Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Terry y los Piratas - Tiras de Prensa  (Leído 12122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #75 en: 27 Abril, 2021, 08:59:35 am »
Aunque ha pasado mas de un año desde mi anterior lectura de esta serie, no por ello la había dejado olvidada y por fin le ha llegado su momento, me he leído el tercer volumen de Terry y los piratas, Juicio a Pat Ryan, que contene las tiras diarias y planchas dominicales que se publicarón entre el 30 de agosto de 1936 y el 11 de septiembre de 1937. Como no podía ser de otro modo Milton Caniff sigue al frente de las mismas como autor completo.

En este volumen seguimos con las aventuras y desventuras de nuestro trio protagonista, Terry, Pat Ryan y Connie y comenzamos con el intento de descubrir un caso de espionaje. A partir de que este particular trio calavera decida aceptar la misión, se veran envueltos en una espiral de aventuras y sucesos que los llevara al borde de la muerte, a estar secuestrados (¡qué sorpresa) y a mil situaciones. Entre las mas destacadas estaran caer presos de una especie de señor de la guerra que esta enfrentado a Dragon Lady o la de reencontrarse con un viejo amor (Normandine) la cual esta casada con un despreciable personaje que hará la vida imposible a Pat Ryan y a sus amigos y que no solo hará que los mongoles se levanten contra ellos si no que llevara ante la justicia con malas artes a Pat (de ahí el titulo del tomo)

Cuando comence a leer este tomo debo admitir que las primeras 20 páginas mas o menos se me hiceron un poco durillas y aburridas, es mas lo deje un poco de lado y me leí otras cosas por medio. Lo retome con intención de ir leyendolo poco a poco y de ir compaginandolo con otras lecturas y lo cierto es que en poco mas de un día lo tenía leído. A partir de esta segunda toma de contacto la lectura se volvio muy amena y entretenida y lo mas importante en este tipo de lecturas muy adictiva. No podía dejar de leer páginas y mas páginas de esta tira deseando ver que les pasaba a Pat, Terry y Connie.
Lo cierto es que he disfrutado mucho con este tomo, que es aventura pura y dura y donde Caniff aparte de mantener un ritmo muy dinamico, sabe recuperar viejos personajes y traer nuevos a la palestra (al final del volumen el trio protagonista se convierte en cuarteto gracias a la llegada de Big Stoop y hay villanos en estas páginas muy logrados que espero volver a encontrarme mas adelante porque pueden dar mucho juego)

Graficamente Milton Caniff sigue sin enamorarme, pero también soy consciente de que estas páginas y estos personajes dibujados por otra persona se me harían extraños. Así pues ningún pero le pongo a Caniff.

Este es el primer volumen donde se mezclan tiras diarias con planchas dominicales y me alegra que lo hagan de forma fluida y de que no haya mucha repetición de tramas de unas a otras como pasa en otras series (aunque aquí también se ponga en contexto) porque se me hace bastante pesado cuando esto sucede.

Resumiendo, quedo encantado con la lectura de este tomo, puro tebeo de evasión y me marco en la agenda no esperar otro año para seguir disfrutando de esta serie, al menos un tomo mas de Terry espero catar este 2021.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #76 en: 27 Abril, 2021, 10:59:40 am »
Yo me he leído hasta el último tomo publicado, y la verdad es que me está gustando mucho esta serie.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #77 en: 27 Abril, 2021, 22:57:00 pm »
Me alegra saber que mantiene el nivel. Espero poder ponerme al día y que no se agote ningún tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #78 en: 27 Abril, 2021, 23:12:31 pm »
Me alegra saber que mantiene el nivel. Espero poder ponerme al día y que no se agote ningún tomo.

Aun quedan 6 años más y el nivel no baja. Tal vez al final, cuando Caniff tenia la mente puesta en Steve Canyon y ser el autor/artista él solito.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #79 en: 27 Abril, 2021, 23:14:05 pm »
Para mí tuvo un pequeño bajón en el volumen dedicado en exclusiva a las tiras dominicales, pero después recupera de nuevo el interés y a mí, por lo menos, me tuvo varias semanas muy enganchado. Además, se ve cierta evolución en el dibujo. Quizá no es tan "realista" y detallado como el de otras tiras que todos conocemos, pero Caniff es un maestro de la narración. En mi humilde opinión, esta es una de las series top de las tiras de prensa, por lo menos de las que yo he leído, con una historia río dominada por las aventuras, el melodrama y el desarrollo y evolución de los personajes. Además, cuenta con cierto reflejo de un hecho histórico que sucede durante su publicación, la segunda Guerra Mundial. Todo perfectamente hilvanado.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #80 en: 27 Abril, 2021, 23:30:06 pm »
¿Seguira la publicación tras la marcha de Caniff? No se si han dicho algo.

Para mí tuvo un pequeño bajón en el volumen dedicado en exclusiva a las tiras dominicales, pero después recupera de nuevo el interés y a mí, por lo menos, me tuvo varias semanas muy enganchado. Además, se ve cierta evolución en el dibujo. Quizá no es tan "realista" y detallado como el de otras tiras que todos conocemos, pero Caniff es un maestro de la narración. En mi humilde opinión, esta es una de las series top de las tiras de prensa, por lo menos de las que yo he leído, con una historia río dominada por las aventuras, el melodrama y el desarrollo y evolución de los personajes. Además, cuenta con cierto reflejo de un hecho histórico que sucede durante su publicación, la segunda Guerra Mundial. Todo perfectamente hilvanado.  :thumbup:
De los tres primeros tomos el de dominicales es efectivamente el mas flojo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #81 en: 28 Abril, 2021, 08:04:42 am »
¿Seguirá la publicación tras la marcha de Caniff? No se si han dicho algo.

Igual estoy diciendo alguna barbaridad, pero yo creo que esta serie la concluye Caniff.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #82 en: 28 Abril, 2021, 09:42:34 am »
¿Seguirá la publicación tras la marcha de Caniff? No se si han dicho algo.

Igual estoy diciendo alguna barbaridad, pero yo creo que esta serie la concluye Caniff.

Pues si la has dicho.  :lol: :lol: :lol:

La tira continuó George Wunder tras la marcha de Canniff y siguió hasta 1973... donde la tira ya se le dió carpetazo. No he leído esta etapa pero me da que no ha tenido muy buena críticas por regla general. Aun con todo en los 90 hubo un corto revival de la serie con autores como Dan Spliege pero no duró casi nada.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #83 en: 28 Abril, 2021, 09:44:47 am »
¿Seguirá la publicación tras la marcha de Caniff? No se si han dicho algo.

Igual estoy diciendo alguna barbaridad, pero yo creo que esta serie la concluye Caniff.

Caniff deja Terry en 1946 para pasar a producir Steve Canyon.

De 1946 a 1973 pasa a ocuparse del dibujo George Wunder. Y no creo que se publique. De hecho en USA IDW solo publico los 6 tomos correspondientes a Caniff y ahí lo dejó.
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #84 en: 28 Abril, 2021, 11:23:08 am »
Gracias por las puntualizaciones y perdonad mi ignorancia.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #85 en: 28 Abril, 2021, 15:08:54 pm »
A mí me gustaría que siguiese publicándose, yo al menos probaría y si el nivel es correcto seguria adelante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #86 en: 07 Octubre, 2021, 21:44:01 pm »
Parece que la edición de Dolmen va a quedar desfasada antes de acabar, se anuncia ya la nueva "definitiva".

https://www.amazon.com/-/es/Milton-Caniff/dp/1951038398/ref=sr_1_1?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=terry-and-the-pirates-the-master-collection&qid=1633635790&s=books&sr=1-1

Y ahora vuelve el bucle de las tiras de prensa, aunque parece que esta llegará a un nivel suficientemente aceptable para no necesitar reemplazarla por la más mejor que acabará saliendo en el futuro.  Esperemos que tambien lleve bien las diarias, que es donde peor sale siempre el material,  y no solo lo de color.

Eso sí, tremendo plumazo el precio...


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #87 en: 07 Octubre, 2021, 21:46:15 pm »
A ver como lo editan y superan la anterior edición... pero el precio no invita nada, no.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #88 en: 07 Octubre, 2021, 21:56:53 pm »
A precio de caviar, oiga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #89 en: 07 Octubre, 2021, 22:03:16 pm »
A ver como lo editan y superan la anterior edición... pero el precio no invita nada, no.  :chalao:

Y eso que es solo tamaño PV, que si fuera por lo menos como lo de Flash Gordon... Lo bueno es que esta edición pone disponible material de reproducción superior. Y si en las diarias tambien se mejora es una buenisima noticia, equivalente a lo de Siracusa con lo de Valiente.

Terry es una cole que nunca he comprado entera por no convencerme nunca el material de blanco y negro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines