Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 132955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #345 en: 14 Junio, 2021, 18:26:34 pm »



Por el santo (vivan los Antonios!!!), mi maravillosa mujer me ha regalado Carta Blanca... que dibujazo tiene, me da que algo ñoña  :lol: pero parece que tiene muy buena crítica. ¿La habéis catado?

Muy bonito tanto guión como dibujo. Un poco ñoño es :lol: pero está tan bien contada la historia y de una forma tan chula, que no empalaga demasiado. El dibujo de Lafebre es una locura lo bueno que es.

No lo decía como malo... yo también soy un poco ñoño  :lol:. El dibujo es una preciosidad  :amor:, parece que se cuenta rollo memento, a ver si este verano cae, los regalos de la parienta suelen tener algo más de prioridad en la pila, que luego pregunta  :lol:


Os habéis leído "no te serviré"? Me gustaría conocer vuestra opinión porque es de los pocos pocos pocos cómics que he dejado sin leer. Normalmente, aunque no me guste, hago un esfuerzo por terminarlo. Pero este no pude, buf, lo dejé a las 20 o 30 páginas quizás.

Vaya bajón me das... lo tengo pendiente en casa (desde que salio), me llamo mucho su premisa, creo que lo pille a raíz de una entrevista suya cuando salio.
A ver, preguntaba opinión de si alguien lo ha leído, porque no es una obra que yo calificaría como mojón o truñaco. Es una obra con un estilo muy personal, eso es innegable. El problema que he tenido son básicamente dos cosas. La primera, un montón de tópicos, recursos y tics muy españoles que me tienen completamente hastiado, eso ya iba construyendo un muro página tras página que iba haciendo difícil que conectara con la obra. Y, segundo, una complejidad pretenciosa (sobre todo a nivel narrativo) que, en lugar de estimularme intelectualmente e implicarme en la lectura con mayor atención y exigencia mental, me aburre, me parece innecesaria y puro artificio, y me hace desconectar completamente. Quizá sea cosa de conectar con la obra, quién sabe.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #346 en: 16 Junio, 2021, 22:38:29 pm »
Necesito ayuda chicos. Cada vez tengo más claro que quiero hacerme Blueberry en la edición en integrales, pero... recientemente he leído Los Maestros Cerveceros y me ha encantado, y claro, viendo que Thorgal es también de Van Hamme, pues ahora me llama mucho, cuando antes pasaba de ella.

La cosa es que Blueberry está cerrada y Thorgal creo que abierta, pero quitando eso de en medio... si finalmente reúno dinero y voluntad suficiente, ¿cuál de las dos debería de comprar o cuál creéis que pega más con mis gustos? ¿o me las descargo y a tomar viento?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #347 en: 16 Junio, 2021, 22:39:59 pm »
Diría Blueberry sin dudarlo.

Pero que a ti te va gustar más Thorgal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #348 en: 16 Junio, 2021, 22:45:24 pm »
Blueberry la tengo… sin leer :torta: Este verano seguramente la empiece.

Thorgal está muy bien, tarda un poquito en arrancar pero después alcanza un nivel muy alto. Me parece una gozada de cómic muy recomendable.

Lo que sí diría es que en general se tiene en mucha mejor consideración a Blueberry, que no es algo que desmerezca a Thorgal, pero es que siempre se habla de Blueberry como obra maestra del cómic europeo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #349 en: 16 Junio, 2021, 22:54:27 pm »
Pero que a ti te va gustar más Thorgal.

¿Sí?

Pues mira que a mí el western me encanta  :lol: :lol: :lol:

Blueberry la tengo… sin leer :torta: Este verano seguramente la empiece.

Thorgal está muy bien, tarda un poquito en arrancar pero después alcanza un nivel muy alto. Me parece una gozada de cómic muy recomendable.

Lo que sí diría es que en general se tiene en mucha mejor consideración a Blueberry, que no es algo que desmerezca a Thorgal, pero es que siempre se habla de Blueberry como obra maestra del cómic europeo.

Unos tanto y otros tan poco...  :( :lol:

Yo pensaba que estaban más o menos a la par en cuanto a relevancia, aunque eso no me importa demasiado, muchas veces obras menos conocidas son mejores que las famosas  :eureka:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #350 en: 16 Junio, 2021, 23:07:41 pm »
Dos tebeazos. Mi consejo, aunque tardes mas en hacerlas ve alternandolas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #351 en: 16 Junio, 2021, 23:18:02 pm »
Dios mío, que pregunta. Deberías hacer lo posible y lo imposible por tener las dos. Es más, creo que no debería estar permitido por ley elegir una de las dos.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #352 en: 16 Junio, 2021, 23:30:49 pm »

La cosa es que Blueberry está cerrada y Thorgal creo que abierta

Si no me equivoco (que confirmen los expertos en el tema), la parte célebre de Thorgal, que es la de Van Hamme, sí está cerrada. Son los 29 primeros álbumes (serían los siete primeros integrales y el comienzo del octavo). Así que por eso no te preocupes. Blueberry son 9 integrales, así que más o menos te ibas a dejar la misma pasta.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #353 en: 17 Junio, 2021, 10:37:33 am »
Dos tebeazos. Mi consejo, aunque tardes mas en hacerlas ve alternandolas.

Puff... eso lo veo más complicado, si me va a costar horrores y tiempo hacerme una, como para compaginar las dos... seguramente me haga Blueberry y Thorgal la lea online  :oops:

Dios mío, que pregunta. Deberías hacer lo posible y lo imposible por tener las dos. Es más, creo que no debería estar permitido por ley elegir una de las dos.

Ojalá pudiera  :no:


La cosa es que Blueberry está cerrada y Thorgal creo que abierta

Si no me equivoco (que confirmen los expertos en el tema), la parte célebre de Thorgal, que es la de Van Hamme, sí está cerrada. Son los 29 primeros álbumes (serían los siete primeros integrales y el comienzo del octavo). Así que por eso no te preocupes. Blueberry son 9 integrales, así que más o menos te ibas a dejar la misma pasta.

Correcto, acabo de mirar y Van Hamme está hasta el 29, así que ya sé hasta qué álbum me tengo que descargar  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #354 en: 17 Junio, 2021, 10:49:00 am »
Si te mola el Western tú mismo te has contestado.

Yo voy a tirar por Thorgal que seguramente vaya más conmigo.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #355 en: 17 Junio, 2021, 11:45:43 am »
Pero blueberry no está cerrada, no? No siguen saliendo tomos con otros autores, como con corto maltés?

Yo leí thorgal en digital y me arrepiento de no haber cogido la edición física para disfrutar la obra en papel y ahora no me nace gastarme ese pastón en algo ya leído  :disimulo:

Poco a poco me estoy haciendo los integrales de blueberry, pero seguramente, cuando acabe con esta seguiré por thorgal, si no le adelanta la mazmorra
firmajocco2modif" border="0

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #356 en: 17 Junio, 2021, 11:48:49 am »
la mazmorra

Gozada de cómic :mola:

Por cierto que la periodicidad semestral Norma se la está pasando por el forro. Parece que el tercer integral saldrá en octubre, casi un año después del segundo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #357 en: 17 Junio, 2021, 11:54:12 am »
Si te mola el Western tú mismo te has contestado.

Yo voy a tirar por Thorgal que seguramente vaya más conmigo.

Luego los intercambiamos  :P

Pero blueberry no está cerrada, no? No siguen saliendo tomos con otros autores, como con corto maltés?

No está cerrada, pero yo sólo quiero lo de Charlier y Giraud  :angel:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #358 en: 17 Junio, 2021, 12:01:18 pm »
Si te mola el Western tú mismo te has contestado.

Yo voy a tirar por Thorgal que seguramente vaya más conmigo.

Luego los intercambiamos  :P

Pero blueberry no está cerrada, no? No siguen saliendo tomos con otros autores, como con corto maltés?

No está cerrada, pero yo sólo quiero lo de Charlier y Giraud  :angel:
Amijo, pues entonces está claro. Yo no abriría dos frentes.

De Thorgal decir que tiene cosas muy chanantes (hijas de su época) que es posible que te saquen de la lectura, pero si entras en su juego, te ganará. No es una historia vikinga  como tal  :angel:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #359 en: 17 Junio, 2021, 12:21:14 pm »
la mazmorra

Gozada de cómic :mola:

Por cierto que la periodicidad semestral Norma se la está pasando por el forro. Parece que el tercer integral saldrá en octubre, casi un año después del segundo.


Eso es que la la Mazmorra no está vendiendo tan bien como Thorgal o en su momento Blueberry  :(

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines