Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 132645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Ahí estoy, entre comprarla o no. Se han ido colando otras obras y al final se me ha pasado un poco el hype. Tú no ayudas a mantener la cartera cerrada, no  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
El dibujo es la hostia, la historia ya la conocemos todos. Por ponerle un pero ni un misero extra para adornar tan bonita edición.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Es que cada página parece una pequeña obra de arte. Sin llegar al nivel del Frankenstein ilustrado por Wrightson, creo que tienen cierto paralelismo, obviando que el uno es la novela y el otro una adaptación al cómic, claro. Acabará cayendo que me conozco, pero más adelante que abril y mayo siempre son duros para la cartera.


La bomba la tengo pendiente de leer, junto a azimot y muchas cosas más. Si la leo pronto, os digo que tal ambas obras. Yo creo que la bomba va a ser una obra por lo menos notable.
Ya tengo en mi poder La bomba, no he podido esperar. Menudo tochal y pintaza. Ahora a ver si Omni se decide con "La horda..." y nos sube o quita el hype  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Buena reseña, Omni :birra:

Todavía no lo he leído, a estas alturas posiblemente ya espere a otoño para hacerlo (cosas mías de que algunos cómics prefiero leerlos en una determinada época del año  :chalao:), aunque he hojedo prácticamente todo el tomo página a página y el dibujo es una barbaridad, de quedarte mirando cada dibujo y detalle un buen rato.

Ya tengo en mi poder La bomba, no he podido esperar. Menudo tochal y pintaza. Ahora a ver si Omni se decide con "La horda..." y nos sube o quita el hype  :lol:

:cortina:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Es que cada página parece una pequeña obra de arte. Sin llegar al nivel del Frankenstein ilustrado por Wrightson, creo que tienen cierto paralelismo, obviando que el uno es la novela y el otro una adaptación al cómic, claro. Acabará cayendo que me conozco, pero más adelante que abril y mayo siempre son duros para la cartera.


La bomba la tengo pendiente de leer, junto a azimot y muchas cosas más. Si la leo pronto, os digo que tal ambas obras. Yo creo que la bomba va a ser una obra por lo menos notable.
Ya tengo en mi poder La bomba, no he podido esperar. Menudo tochal y pintaza. Ahora a ver si Omni se decide con "La horda..." y nos sube o quita el hype  :lol:
Lo de Bernie Wrightson en Frankenstein y Frankenstein ¡Esta vivo! es otro nivel, casi inalcanzable.

Respecto a La horda ayer hice pedido y estuve tentado de incluirlo pero estoy intentando ir en modo econo y se me subia mucho el coste. Quizas en la próxima.

Buena reseña, Omni :birra:

Todavía no lo he leído, a estas alturas posiblemente ya espere a otoño para hacerlo (cosas mías de que algunos cómics prefiero leerlos en una determinada época del año  :chalao:), aunque he hojedo prácticamente todo el tomo página a página y el dibujo es una barbaridad, de quedarte mirando cada dibujo y detalle un buen rato.

Ya tengo en mi poder La bomba, no he podido esperar. Menudo tochal y pintaza. Ahora a ver si Omni se decide con "La horda..." y nos sube o quita el hype  :lol:

:cortina:
Gracias. Entiendo lo que dices, yo lo he hecho muchas veces, pero actualmente si consigo sacar tiempo para leer algo prefiero aprovecharlo porque luego no se si voy a poder.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Leí hace una semana o así los dos integrales de El Oro y la Sangre de Maurin Defrance, Fabien Nury, Merwan y Fabien Bedouel.

Lo cierto es que no me apetecía demasiado hacer una reseña más trabajada para el blog porque me daba bastante pereza y no tenía muchas ganas de hablar de esta obra, pero por si algún forero estuviera interesado en comprarla, aprovechando que se puede encontrar saldada, dejaré un poco las líneas generales de lo que me ha parecido.

León, un corso y Calixte, un aristócrata francés, se conocen en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. En tan terribles circunstancias, el destino les une de una forma más fuerte de la que puedan creer en un principio, lo que se traduce en que, años después, estos dos personajes huirán de sus antiguas vidas para convertirse en piratas, en un principio para sacar beneficio vendiéndoles armas a los rebeldes del Rif, en guerra con España, y posteriormente uniéndose a la causa rifeña.

Si tuviera que catalogar el género de la obra, diría que pertenece claramente al género de aventuras, aunque con ambientación y relevancia histórica. Además tiene un sabor a la aventura típica, muy en la línea de la BD clásica en cuanto a la manera de tratar a los protagonistas y su relación con las circunstancias y los personajes secundarios. Como entretenimiento funciona, no siempre al mismo nivel, puesto que hay partes muy interesantes y otras que se me han hecho un tanto mediocres, pero es una lectura solvente, que creo que a mí no me ha dicho nada en especial porque tampoco soy especialmente aficionado a este género, pero no puedo decir que sea un mal cómic.

Sí que es cierto que no me ha gustado la manera de fluir de los diálogos en algunos puntos, pero quizá eso sea una apreciación de carácter más personal. Pero lo que digo, no es un mal cómic y para el lector al que va dirigido puede ser una gran lectura, es solo que esto no era para mí y me ha dejado muy indiferente. De hecho, si alguien quiere estos dos tomos, se los vendo bien baratos, porque no creo que los vuelva a leer.

El arte a nivel estilístico me ha gustado mucho, aunque flojea bastante a la hora de hacer reconocibles a los personajes más allá de los principales, de hecho, León muchas veces se confunde con los rifeños. A veces el recurso de que ciertos vehículos están modelados con ordenador y dibujados por encima, se nota un pelín y eso no me convence, pero el arte ya digo que me parece bastante bonito, aunque no tenga demasiada fuerza en cuanto a narrativa gráfica.

La edición de Spaceman Books en dos tomos muy buena; tamaño álbum ligeramente pequeño (el de 29 cm) y encuadernación cartoné con lomo curvo. Los materiales empleados son de gran calidad, y ambos tomos incluyen galerías de extras bastante interesantes y con gran cantidad de material, que además están reproducidas en un papel distinto.

Pues eso, si te interesa la Guerra del Rif y/o el cómic de aventuras de un corte más clásico, seguramente te guste. Para mí es un cómic sin más, así que comprádmelo para que me compre cómics que me gusten más  :lol:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Parece que no te ha convencido demasiado, estando Fabian Nury metido en el ajo uno esperaría mas. A mi las historias de aventuras me gustan bastante, pero me has quitado las ganas de leerla  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Jodo Steven, dedícate al cálculo de estructuras porque para vender coches de segunda mano no te veo...  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo siempre soy sincero con mis reseñas, que no me dan copias de prensa (aunque me las dieran no cambiaría nada) y sé lo que es apurar la pasta para comprar una cosa en vez de otra, así que siempre estoy del lado del que lea la reseña, para tratar de asegurarme que si compra algo es porque seguro que le gustará.

Y eso es lo que me ha parecido, un cómic más. Esperaba mucho más de él, la verdad, pero sé que hay mucha gente a la que le ha encantado, por eso comentaba que los fans de las aventuras seguro que lo disfrutan, os dejo la ficha de whakoom con opiniones de los usuarios para daros una perspectiva distinta (tampoco quiero que nadie deje de leer algo por una opinión mía, a no ser que sea Tokyo Summer of the Dead), si clickáis en los tomos por separado hay otras opciones: https://www.whakoom.com/ediciones/354332/el_oro_y_la_sangre-cartone_128_pp

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Sigo adelante con mis lecturas dentro de la colección fuera borda de Dolmen y esta vez ha caído el tercer integral de Natacha, la serie mas celebre del dibujante belga Fraçoise Walthery que recopila el material publcado en su día entre los álbumes 7 y 9 de la colección (previamente se publico de forma serializada en Spirou) entre finales de los 70 y principios de los 80.

En estos tres álbumes seguimos con las peripecias de Natacha y su fiel compañero Walter y aunque estas comienzan con el tono aventurero de siempre en cierto punto la serie gira hacia la ciencia ficción.

Comenzamos la lectura con una historia que ocupa la mitad del primer álbum, La azafata y la mona lisa, donde somos testigos del encuentro entre la abuela de Natacha y el abuelo de Walter (copias de ellos mismos) en plena primera guerra mundial. En esta aventura en la que el abuelo de Walter tendra que transportar a la Mona Lisa y a su custodia, Natacha (bueno Natacha abuela) tendremos una historia muy divertida, muy aventurera que viene firmada por Mittei a los guiones y que es muy continuista con lo visto anteriormente.
Completamos el primer álbum con la historia Natacha y la guerra de los monigotes, una historia muy divertida donde los dibujantes y guionistas mas famosos de la BD son secuestrados en pleno vuelo (algunas caracterizaciones son muy graciosas) y cuyo guión firman a cuatro manos Mittei y el propio Walthery.

Pasamos a los dos siguientes álbumes (ambos forman la misma historia) Instantáneas para Caltech y Las máquinas inseguras, donde tenemos cambio de guionista y donde Étienne Borgers toma las riendas narrativas de Natacha. Borgers una escritor mas de género, apuesta por llevar a Natacha por otros caminos distintos que sus antecesores y propone una aventura bastante ambiciosa en la que jugaremos con la presencia de vida extraterrestre, las leyes de Asimov y los viajes temporales.
Así pues Natacha y Walter que disfrutaran de unos días libres en EE.UU. se veran envueltos en una trama donde descubriran los misterios del fenomeno OVNI y donde intentaran comunicarse con la supuesta vida extraterrestre con unos resultados nada esperados.

Bastante buena lectura la que he tenido con este integral, donde se nota un punto de corte en cuanto a tono bastante claro. Personalmete he disfrutado bastante con todas las historias aunque he disfrutado mas con las historias de Mittei, mas aventureras y mas continuistas con el gran trabajo realizado en su día por autores como Gos o M. Tilleux. Aun así la trama presentada por Borgers es interesante pero hay cosas que verlas en esta serie me han chocado un poco.

A nivel gráfico quitando La guerra de los monigotes que es 100% Walthery todas las historias vienen dibujadas por el maestro belga pero solo la parte de los personajes. Los fondos pasan a ser dibujados por otros artistas (todos ellos muy buenos) como P.Seron (este me suena que es el dibujante de Los hombrecitos) o Jidehem (los dos álbumes guinizados por Borgers) de forma bastante brillante. Aun así particularmente me da pena que Walthery solo dibuje los personajes porque es un maestro del dibujo.



Valorando el tomo en géneral, estamos ante otro gran integral de la serie (y de la magnifica linea Fuera Borda) aunque personalmente lo situo algo debajo de los dos primeros integrales de la misma. Aun así no lo bajo del notable y tiene momentos sobresalientes (me encanta La guerra de los monigotes)  :lol: :lol: :lol:  En cuanto a edición otro fabuloso tomo de la linea Fuera Borda con sus abundantes extras donde se incluyen algunas historias de pocas páginas de Natacha incluyendo cierta presencia de nuestra azafata favorita en las páginas de Tintin ademas de una entrevista a Walthery.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Buenas reseñas Omni y Steven  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Buenas reseñas Omni y Steven  :palmas:

Gracias miguelito  :birra:



Bueno, la reseña semanal ha llegado, como siempre, la tenéis disponible en la web, esta va dedicada especialmente a Unocualquiera, porque yo creo que le fliparía como dibuja Comès a Grisú el gato, el coprotagonista de la historia: Iris, de Dieter / Didier Comès

Iris, de Dieter / Didier Comès

“El mundo mágico no es un mito, coexiste con este! Pero, excepto raras excepciones, su mágica belleza sólo se aparece a los que son dignos… ¡a los que han aprendido a ver!

Iris es un álbum europeo unitario (Iris) de 78 páginas publicado en septiembre de 1991 por la editorial Casterman. Su creador, guionista y artista es Dieter Comès, más conocido en Francia como Didier Comès.

Iris es una bella muchacha que apenas va a cumplir los dieciséis años. El rasgo que más destaca de ella son sus ojos de gato. Un día, paseando por el bosque, se encuentra con un misterioso y apuesto hombre que lleva como tocado unas cornamentas de ciervo. Este desconocido le habla de los antiguos cultos y del mundo mágico que existe sin que nadie se dé cuenta, un mundo al que ella pertenece y al que él le puede enseñar a acceder. No es un simple hombre, es un dios antiguo, aunque para algunos es algo mucho más aterrador… el demonio. Por suerte para Iris, mientras cae embelesada a los encantos de este ser, y descubre si es una entidad noble o no, tendrá un protector para velar por ella; Grisú, el gato de Iris, que más allá de las apariencias es mucho más que un simple gato.

Cabe señalar que Comès sacó la idea para esta obra del libro Lucifer and the Child de Ethel Mannin.

Con una trama directa, Iris desarrolla una historia que parte de la inocencia escondida en los relatos fantásticos, a la cruda fuerza que poseen los credos y creencias llevados a la práctica, especialmente si éstos peligran. Como si de una fábula se tratase, poco a poco los distintos elementos mágicos se revelan, para dar paso a nuevas posibilidades en la vida de Iris, pero detrás de la aparentemente inocua ilusión por lo mágico, pronto se empiezan a vislumbrar ciertos intereses perversos e intenciones férreas, donde no importará la moralidad a la hora de conseguirlas.

Así, tenemos una lucha de distintas fuerzas, representadas por diferentes personajes; el dios antiguo con la cornamenta de ciervo, reprensenta los cultos ancestrales y un fervor intimidante por conseguir restaurarlos, Grisú, el gato, es el equilibrio entre creencias, la consciencia de que todo puede convivir en armonía y la némesis del dios antiguo. Por otro lado, la madre de Iris refleja primero la cautela y más tarde el pavor, puede parecer que defiende los valores tradicionales, pero su única convicción es el bienestar de su hija, mientras que Ghislain, enamorado de Iris, sí que es fiel a esos valores tradicionales, pero de una forma tóxica y anquilosada. Y entre todo esto, Iris permanece como la niña atraída por los relatos fantásticos, una niña que es el objeto de deseo del dios antiguo y cuyo viaje será un camino que le abrirá la mente, pero que irá de la mano de una forzada pérdida de la inocencia.

Una vez más, el genial pero olvidado Dieter Comès traslada su historia al entorno rural, un contexto situado en pleno corazón de la naturaleza, donde todavía sobrevive algo de los cultos antiguos, las creencias paganas y esos poderes ancestrales ligados a la fauna y la flora. Y aunque vuelve a poner de manifiesto, como es común en su obras, el choque, o incluso la guerra que se da entre las denostadas convicciones ancestrales y la religión cristiana, ya que es ésta la que hace que los antiguos cultos desaparezcan, esta vez el acercamiento al conflicto es menos esotérico y dejando más de lado al cristianismo, fusionando las creencias paganas con la fantasía y el mundo mágico.

Este enfoque genera un halo de misticismo en torno al dios de los cuernos de ciervo, con un aura tremendamente sugestiva y cuya aparición marca el comienzo del descubrimiento de todas esas creencias ya olvidadas, como las hadas que viven en los círculos de hongos o los dioses protectores que velan en los hogares. Pero al mismo tiempo que vemos las raíces de los cultos antiguos, enterradas en la historia de la humanidad, remontándose así milenios atrás, cuando apenas se concibió la civilización, también se dejan entrever otros elementos de leyenda, ligados a la mitología celta, con mitos como el de Avalón, Viviana (La Dama del Lago) o el Rey Arturo, que guardan algún tipo de relación con Grisú.

Lo sorprendente es, que, a diferencia de lo que pasa en otras obras como La Belette, esta vez Dieter Comès no toma partido en este maremágnum de creencias, religiones y fantasía, simplemente las sitúa todas a un mismo nivel, como distintas fases de una misma Luna, y pese a que “ataque” en algunas ocasiones al cristianismo a través de ciertos personajes, siempre lo equilibra denostando a través de otros los cultos paganos, dejando así todo en el aire y permitiendo que sea el lector el que tome partido. El lector, como Iris, comenzará a descubrir esa mitología perdida, siendo éste otro de los temas recurrentes en la obra de Comès; la revelación de los cultos paganos a pesonas totalmente ajenos a ellos, pero al mismo tiempo ligados por algún nexo involuntario.

Aquí vemos también leves nexos de unión con una obra que crearía unos años después; La casa donde sueñan los árboles, al hacer ciertos guiños al Hombre Verde y todo el poder que encierra la naturaleza. A cada nueva obra que leo de Comès, detecto nuevos puntos en común con la mitología presentada en La Cosa del Pantano de Alan Moore, aunque tratadas, eso sí, de maneras radicalmente distintas.

Tenía muchas ganas de volver a leer a Dieter Comès, puesto que ofrece en sus relatos unos enfoques y una sensibilidad que muy pocos autores poseen, y la verdad es que Iris me ha gustado mucho. Es cierto que tiene ciertos fallos, principalmente a la hora de construir los diálogos, que en ocasiones resultan algo toscos, o quizá el desarrollo de la historia ofrecía posibilidades más trabajadas y no tan directas, pero todo esto forma parte del estilo de Comès, y al final, consigue cerrar la obra tras haber llevado al lector por todos los parajes que ha querido. Iris tiene la habilidad de conjugar la inocencia de la fantasía y la ilusión por lo nuevo con elementos que juzgados bajo el prisma de la sociedad actual resultan extravagantes, desagradables e intolerables.

La lectura resulta tremendamente sugerente, todo el misterio que rodea al dios de los cuernos de ciervo cautiva al lector, al igual que Grisú e Iris, y la posible maldad de este mágico ser potencia la trama y hace que acabe embelesando al lector y que evite dejar de leer. Quizá la conclusión deja mucho a la imaginación del lector, pero todo esto contribuye a ese toque de fábula que posee la obra, que conjugado con el realismo mágico que impregna sus páginas, nos regala un relato único que ningún otro autor podría crear.

En definitiva, Iris me ha parecido una obra que, pese a sus fallos, tiene mucha solidez y se mueve por derroteros poco comunes. Es una lectura bastante recomendable, especialmente para los lectores de europeo que busquen relatos sobre mitologías más desconocidas o con la poesía inherente al realismo mágico, así como una sensibilidad única que sólo Dieter Comès puede manejar. Por supuesto, esta obra es obligatoria para los amantes de Comès, ya que, entre otras cosas, aquí alcanza un nivel artístico increíble.

Apartado Gráfico

En Iris, el siempre maravilloso blanco y negro de Comès se muestra ya sublime, puesto que unifica esos dejes de su carácter, que alteran el aspecto físico de las personas con una estética más realista, creando así una versión, para mí definitiva de su estilo, con una madurez enorme y un dominio del blanco y negro ya conocido, pero diferente al del resto de autores que empleaban este recurso. Simplemente pasar las páginas de Iris ya es una experiencia deliciosa, y los amantes de los gatos tendrán una ingente cantidad de viñetas protagonizadas por Grisú que son espectaculares, aunando la personalidad del autor con una fidelidad impresionante.

Pero donde me vuelve a arrebatar el aliento es, como siempre, en el imaginario empleado, y no sólo por la belleza de Iris con esos ojos felinos perfectamente integrados, sino por ese diseño simplemente bestial del dios antiguo, que inspira una belleza y originalidad sin necesidad de asfixiar el dibujo con infinidad de elementos, manteniéndolo sencillo pero extremadamente certero.

Ediciones

Para leer Iris en castellano, sólo hay una edición posible, y por desgracia, descatalogada hace mucho tiempo. La edición en cuestión es dentro de la Colección BN de Norma Editorial, concretamente en el número 20. Un formato que a mí me gusta mucho, tamaño álbum, encuadernación rústica y una comodidad de lectura y robustez que no tienen nada que envidiar a las ediciones actuales; no hay que olvidar que este álbum es de 1992 y ya casi tiene la friolera de 30 años.

Además el volumen está muy cuidado, y aunque no trae ningún texto adicional como otros tomos de la colección, sí que incluye páginas dobles para separar los capítulos con una ampliación de viñetas, recurso que queda muy elegante y un índice al final. Una edición genial, a la que no le puedo poner ninguna pega.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Esa viñeta final me quiere sonar  :lol:

Iris lo tengo en pendiente de lectura desde tu anterior recomendación de Comès  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Esa viñeta final me quiere sonar  :lol:

Iris lo tengo en pendiente de lectura desde tu anterior recomendación de Comès  :birra:

No sé de qué te puede sonar  :chalao: :disimulo: :smilegrin:

Yo creo que esta te puede entrar mejor a nivel de dibujo, la historia está bien, pero en ese aspecto me parece superior La Belette, aunque ya verás como tienen mucho en común.

Por cierto, juraría que antes que entré con el móvil había más respuestas, que no he contestado porque con el móvil me cuesta más.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
 :hola:
Hay reseña de la búsqueda del pájaro del tiempo?
Referencias?
Obras con las que comparar?
Las páginas que he visto me han flipado, pero me gustaría tener más conocimiento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines