Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 133910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1455 en: 22 Marzo, 2022, 13:16:57 pm »
Para el que no la conozca, Yojimbot es genial. Un robot samurai es impagable...

No, si yo lo decía en serio :lol: Estuve viendo algunas planchas y el dibujo tiene un rollo que me mola mucho

Pues Yojimbot se ha llevado un premio en Angouleme.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1456 en: 22 Marzo, 2022, 13:22:52 pm »
Bueno, ya se sabe como son los de TyG (no son los únicos ni mucho menos) cuando se encabezonan con algún cómic. Dicho esto, a mí me gustó. Ni de lejos es lo mejor europeo que ha salido en años, ni el año pasado siquiera, y pese a que el caso y el guión peca de ser algo simplote, está entretenido, y solo por lo original y diferente del apartado gráfico y narrativo diría que ya merece la pena.

Hace poco también les dio con Balada para Sophie, que hasta le hicieron programa al poco de salir a la venta, y en ese sí veo totalmente justificada la recomendación y los halagos.

Es que son la leche, si es de un amigo/conocido es obra maestra, si se acaba en su tienda es el cómic más vendido  :lol:

Bueno que, tengo ambas obras pendientes (el de Sherlock y Balada), a lo mejor si que es el mejor europeo en años  :P, pero por vuestros comentarios (que se que ambos me vana gustar, Sherlock siempre me gusta  :thumbup:) creo que me calará mas Balada para Sophie.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1457 en: 22 Marzo, 2022, 15:49:09 pm »
Para el que no la conozca, Yojimbot es genial. Un robot samurai es impagable...

No, si yo lo decía en serio :lol: Estuve viendo algunas planchas y el dibujo tiene un rollo que me mola mucho

Pues Yojimbot se ha llevado un premio en Angouleme.


Pues bien merecido, porque si le dais un poquito al francés la obra es muy buena para mi gusto... o el de TyG  :bouncy:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1458 en: 22 Marzo, 2022, 22:51:45 pm »
No quería seguir recomendando cosas que estoy muy pesado pero llevo medio tomo y...



Vaya joyita.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1459 en: 22 Marzo, 2022, 22:59:07 pm »
No se si me dará tiempo a comentarlo como se merece, seguramente no, pero estoy leyendo Undertaker y me parece una serie muy buena. Leído los 4 primeros tomos, dos historias completas, estamos ante un western con tintes clásicos, pero que a su vez incorpora aspectos más modernos a la narrativa y a los temas a tratar. Además de la aventura esperada y una ambientación muy conseguida por el dibujante, tenemos un interesante desarrollo de personajes con un misterio al rededor del pasado del protagonista, y sobre todo me ha parecido muy interesante la reflexión que dejan las tramas sobre la moral, el honor y otros aspectos. Una lectura con varias capas donde nada es blanco o negro, sino que hay muchos matices en los argumentos. Un protagonista muy inspirado en Blueberry, sin duda, pero con su propia personalidad y un gran carisma. A mi  modo de ver, una lectura muy recomendable tanto para los amantes del western, abordado desde la perspectiva de un enterrador, ahí es nada, como a los aficionados de las buenas historias de cómic en general. El dibujo y coloreado es una maravilla dando una perfecta ambientación y aspecto clásico, pero con una narrativa más moderna. A mí, personalmente, me ha encantado lo que he leído. Es una pena que obras de este estilo pasen tan desapercibidas, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1460 en: 22 Marzo, 2022, 23:22:29 pm »
No quería seguir recomendando cosas que estoy muy pesado pero llevo medio tomo y...



Vaya joyita.

Recomienda, recomienda. Que esta la tengo en espera desde que salió, a ver si alguien de confianza se animaba a decir algo.


No se si me dará tiempo a comentarlo como se merece, seguramente no, pero estoy leyendo Undertaker y me parece una serie muy buena. Leído los 4 primeros tomos, dos historias completas, estamos ante un western con tintes clásicos, pero que a su vez incorpora aspectos más modernos a la narrativa y a los temas a tratar. Además de la aventura esperada y una ambientación muy conseguida por el dibujante, tenemos un interesante desarrollo de personajes con un misterio al rededor del pasado del protagonista, y sobre todo me ha parecido muy interesante la reflexión que dejan las tramas sobre la moral, el honor y otros aspectos. Una lectura con varias capas donde nada es blanco o negro, sino que hay muchos matices en los argumentos. Un protagonista muy inspirado en Blueberry, sin duda, pero con su propia personalidad y un gran carisma. A mi  modo de ver, una lectura muy recomendable tanto para los amantes del western, abordado desde la perspectiva de un enterrador, ahí es nada, como a los aficionados de las buenas historias de cómic en general. El dibujo y coloreado es una maravilla dando una perfecta ambientación y aspecto clásico, pero con una narrativa más moderna. A mí, personalmente, me ha encantado lo que he leído. Es una pena que obras de este estilo pasen tan desapercibidas, la verdad.

A esta también le tengo muchas ganas, pero no empecé en su día con los álbumes y ya me espero al posible integral, aunque todavía tardará.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1461 en: 22 Marzo, 2022, 23:26:04 pm »
No quería seguir recomendando cosas que estoy muy pesado pero llevo medio tomo y...



Vaya joyita.
He oido cosas buenas de ella, pero no creo que la pueda meter en mi presupuesto

No se si me dará tiempo a comentarlo como se merece, seguramente no, pero estoy leyendo Undertaker y me parece una serie muy buena. Leído los 4 primeros tomos, dos historias completas, estamos ante un western con tintes clásicos, pero que a su vez incorpora aspectos más modernos a la narrativa y a los temas a tratar. Además de la aventura esperada y una ambientación muy conseguida por el dibujante, tenemos un interesante desarrollo de personajes con un misterio al rededor del pasado del protagonista, y sobre todo me ha parecido muy interesante la reflexión que dejan las tramas sobre la moral, el honor y otros aspectos. Una lectura con varias capas donde nada es blanco o negro, sino que hay muchos matices en los argumentos. Un protagonista muy inspirado en Blueberry, sin duda, pero con su propia personalidad y un gran carisma. A mi  modo de ver, una lectura muy recomendable tanto para los amantes del western, abordado desde la perspectiva de un enterrador, ahí es nada, como a los aficionados de las buenas historias de cómic en general. El dibujo y coloreado es una maravilla dando una perfecta ambientación y aspecto clásico, pero con una narrativa más moderna. A mí, personalmente, me ha encantado lo que he leído. Es una pena que obras de este estilo pasen tan desapercibidas, la verdad.
Yo en su día leí el álbum 1 en digital y es una pasada. Siempre estoy tentado de subirme pero no soy de pillar álbumes sueltos....

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1462 en: 23 Marzo, 2022, 11:35:18 am »
No quería seguir recomendando cosas que estoy muy pesado pero llevo medio tomo y...

Vaya joyita.

Recomienda, recomienda. Que esta la tengo en espera desde que salió, a ver si alguien de confianza se animaba a decir algo.

Pues está realmente bien. Es una historia a priori simple, una chica que puede ponerse la piel de un hombre para poder conocer a su prometido, pero que atesora mucha sustancia. Habla sobre los roles de género, la identidad sexual o la amistad desde un punto de vista que hace muy fácil entrar y empatizar.
El dibujo por cierto que puede parecer algo sencillo es espectacular, con unas composiciones de página muy interesantes.



Es difícil para mí recomendar algo que cuesta 30 pavos y se lee relativamente rápido pero de verdad que me parece una obra encomiable. Y buf, la edición es acojonante, gran tamaño, con brillibrilli en cubierta y contracubierta, con unos títulos de capitulo preciosos...
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1463 en: 23 Marzo, 2022, 12:06:16 pm »
Como minimo parece que gráficamente tiene buena pinta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1464 en: 23 Marzo, 2022, 13:17:29 pm »
Me la han recomendado muy fuerte desde varios frentes estos meses, además de las típicas reseñas que se ven por la red o lo de que había ganado nosécuántos premios. Pero me seguía faltando un empujoncito ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1465 en: 23 Marzo, 2022, 14:27:17 pm »
buenas!

una duda tengo, alguien recomienda la seire Alix Senator? se puede leer sin haber leido la serie anterior Alix?

Gracias!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1466 en: 25 Marzo, 2022, 01:15:47 am »
Leído el primer integral de Murena. No es una obra maestra pero si es un tebeo entretenido y que cuenta con un buen dibujo. Me pasa con Dufaux que nunca acaba de conquistarme, quizas el primer integral de Djiin sea la obra suya que mas me ha gustado. Seguire con el segundo porque la serie me esta gustando y quiero ver como sigue.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1467 en: 25 Marzo, 2022, 01:25:06 am »
Leído el primer integral de Murena. No es una obra maestra pero si es un tebeo entretenido y que cuenta con un buen dibujo. Me pasa con Dufaux que nunca acaba de conquistarme, quizas el primer integral de Djiin sea la obra suya que mas me ha gustado. Seguire con el segundo porque la serie me esta gustando y quiero ver como sigue.

Yo también estoy con el Integral y he acabado el primer álbum y aun gustándome... el que sea muy fan de la serie de Yo Claudio hace que me parezca un tanto rato como se cuenta el final del reinado de Claudio. El dibujo eso sí, espectacular.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1468 en: 25 Marzo, 2022, 01:37:18 am »
Al dibujo no se le puede poner ni un pero, aunque dibujos peores me han transmitido mas cosas. Yo creo que en géneral la obra es un poco fria, cuesta sumergirse en la historia de lleno y eso que personalmente este tipo de historias me gustan mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1469 en: 25 Marzo, 2022, 07:40:24 am »
A mi con Dufaux me pasa como a Omni.
Desde que lo conocí con Rapaces en los tomitos europeos de tapa blanda de Norma.
Tengo la sensación con todas sus obras que siempre les falta algo para poder decir que me han gustado del todo.
Esperaba que está obra fuera la que me reconciliara con él.
Parece ser que no va a ser así.
« última modificación: 25 Marzo, 2022, 08:40:13 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines