Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188165 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #480 en: 21 Mayo, 2020, 23:57:53 pm »
Normal, actualmente hay 90 tomos. Solo tienes que dividirlo por tres. Y se supone que todavía quedan unos cuantos.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #481 en: 22 Mayo, 2020, 00:04:37 am »
Normal, actualmente hay 90 tomos. Solo tienes que dividirlo por tres. Y se supone que todavía quedan unos cuantos.  :lol: :lol:

Pues eso, muchos  :lol:
Ni haciendo "trampa" de contarlos de 3 en 3 se me quita el vértigo de meterme en una serie tan larga.
Poco a poco irá.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #482 en: 22 Mayo, 2020, 00:30:15 am »
Hombre, si te da igual leer en inglés, la verdad es que esa edición por ese precio es imbatible, sobre todo teniendo en cuenta que "solo" con 30 y pocos tomos ya tendrías todo el manga hasta la fecha.

Desde luego, es para pensárselo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #483 en: 22 Mayo, 2020, 00:57:13 am »
Muchas gracias Turpín. :birra:

He leído que Tsutomu Nihei es arquitecto y se recrea en la construcción de los espacios y esas obras son de ciencia ficción, con lo que muy mal se tiene que dar para que no me guste. Estaba pensando en empezar por Biomega, que solo son 2 tomos, y con eso puedo tomar el pulso al autor. Y si me gusta, pasar de ahí a Blame!

A este paso, aún tendré que seguir leyendo One Piece al menos hasta el 6.

No es mala opción lo de Biomega, aunque también he leído que es claramente inferior a Blame, pero siendo solo dos tomos, tírale :birra:. Y sí, de lo poco que he visto de Blame, se recrea muchísimo con los escenarios que plasma, así que por ese lado diría que parece ser una apuesta segura.

Sobre OP, lo dicho, es una serie que premia y termina recompensando con creces la paciencia, es un manga hecho a fuego lento ;).

Pues los omnibuses americanos de OP están muy bien de precio, cada uno incluye 3 tomos, unas 600 páginas y están en Amazon entre 12 y 5,50€ cada uno.
Eso sí, hay muchísimos.

Si tienes una tablet y quieres darle una oportunidad en full color me dices. Para mi mejora mucho en color y a mayor tamaño  :birra:

One Piece es una serie que al principio es buena a secas, pero como dicen va en constante in crescendo hasta que llega a cotas de calidad absurdas, con uno de los universos de ficción más grandes y mejor construidos que se hayan visto nunca y un uso de la continuidad nivel supremo.

Pero entiendo que son muchos tomos, puede dar palo y apetecerán más otras cosas.

Para hacer una guía sobre en qué tomos va subiendo la cosa:

Si desde el primer tomo, y especialmente a partir del 6 con los arcos del Restaurante Baratie primero y sobre todo de Arlong Park después, donde la cosa sube, la serie no te dice nada de nada, la dejaría.

A partir del 12 entran en Grand Line y la cosa vuelve a subir de nivel, pero en concreto, en el 18 cuando llegan a Alabasta (los tomos anteriores son una especie de preparación y prólogo) es cuando realmente se nota subidón. Si se ha llegado hasta aquí y esto tampoco convence nada, aún más razones para abanonar.

Y finalmente en el tomo 34 comienza la saga de Water 7 que es pura crema y uno de los picos máximos de la historia de los shonen, y de ahí en adelante con sus más y sus menos el manga literalmente se devora y es de las mejores lecturas que se pueden tener, e incluso aprendes a valorar más todo lo anterior a este punto por el bastísimo mundo que se ha ido construyendo y que empieza a dar aquí todos sus frutos.

One Piece es como una carrera de fondo, que hasta que no llevas un buen rato no ves lo que es realmente y todo lo que tiene por ofrecer.

Sobre tu otra pregunta, Querubo, personalmente no la he leído, pero Blame es lo más recomendado con diferencia del autor y todo el que la lee la pone muy, muy bien, así que si te llama la atención la temática yo me lanzaría, que además es una serie corta.

Dios he leído esto y casi me da un infarto tras la gran explicación que habías dado  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #484 en: 22 Mayo, 2020, 01:00:21 am »
Querubo, una cosa, Parasyte no es moderna ni está en curso, es un clásico de los 90 y está finalizada en 8 tomos  :birra:

Y es mi manga favorito, de hecho lo acabo de releer y tengo preparada la reseña para mañana, a ver si consigo picarte.

En otro orden de cosas, Turpín, según terminé de releer Parasyte (por tercera vez), empecé Fullmetal Alchemist, estoy terminando lo que sería el primer tomo español, pero en la edición 3 en 1, me gusta lo que veo por el momento  :birra:

Por cierto, veo que habláis de las ediciones 3 en 1 de Viz. La de FMA me gusta mucho, es cierto que el papel es más barato que otros, y que no hay páginas a color, pero los tomos son muy sólidos y manejables, y los precios imbatibles, además queda chula en la estantería. Una opción muy guay para hacerse series largas,

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #485 en: 22 Mayo, 2020, 01:26:30 am »
Steven, impaciente espero tu reseña de Parasyte, convencido estaba que era actual  :torta:

Gatsu, ahí me has roto. ¿A color? ¿Qué me he perdido?

Turpín, ahora estoy con el 3-in-1 de Evangelion y estoy encantado con la edición y su relación calidad/precio. No conocía este formato hasta ahora. No sé cómo aguantará mucha relecturas, pero eso se verá con el tiempo. Tiene entrevistas a los autores entre tomos, las correspondientes imágenes a color, aunque no las páginas a color iniciales de los números, que están en escala grises, y hasta un índice de la relación de las onomatopeyas japonesas traducidas al inglés al final, porque en el comic no están traducidas, lo cual se agradece.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #486 en: 22 Mayo, 2020, 03:37:51 am »
Y si me gusta, pasar de ahí a Blame!

Rara, rara, rara. A mí no me enganchó, deje de leer en el tomo 3, aunque no descarto retomarla. Pero es bastante loca.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #487 en: 22 Mayo, 2020, 07:55:31 am »
Gatsu, ahí me has roto. ¿A color? ¿Qué me he perdido?

Es una versión digital de la serie, puede que esté coloreada.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #488 en: 22 Mayo, 2020, 08:09:18 am »
Gatsu, ahí me has roto. ¿A color? ¿Qué me he perdido?

Es una versión digital de la serie, puede que esté coloreada.  ;)

Y muy bien coloreada. No recuerdo si era una versión oficial  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #489 en: 22 Mayo, 2020, 11:40:19 am »
Steven, impaciente espero tu reseña de Parasyte, convencido estaba que era actual  :torta:

A mi me convenció para pillarla, solo he leído los dos primeros tomos (lo que más he leído de manga  :lol:) y la verdad es que bastante bien  :thumbup: (pese a que son adolescentes y era justo lo que no buscaba :lol:), a ver si la retomo. Buena recomendación  :birra:

Esta fue mi primera toma de contacto en pocas palabras jeje, por si te ayuda, que creo que partimos del mismo punto: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39568.msg2155073#msg2155073

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #490 en: 22 Mayo, 2020, 11:53:57 am »
Steven, impaciente espero tu reseña de Parasyte, convencido estaba que era actual  :torta:

A mi me convenció para pillarla, solo he leído los dos primeros tomos (lo que más he leído de manga  :lol:) y la verdad es que bastante bien  :thumbup: (pese a que son adolescentes y era justo lo que no buscaba :lol:), a ver si la retomo. Buena recomendación  :birra:

Esta fue mi primera toma de contacto en pocas palabras jeje, por si te ayuda, que creo que partimos del mismo punto: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39568.msg2155073#msg2155073

A ver, el protagonista es adolescente sí, pero la trama no  :lol: que podían haber hecho un shonen de peleas que te cagas, y la obra versa sobre otras cosas muy distintas, creo que es bastante adulto y con mucha reflexion sobre temas importantes, como el papel de la humanidad como ser vivo, la superpoblación, la ética entre especies, el respeto hacia la naturaleza...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #491 en: 22 Mayo, 2020, 12:00:20 pm »
Steven, impaciente espero tu reseña de Parasyte, convencido estaba que era actual  :torta:

A mi me convenció para pillarla, solo he leído los dos primeros tomos (lo que más he leído de manga  :lol:) y la verdad es que bastante bien  :thumbup: (pese a que son adolescentes y era justo lo que no buscaba :lol:), a ver si la retomo. Buena recomendación  :birra:

Esta fue mi primera toma de contacto en pocas palabras jeje, por si te ayuda, que creo que partimos del mismo punto: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39568.msg2155073#msg2155073

A ver, el protagonista es adolescente sí, pero la trama no  :lol: que podían haber hecho un shonen de peleas que te cagas, y la obra versa sobre otras cosas muy distintas, creo que es bastante adulto y con mucha reflexion sobre temas importantes, como el papel de la humanidad como ser vivo, la superpoblación, la ética entre especies, el respeto hacia la naturaleza...

Totalmente de acuerdo, por eso he puesto esa primera impresión (por que creo que Querubo entra un poco con la idea que yo tenia) en donde digo que la trama en seguida se hace más adulta, más filosófica, más animalista (me flipó lo del león), más existencial...

Yo desde luego seguiré y creo que a Querubo le gustará  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #492 en: 22 Mayo, 2020, 12:00:30 pm »
Gatsu, no me has entendido.

La que no he leído es Blame, pero One Piece por supuesto que la he leído y de ahí toda esa explicación que hago :lol:.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #493 en: 22 Mayo, 2020, 12:05:05 pm »
Bueno, ahí va, mi manga favorito, espero haberle hecho un mínimo de justicia al "manga perfecto"

En la web: Parasyte, de Hitoshi Iwaaki

Parasyte, de Hitoshi Iwaaki

“Shinichi… He aprendido sobre el ‘demonio’ en los libros… y creo que el ser vivo más cercano a ese concepto es el propio ser humano…”

Parasyte (Kiseijū) es un manga seinen guionizado y dibujado por Hitoshi Iwaaki entre noviembre de 1989 y diciembre de 1995 y que se publicó de manera serializada en 64 capítulos en la revista Afternoon de la editorial Kōdansha.

Eclosionando de unas esferas transportadas por el viento, comienzan a aparecer una especie de “gusanos” que centran todo su empeño en invadir cuerpos humanos, llegando al cerebro y asimilándose en la zona de cuello para arriba, acabando de esta forma con la persona huésped y controlando todo el organismo. Una vez parasitado el cuerpo, que necesitan para vivir, pueden modificar la forma y densidad de la parte infectada, adoptando el rostro y apariencia que deseen o creando filos y cuchillas duras como el mejor acero e impulsados por tentáculos a velocidad y fuerza sobrehumanas.

Pese a su apariencia humana y la necesidad de los órganos vitales del cuerpo parasitado para vivir, éstos seres se diferencian bastante de las personas; son fríos, actúan siempre sin emoción alguna y siguiendo la lógica, priman por su supervivencia sin altruismos de ningún tipo, y un instinto superior les obliga a devorar seres humanos.

Shinichi Izumi, un estudiante de bachillerato cualquiera, se topa con uno de estos seres, pero el parásito no puede llegar al cerebro y acaba fusionándose con el brazo derecho, por lo que, pasado el susto inicial de tener un brazo que se transforma y le habla, Shinichi le pone el nombre de Miggy (migi es derecha en japonés). La cosa comienza a complicarse cuando Shinichi y Miggy descubren, a través de una especie de telepatía compartida entre los seres parasitarios, que hay bastantes personas invadidas y que empiezan a proliferar asesinatos que dejan los cadáveres totalmente destrozados. Pero la detección de parásitos también funciona en el otro sentido, lo que les pondrá en el objetivo de estos monstruos…

Hasta aquí, una interesante idea, que parece pensada para crear un gran manga de peleas, al menos, las bases están ahí y ofrecen una oportunidad única. Pero Hitoshi Iwaaki se desmarca de las tendencias del shonen, para rápidamente dejar claro que, pese a que tendremos nuestras dosis de acción, lucha y violencia, lo importante de su obra va ser la reflexión y el mensaje. Y es que de repente, la cadena trófica, de la cual el ser humano es la cúspide y desde allí desprecia al resto de los seres vivos, se ha visto alterada al entrar un nuevo eslabón, los parásitos, el necesario depredador del ser humano.

Entonces empiezan los dilemas: los seres parasitarios lo tienen claro, los seres humanos, prepotentes, aferrados a su supremacía, desprecian el valor de cada vida ajena a ellos. Las personas, son los verdaderos parásitos de la Tierra. La superpoblación, el escaso respeto hacia el medio ambiente, la continua producción de residuos y contaminación a la vez que agotamos los recursos… Los seres parasitarios parecen casi una medida de contención del planeta. La obra abre con las siguientes palabras: “Alguien en la Tierra pensó, sin que viniera muy a cuento… ‘¿cuántos bosques se salvarían de ser quemados si la población humana quedara reducida a la mitad…?’ Alguien en la Tierra pensó, sin que viniera muy a cuento… ‘Si la población humana quedara reducida a una centésima parte, ¿también la ponzoña que vierte se reduciría en la misma proporción…?’ Alguien pensó, sin que viniera muy a cuento: ‘Hay que proteger el futuro de todos los seres vivos…’.” Queda clara la posición crítica de Hitoshi Iwaaki respecto al comportamiento de nuestra especie, y a lo largo de la obra veremos cómo denuncia severamente muchos de nuestros actos en una época en que estos temas no eran ni mucho menos tan comunes como lo son ahora, aunque ojalá lo hubieran sido.

¿Por qué un ser humano tiene derecho a comer carne de una vaca si lo necesita en su alimentación y un parásito no puede devorar a un hombre en las mismas condiciones? ¿Valemos más que nada? ¿Por qué entonces nos maltratamos tanto entre nosotros?

Y pese a la continua condena del autor a la humanidad, muestra también que los seres humanos somos especiales, egoístas, quizá, pero con una gran fuerza interior y unos sentimientos que nos alejan del instinto de supervivencia en determinadas circunstancias, llegando hasta el punto de ponernos en peligro por otros, y eso es algo que los seres parasitarios no logran entender, y que Hitoshi Iwaaki deja claro que es nuestro verdadero valor y que queda por encima de la crítica hacia nuestra conducta.

Pero hablemos de los personajes. En un principio vemos a los parásitos casi como máquinas, con el único objetivo de sobrevivir y empleando la pura lógica como medio. Pero poco a poco, y especialmente a través de Miggy, descubriremos que cada ser parasitario es diferente, y van evolucionando, desarrollando un carácter propio. Por ejemplo, Miggy desarrolla una curiosidad voraz por cualquier cosa, quiere saber más y más. Puede que otros simplemente odien puramente, otros querrán conseguir un mayor poder, o incluso, como es el caso de Ryôko Tamiya se pregunten quiénes son, y cuál es su proposito.

Por supuesto también tenemos un bando humano, encabezado por Shinichi, que junto con Miggy hacen un dúo al que es imposible no cogerle cariño. Shinichi recorrerá un tortuoso camino a lo largo de toda la obra, creciendo como ser vivo y aprendiendo a plantearse ciertas cosas. Sufrirá golpes tremendos pero surgirá renovado de cada uno de ellos. Tras él, hay una construcción de personaje realmente impecable, que sitúan a Shinichi en lo más parecido a un punto neutral entre humanos y parásitos, aunque evidentemente, luchará por su propia especie. También serán de gran importancia dos chicas; Satomi Murano y Kana, caras opuestas de una moneda, y fundamentales en la historia.

Como he dicho, también hay acción, y escenas realmente violentas, pero con un enfoque adulto e inteligente, casi estratégico. Cada enemigo sirve para revelar algo sobre la naturaleza de la especie parasitaria, ampliando así nuestro conocimiento sobre ellos, y poco a poco, los retos son más complicados, pero también Shinichi y Miggy mejoran.

Tras conseguir que nos importen los personajes, Hitoshi Iwaaki, comienza a moverlos de una forma totalmente natural, propulsada por las motivaciones y encontrando obstáculos. Así, consigue momentos con una carga dramática y tensión enormes, nos hará reir, nos hará sufrir, nos hará pasarlo realmente mal, nos hará estar profundamente afligidos y nos hará, en definitiva, crecer junto con Shinichi, y sentir en nuestras carnes lo que siente él de una manera vívida y real como en pocas obras.

No en vano, Parasyte es conocido en Japón como “el manga perfecto”, y queda totalmente confirmado tras leerlo. Extensión, ritmo, personajes, originalidad, dibujo… lo tiene todo, y se nota el amor del autor por su obra, y cómo supo finalizarla de manera redonda y decidió no seguir explotando algo que podría haberle sido realmente rentable, pero que como él mismo reconoce, dejó la historia cuando sintió que debía finalizar, y no siguió escribiendo por el riesgo de hacer que la calidad del producto se viera resentida.

No voy a engañar a nadie; Parasyte es mi manga preferido, desde que se terminó de publicar en España en 2018, lo releo cada año, así que esta ha sido mi tercera lectura de la serie completa sin contar las relecturas de los tomos cuando estaba saliendo. Y me sigue encantando. Si con el segundo tomo no te ha tocado la fibra y te ha atrapado… seguramente signifique que un parásito ha devorado tu cerebro.

Apartado Gráfico

A parte de crear una historia irrepetible, Hitoshi Iwaaki también la ilustra con semejante calidad; más allá de los potentes diseños de los seres parasitarios, las formas que crean al parasitar cuerpos o sus modos de ataque, Hitoshi Iwaaki consigue, con un dibujo limpísimo recrear hasta el mínimo detalle cualquier escenario de forma realista. Este realismo se extiende también a los personajes, que tienen siempre unas proporciones muy cuidadas, formas y complexiones distintas, recreando una variedad de individuos enorme. Los rostros es donde se introduce el estilo del autor con unos rasgos menos realistas, pero que siempre consiguen diferenciar a cada personaje desde la sencillez y la expresividad.

Pese a utilizar esos ojos tan “manga”, o quizá precisamente por ello, plasma las emociones de los personajes de manera inmediata con una simple mirada, llegando al punto de que el lector es capaz de distinguir a los seres humanos de los seres humanos parasitados sólo con fijarse en sus ojos.

El protagonista, Shinichi Izumi, a lo largo de la historia, sufrirá una importante evolución, en su modo de ser y mentalidad, que Hitoshi Iwaaki refleja de una manera sutil pero contundente. Esto, sumado a su capacidad para enfatizar el movimiento y el dramatismo de los momentos fundamentales de la trama, hace que no se pueda imaginar Parasyte con otro dibujo, porque sería imposible que fuera tan extremadamente efectivo.

Por el contenido de la obra, hay varias escenas de alto contenido de violencia, sangre y entrañas donde el autor también demuestra maestría, mostrando situaciones increíblemente macabras sin que repugnen al lector y haciendo que sean vistas de manera incluso natural.

Ediciones

Esta obra estaba inexplicablemente inédita en España hasta la reciente edición de Planeta Cómic, una edición ante la que me quito el sombrero, ya que en mi opinión es sencillamente perfecta. Se basa en la edición Kanzenaban “definitiva” japonesa, con un total de 8 tamaño tankôbon de entre 270 y 300 páginas muy manejables, encuadernados en rústica y con sobrecubiertas. Cada tomo cuenta con un índice. El diseño se basa en estos Kanzenban, pero adaptándolo de manera que han quedado unos tomos realmente bonitos y elegantes. Incluye algunas páginas a color en cada tomo que se agradecen muchísimo por su calidad, y a modo de extras, se incluyen correos de lectores, una entrevista, artículos y reflexiones del autor y un epílogo de Shunsuke Tsurumi, historiador y filósofo japonés que son todos de gran interés por la cantidad de información, disquisiciones y opiniones que contienen, a la vez que nos acercan a la figura de Hitoshi Iwaaki y nos ayudan a comprender la repercusión que tuvo la obra.

Cada tomo tiene un precio de 9.95€, por lo que es bastante asequible ir haciéndose con la serie completa mes a mes, más aún teniendo en cuenta que sólo son 8 volúmenes, no como otras series manga kilométricas…


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #494 en: 22 Mayo, 2020, 12:24:59 pm »
Steven, impaciente espero tu reseña de Parasyte, convencido estaba que era actual  :torta:

A mi me convenció para pillarla, solo he leído los dos primeros tomos (lo que más he leído de manga  :lol:) y la verdad es que bastante bien  :thumbup: (pese a que son adolescentes y era justo lo que no buscaba :lol:), a ver si la retomo. Buena recomendación  :birra:

Esta fue mi primera toma de contacto en pocas palabras jeje, por si te ayuda, que creo que partimos del mismo punto: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39568.msg2155073#msg2155073

A ver, el protagonista es adolescente sí, pero la trama no  :lol: que podían haber hecho un shonen de peleas que te cagas, y la obra versa sobre otras cosas muy distintas, creo que es bastante adulto y con mucha reflexion sobre temas importantes, como el papel de la humanidad como ser vivo, la superpoblación, la ética entre especies, el respeto hacia la naturaleza...

Totalmente de acuerdo, por eso he puesto esa primera impresión (por que creo que Querubo entra un poco con la idea que yo tenia) en donde digo que la trama en seguida se hace más adulta, más filosófica, más animalista (me flipó lo del león), más existencial...

Yo desde luego seguiré y creo que a Querubo le gustará  :birra:
El filtro de Murry a vuestras recomendaciones me viene muy bien, porque aunque aún es un jovenzuelo treintañero, no como yo,  al tener también varios nenes por la casa, nos pilla en una época parecía de la vida, así que es probable que tengamos una visión parecida de la misma. Y si a eso le sumamos tener un bagaje de lectores de manga similar... :birra:

Dicho lo cual, voy a leer la reseña del "manga perfecto" de Steve, aunque voy con miedo, que la última vez que lo leí, acabe pillando Queen&Country.
« última modificación: 22 Mayo, 2020, 12:30:32 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines