Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 133577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #480 en: 30 Junio, 2021, 22:37:03 pm »
Una cuenta llamada "Paranoia secuencial" me sigue ahora en Twitter. ¿Esta es la cuenta esa famosa a la que ahora citan las editoriales para promocionar sus cómics, no? Qué importante   :P

PD. Lo que no sé es si Steven sabe que es mi cuenta, o me ha seguido por azar :lol:

 :leche:

¿Quién eres,?

Lo sabía, ha sido pura potra :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #481 en: 30 Junio, 2021, 23:46:14 pm »
Una cuenta llamada "Paranoia secuencial" me sigue ahora en Twitter. ¿Esta es la cuenta esa famosa a la que ahora citan las editoriales para promocionar sus cómics, no? Qué importante   :P

PD. Lo que no sé es si Steven sabe que es mi cuenta, o me ha seguido por azar :lol:

 :leche:

¿Quién eres,?

Lo sabía, ha sido pura potra :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues me alegro de la potra, ya edtas fichadísimo como algún ilustre forero más  :contrato:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #482 en: 01 Julio, 2021, 18:27:22 pm »
A mi el arte de Calatayud no me va nada. Me recuerda excesivamente a los cuadros psicodélicos que hacía mi padre en su juventud (por fechas, incluso coincide). Muchos tomos de el Cairo, tótem y demás tenía.

Lo he intentado varias veces y no es mi estilo.

Recomiendo como Steven echarle un ojo en la tienda, porque no es para todos
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #483 en: 01 Julio, 2021, 18:54:12 pm »
A mi el arte de Calatayud no me va nada. Me recuerda excesivamente a los cuadros psicodélicos que hacía mi padre en su juventud (por fechas, incluso coincide). Muchos tomos de el Cairo, tótem y demás tenía.

Lo he intentado varias veces y no es mi estilo.

Recomiendo como Steven echarle un ojo en la tienda, porque no es para todos

Molaría ver esos cuadros  :contrato:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #484 en: 01 Julio, 2021, 19:00:56 pm »
A mi el arte de Calatayud no me va nada. Me recuerda excesivamente a los cuadros psicodélicos que hacía mi padre en su juventud (por fechas, incluso coincide). Muchos tomos de el Cairo, tótem y demás tenía.

Lo he intentado varias veces y no es mi estilo.

Recomiendo como Steven echarle un ojo en la tienda, porque no es para todos

Molaría ver esos cuadros  :contrato:

No te creas... yo les tengo una tirria.

Uno es en honor a mi abuela, y aún tiene su aquel, pero hay otros que  :torta:
Para mi gusto claro  :disimulo:

Ojo, mi gusto pictórico no pasa del impresionismo, así que al igual son obras maestras  :P

Le echaré un par de fotos la próxima vez que vaya, pero los tiene tirados por cualquier parte, a saber en que estado están.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #485 en: 01 Julio, 2021, 19:54:42 pm »
A mi el arte de Calatayud no me va nada. Me recuerda excesivamente a los cuadros psicodélicos que hacía mi padre en su juventud (por fechas, incluso coincide). Muchos tomos de el Cairo, tótem y demás tenía.

Lo he intentado varias veces y no es mi estilo.

Recomiendo como Steven echarle un ojo en la tienda, porque no es para todos

Molaría ver esos cuadros  :contrato:

No te creas... yo les tengo una tirria.

Uno es en honor a mi abuela, y aún tiene su aquel, pero hay otros que  :torta:
Para mi gusto claro  :disimulo:

Ojo, mi gusto pictórico no pasa del impresionismo, así que al igual son obras maestras  :P

Le echaré un par de fotos la próxima vez que vaya, pero los tiene tirados por cualquier parte, a saber en que estado están.

Quizá encontremos al próximo Calatayud  :smilegrin:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #486 en: 01 Julio, 2021, 20:43:06 pm »
A mi el arte de Calatayud no me va nada. Me recuerda excesivamente a los cuadros psicodélicos que hacía mi padre en su juventud (por fechas, incluso coincide). Muchos tomos de el Cairo, tótem y demás tenía.

Lo he intentado varias veces y no es mi estilo.

Recomiendo como Steven echarle un ojo en la tienda, porque no es para todos
Tu padre no lee el foro, no?  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #487 en: 01 Julio, 2021, 21:28:07 pm »
Se me pasó esto:

Buenas reseñas Ulti. Me apunto el de B3 que me suena mucho que lo he visto en saldos.

Gracias. :birra:

Ya me contarás si lo consigues.


Las reseñas de la semana:

"El tesoro del Cisne Negro", de Paco Roca y Guillermo Corral: http://www.comicbooktime.es/2021/06/comic-resena-el-tesoro-del-cisne-negro.html



La comparación con Tintin no me parece desacertada.  :thumbup:

Aún diría más, la comparación con Tintín me parece acertada.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #488 en: 01 Julio, 2021, 21:29:59 pm »

Las reseñas de la semana:

"Las Aventuras de Joselito", de José Pablo García: http://www.comicbooktime.es/2021/07/comic-resena-las-aventuras-de-joselito.html (esta es mía)

"Kenia" de Leo y Rodolphe: http://www.comicbooktime.es/2021/07/comic-resena-kenia-de-leo-y-rodolphe.html

 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #489 en: 04 Julio, 2021, 11:39:06 am »
Casi se me queda colgada esta reseña (el tebeo lo leí hace unas dos semanas y entre que estaba pachucho y que tengo pocas ganas de nada se me paso comentar) pero me apetecia comentar esta lectura mas que nada para reivindicar un tipo de tebeo que nuestro mercado perdio hace mucho tiempo, me he leído Sigur el Vikingo (Sigur el Wikingo en portada) obra que se publico a traves de 33 cuadernillos dentro de la serie Selección de aventuras en 1958 y que incluyo desde el número 130 al número 162 de la misma. Selección de aventuras se publico bajo el paragüas de la editorial Toray.

Sigur el Vikingo es un tebeo que se engloba dentro de lo que se conocío como la escuela valenciana y cuenta con guión de Mariano Hispano (bajo el seudónimo M. Bañolas) y dibujo de José Ortiz. Mariano Hispano guionista en series como El Mundo Futuro, Arizona o Azuzena fue también en los 80 uno de los padres de la revista Metropol (revista en la que se creo el Kraken de Segura y Bernet) y José Ortiz (aquí bastante jovencito) es el dibujante de obras como Hombre o varias entregas del vaquero mas famoso de Bonelli, Tex.

En esta obra eminentemente de aventuras conocemos a Sigur, un niño hijo del rey de los Vikingos al que intentan matar desde la cuna. Por azares del destino Sigur se salva y crece entre campesinos sin saber de su herencia hasta que un día logra descubrir todo el pastel y se encamina a recuperar su trono. Ese mismo día (casualidades de la vida) Sigur conoce a un "hombre pequeño" que responde al nombre de Sansón y que reparte estopa a doquier con su cayado al que llama amoroso. Juntos y vueltos de la nada inseparables, Sigur y Sansón viviran mil aventuras donde se cruzaran con perfidos villanos y donde se colara Sitna, la hija del actual rey de los vikingos (y por lo tanto usurpador) que robara el corazón de Sigur.

Sigur es una serie de aventuras que sigue la tradición de obras como el Capitan Trueno, donde tenemos a un héroe de impoluto comportamiento que incluso evita matar en combate a sus enemigos, un compañero que funciona como alivio cómico y como compañero de armas (aquí Goliat y Crispin se fusionan en Sansón) y una bella dama que siempre esta en apuros.
Aparte tenemos un entorno que pese a que se engloba en una época medieval salta sin problema alguno a la fantasia ya que el el guionista poco miedo tiene a meter en la historias reinos perdidos, magos o gigantes.

Sigur el Vikingo es una serie muy hija de su época, con un tono muy de folletin y cliffhanger, muy tontorrona en muchos aspectos, pero que a su vez consigue ser una lectura entretenida.

En la parte gráfica José Ortiz va de menos a mas, cumple bastante bien con lo que se le pide y aunque esta lejos del nivel que alcanzaria en años posteriores, no creo que haya razones para ponerle demasiadas pegas, mas aun con las limitaciones que tiene este formato de cuadernillo que muchas veces limita tanto como un formato de tiras de prensa.

Sigur el vikingo no es la lectura que te cambiara la vida ni siquiera una de las lecturas que recordaras a final de año, pero si es una serie entretenida y divertida, muy interesante en cuanto a recuperar un tipo de tebeo que fue muy importante en nuestro país y que ya no existe y que ojala algún día alguna editorial se anime a reeditar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #490 en: 05 Julio, 2021, 11:17:54 am »
Buena reseña y muy interesante la info que incluyes de los autores  :thumbup:

A ver si te dejas caer un poco más y sobretodo mucha salud  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #491 en: 05 Julio, 2021, 11:26:10 am »
Buena reseña, Omni :palmas: Molan estas reseñas que haces de obras que, al menos yo, no tengo tan localizadas.

A mejorarse y ánimo :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #492 en: 05 Julio, 2021, 11:44:58 am »
Gran reseña OMNI, a este paso, con todo lo que lees y comentas te vas a convertir en una enciclopedia viviente  :leche: :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #493 en: 05 Julio, 2021, 11:55:09 am »
Omni, eres un valiente por embarcarte en estas cosas.
Ponte fuerte pronto  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #494 en: 05 Julio, 2021, 13:16:17 pm »
¿Referencias del Hércules 1417 de Das Pastoras editado por Nuevo Nueve?



https://www.instagram.com/p/CQ8TWLUL9hB/?utm_medium=copy_link

Tiene pintaza, pero hay que verlo en mano, que son 30€ por 64 páginas.

José Villarrubia, que es el editor, lleva promocionandolo muchos meses.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines