Bueno... al final es lo que se decida hacer. En otras cosas se mojan, y precisamente en los cómics del mismo Capitán América, en los cuales se ha abordado recientemente la inmigración desde México (el nuevo Halcón es un inmigrante ilegal...toda la primera etapa de Sam como el Capi es un alegato político contra los ultraconservadores), el poder de los medios...en la última saga el Capi tiene un amigo, ¡socialista! con el que habla de política con absoluta normalidad. Ahora mismito en Imposibles Vengadores tienes uno de esos discursazos suyos abogando por la tolerancia, la libertad de credo, raza, de orientación sexual ... y de desconfianza a todo aquel que quiera que odies a la persona que tienes al lado. El personaje sigue ahí.
En su momento, cuando Timely sacó los primeros cómics del Capitán América zumbando a Hitler en la jeta, creo yo que los EE.UU. no estaban en guerra aún, y había una corriente en América bastante a favor de los nazis (lo muestran los cómics actuales, creo).
Quiero decir que ahora meterse con los nazis no es polémico, pero entonces no estaba tan clarinete y lo hicieron igualmente. Eran judíos, claro.