Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 151487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #255 en: 05 Febrero, 2021, 23:09:39 pm »
Space Sweepers (2020)
Año 2092. Cuatro inadaptados a la caza de chatarra espacial y sueños lejanos descubren unos inquietantes secretos cuando intentan vender a una humanoide poco común y con un gran secreto.

Space ópera clásica, aventura, acción, efectos visuales guays y un grupo protagonista carismático, con muchísima química y al que es fácil querer. Puro entrenamiento.

Le había echado el ojo desde que la anunciaron.
Me ha gustado más de lo que me esperaba.

Cumple sobradamente con el propósito de entretener  :thumbup:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #256 en: 05 Febrero, 2021, 23:22:38 pm »
Trono de Sangre (1957)
Majestuosa película de Akira Kurosawa, protagonizada por un inmenso Toshirô Mifune y con una ambientación y vestuario increíbles. Brillante interpretación de Macbeth en el Japón feudal diseccionando la codicia del ser humano y la inevitabilidad del destino.

Peliculón.

Total. Mira que hay buenos directores que han adaptado Macbeth (Orson Welles, Polanski...), pero Trono de sangre sigue siendo la mejor. Yo la pondría en un top 5 de Kurosawa, junto a Dersu Uzala, El infierno del odio, Rashomon y Los siete samuráis.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #257 en: 06 Febrero, 2021, 02:59:42 am »
Mi tío Frank (2020)

Hace poco vimos esta peli del último año. Bueno. Tiene cosas interesantes, pero en general es bastante prescindible (aunque Paul Bethany, nuestra Visión, lo hace muy bien en el papel principal). Va de las dificultades de una persona gay para ser aceptado en el entorno de su familia rural y chapada a la antigua, y sobre todo su relación con su padre (los típicos "daddy issues"). Hay bastantes cosas en la película que no terminan de funcionar (como la función de la sobrina, que en teoría vertebra la peli) o la evolución de varios momentos dramáticos, pero en general se deja ver. No será de lo peor del año pero tampoco creo que vaya a dar sorpresas.

Vista.

Peli muy, muy, muy gay, de mi adorado Alan Ball.  :amor: Parece un spin off de A dos metros bajo tierra, pero... no tan bueno.

Cuando digo que es muy gay, me refiero a que las relaciones, temores, traumas y demás respiran autenticidad cien por cien, que de verdad parecen escritos por una persona que sabe lo que es vivir esos momentos, y que elige bien actores y escenas, con naturalidad. Por ejemplo, la pareja de ellos y sus problemas me las creo totalmente, en cada gesto e interacción con amigos y demás.

Por eso, me ha chafado un poco bastante que:

A) Tire por el tremendismo en un momento dado, muy drama (aunque lo del lago bien, lo entiendo).
B) Que inmediatamente después se pase tres pueblos de happy-happy y pelín condescendiente.

Para mí, mal rematada.

Pero vaya, interesante, con buenas escenas y agradable.

Un 6 mínimo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #258 en: 06 Febrero, 2021, 13:34:19 pm »
Bajocero (2021)
Interesante thriller que mezcla conceptos de 'Con Air' o 'Asalto al distrito 13' y los lleva a la carretera. Tiene elementos muy chulos con los que jugar pero los ejecuta en muchas ocasiones de manera pobre o errónea. El notable reparto cumple sobradamente.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.286
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #259 en: 06 Febrero, 2021, 16:12:28 pm »
“Malcolm & Marie”.
Alterna momentos intensos, con conversaciones que seguramente todos habremos tenido en alguna ocasión, con otros que son un auténtico coñazo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #260 en: 06 Febrero, 2021, 18:10:30 pm »
Bueno pues me he ido a por otra de Greengrass, ya total...

Bloody Sunday.

Peli rollo docudrama sobre aquel fatídico domingo del 72, me ha flipado, que ritmo, que tensión, que crudeza...

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #261 en: 07 Febrero, 2021, 13:57:44 pm »
Bliss (2021)

Parte de una premisa muy jugosa sobre realidades alternativas y juega con una ambigüedad interesante sobre si es real o no todo lo que viven sus personajes. Es una pena que el ritmo en ocasiones juegue en su contra y que su pareja protagonista, Salma Hayek y Owen Wilson, tenga poca o ninguna química.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.286
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #262 en: 07 Febrero, 2021, 19:22:33 pm »
“No soy tu enemigo”.
Drama basado en hechos reales con un Sam Rockwell que siempre está bien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.377
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #263 en: 07 Febrero, 2021, 21:26:48 pm »
Me ha gustado mucho Barrenderos Espaciales en Netflix, no me importaria que hiciesen segunda parte

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #264 en: 08 Febrero, 2021, 16:35:33 pm »
Malcolm And Marie (2021)
Toma y daca verbal de una pareja que se auto destruye y ama a partes iguales. Consiguió captar siempre mi atención únicamente con 2 personajes (insoportables, y ahí está en parte el acierto) y un solo entorno (aunque su contexto cinematográfico ayudó bastante).

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #265 en: 08 Febrero, 2021, 18:25:37 pm »
No me acuerdo de si conté que había visto Tenet  :lol:

Me dejó bastante a medias. Quiere ser rompedora con el tema temporal, pero lo consigue mucho menos que Memento. Los personajes no transmiten casi nada (curiosamente, el mejor puede ser Pattinson), y las escenas de batalla y así, bueno, son interesantes, pero no es lo que más me llama de una peli. No me parece mala, pero para nada de lo mejor de Nolan.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #266 en: 08 Febrero, 2021, 21:59:33 pm »
Mank.

 :palmas:

Fincher+Oldman+biopic de guionista torturado.

Lo demás me va dando más igual. Una de las mejores películas del año y que he disfrutado muchísimo. Ingeniosa, comedida, hiriente, y muy elegante en sus elecciones. En la línea de Barton Fink o Trumbo. Gozada.



Para mí se queda a medio gas en todo lo que propone.


Una película desdibujada, que no va de nada, que no va a ningún lado, que no pasa de la sinopsis, que no interesa jamás.


Por otra parte, más que un guionista torturado, Mank parece un niño malcriado que no se come las verduras y exige paga doble.


Sospecho que no querían retratarle como el absoluto cretino que siempre parece, al meter todo el rollo progre-político para que nos caiga bien.


Hay un telefilme de 1999, "RKO 281. La batalla por Ciudadano Kane (TV)", que no pretende ser más de lo que es.


No aparece Gary Oldman soltando irritantes e ingeniosas chorradas y siendo el más listo de la clase mientras devora cigarrillos y alcohol, pero vaya.


Nos cuenta la historia de la película de Orson Welles, por si a alguien le interesa, y dispone de buenos actores.


:cafe:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.829
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #267 en: 08 Febrero, 2021, 22:03:05 pm »
Mank también me dejó un poco frío.
La visita de Fincher al Hollywood clásico donde muestra el lado oscuro y decadente de las estrellas. Lo tenía todo para que me encantase pero su frialdad y falta de emoción hizo que me costase mucho entrar en la historia.
No compartí el entusiasmo generalizado.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #268 en: 09 Febrero, 2021, 01:01:30 am »
A mí es que de las migas de Fincher, comía hasta del suelo.

Incluso cuando no está en modo dios, que aquí no lo está.

Yo la disfruté mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #269 en: 09 Febrero, 2021, 02:07:46 am »
Me gustó bastante si.

Y curiosamente he visto RKO 281, la vi en la tele hace la hostia, ni me acordaba.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines