Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II  (Leído 134714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #945 en: 09 Diciembre, 2022, 15:03:05 pm »

Lo que les vendría bien sería un reinicio con un universo DC que empezara ya creado, sin volver a películas de origenes que ya hemos visto.  (De hecho es lo que en cierto modo hizo Gun con su Escuadrón Suicida)


Yo tiraría por esa línea.
Si a estas alturas tienes que volver a presentar a Superman, Batman y WW aparte de reconocer sin tapujos que lo anterior es un fracaso, en mi opinión es que no tienen claro los personajes con los que trabajan.

También falta ver si  la línea es hacer algo un poco más familiar, una baza más para la taquilla que sí ha sabido explotar Marvel.

Molaría mucho ver a Momoa como Lobo y si hace falta poner a otro de Aquaman no le veo problema.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #946 en: 09 Diciembre, 2022, 17:17:07 pm »
¿Que cancelan WW3?  Es que la dos fue un fracaso de taquilla.  Se quedó en 164 millones de dolares a nivel mundial, cuando una producción de estas cuesta unos 300 millones, contando la publicidad y tal. 

Pero a WW le tocó la pandemia y a la vez se estrenaba en HBO Max... eso no ayudaba...

Lo que no ayudaba era que la película era malilla.

Ni más ni menos. No es cuestión de que hagan obras maestras es cuestión de que no hagan tremendas porquerías como Escuadrón Suicida Wonder Woman 2 o la de la Harley Quinn

Editado Unocualquiera arreglar cita

Siempre con lo mismo.

Anda que no hay películas malillas de Marvel que hacen pasta a mansalva. No tiene que ver.
Lo siento pero no entiendo tu comentario ni este ni el anterior.

Es como si yo estuviera atacando a DC y tú me dijeras pues Marvel también cuando yo no soy ni de Marvel ni de DC.

Si una película es malilla o muy malilla pero hace mucha taquilla será que no es tan malilla ( tremenda frase me he marcado para la posteridad) porque será que al menos es entretenida.

Me da absolutamente igual que lo haga me da igual la marca si una película de Marvel ha hecho buena taquilla será porque al menos sirve para ir un viernes por la tarde y pasar un par de horas entretenidas pero las películas que he mencionado antes es que no sirven ni para eso son muy aburridas

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #947 en: 10 Diciembre, 2022, 10:25:25 am »
Yo no veo el apocalipsis que muchos veis.

Habláis del fracaso de DC en el cine pero ahí están los éxitos de taquilla de Joker y Aquaman con más de 1000 millones de recaudación. Wonder Woman, Batman v Superman y The Batman tampoco hicieron malos números. El problema es que se la compara con Marvel, aunque algunos queráis quitar de la ecuación a la compañia del ratón.

Está clarisimo que Marvel va a recaudar más que DC en el global por diversos motivos: Han conseguido crear un Universo cohesionado que hace que sea casi obligatorio ver cualquier peli que sacan para seguir la trama general y que ha conseguido que tengan una legión de seguidores detrás. Es un cine más familiar y cuenta con la impresionante mercadotecnia e influencia de Disney. Son muchos factores que hacen que cualquier pelicula que sacan genere dinero.

El "problema" del éxito de Marvel es que lo convierte en un arma de doble filo. Esa misma cohesión se convierte en dependencia y hace que cada película tenga unas limitaciones argumentales que muchos directores han criticado. Al final se compara a la franquicia con una cadena de montaje.

En DC, sin embargo, cada película tiene su sello propio. Quizás el hecho de no tener su Universo tan establecido consigue que cada cinta tenga su propia personalidad y podamos ver cosas tan distintas como Joker, The Batman o el Escuadrón Suicida de Gunn.

Después está la subjetividad de los gustos de cada persona. Yo puedo ser un bicho raro en el foro pero soy fan del trabajo de Snyder en DC. Para mi BvS es la mejor peli de DC desde el Caballero Oscuro y nadie me va a bajar del burro.  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #948 en: 10 Diciembre, 2022, 12:04:00 pm »
Para mí el fracaso no se basa en la taquilla si no en el poso que me dejan los personajes.

Me encanta Cavill como Superman, para mí ahora mismo no hay nadie que lo pueda hacer mejor pero lo que se ha hecho con el personaje me parece mediocre.

WW más de lo mismo, Gadot me convence  como elección
pero su primera película se desinfla a medida que avanza y la segunda me pareció peor aún.

El Batman de Affleck bien, pero como no hemos tenido peli en solitario tampoco se puede juzgar mucho más, a priori me quedo con el de Bale.


Aquaman no me convencen ni la elección ni la película, es Momoa haciendo de Momoa.

La de Flash ya veremos si llega a estrenarse pero entre que el actor me parece un  :callado: y que han hecho del personaje un payaso, todo para ellos.

Al Joker no lo cuento porque no encaja en el Snyderverse.

Me falta ver Black Adam y me lo pasé muy bien con el tono ligero Shazam.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #949 en: 10 Diciembre, 2022, 20:12:40 pm »
¿Que cancelan WW3?  Es que la dos fue un fracaso de taquilla.  Se quedó en 164 millones de dolares a nivel mundial, cuando una producción de estas cuesta unos 300 millones, contando la publicidad y tal. 

Pero a WW le tocó la pandemia y a la vez se estrenaba en HBO Max... eso no ayudaba...

Lo que no ayudaba era que la película era malilla.

Ni más ni menos. No es cuestión de que hagan obras maestras es cuestión de que no hagan tremendas porquerías como Escuadrón Suicida Wonder Woman 2 o la de la Harley Quinn

Editado Unocualquiera arreglar cita

Siempre con lo mismo.

Anda que no hay películas malillas de Marvel que hacen pasta a mansalva. No tiene que ver.
Lo siento pero no entiendo tu comentario ni este ni el anterior.

Es como si yo estuviera atacando a DC y tú me dijeras pues Marvel también cuando yo no soy ni de Marvel ni de DC.

Si una película es malilla o muy malilla pero hace mucha taquilla será que no es tan malilla ( tremenda frase me he marcado para la posteridad) porque será que al menos es entretenida.

Perdona pero me parece que pensar que una película por hacer "mucha taquilla es buena (o no puede ser tan mala)" me parece una idea a la altura de los pensamientos de un chiquillo de 5-6 años. Y al revés también.

Hacer taquilla es sinónimo de otras cosas. De calidad por supuestísimo que no.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #950 en: 10 Diciembre, 2022, 20:37:53 pm »
He dicho que si hace buena taquilla al menos es entretenida, ya lo de calificar con una edad la opinión de otra persona ya lo dejo, que me parece que está feillo y no te deja en muy buen lugar, no?

Que una película o cualquier otra cosa tenga mala aceptación o mala taquilla normalmente no se debe a la calidad de la misma pero que una película tenga muy buena aceptación y muy buena taquilla significa que a la gente le está gustando, te guste a ti o no te guste o eres de los que digan que el mejor cine son las películas checoslovacas de los años 50 y por eso tú eres especial y mejor que los demás o lo que sea.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #951 en: 11 Diciembre, 2022, 10:41:40 am »
Para mí el fracaso no se basa en la taquilla si no en el poso que me dejan los personajes.

Me encanta Cavill como Superman, para mí ahora mismo no hay nadie que lo pueda hacer mejor pero lo que se ha hecho con el personaje me parece mediocre.

WW más de lo mismo, Gadot me convence  como elección
pero su primera película se desinfla a medida que avanza y la segunda me pareció peor aún.

El Batman de Affleck bien, pero como no hemos tenido peli en solitario tampoco se puede juzgar mucho más, a priori me quedo con el de Bale.


Aquaman no me convencen ni la elección ni la película, es Momoa haciendo de Momoa.

La de Flash ya veremos si llega a estrenarse pero entre que el actor me parece un  :callado: y que han hecho del personaje un payaso, todo para ellos.

Al Joker no lo cuento porque no encaja en el Snyderverse.

Me falta ver Black Adam y me lo pasé muy bien con el tono ligero Shazam.

Me parece que tu planteamiento es idóneo, pero sólo si hablas en sentido estrictamente personal. Si generalizas seguro que hay más de uno y de dos que te pueden argumentar lo contrario.

Para mi las dos pelis "exclusivas" del Superman de Cavill son muy buenas adaptaciones (la que comparte protagonismo con Batman ya he comentado antes mi parecer  :contrato:).

La primera de Wonder Women me parece una buena peli de supes, con sus pros y sus contras. De la segunda no puedo opinar porque aún no la he visto.

La Liga de la Justicia ya es otro cantar. Capar la versión de Snyder creo que fue la peor decisión de Warner y el principio de la caída de su universo compartido. Pero bueno, al final se pudo arreglar algo con el Snyder Cut.  :palmas:

Lo de Momoa haciendo de Momoa me recuerda a otro famoso personaje/actor al que prefiero no nombrar para no crear polémica.  :disimulo:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #952 en: 11 Diciembre, 2022, 11:01:57 am »
He dicho que si hace buena taquilla al menos es entretenida, ya lo de calificar con una edad la opinión de otra persona ya lo dejo, que me parece que está feillo y no te deja en muy buen lugar, no?

Que una película o cualquier otra cosa tenga mala aceptación o mala taquilla normalmente no se debe a la calidad de la misma pero que una película tenga muy buena aceptación y muy buena taquilla significa que a la gente le está gustando, te guste a ti o no te guste o eres de los que digan que el mejor cine son las películas checoslovacas de los años 50 y por eso tú eres especial y mejor que los demás o lo que sea.

Por esa regla de tres, la primera peli del Escuadrón Suicida tuvo una muy buena taquilla, así que no será tan "tremenda porquería" según tus parámetros.  :birra:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #953 en: 11 Diciembre, 2022, 11:13:43 am »
Para mí el problema principal de el intento de Universo DC que hemos tenido hasta ahora (tiene tantos que cada usuario podemos centrarnos en uno  :lol:) es que no pensaron bien en un tono que pudiera encajar con todo un universo cinematográfico que pretendiera dar una sensación de cohesión.

En Marvel lo hicieron bien durante muchos años, y para mi gusto empezaron a patinar en Guardianes de la Galaxia, cuando iniciaron el camino sin retorno a la comedieta chorra que no te puedes tomar en serio.

Pero en DC, gracias a esa actitud de "tenemos que dar prioridad a hacerlo todo distinto a Marvel aunque no tenga sentido" lo hicieron mal desde el principio. Ese tono Edgy y pretencioso de Man of Steel, exagerado aún más en Batman vs Superman, al margen de que guste o no,  no era sostenible de ninguna manera.

 Era obvio que por ejemplo Flash jamás encajaría en él, y eso lo vimos en la Liga de la justicia, donde Flash parece que esté en una película distinta de los demás (y pasa en las dos versiones, ahí no se puede culpar a Whedon). Difícilmente hubieran podido hacer una peli del Capitán Marvel en ese tono.
 Pero vamos, no hubo que esperar tanto,  en la tercera película, Escuadrón Suicida, ya se fueron por otro camino por completo.

Entiendo que cuando algo no te está funcionando no hagas lo mismo, pero irte por otro camino opuesto tampoco es buena idea. Ojalá se hubieran centrado en el tono de Wonder Woman, ese para mí estaba en un punto idoneo.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #954 en: 11 Diciembre, 2022, 11:26:09 am »
Fíjate que ese "tono distinto de cada película" es lo que más me atrae de DC y lo que ha conseguido que me aparte de Marvel.

Eso de no saber que estaba viendo, si era una secuela del Capi, de Iron Man o de Los Vengadores, me sacaba de la historia. Eso sin contar con las continuas referencias a otras pelis que ni he visto ni tengo interés en ver.

Como comenté anteriormente, tanta cohesión ha hecho que se vuelva un Universo de ficción demasiado plano y aburrido. El caos deceita por lo menos crea algo de interés en ver que es lo próximo que van a sacar. Yo espero Flash con muchas ganas.  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #955 en: 11 Diciembre, 2022, 11:29:27 am »
Claro, no puedo hacerlo de otra manera porque hay muchas cosas de cine que ignoro.
Parto de la base de que el género, si quiere ser rentable ha de alejarse de todo lo que huela a Snyder y acercarse a un público más joven e ir creciendo desde ahí.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #956 en: 11 Diciembre, 2022, 11:50:16 am »
Claro, no puedo hacerlo de otra manera porque hay muchas cosas de cine que ignoro.
Parto de la base de que el género, si quiere ser rentable ha de alejarse de todo lo que huela a Snyder y acercarse a un público más joven e ir creciendo desde ahí.

También se puede hacer algo mixto. Una franquicia de pelis para público adulto y otra para la chavalería. No hay que discriminar a nadie.  :birra:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #957 en: 11 Diciembre, 2022, 12:07:00 pm »
Lo decís como si el público de las pelis de Marvel fuesen los chavales, cuando la gran mayoría son adultos, y muchos ya pollaviejas  :lol: No es cuestión de edades, es cuestión de que tipo de peli funciona y de cual no.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #958 en: 11 Diciembre, 2022, 12:14:43 pm »
Claro, para eso están Joker, el Batman de Pattinson o incluso Peacemaker, nada en contra de que se sigan dos líneas  :thumbup:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas DC (Pasadas y futuras) vol. II
« Respuesta #959 en: 11 Diciembre, 2022, 12:15:49 pm »
Totalmente de acuerdo contigo excepto en lo de los "tipos que funcionan".

No creo que haya un prototipo de pelis que funcione y otro que no. Son muchos factores los que hacen que una franquicia tenga éxito y como todas pueden acabar muriendo de ese mismo éxito.

Yo prefiero que cada cinta tenga su propia personalidad, pero parece que estoy bastante sólo en el foro en ese sentido.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines