Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 133333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #225 en: 02 Junio, 2021, 19:07:07 pm »
Uno para mi (y si, es jibaro)

Supongo que sí, todo lo de Karras sale pequeñito. Por aquí tengo El bosque de los suicidas y Camisa de fuerza. A la espera de la reedición de El Velo, y tengo entendido que también van a reeditar Roman Ritual.

Este Conan seguramente también caiga ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #226 en: 02 Junio, 2021, 19:11:11 pm »
Ojo, en dibbuks ya publicaba en jibaro. Pero a El Torres nadie le chista  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #227 en: 02 Junio, 2021, 19:14:57 pm »
Ojo, en dibbuks ya publicaba en jibaro. Pero a El Torres nadie le chista  :lol: :lol: :lol:

Es que el tío es muy majo :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #228 en: 03 Junio, 2021, 09:40:25 am »
Con la que se me ha bajado un poco el hype es con La balada del soldado Odawaa. Me han llegado algunas buenas opiniones pero tampoco excelentes, y algo de criba hay que hacer :lol:

Articulazo sobre el cómic y los francotiradores amerindios. Lo he sacado de la cuenta de Oscar Valiente, que no quiero apuntarme logros   :lol:
https://bit.ly/3wTs8Zz

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.056
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #229 en: 03 Junio, 2021, 10:20:47 am »
Me llama este tomo. A ver si me lo ofrecen de segunda mano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #230 en: 03 Junio, 2021, 10:56:33 am »
Recién terminado Azimut y muy pero que muy contento con la obra.

Me ha parecido una historia de las que te retrotraen a la infancia y hacen volar tu imaginación. Derrocha fantasía y originalidad por los cuatro costados, más que en la historia en sí (lo de la originalidad), en el mundo que crea. A través de los personajes (con dos o tres tramas paralelas abiertas en casi todo momento) recorreremos multitud de reinos y paisajes, nos encontraremos con personajes curiosos y criaturas cada cual más extrañas.

La trama me ha gustado bastante, al final deja algunos cabos sueltos pero resuelve bien la historia (había leído que se apresuraba en el final pero no me lo parece, veo lógico que los acontecimientos finales se precipiten).

El dibujo de principio a fin espectacular, echadle un ojo a las páginas de ejemplo que tiene Dolmen porque más allá de la calidad enorme encima casa muy bien con el aspecto de cuento que tiene toda la obra.

Además me parece que es una obra que se podría recomendar para niños, que nunca viene mal.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #231 en: 03 Junio, 2021, 11:08:44 am »
Muchas gracias, me has convencido. La pillare si o si.  :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #232 en: 03 Junio, 2021, 11:24:55 am »
Con la que se me ha bajado un poco el hype es con La balada del soldado Odawaa. Me han llegado algunas buenas opiniones pero tampoco excelentes, y algo de criba hay que hacer :lol:

Articulazo sobre el cómic y los francotiradores amerindios. Lo he sacado de la cuenta de Oscar Valiente, que no quiero apuntarme logros   :lol:
https://bit.ly/3wTs8Zz



Hype subiendo de nuevo :lol:

Gracias por pasar el enlace, buen artículo :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #233 en: 03 Junio, 2021, 13:25:05 pm »
Muchas gracias, me has convencido. La pillare si o si.  :birra: :birra: :birra:

Espero que te guste, a mi es que este tipo de historias eran mis favoritas de pequeño y está hecha muy pero que muy bien.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #234 en: 03 Junio, 2021, 20:49:48 pm »
He leído la bomba.


“¡Y esa sombra en los escalones! La sombra de una persona… de la que no queda nada. Solo una sombra. Grabada para siempre.”
Didier Alcante



5 años.

Se dice pronto, pero fue en 2015 cuando comenzó la gestación de esta monumental obra de Alcante, Bollee y Rodier. 5 años para definir y dibujar más de 450 páginas que debían estar acabadas para el 75 aniversario del estallido de la bomba que cayó sobre Hiroshima.

Y eso que Alcante ya había preparado un dossier de presentación de 60 páginas de texto con las características de la obra, y de que se valió de un coguionista, Bollee, para tenerla preparada.

La documentación fue clave en el desarrollo de la obra. Todos los datos de los que se habla son reales (salvo algún personaje inventado para representar a gente del pueblo llano) y Alcante se limita a hilvanar la historia y a contarnos las cosas tal y como ocurrieron, sin ocultar hechos horribles ni ambiciones políticas o personales.

La narración, que podría parecer densa por el tema y todos los personajes y localizaciones tratados, se hace tremendamente adictiva y nada pesada, siendo fácil de seguir. Ese es el mayor miedo que tenía al comprar este tochal, que se me hiciera bola con los datos, fechas y demás, pero, al contrario ¡quiero más info!  :lol:

Sinceramente, no me habrían importado 50 páginas más donde se nos contaran más cosas de las biografías de Openheimmer, Szilard, Fermi o Heisenberg por nombrar alguno. Su formación, estudios, más detalles sobre lo que les llevó a las decisiones que tomaron y por qué...

Sobre todo, con Heisenberg, al que, sin atribuírselo, ya que no es un hecho contrastado, se le nombra como posible causante de… náaa, no lo cuento, que mola descubrirlo según vas leyendo la obra.

También me hubiese flipado saber más sobre la infancia y tiempos de universidad de Openheimmer, porque tenía una personalidad tan extraña y un ego tan elevado, que profundizar en su juventud tiene que dar para muchas historias. Hay mucho e interesante material que contar sobre él más allá del personaje que acuñó aquella emblemática frase del hinduismo: “Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”

O de Szilard, físico menos conocido que los anteriores, pero igual de rarete, y que, aunque no se cuenta en la obra, sí nos explica Alcante en un recomendable posfacio final, alguna anécdota, como que en tiempos de universidad se negaba a tirar de la cadena después de hacer sus cosas porque era trabajo de la señora de la limpieza. Verídico.




Por otro lado, creo que la lectura de la obra es tan “digerible” a pesar de su densidad, por la falta de cuadros de texto informativos. Todo está contado en boca de los personajes, y cuando hay que narrar hechos históricos precisos, datos o fechas lo hace en boca de un personaje que nos lo narra en primera persona, quitándole ese halo de frialdad que podría tener si nos lo contara en largos cuadros de texto. ¡Y ese personaje es nada más y nada que menos, que ¡el uranio! El gran protagonista, que no gran villano de la historia. El villano es el hombre, claro, pero a eso ya llegaremos luego.

Alcante escribe esta novela gráfica (nunca más apropiado el nombre) desde una posición neutral, quiero decir, Szilard es su personaje preferido, pero no por ello le trata con favoritismo. Si tiene que contar una conducta desagradable, lo hace. Hay que ceñirse a la historia, algo primordial en esta novela gráfica.

Ciñéndonos a la historia, la exhaustiva documentación usada (al final de la obra hay un listado de libros, comics, artículos etc. de toda la bibliografía de ¡3 páginas!) permite contarnos cosas que hasta el más informado en este tema seguro encuentra algo novedoso.

Nos adentraremos en los años anteriores al inicio de la 2ª guerra mundial. Las vidas de físicos teóricos y físicos experimentales en su día a día, los detalles que hacen tomar unas decisiones u otras. Sus sentimientos y emociones. El día a día también de los habitantes de Hiroshima, los tejemanejes de militares y políticos, no sé, de todo para ir abonando el campo que acogerá la semilla del grupo que irá haciendo sus primeros descubrimientos hasta por fin conseguir una bomba atómica.

Se detallarán cartas y entrevistas para conseguir presupuestos, la situación del espionaje ruso en territorio americano, las escaramuzas para evitar que Alemania consigan uranio, los encuentros con los directores de minas, la carrera por conseguir los yacimientos de uranio en Katanga o los intentos por destruir las fábricas de enriquecimiento de uranio en Noruega, yo que sé, todo lo imaginable está aquí expuesto.

También los experimentos en América, todas las atrocidades cometidas para saber el comportamiento de la radiación en humanos, los encuentros de Truman, Stalin y Churchill jugando con el destino de las personas como si fuera una partida de cartas…  ¿había hablado antes del verdadero villano?

Y todo ello, como decía antes, sin caer en un exceso que lleve al aburrimiento. Al contrario, quieres saber más, el nombre de la persona a la que inocularon por primera vez plutonio, el destino de los marines que llevaron la bomba hasta Okinawa, la persona que pilotó el avión… Eso por no hablar de los personajes y tramas que van aconteciendo en Hiroshima, claro, y que, de alguna manera, quieres que no se encuentren entre los muertos de aquel día.

Todo con unos personajes muy bien trabajados, otro de los logros de esta novela gráfica. No cuesta empatizar con ellos, entenderlos, cada uno con sus ideas y convicciones. A otros llegas, no a odiarlos, pero sí a sentir rechazo ante su egoísmo y falsedad, o al menos eso es lo que a mí me transmite el Presidente Truman, todo lo contrario que su antecesor, Roosevelt, aunque bueno, supongo que eso ya entra en la ideología de cada uno.



El final, no por conocido, deja de ser menos trágico. Está muy bien narrado y consigue ponerte los pelos de punta. No busca emocionar ni aferrarse al sentimentalismo del lector, ya que su misión es narrar, no tomar partido, pero esa imagen con la bomba cayendo y las siguientes, justo antes del estallido son pavorosamente fuertes. Luego, todo ya se vuelve más nubloso, con un calor gelatinoso y deforme al que finalmente se une la lluvia más negra.

Duelen también, a su manera, las siguientes páginas, las de la alegría de los vencedores mientras otros recogen cuerpos calcinados todavía humeantes, algunos incluso aun ardiendo.

Y queda todavía espacio para un epílogo narrado por el uranio. Unas páginas magistrales que suponen un magnífico colofón para una magnífica obra.

Sobre la edición: Norma hace un tochal inmenso, con unas tapas que aguantarán carros y carretas y que se puede abrir 180º para una cómoda lectura (excepto en los comienzos y finales, que ahí el libro se cierra irremediablemente). Con todo, una obra bastante manejable para lo voluminoso que es, con 472 páginas en un papel poroso que me parece bastante acertado.

Recomendable para lectores que busquen información y que les apasiones esa parte de la historia, así como público en general que quieran disfrutar. Abstenerse si lo que se busca es fantasía, sentimentalismo barato o peleas superheroicas.

Indispensable para bibliotecas, padres y profesores que desean que sus hijos o alumnos aprendan mientras se divierten.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #235 en: 03 Junio, 2021, 20:55:03 pm »
Creando necesidades que no tenía hace 10 minutos  :babas: :babas: :mola:


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.440
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #236 en: 03 Junio, 2021, 21:16:32 pm »
Hace un rato, volviendo de un viaje, escuchado el podcast de los monetes, conectaban entre otras muchas, está obra y decían  lo mismo que miguelito (pero no tan bien).
Muy amena, interesante e instructiva.

Le echaré un ojo, que igual la había la había descartado muy rápido.
« última modificación: 03 Junio, 2021, 21:26:52 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #237 en: 03 Junio, 2021, 21:21:46 pm »
Pedazo reseña que te has marcado Miguelito  :adoracion: :adoracion: :adoracion: pero no me acaba de llamar esta obra. No digo que no me gustase si la leyera, pero no tengo claro que esta obra sea para mi.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #238 en: 03 Junio, 2021, 21:25:02 pm »
El precio está ajustadisimo para la edición y las páginas por lo que veo. Habrá que picar  :torta:

La reseña me ha recordado a la serie Chernobyl, que me encantó, y que se ajusten lo máximo posible a la realidad es algo que me llama mucho.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #239 en: 03 Junio, 2021, 21:29:49 pm »
Maldito miguelito, con esa pedazo de reseña, ¿cómo vengo yo ahora a compartir mis mierdas? :lol: :lol: :lol:


Las reseñas y especiales de la semana:

"Emperatriz Cixtitis", de Anne Simon | Editado por Ediciones La Cúpula: http://www.comicbooktime.es/2021/06/resena-comic-emperatriz-cixtitis-de.html (esta es buena, es de una compañera)

"Heptameron" de María Colino: http://www.comicbooktime.es/2021/05/comic-resena-heptameron-de-maria-colino.html (esta es una mierda, es mía)

Entrevista: Mamen Moreu e Ivan Batty, creadores de "Dolores y Lolo": http://www.comicbooktime.es/2021/06/entrevista-mamen-moreu-e-ivan-batty.html (para escuchar directamente en Chrome, para descargar en cualquier navegador)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines