Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 131173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #795 en: 25 Septiembre, 2021, 19:17:42 pm »
A descambiarlo toca  :(

Pues sí, a ver qué dice mi librero.

Habría que ver la gente que lo tiene si está igual o lo tienen bien. Pero sí, poco futuro se le ve al tomo.

No sé, puede que lo tengan así después de un tiempo o lo que sea, pero desprecintarlo y que ya me empiece a crujir y que esté así...

Eso iba a decir yo, mientras estén encoladas las hojas, no sé cómo de grave es lo otro.

Pero es que es como si la cola estuviera pasada o algo, porque está igual por la parte de arriba, y el punto de lectura de tela está también casi desprendido. Todo lo que es el embellecimiento este de la tela debería estar bien pegado al grupo de pliegos. Es que me transmite cero confianza que un tomo esté así el primer día nada más abrirlo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #796 en: 25 Septiembre, 2021, 19:22:13 pm »
Acabo de desprecintar el integral de Torpedo 1936, voy a hojearlo y noto algo raro:



¿Qué le pasa?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #797 en: 25 Septiembre, 2021, 19:23:53 pm »
Acabo de desprecintar el integral de Torpedo 1936, voy a hojearlo y noto algo raro:



¿Qué le pasa?


La línea blanca es cola blanca que a su vez tenía que estar pegado con el cartoncillo de abajo que remata en esa guarda roja y negra.

He vuelto a revisar mi tomo y el problema es que la cola ha quedado muy seca y quebradiza.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #798 en: 25 Septiembre, 2021, 19:34:45 pm »
Lo correcto a mi entender es que la telita esté pegada a los pliegos y refuerce el encolado. Yo lo llevaría al librero para que te lo cambie
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #799 en: 25 Septiembre, 2021, 19:42:29 pm »
Lo correcto a mi entender es que la telita esté pegada a los pliegos y refuerce el encolado. Yo lo llevaría al librero para que te lo cambie
¿Pero esa telita es independiente del lomo, no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #800 en: 25 Septiembre, 2021, 19:44:15 pm »
Yo antes me llevaba unos disgustazos tremendos con estas cosas pero ahora lo llevo mejor :lol:

Quiero decir, como dice miguelito eso debe ir pegado a la tela, pero mientras la cola de las hojas esté bien y el cosido también, no creo que haya problema ninguno. Diría que en la mayoría de tomos tochísimos de este tipo vienen así o terminan quedando así.

Dicho esto, intenta cambiarlo a ver si el próximo viene bien pegado, aunque sea por el medio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #801 en: 25 Septiembre, 2021, 20:33:33 pm »
Por si te sirve de ayuda, Steven, una imagen de mi ejemplar

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #802 en: 25 Septiembre, 2021, 20:53:33 pm »
No soy ningún entendido, pero me imagino que si todas las páginas quedan pegadas a esa tela la encuadernación será mucho mejor y duradera, ya que realmente las páginas están pegadas a algo. En la foto lo que parece es que las páginas simplemente están unidas por la capa de cola, pero realmente no están pegadas a nada.

Habrá que ver cómo de flexible queda con el paso del tiempo esa capa de cola, porque puede que en algún momento se parta y las hojas queden colgando.
« última modificación: 26 Septiembre, 2021, 00:25:01 am por SpiderSense »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #803 en: 25 Septiembre, 2021, 21:06:15 pm »
Por si te sirve de ayuda, Steven, una imagen de mi ejemplar



Para los aficionados a la telita esta foto es un disfrute :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #804 en: 25 Septiembre, 2021, 22:02:06 pm »


Habrá que ver cómo de flexible queda con el paso del tiempo esa capa de cola, porque pueden que en algún momento se parta y las hojas queden colgando.

De hecho en el mío ya hay pliegos que si tiras los sacas.

Pero vamos, mi tomo no es prueba de nada. Lo compré tirado de precio porque tenía tremendo golpe que si lo veis os asustáis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #805 en: 25 Septiembre, 2021, 22:16:57 pm »
Joder, es que debería ser como el de miguelito, que por cierto, ¿qué edición es?

Lo que está claro es que no es de recibo que un producto que se supone de lujo, puesto que viene con encuadernación holandesa, y que vale 60€ venga así. Que puede que estructuralmente ahora no le afecte, pero si se pasa más la cola, pues problemón. No sé, que la telita debería ir pegada, que si fuera un tomo de 15€, pues a lo mejor ni me doy cuenta, pero como digo, esto vale un dineral que no he gastado en otros tebeos.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #806 en: 25 Septiembre, 2021, 22:30:01 pm »
Te entiendo. En tomos baratos (y no tan baratos) Panini esta prescindiendo de la telita, como en los MMH o en la colección de los Eternos, pero en cosas de 60 pavos, hay que exigir calidad, y por tanto buenos acabados.

Por cierto, es la 3° edición  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #807 en: 26 Septiembre, 2021, 00:27:26 am »
Te entiendo. En tomos baratos (y no tan baratos) Panini esta prescindiendo de la telita, como en los MMH o en la colección de los Eternos, pero en cosas de 60 pavos, hay que exigir calidad, y por tanto buenos acabados.

Por cierto, es la 3° edición  :birra:

¿La colección de los Eternos tampoco la tiene?. Yo pensé que era el mismo formato que la coleccion del Infinito y los 100%HC. Cada día peor.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #808 en: 26 Septiembre, 2021, 00:52:28 am »
Te entiendo. En tomos baratos (y no tan baratos) Panini esta prescindiendo de la telita, como en los MMH o en la colección de los Eternos, pero en cosas de 60 pavos, hay que exigir calidad, y por tanto buenos acabados.

Por cierto, es la 3° edición  :birra:

¿La colección de los Eternos tampoco la tiene?. Yo pensé que era el mismo formato que la coleccion del Infinito y los 100%HC. Cada día peor.

No lleva, no. Al menos el primer tomo, pero tiene pinta de que va a ser en toda la colección.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #809 en: 26 Septiembre, 2021, 11:45:24 am »
Te entiendo. En tomos baratos (y no tan baratos) Panini esta prescindiendo de la telita, como en los MMH o en la colección de los Eternos, pero en cosas de 60 pavos, hay que exigir calidad, y por tanto buenos acabados.

Por cierto, es la 3° edición  :birra:

Muchas gracias miguelito  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines