Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 132818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #330 en: 12 Junio, 2021, 09:03:41 am »
Presentando Sangre Bárbara en el twitch de ElTorres

Me lo llevo.

De Phantasmagoria sacan segunda edición, ¿merece la pena?
Buen dibujo, guión flojete

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2284678#msg2284678

Yo también me llevare Sangre Barbara

Yo también me lo llevaré.
Trailer del cómic  :lol:
https://youtu.be/Njeu2sDziS0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #331 en: 13 Junio, 2021, 13:13:05 pm »
Un integral mas que ha caído de la linea fuera borda de dolmen, esta vez me he leído el segundo integral de Papyrus, que contiene los álbumes La tumba del faraón, El egipcio blanco y Los cuatro dedos del dios de la luna. Estos álbumes (que recordemos antes fueron publicados de forma serializada en la revista Spirou) vieron la luz entre 1978 y 1982. Tanto a los lápices como a los guiones sigue estando el autor belga Lucien De Gieter.

Empezamos el integral con La tumba del faraón, en este álbum que sucede tras los hechos acaecidos en la anterior historia vemos como lo sucedido en la última aventura ha traído consecuencias inesperadas para Papyrus y Teti-Sheri. A partir de aquí tenemos enfrentamiento con dioses, personajes que van surgiendo muy chulos (los Tchiquetchaquelaguelac...) y una historia que es una gozada donde ciertos elementos me recuerdan mucho a Conan y a la espada y brujeria. Me sorprende que dentro de lo que es un tebeo de este tipo De Gieter es bastante ambicioso con alguna de sus tramas.

Seguimos con El egipcio blanco, otra historia fantastica, que me vuelve a recordar muchisimos a las historias de espada y brujeria y que es otra gozada. En esta historia Papyrus intenta ayudar de inicio a un Tchiquetchaquelaguelac y acaba metido en una trama donde intentara ayudar a la diosa de cabellos resplandecientes y que nos dejara pasajes maravillosos como el de la capa mágica.

Por último tenemos Los cuatro dedos del dios de la luna, para mi el mas flojo de los álbumes de este integral (aunque aun así es un buen tebeo) y donde el hermano del faraón intenta aprovechar la ausencia del mismo para hacerse con el poder. El tono de la historia cambia un poco (quizas sea el menos fantastico de los álbumes) pero tiene momentos muy conseguidos (sobre todo con los amigos ladrones)

Así pues prosigo con mi lectura de Papyrus y sigo encantado con la misma, para mi esta serie esta siendo una sorpresa muy agradable. Álbum tras álbum, De Gieter nos ofrece historias de aventuras, llenas de magia y mitologia, donde los dioses egipcios son muy protagonistas y donde el dinamismo y la diversión estan siempre muy presentes. No me atrevere a decir que Papyrus es de las mejores series que se estan publicando en España en estos momentos pero si dire que es de las series que mas estoy disfrutando y que personalmente se esta convirtiendo en uno de mis tebeos favoritos.

En el apartado gráfico también es una serie que me esta gustando mucho y es que De Gieter tiene un estilo de dibujo muy bonito y que curiosamente tiene ciertos ecos o dejes de la escuela de Bruselas pese a que al publicarse en Spirou estaba mas cerca de la escuela de Marcinelle.


En resumidas cuentas recomiendo (muy) mucho darle una oportunidad a esta serie, que espero se publique en su totalidad (serían 11 integrales) y que creo que puede gustar a cualquiera, sería una pena que un tebeo de este calibre pasara desapercibido.
La edición de dolmen muy buena como siempre, aunque en esta ocasión los extras me han parecido algo flojos.
« última modificación: 13 Junio, 2021, 13:19:43 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #332 en: 13 Junio, 2021, 22:24:31 pm »
Buena reseña Omni  :palmas:

Intentaré leerlo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #333 en: 13 Junio, 2021, 22:30:56 pm »
Leído El Buscón en las Indias.

Coincido con la impresión general de que es una muy buena obra. Tiene todo lo que un buen cómic tiene que tener: un buen guion, un muy buen dibujo y provoca ganas de releerlo justo al acabar. :amor:

Si a estas alturas, aún queda alguien que no se haya acercado, ya tarda. Y si el precio echa para atrás, está disponible en un montón de bibliotecas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #334 en: 13 Junio, 2021, 23:02:59 pm »
Buena reseña Omni  :palmas:

Intentaré leerlo.
Gracias, espero que te guste  :birra:

Leído El Buscón en las Indias.

Coincido con la impresión general de que es una muy buena obra. Tiene todo lo que un buen cómic tiene que tener: un buen guion, un muy buen dibujo y provoca ganas de releerlo justo al acabar. :amor:

Si a estas alturas, aún queda alguien que no se haya acercado, ya tarda. Y si el precio echa para atrás, está disponible en un montón de bibliotecas.
Tebeazo. Cierto es que invita a relectura. Yo solo lo he leído una vez.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #335 en: 13 Junio, 2021, 23:44:11 pm »


Por el santo (vivan los Antonios!!!), mi maravillosa mujer me ha regalado Carta Blanca... que dibujazo tiene, me da que algo ñoña  :lol: pero parece que tiene muy buena crítica. ¿La habéis catado?

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.604
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #336 en: 14 Junio, 2021, 00:32:05 am »


Por el santo (vivan los Antonios!!!), mi maravillosa mujer me ha regalado Carta Blanca... que dibujazo tiene, me da que algo ñoña  :lol: pero parece que tiene muy buena crítica. ¿La habéis catado?

Muy bonito tanto guión como dibujo. Un poco ñoño es :lol: pero está tan bien contada la historia y de una forma tan chula, que no empalaga demasiado. El dibujo de Lafebre es una locura lo bueno que es.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #337 en: 14 Junio, 2021, 07:48:19 am »
Os habéis leído "no te serviré"? Me gustaría conocer vuestra opinión porque es de los pocos pocos pocos cómics que he dejado sin leer. Normalmente, aunque no me guste, hago un esfuerzo por terminarlo. Pero este no pude, buf, lo dejé a las 20 o 30 páginas quizás.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #338 en: 14 Junio, 2021, 10:35:25 am »



Por el santo (vivan los Antonios!!!), mi maravillosa mujer me ha regalado Carta Blanca... que dibujazo tiene, me da que algo ñoña  :lol: pero parece que tiene muy buena crítica. ¿La habéis catado?

Muy bonito tanto guión como dibujo. Un poco ñoño es :lol: pero está tan bien contada la historia y de una forma tan chula, que no empalaga demasiado. El dibujo de Lafebre es una locura lo bueno que es.

No lo decía como malo... yo también soy un poco ñoño  :lol:. El dibujo es una preciosidad  :amor:, parece que se cuenta rollo memento, a ver si este verano cae, los regalos de la parienta suelen tener algo más de prioridad en la pila, que luego pregunta  :lol:


Os habéis leído "no te serviré"? Me gustaría conocer vuestra opinión porque es de los pocos pocos pocos cómics que he dejado sin leer. Normalmente, aunque no me guste, hago un esfuerzo por terminarlo. Pero este no pude, buf, lo dejé a las 20 o 30 páginas quizás.

Vaya bajón me das... lo tengo pendiente en casa (desde que salio), me llamo mucho su premisa, creo que lo pille a raíz de una entrevista suya cuando salio.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.604
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #339 en: 14 Junio, 2021, 10:43:53 am »



Por el santo (vivan los Antonios!!!), mi maravillosa mujer me ha regalado Carta Blanca... que dibujazo tiene, me da que algo ñoña  :lol: pero parece que tiene muy buena crítica. ¿La habéis catado?

Muy bonito tanto guión como dibujo. Un poco ñoño es :lol: pero está tan bien contada la historia y de una forma tan chula, que no empalaga demasiado. El dibujo de Lafebre es una locura lo bueno que es.

No lo decía como malo... yo también soy un poco ñoño  :lol:. El dibujo es una preciosidad  :amor:, parece que se cuenta rollo memento, a ver si este verano cae, los regalos de la parienta suelen tener algo más de prioridad en la pila, que luego pregunta  :lol:

A mí me pareció muy buen cómic, diría que tu mujer ha escogido muy bien y ha acertado con el regalo. Ya dirás que te parece :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #340 en: 14 Junio, 2021, 10:58:38 am »



Por el santo (vivan los Antonios!!!), mi maravillosa mujer me ha regalado Carta Blanca... que dibujazo tiene, me da que algo ñoña  :lol: pero parece que tiene muy buena crítica. ¿La habéis catado?

Muy bonito tanto guión como dibujo. Un poco ñoño es :lol: pero está tan bien contada la historia y de una forma tan chula, que no empalaga demasiado. El dibujo de Lafebre es una locura lo bueno que es.

No lo decía como malo... yo también soy un poco ñoño  :lol:. El dibujo es una preciosidad  :amor:, parece que se cuenta rollo memento, a ver si este verano cae, los regalos de la parienta suelen tener algo más de prioridad en la pila, que luego pregunta  :lol:

A mí me pareció muy buen cómic, diría que tu mujer ha escogido muy bien y ha acertado con el regalo. Ya dirás que te parece :birra:

La pobre siempre investiga y mira que me puede gustar, se queda con comentarios míos o se me estudia las estanterías  :lol:, al 99% acierta siempre  :thumbup:

Ya le tengo bastantes ganas  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #341 en: 14 Junio, 2021, 11:00:06 am »



Por el santo (vivan los Antonios!!!), mi maravillosa mujer me ha regalado Carta Blanca... que dibujazo tiene, me da que algo ñoña  :lol: pero parece que tiene muy buena crítica. ¿La habéis catado?

Muy bonito tanto guión como dibujo. Un poco ñoño es :lol: pero está tan bien contada la historia y de una forma tan chula, que no empalaga demasiado. El dibujo de Lafebre es una locura lo bueno que es.

No lo decía como malo... yo también soy un poco ñoño  :lol:. El dibujo es una preciosidad  :amor:, parece que se cuenta rollo memento, a ver si este verano cae, los regalos de la parienta suelen tener algo más de prioridad en la pila, que luego pregunta  :lol:

A mí me pareció muy buen cómic, diría que tu mujer ha escogido muy bien y ha acertado con el regalo. Ya dirás que te parece :birra:

La pobre siempre investiga y mira que me puede gustar, se queda con comentarios míos o se me estudia las estanterías  :lol:, al 99% acierta siempre  :thumbup:

Ya le tengo bastantes ganas  :birra:

Vamos, que entra al foro como "invitado" a curiosear.  :)

Un saludo a la señora de Murry. A sus pies.  :hola:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #342 en: 14 Junio, 2021, 15:28:05 pm »
Yo caí al final con Beautiful Darkness y vaya cómic... Cruel? La verdad es que da bastante mal rollillo si te fijas en los detalles. Empieza todo como una típica historia con un giro oscuro (pero “inocente”, al fin y al cabo, puedes imaginar que para los duendecillos donde viven es algo que no significa lo mismo que para nosotros) pero que hijoputismo general xD

La trama en sí no es gran cosa, pero el ambiente y la cantidad de pequeñas historias “cotidianas” que se hilan me ha gustado mucho. No lo recomendaría muy a la ligera, hay que saber un poco adonde vas, creo.

Eso sí, me ha llegado con una esquina jodidilla de Amazon y no se si devolverlo (las dos capas de la tapa blanda se han despegado).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #343 en: 14 Junio, 2021, 15:31:24 pm »
Yo caí al final con Beautiful Darkness y vaya cómic... Cruel? La verdad es que da bastante mal rollillo si te fijas en los detalles. Empieza todo como una típica historia con un giro oscuro (pero “inocente”, al fin y al cabo, puedes imaginar que para los duendecillos donde viven es algo que no significa lo mismo que para nosotros) pero que hijoputismo general xD

La trama en sí no es gran cosa, pero el ambiente y la cantidad de pequeñas historias “cotidianas” que se hilan me ha gustado mucho. No lo recomendaría muy a la ligera, hay que saber un poco adonde vas, creo.

Eso sí, me ha llegado con una esquina jodidilla de Amazon y no se si devolverlo (las dos capas de la tapa blanda se han despegado).

Te debieron mandar el que devolví yo por eso.  :P
El reemplazo llegó mejor, pero tampoco para tirar cohetes. Lo de Amazon con los cómics es una lotería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #344 en: 14 Junio, 2021, 15:51:49 pm »
Lo de Amazon es una lotería. lo bueno, que puedes devolver el boleto.

Yo compré hace unas semanas Revolución: 1. Libertad que no lo encontraba por ninguna parte, y me llegó super novato. Como digo, una lotería.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines