Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 132953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1080 en: 11 Noviembre, 2021, 23:28:30 pm »
Una pena que lo esten pasando tan mal. Por mi parte pillare el tomo cuando salga.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1081 en: 12 Noviembre, 2021, 00:00:56 am »
¿Alguien sabe de qué va ese tomo de Aventuras del Dr. Watson?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1083 en: 12 Noviembre, 2021, 15:56:39 pm »
Gracias. Por lo que veo es libro.

Hum...seguramente caiga. A ver.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1084 en: 12 Noviembre, 2021, 16:14:08 pm »
Aquí están las reseñas y especiales de cómic europeo de la semana:

"Astérix en Italia": ¡A la tercera va la vencida!: http://www.comicbooktime.es/2021/11/asterix-en-italia-la-tercera-va-la.html

Vuelve Esther Lucas en su 50 aniversario: http://www.comicbooktime.es/2021/11/vuelve-esther-lucas-en-su-50-aniversario.html

Ambas mías, aunque la de Esther es copiapega ::)

 :birra:

vanhelsing

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1085 en: 12 Noviembre, 2021, 21:44:35 pm »
¿Alguien sabe de qué va ese tomo de Aventuras del Dr. Watson?

Aquí algo cuentan:

http://www.isladenabumbu.com/store/product/preventa-las-aventuras-del-dr-watson?fbclid=IwAR0-wgVoavhDXKn9MHU_UKK-gNL3t1_0gmY85LQ01auqUtOGywGaCK58GSU

Vamos que es el Dr John Watson como podía ser el Dr Nacho Martín. Otra chorrada más.

Y mientras, el Holmes de Brunschwig sin reeditar/continuar.

« última modificación: 12 Noviembre, 2021, 22:04:51 pm por vanhelsing »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1086 en: 12 Noviembre, 2021, 22:12:20 pm »


Y mientras, el Holmes de Brunschwig sin reeditar/continuar.

Pensaba que solo lo había comprado yo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1087 en: 13 Noviembre, 2021, 10:06:12 am »
Aquí están las reseñas y especiales de cómic europeo de la semana:

"Astérix en Italia": ¡A la tercera va la vencida!: http://www.comicbooktime.es/2021/11/asterix-en-italia-la-tercera-va-la.html

Vuelve Esther Lucas en su 50 aniversario: http://www.comicbooktime.es/2021/11/vuelve-esther-lucas-en-su-50-aniversario.html

Ambas mías, aunque la de Esther es copiapega ::)

 :birra:
:palmas: Qué bueno lo de Coronavirus. No lo recordaba.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1088 en: 13 Noviembre, 2021, 15:38:28 pm »
Aquí están las reseñas y especiales de cómic europeo de la semana:

"Astérix en Italia": ¡A la tercera va la vencida!: http://www.comicbooktime.es/2021/11/asterix-en-italia-la-tercera-va-la.html

Vuelve Esther Lucas en su 50 aniversario: http://www.comicbooktime.es/2021/11/vuelve-esther-lucas-en-su-50-aniversario.html

Ambas mías, aunque la de Esther es copiapega ::)

 :birra:
:palmas: Qué bueno lo de Coronavirus. No lo recordaba.

 :lol: :lol: Es muy curioso, sí. Para el que no va avisado y lo lee ahora por vez primera, debe ser chocante cuanto menos.

Gracias por comentar. :birra:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1089 en: 14 Noviembre, 2021, 13:25:11 pm »
Buenas gente: no se si es aquí donde tendría que colocar este post. Si es caso me decís donde y lo copio-pego.
Al grano:
He completado la colección de 18 grapas de DAN DARE de 1979 de la editorial DALMAU que reedita partes de la revista de gran Bretaña 2000 AD de fechas aprox. 1977.
El caso es que ahora es cuando me llega el trabajo arduo de indexación para meter los comics en mi base de datos y para encontrar la correspondencia de la edición estatal con la británica me está estallando la cabeza.
En TEBEOSFERA he encontrado sólo la del Nº1.
En WHAKOOM del Nº2 al Nº6.
Pero nada más.
Antes existía una web de comics internacionales donde se reflejaban este tipo de informaciones de manera muy feaciente que era: comicbookdb pero la web parece ser que cerró.
La pregunta para l=s sabi=s es:
¿Dónde podría sacar esta información, ya que en COMIC VINE me vienen los contenidos de 2000 AD pero no veo manera de hacerlos correcponder con lo que veo en los comics en mis manos. En aquella época la falta de respeto al / a la lector= era brutal y no se adjuntaba información en los comics que pudiera ayudar en todo esto.
Estoy atascado, cualquier ayuda sería bienvenida.  :no: 
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1090 en: 14 Noviembre, 2021, 13:51:13 pm »
En el GCD tampoco tienen las fichas de la colección.
https://www.comics.org/series/86712/

Aquí suelen ofrecer más información que en Comic Vine sobre los cómics, a lo mejor te es más útil si sabes lo números de la revista, orientarte por la información que ofrece esta web.
https://www.comics.org/series/11289/

Siento no poder ser de más ayuda.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1091 en: 14 Noviembre, 2021, 14:33:59 pm »
En el GCD tampoco tienen las fichas de la colección.
https://www.comics.org/series/86712/

Aquí suelen ofrecer más información que en Comic Vine sobre los cómics, a lo mejor te es más útil si sabes lo números de la revista, orientarte por la información que ofrece esta web.
https://www.comics.org/series/11289/

Siento no poder ser de más ayuda.  :birra:

Gracias. Si, ya había mirado GCD pero tampoco está la edición española indexada. Los títulos de las historias  no están nada claros. Con esa información tendría que pasar horas y horas sacando un resultado con bastante especulación o imaginación. El problema es que no hay ningún sitio donde lo ponga claro. Tipo: aquí está esto y esto.  :(
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1092 en: 14 Noviembre, 2021, 15:47:35 pm »
He leído Yo, asesino de Antonio Altarriba y Keko.



No hace falta estar loco (ni mentir, para así nombrar la trilogía) para ser un asesino. No es cosa de un trastornado, un demente ávido de violencia o simplemente un enfermo que alimenta su agresividad a base de una química cerebral descompensada. Aquí, ya lo deja bien clarito el título, el "YO" lo es todo. Ese "yo" que culpabiliza sin atenuantes, sin neorotransmisores involucrados. El mal en mí. Cercano, visible. Palpable.

Más aún si es la imagen del propio Altarriba quien preside las viñetas en el personaje de Enrique, un profesor de  Historia del Arte en la Universidad del país Vasco, que combina sus clases, amoríos y rivalidades con colegas de profesión, con su turbio "hobby" de matar. Porque para él, matar no es un crimen. Es una arte. Siempre variable, siempre innovador, con un modus operandi cambiante y novedoso. "No soy un asesino en serie" nos dirá en medio de un truculento asesinato, "soy un asesino en exclusividad".

El artista que ilustra este comic es Keko, utilizando un blanco y negro, recio, oscurísimo, sin asomo de grises. Con personajes reconocibles desde la primera aparición y con el color rojo cuando quiere "resaltar" algo importante, no sólo la sangre. Me ha costado entrar en este tipo de dibujo, pero a mitad de obra, me he dado cuenta de que no vería estilo más acertado para "Yo, asesino" que el impuesto por Keko.

Y ahí estamos, sometidos a una mente privilegiada y sin atisbos de remordimiento, que vive su vida como cualquiera de nosotros, hasta que algo trastoca sus planes. Y es entonces cuando se hace mucho más interesante la propuesta, más siniestra si cabe, porque todos parecen culpables a ojos del lector, o más bien, de mí (Yo, paranoico) lo que hace mucho más apetecible saber el desenlace. Un final por cierto, que no a todos gustará, pero que, y como bien dice ese conocido cantautor sin ya apenas voz, "Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido..."

La edición de Norma es robusta, de las que duran para toda la vida, aunque hay que tener precaución con el negro de la portada, que pide funda protectora como el comer. Tapas duras de verdad, con páginas de cortesía al principio y final de la obra, y un papel con una buena textura y grosor, que esos negros tan rotundos necesitaban un papel contundente que permita una lectura sin contratiempos cuando los blancos de una página coinciden con negros por la otra parte.

Este es el primer libro de la llamada "trilogía del egoísta" o "trilogía del yo" que cuenta con otras dos obras, "Yo, Loco" y "Yo, mentiroso". ¿Es recomendable? Sí, por supuesto. ¿Le va a gustar a todo el que lo lea? No, también lo doy por supuesto, más siendo como es, una obra muy personal, con un tema ciertamente escabroso, y en el que hay que sumergirse sin ideas preconcebidas y teniendo muy claro que "arte" no tiene por qué ser un equivalente a "belleza".
« última modificación: 14 Noviembre, 2021, 17:31:14 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1093 en: 14 Noviembre, 2021, 16:36:12 pm »
Buena reseña, Miguelito.

Yo soy de los que sí le gusta esta obra, y toda la trilogía egoísta en conjunto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1094 en: 15 Noviembre, 2021, 14:07:50 pm »
Y con ese acabaría la trilogía de New York ¿no? Pintaza tremenda, les da tiempo a sacar los dos tomitos y a que Norma saque el integral al estilo del Giant, aunque antes tienen que sacar Bootblack. No sé cuanto vendería Giant, pero si sale Bootblack yo creo que tiraría también de las ventas del anterior Giant.

Por si esto anima a alguien a comprarlo u hojearlo al menos en tienda, aquí una reseñita

Giant     
   Giant por miguelito



          

Por culpa de esa reseña lo pillé y sigue ahi sin leer  :oops:



Y mientras, el Holmes de Brunschwig sin reeditar/continuar.

Pensaba que solo lo había comprado yo.  :lol:

Yo también quiero pillarlo... pero lo tiene que traer otra editorial. Creo que 001 murió y solo llegaron a editar 2 números  :(

La trilogía de Altarriba no me atrae nada, pero solo oigo maravillas de ella...


UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines