales de los años 60's, nuestra protagonista despierta amnésica tras un accidente de automovil  en una comuna hippy en medio del desierto, y ahí ocurre lo que tiene que pasar (si no, pues no lo ambientarían en esa época): sexo, drogas y alucinaciones varias, donde se da a entender que en la comuna pasan más cosas de las que aparentan a simple vista.

En la web de Boom hay, esta vez sí, un previews decente del número:  https://www.boom-studios.com/wordpress/archives/luna-1-first-look/




:thumbup: Made in Korea #001 (of6) [Holt&Schall -Image_2021]: Nos encontramos ante una miniserie de ciencia ficción social, con pretensiones, donde se nos habla de una sociedad en la que no se puede tener hijos de manera natural, y unos robot de alta gama vienen a suplir estas carencias afectivas. En este caso, nos centramos en Jesse, una robot a la que han instalado un hardware experimental de manera ilegal, capaz de simular sentimientos, y que ha acabado en una familia de clase media. Como ya he comentado, un cómic con pretensiones, pero si lo tratan bien, puede dar mucho juego. ¿Alguien ha dicho A.I. de Spielberg?

Esta vez tenemos trailer y todo por parte de Image: https://youtu.be/qOWy8zX_IMY




:lol: Marjorie Finegan, temporal criminal  #001 (of8) [Enis&Sudzuka -AWA_2021]: Comenzamos con una esclava egipcia luchando contra los soldados del faraón con una recortada, seguimos con un oficial nazi masacrando vikingos con un cañón antiaéreo y rematamos con una sherif temporal tuerta y una cabeza parlante. Es Ennis soltando sus locuras ucrónicas, pero controlando el humor absurdo. Pasen y disfruten.

En este caso AWA no presenta parte del primer número montado para leer en scroll vertical en su web: https://awastudios.net/comic/upshot-sneak-peak-marjorie-finnegan-temporal-criminal-1/




:thumbdown: The devil's red bride  #001 (of5) [Girner&Bivens -Vault_2020]: Japón, siglo XVI. El clan Aragami se encuentra en guerra, y tras el fallecimiento del señor del clan, y con un hijo incapaz de heredar su manto, no queda sino que  su hija ejerza de líder de su ejército. Tres años después, vemos a la hija vagar cual ronin por un país devastado por la guerra en busca de venganza para su clan.Típico guión de manga, contado con una narrativa americana que no le favorece excesivamente.

En la web de Vault hay un par de páginas del número:  https://www.vaultcomics.com/titles/devils-red-bride/




:thumbup: The good asian #001 (of9) [Pichetshote&Tefenkgi -Image_2021]: San Francisco, 1936. El guionista de Infidel nos presenta un noir clásico, con la inmigración asiática en USA como elemento vertebrador de la historia. El detective encargado del caso es de ascendencia china, lo cual es una ventaja a la hora de moverse por el barrio chino para investigar el asesinato, pero al mismo tiempo le hace sufrir en sus carnes el racismo de la sociedad americana de la época. Apunta maneras.

Esta vez tenemos trailer y todo por parte de Image:  https://youtu.be/kYr-dUbue6o




:thumbup: Time before time #001 [Shalvey/McConville&Palmer -Image_2021]: Una agencia criminal que se encarga de recolocar a gente que quiere desaparecer, a lo largo de la línea temporal, es robada por uno de sus miembros, que acaba perdido en el tiempo junto con una agente del FBI. La única serie del mes que se atreve a intentar arrancar como una serie regular y no una miniserie. sólo por eso, se merece un voto de confianza.

Image apenas nos ofrece un par de portadas como preview en su web, pero en ign sí que han colgado varias páginas interiores: https://www.ign.com/articles/time-before-time-image-comics-preview-time-travel
« última modificación: 04 Julio, 2021, 01:36:03 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #403 en: 04 Julio, 2021, 02:07:32 am »
Tengo en el punto de mira justo las que parece que te han gustado, Made in Korea, The Good Asian y Time before time, así que bien, parece que esta vez he atinado :lol:

Bueno la de Ennis no la conocía, y solo por ser de Ennis ya me interesa de partida.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #404 en: 04 Julio, 2021, 09:01:40 am »
Un gustazo estas píldoras, como siempre, has hablado de varias que tenía fichadas, pero también has traído otras que tenía fuera del radar, ese Good Asian me pica muchísimo  :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines